Buenas tardes

Permítanme que me presente. Soy Juan Ignacio, 47, y me encanta la música. Opera fundamentalmente, pero escucho de todo: rock, blues, jazz, clásica, ... MEat Loaf y Queen me apasionan. Y Verdi. Y Wagner.

Mis vecinos no comparten mi afición, pero lo van superando...

Tengo un sabor agridulce, que seguramente me puedan ayudar a resolver. Hace unos meses re-acondicioné mi sala, no dedicada, aprovechando que me mudaba...

En el salón (60m2) tengo montado el AVR DENON X4500H que mueve perfectamente, por cierto, unos altavoces FOCAL R/L CHORUS 716, un FOCAL central CHORUS V, y cuatro pequeños BOSÉ para surrround y surround back
Tengo dos subwoofer conectados al AVR: el SVS PB12 NSD (BRUUUUTAAAAAAL... estoy seguro de que mueve las lámparas de mis vecinos del cuarto -yo vivo en un quinto-) y el SW Acoustimass que traía el ampli DENON anterior, al que tengo conectados los cuatro altavocillos de BOSÉ... Me decidí por una tele SAMSUNG de 75 pulgadas, QE75Q7FN

Va casi todo muy bien, ya que lo que más escucho es ópera en stereo. Pero cuando pongo Movistar, y le doy paso a los distintos Dolby que se ofrecen, el altavoz central me pone muuuuy nervioso.

El caso es que el central lo compré a un lituano, de segunda mano, y creo que tiene un problema. Fue bastante barato (50% dto s/precios SuperSonido, por ejemplo), y aunque sabía que venía sin almohadilla protectora, no pensé que tuviera más defectos... Pero es que cuando pongo alguna peli que utilice el central los diálogos se oyen “mate”. Completamente. La diferencia de “brillo” con el stereo es inaceptable.

¿Se habrá desconectado el tweeter?¿Habrá algún cable suelto?¿Se habrá dado un golpe que justifique su precio?

En principio reclamar por eBay será complicado, porque además para traerlo a casa tuve que pedir a la delegación que tiene la empresa en Polonia que me ayudara intermediando, porque alucinen: no hay envíos posibles desde Lituania a Madrid...

Las soluciones son:
1.- que algún forero amable se acerque por casa, disfrute una cerveza/copa/whisky, y lo valore
2.- que me indiquen algún técnico que pueda echar un vistazo al FOCAL central por dentro, a ver si damos con la solución

Hay otra tercera, pero me dejaría una cara de bobo que prefiero evitar

¡Muchísimas gracias al foro y sus foreros!