Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Nuevo equipo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 may, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Nuevo equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Nunca he tenido ningun buen equipo de sonido, solamente he ido tirando de barras y cosas del estilo, y ahora que por fin me voy a vivir a un piso propio y puedo ponerlo todo a mi gusto (soltero, jeje, no hay factor wat), pues estaba pensando en pillar un equipo apañado de sonido, av incluido, pues no tengo nada.

    Decir que el uso sera basicamente cine y videojuegos, de musica escuchare poco o nada. La sala son 18 m2, y el presupuesto en principio no tengo nada en mente, pero tampoco queria gastarme muchisimo. En cuanto a distancia de escucha, serian unos 2,5 metros, y mi idea en principio es un 5.1, tampoco necesito mas. Como mucho, quizas mas adelante poner un par de atmos, aunque si hago eso serian de estos que rebotan, pues no tengo falso techo para colocarlos arriba.

    He visto que en supersonido ya estan aplicando descuento de iva a ciertos packs, y he visto alguna cosa interesante. Por ejemplo, que os parece un conjunto denon 1500 + q acoustics 3050i cinema pack (con 3010i de traseros y 3090ci central) mas sw pb 1000, por 1548? O incluso cambiando el denon 1500 por el 2500, se queda en 1680, aunque creo que para mi caso con el 1500 me sobra. ¿Lo veis bien de precio y adecuado para mi sala?

    Tambien he visto que se recomiendan mucho por aqui los zensor 7 y compañia, entre esos y los 3050i con cual os quedais? Creo que los Zensor salen un poco mas caros (al menos hasta que se les pueda pillar con alguna oferta de dia sin iva), pero si son mucho mejores, podria esperar o incluso pillarlos poco a poco.

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Buenas, pues ambas opciones, tanto el pack del Denon 1500 como el 2500 son muy buenas opciones. Aunque como bien dices, seguramente con el 1500 tengas de sobras, por la diferencia de precio que hay entre ambos, yo compraria el pack del 2500.

    En cuanto a los altavoces, pues los Q-Acoustics los ponen bien, pero los Dali Zensor 7 los que los tienen en este foro, hablan maravillas de ellos. Yo te recomendaria que si la diferencia de precios entre ambos no es abismal, vayas a por los Dali, ya que en principio es algo que te ha de durar muuuuchos años.

    salu2
    Deboi ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  3. #3
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Hola, Aldarion, cualquiera de esos packs de Q-Acoustics o Dali son muy competentes así que no te vas a equivocar con ninguno. De todas formas, si te gusta ver las pelis/juegos con bastante volumen, quizás las columnas sean demasiado para una sala de 18 metros. En caso contrario te irán genial, le dan un empaque diferente a la musica/cine que los monitores.

    Entre los Q-Acoustics y los Dali la cosa va por gustos, ambas son buenas columnas. Las Dali se archirecomiendan porque por su precio son espectaculares para cine y sus conos de 7" son muy agradecidos. De todas maneras los Dali Zenzor 7 no son mucho mejores que las Q-Acoustics, no te van a sonar el doble de bien ni mucho menos, aunque yo entre las dos, y para cine/juegos, me quedaría con las Dali.
    Deboi ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  4. #4
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Para esos metros con altavoces de estantería vas mas q sobrado.
    Dali Zensor 3.
    Dali Vokal.
    Dali Zensor 1
    Jamo J10

    Este conjunto le da sopas al Q-Acoustics.
    ManuelBC ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Para esos metros con altavoces de estantería vas mas q sobrado.
    Dali Zensor 3.
    Dali Vokal.
    Dali Zensor 1
    Jamo J10

    Este conjunto le da sopas al Q-Acoustics.
    Eso, y un Denon X2500 vas perfecto.
    hanigaan y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Yo prefiero el pack Q Acoustics + sub SVS. La mayor diferencia va a estar en los graves y ahí los SVS son muy superiores a no ser que nos vayamos a ciertos modelos de otras marcas dedicadas.
    qwertyvito ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    aspirante
    Registro
    08 may, 16
    Mensajes
    20
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Buenas! Muchas gracias por los consejos.

    Con el tema de altavoces de estanteria, el problema es que en el mueble de tv no caben, la tv ocupa justo la anchura del mueble. Aunque siempre puedo colgar la tv supongo, xq de hecho el altavoz central tampoco podria ponerlo delante de la tv, me taparia un trozo de esta, asi que tendria que ponerla en el hueco de abajo, e imagino que lo mas adecuado es que los altavoces esten lo mas cerca posible de la altura de tus oidos.

    Las columnas esteticamente me gustan mas, aunque imagino que son mas caras y si luego las tengo que poner al 20% de volumen, pues se van a desaprovechar. Por ahi van los tiros, verdad?

    Muchas gracias y un saludo!

  8. #8
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Cita Iniciado por Aldarion Ver mensaje
    Las columnas esteticamente me gustan mas, aunque imagino que son mas caras y si luego las tengo que poner al 20% de volumen, pues se van a desaprovechar. Por ahi van los tiros, verdad?

    Muchas gracias y un saludo!
    Exactamente, se quedarían desaprovechadas, aunque a mí me gusta más una columna sonando al 30% de lo que da el pote que un monitor con la misma presión sonora. Yo soy de columnas
    Ludus Magnum ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Cita Iniciado por Aldarion Ver mensaje
    Buenas! Muchas gracias por los consejos.

    Con el tema de altavoces de estanteria, el problema es que en el mueble de tv no caben, la tv ocupa justo la anchura del mueble. Aunque siempre puedo colgar la tv supongo, xq de hecho el altavoz central tampoco podria ponerlo delante de la tv, me taparia un trozo de esta, asi que tendria que ponerla en el hueco de abajo, e imagino que lo mas adecuado es que los altavoces esten lo mas cerca posible de la altura de tus oidos.

    Las columnas esteticamente me gustan mas, aunque imagino que son mas caras y si luego las tengo que poner al 20% de volumen, pues se van a desaprovechar. Por ahi van los tiros, verdad?

    Muchas gracias y un saludo!
    Esto es como todo... yo entiendo que es mejor que un aparato eléctrico rinda a un 30% que a un 100%.. un desgaste menor equivale a una vida mayor... a parte que si algún día te pesan los dedos y subes al 60% ( que locuraaaa ) para una fiestecita... con las columnas podrás hacerlo....

  10. #10
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Nuevo equipo

    Cita Iniciado por Aldarion Ver mensaje
    Buenas! Muchas gracias por los consejos.

    Con el tema de altavoces de estanteria, el problema es que en el mueble de tv no caben, la tv ocupa justo la anchura del mueble. Aunque siempre puedo colgar la tv supongo, xq de hecho el altavoz central tampoco podria ponerlo delante de la tv, me taparia un trozo de esta, asi que tendria que ponerla en el hueco de abajo, e imagino que lo mas adecuado es que los altavoces esten lo mas cerca posible de la altura de tus oidos.

    Las columnas esteticamente me gustan mas, aunque imagino que son mas caras y si luego las tengo que poner al 20% de volumen, pues se van a desaprovechar. Por ahi van los tiros, verdad?

    Muchas gracias y un saludo!
    Vas a poner al 20 % (o al volúmen que sea) tanto los monitores como las columnas ahí no va a haber mucha diferencia si las usamos con el sub. Si te gustan más estéticamente las columnas, cómpralas, la estética también es importante.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para un nuevo novato, nuevo equipo 5.1
    Por Adman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/04/2010, 23:26
  2. Nuevo equipo
    Por Petrell en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2006, 02:27
  3. Nuevo aqui y con nuevo equipo!!!!
    Por watermanpc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/2005, 19:18
  4. mi equipo nuevo
    Por afigal en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/03/2005, 12:47
  5. NUEVO EQUIPO
    Por YORCHDELAJUNGLA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2004, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins