Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Masaaki Yuasa

  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Masaaki Yuasa

    Para los aficionados a los anime, os recomiendo gran parte de la obra de este director.

    - A pesar de su estilo algo infantil en el diseño de los personajes de algunas de sus obras, no suelen tratarse de cine "para niños"... no sólo por su dureza emocional, profundidad de su mensaje, escenas con picaresca en torno a lo sexual, o incluso violentas... sino también por lo complejo en la exposición y desarrollo de sus guiones (a veces muy originales) donde en ocasiones suele jugar con cortes temporales que sólo acaban teniendo sentido al final de su obra.

    Es cierto que algunas de sus realizaciones rozan lo "paranoide", pero la forma de representarlo suele ser la de un "genio" cuya pretensión es realzar las emociones del espectador con su plasticidad. Domina muchos estilos de animación, pero suele predominar el experimental.


    - Un director que podrá o no gustar, pero que sus obras no dejan indiferentes, aunque EMHO los finales suelen ser peores que el desarrollo de la trama.





    - Os recomiendo entre otras, y sin hacer spoiler alguno (personalmente sugiero ni siquiera leer de que van cada una de sus obras, para que al verlas sorprendan más):


    Series:

    - Kaiba (que engloba muchos géneros: excelente hasta el capítulo 7-8, aunque luego EMHO va perdiendo algo de fuelle (sin pasar a ser mala, deja de ser la obra de arte de los primeros 2/3) y el final es "previsible". Si no fuera por ello sería mi preferida de largo (muy recomendable)
    - Ping Pong: The Animation (una de sus obras mejor puntuadas, y de las "menos paranoicas")
    - The Tatami Galaxy (comedia, que expresa muy bien su estilo; otra de las más valoradas)
    - Devilman: Crybaby (para quienes les guste el Gore; creo que tiene escenas de sexo explícitas y duras). Ésta en concreto no la he visto, ni despierta mi interés


    Films:

    - Mind Game (probablemente su obra más paranoide): EMHO quitaría varias escenas, pero es Masaaki Yuasa en esencia. Probablemente la obra que le abrió la fama en 2004
    - Night Is Short, Walk On Girl: comedia, donde aparecen muchos personajes de la serie The Tatami Galaxy, pero las historias son independientes y se pueden visionar por separado. Es una de mis favoritas, aunque personalmente hubiera quitado o acortado gran parte de las escenas finales.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/06/2019 a las 15:03 Razón: Añadir información
    Cinexino ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2
    Napalm y Surf cada mañana Avatar de Cinexino
    Registro
    14 abr, 19
    Ubicación
    Delta del Mekong
    Mensajes
    75
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Masaaki Yuasa

    Tatami galaxy era un manga bastante famoso antes de ser serie de anime. Es una de esas locuras japonesas que cuenta las Fantasías de un estudiante universitario novato. Requiere cierta afinidad con el anime para disfrutarla. A mi me entretuvo (creo que no era una serie larga?).
    atcing ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Masaaki Yuasa

    Cita Iniciado por Cinexino Ver mensaje
    Tatami galaxy era un manga bastante famoso antes de ser serie de anime. Es una de esas locuras japonesas que cuenta las Fantasías de un estudiante universitario novato. Requiere cierta afinidad con el anime para disfrutarla. A mi me entretuvo (creo que no era una serie larga?).
    El manga lo conozco pero no lo he leído. El anime es bastante ingenioso dentro de su estilo experimental-abstracto (Masaaki Yuasa no es para todos los públicos)




    - A mi me ha gustado en especial el anime Kaiba del 2008 (lástima la última parte de la trama, que quizás le arrebata el título de "obra maestra").

    No hay que dejarse engañar por la apariencia sencilla/infantil del dibujo que en realizad lo suaviza. La trama es profunda y dura (con otro tipo de estilo en el dibujo hubiera sido devastadora)... pero no quiero soltar el más mínimo spoiler de la sinopsis por si alguno se anima (EMHO perdería parte de la intriga)


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins