Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

  1. #1
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!

    Quería pedir consejo, a ver que opciones se os ocurren, para la compra de unos monitores. Actualmente no me corren prisa, pero quiero ir focalizando posibles modelos por si aparece alguna buena oferta

    La habitación es bastante rectangular, de unos 2,8*5m aproximadamente, está minimamente tratada con unas trampas de graves en las esquinas inferiores y algunos absobers en la parte trasera donde van los altavoces. La distancia a la pared trasera sería de unos 35-40cm y de unos 60cm a las laterales.

    El amplificador usado, sería un Marantz PM6006 (edición inglesa), y escucharía principalmente cds, música en streaming a través de Tidal y flacs. Los estilos de música que escucho son muy variados, tanto música clásica como actual, pop, rock, jazz, clásica, electrónica... , aunque como diré más adelante, estos altavoces los usaría sobre todo para canciones en las que predominen voces (etta, aretha, bocelli, amalia rodrigues, etc) y puede que algunas acústicas de guitarra, (como Paco de Lucia, Armik, etc).

    Actualmente el PM6006 lo tengo conectado a unos Q acoustics 3050, de los que estoy bastante contento, pero posiblemente en el futuro los traslade a otra habitación más grande, me dan buen resultado con música en la que predominen los bajos, pero busco unos monitores más centrados en medios y agudos y que tengan un buen detalle, estos los usaría sobre todo para canciones en las que predominen voces, tanto femeninas como masculinas, por lo que me gustaría que sonaran también un poco adelantados. En casa para comparar, tengo unos Opticon 2, Zensor 1 y Whaferdale 10.1, me gustaría que se asemejasen más a los primeros quizás.

    Me gustaría saber además, si debo buscarlos de 6Oh también mientras tenga conectados los Q acoustics en Speakers A y los nuevos en B, aunque alternaría entre unos y otros.

    De presupuesto me había fijado unos 600€, y pudiendo subir a 800, si merece la pena. He echado el ojo a varios modelos, como los B&W 606/607 (no se si con los 607, me serían suficientes, como digo no busco demasiados bajos), Focal 706 y los Kef q350. No se si hay alguna otra opción mejor en ese rango de precios.

    Después del tocho, agradezco cualquier consejo o sugerencia

    Un saludo!

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Monitor Audio Silver 100.
    Sachada ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Perdona que comience contestado que tendría que mirarlo un poco más, pero, con esos gustos y ese presupuesto, tienes un abanico muy grande de segunda mano (con la segunda cifra un abanico perfecto para tus gusto), de primera también tienes muy buenas opciones.

    Se que el foro está acostumbrado a modelos y marcas concretas, así que las mías no van a ser iguales. Yo no comparía ninguno de los modelos que citas, tampoco, o menos, Monitor Audio. Si alguna de las marcas por ese precio, es el caso de Bowers, pero no ese modelo, y menos las Kef de entrada, y menos aun las Focal y, de comprar unos altavoces buenos, me olvidaría del A y B que puede limitarte la elección.

    Empieza a mirar Bowers, Dynaudio (aunque hay pocas que vivan bien pegadas), Revel, (en estos tres casos de hace unos años), las Kef buenas se te van mucho (las de entrada chillan en exceso), Harbeth (o sus similares, incluso algún modelo Proac), algunos de los Wharfedale 80 aniversario, y algún ATC que no pida mucho para moverse. Y prueba alguno pegado de manera similar a trasera y lados (no se donde vives por lo que no se que fácil te será). Gustos a parte, difíciles de valorar por lo que cuentas, tienes bastantes cajas para muchos años que, en tus gustos, superan infinitamente a las citadas.
    Sachada ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Muchas gracias por los comentarios, tomo nota!

    Los Monitor Audio, los había ojeado en anteriores ocasiones y tienen buenas referencias la verdad. De Dynaudio, probé los Emit 20 cuando compré los Opticon 2 y me gustaron más estos últimos, aunque también pueden ser buena opción. De B&W, qué modelos son los que comentas Gseoane?, aunque me imagino que se me irán por mucho. De la nueva serie 6 he leido buenas opiniones por internet, no sé si alguno los habrá podido probar...

    Se me olvidó comentar que a poder ser, y aunque limite las opciones preferiría que fuesen nuevos.

    PD: de las Venere 1.5, teneis referencias?

    Gracias de nuevo a todos por las opiniones :Aplause:
    Última edición por Sachada; 14/06/2019 a las 21:31

  5. #5
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    A mi parecer las dyn que citas son muy mejorables y las Venere no es la serie mas lograda de Sonus Faber. Yo no iria a nuevas, pero si es tu preferencia tienes mejores cajas. Nada de Bowers nuevo vale la pena en los precios que manejas y de Monitor Audio igual.

    Unos Wharfedale Denton 80th serian muy buena cosa. Por 500€ mas menis en tienda en España cuadran en lo que describes.
    Última edición por GSeoane; 15/06/2019 a las 01:02
    Sachada ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Cita Iniciado por GSeoane Ver mensaje
    A mi parecer las dyn que citas son muy mejorables y las Venere no es la serie mas lograda de Sonus Faber. Yo no iria a nuevas, pero si es tu preferencia tienes mejores cajas. Nada de Bowers nuevo vale la pena en los precios que manejas y de Monitor Audio igual.

    Unos Wharfedale Denton 80th serian muy buena cosa. Por 500€ mas menis en tienda en España cuadran en lo que describes.
    Pues la verdad, las Wharfedale tienen buena pinta y por lo que veo se pueden conseguir a un precio razonable. La duda que me surge y ya que no las voy a poder probar antes, para alguna gente dicen que son demasiado relajadas y que pueden sonar algo veladas, por lo que no se si me encajan del todo con lo que busco, pero claro en esto del audio también hay mucho de subjetivo. Si las has podido escuchar , coincides con esa descripción? Si me dices que no, pueden ser un buen candidato.

    Muchas gracias por tu tiempo!

  7. #7
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    No aconsejo nada que no haya escuchado y estas las he escuchado hace poco. Ni veladas ni relajadas, van muy bien oara la musica que te gusta. Lo de velado y relajado etc, no es un calificativo de caja, lo que tienen que hacer es ser fieles a la grabacion y, en tus gustos, ya que poca caja perfecta existe, tener unos buenis medios, sin desequilibara el resto. Para esa sala creo iran muy bien, aunque si te digo que las scuche, con sus hermanas mayores, en una feria hifi, me sorprendieron muchisimo, dado su precio, pero estaban bastante mas separadas del fondo de lo que indicas, con todo creo que son una de las mejores opciones para lo que buscas.

    Te insisto con la segunda mano, y si no las Denton son muy buena inversion.
    Sachada ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de Sachada
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Finalmente me hice con unos Denton 80th a buen precio, ya os contaré cuando me lleguen!!

    Un saludo y gracias por las recomendaciones.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra monitores para una habitación de unos 14m2

    Genial, espero que cuadren bien. Ya contaras.

    Salidos,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra para monitores activos para pc...
    Por proloder en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/04/2018, 23:14
  2. Consejo compra tv de 32" para habitación
    Por rickar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2014, 12:00
  3. Consejo sobre unos monitores que me han recomendado.
    Por rezze en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2014, 19:19
  4. Ayuda-consejo compra equipo para habitacion 45m
    Por anonimo21012014 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29/05/2013, 16:07
  5. Consejo para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins