Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Consejos para limpiar mi proyector y evitar que haga ruido, por favor.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 abr, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para limpiar mi proyector y evitar que haga ruido, por favor.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo un Optoma hd141x que compré hace casi 3 años. Le he sacado (y le sigo sacando) mucho partido. Anda por las 1500 horas de uso, todo en modo eco.

    La verdad es que para lo que es (un proyector de gama media-baja) estoy muy contento con el resultado en estos años. No lo considero para nada ruidoso (25 db marca optoma, le otorga el mismo nivel sonoro que a otros proyectores mas caros de la marca). Y lo cierto es que viendo una peli a nivel de volumen normal, el zumbido que emite es casi imperceptible, excepto por supuesto en momentos sin sonido en la peli.
    Sin embargo, en todo este tiempo el único mantenimiento que le he hecho ha sido pasarle un trapo por encima y los lados y, tal vez por eso, noto que ya no es tan silencioso como antes. ¿Serán imaginaciones mías? El caso es que me gustaría hacer algo de mantenimiento, ya que tiene que tener toneladas de polvo dentro que seguro que contribuyen a un mayor calentamiento. Advierto de que soy un manazas, así que cuanto menos quitar y poner piezas, mejor.

    ¿Qué recomendáis para limpiarlo? ¿Aire comprimido?

    Y ya que estamos, ¿realmente un proyector de ~500 euros es tan silencioso como uno de ~1000/1300 euros? Dentro de no mucho espero renovar el proyector por un 4k (reescalado seguramente, salvo chollo) y una de las cosas que más me interesa será disminuir lo máximo posible el ruido del proyector.

    Gracias a todos

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Consejos para limpiar mi proyector y evitar que haga ruido, por favor.

    Aire comprimido, ¡NI SE TE OCURRA! Corres un grave riego de que entren motas de polvo en la óptica.
    Lo suyo es desarmar con paciencia la carcaza y todo lo que puedas sin tocar demasiado la rueda de colores ni la óptica y usar una aspiradora.
    Creo que la rueda de colores también la puedes limpiar. No le pases nada abrasivo ni líquidos corrosivos. Lo ideal es alcohol isopropílico que no ataca plásticos ni deja ningún tipo de residuo.
    Cuándo desarmes, no te pongas impaciente. Sobre una mesa con lugar, ve lento, sin forzar nada y deja lo que desmontes en orden para saber cómo volver a montar. Ante la duda, fotos recordatorias.
    Parece complicado, pero en realidad te vas a entretener toda una tarde y el riesgo de cagarla es muy bajo.

    Ahora, 1500hs en BAJA es demasiado. Cuándo termines de limpiarlo, hazle unas cuántas horas en ALTA y ya luego lo pones de nuevo en BAJA. Si lo haces cada 100/200 hs. no notarás nunca un bajón de luz por la lámpara slvo cuándo se acerque al fin de su vida útil.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos sobre como limpiar la pantalla del televisor
    Por danygitano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/2015, 12:53
  2. Recomendar algún proyector que no haga nada de ruido para pantalla 2mx1,5m
    Por Tortugakwa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2011, 11:01
  3. Consejos para un televisor por favor
    Por yeyote en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2010, 15:54
  4. consejos por favor para lcd-led 46-47
    Por pacarosa2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins