Hola a todos.

Escribo este post por si puede ayudar a alguien que se hubiese encontrado con la misma situación que yo.

Hace nada que tengo una 65TXFZ800 Oled Panasonic y me encontré con 2 problemas relativos a conectividad e internet:
- PROBLEMA 1. Cuando conectaba el televisor por Wifi 5GHz (Wifi ac), cuando funcionaba el streaming sonaba un zumbido muy perceptible en la parte posterior del televisor. Este zumbido no se oía con Wifi 2,4GHz ni con conexión directa con cable de red.
EXPLICACION
Después de buscar mucho pude encontrar en páginas de foros internacionales que a algunos usuarios les pasaba y a otros no, pero apenas había comentarios porque lo normal es que la gente conecte por cable y listo, pero siempre pasaba con wifi 5GHz. Yo quería conectar por Wifi 5GHz porque en pruebas con otro televisor me llegaban 160-180MBs (tengo el router al lado) mientras que por cable como máximo te pueden llegar 100MBs (limitado por la tarjeta de red del televisor).
El caso es que haciendo más pruebas he visto que este zumbido sale esporádicamente cuando la tele puede que esté caliente o fría, o quizá algo de polvo... he vuelto a probar varias veces y se oye un ligero sonido (como me imagino en cualquier sistema wifi) pero no tiene nada que ver con el zumbido que era molesto. O sea que, seguramente con el rodaje y el asentamiento de la tele nunca aparezca más.
- PROBLEMA 2. Cuando estaba conectado a internet con el televisor, medía la velocidad en páginas web mediante el navegador de la tele y me daba 30-35Mbs cuando tengo una conexión de internet de 600Mbs.
Quería ver el ancho de banda que le llegaba al televisor para comprobar que la conexión es buena y que todo estaba OK y empezé a hacer pruebas, en el menún HOME, buscar "test de velocidad" y luego resultados de internet. Y probé algunas páginas web para ver velocidad de internet y cuál fue mi sorpresa que siempre me daba 30-35Mbs aunque tengo fibra 600Mbs (probando en ordenador y comprobando que llegaban 580-590Mbs). El caso es que probé a conectar por wifi 2,4GHz, Wifi 5GHz, cable directo al router, e incluso puse un móvil de otra compañía telefónica compartiendo internet y conectando la tele con wifi 2,4GHz. El caso es que hiciera lo que hiciera, y me metiera en la página que fuera del navegador de la tele me daba 30-35Mbs.
Leyendo en otras páginas internacionales encontré a gente que le pasaba y resultaba que las mediciones de test de velocidad que se hacen con esta tele, que no tiene potencia de PC, en su navegador, que es muy básico, no soportaba bien el test y daba valores falsos.
Para comprobar que me llegaba una conexión buena de internet lo que hice fue probar en Netflix, dentro de "configuración", "obtener ayuda" y "comprobación de red" y ahí te mide la velocidad de conexión para streaming:
- Con conexión wifi 5GHz - 100,87Mbps
- Con conexión por cable de red - 83,33Mbps
que ya son valores razonables y me encajan más.
Como test local, también se puede probar en Youtube a ver algún video 8K, que son los que más carga tienen y si se ejecuta fluido te está llegando buen ancho de banda.

Un saludo a todos.