Por el brillo declarado del BenQ me parecería que lleva rueda RGBRGB. Si es así, su velocidad de giro será de 6x y la colorimetría será un pelín más exacta que el Optoma. También veo que lleva HDMI 1.3
Por otro lado, al Optoma lo veo demasiado luminoso para un ambiente no dedicado. Dependerá también del tamaño de pantalla que quieras conseguir. Su HDMI es 1.4.
Ésto del HDMI no tengo muy claro en qué mejora. Sí conozco la diferencia con el HDMI 2.0, pero en éste caso no es aplicable.
Otro punto es que tanto el BenQ cómo el Optoma procesan 10bits mientras que el Epson lo hace con 8bits. Si consumes material full HD no notarás diferencia (todos los BD full HD son 4.2.0 con 8 bits). No sé cómo se comportará con material a 10 bits.
El Epson lleva bluetooth habilitable desde su menú oculto.
La construcción del Epson parece de mejor calidad.
La imagen de los tres es muy buena. Los DLP más nítida y el Epson más cinematográfica y con más punch de color. Posiblemente por tener mejores negros y, por lo tanto, mejor contraste.
El Epson es importante mantenerlo limpio y con los filtros en condiciones. Incluso una limpieza profunda que incluya los paneles puede ser conveniente en cuánto lo compras (si lo haces).

¡Hala! ya tienes para pensar.