Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ago, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,
    Tengo un receptor AV Marantz SR5008 con un equipo de altavoces 5.1, Q Acoustics 2020.
    Para complementarlo compré un reproductor BluRay Pioneer BDP160s y no me gusta.
    Lo utilizo puramente para música un 80% y el resto para películas como Home Cinema.
    En primer lugar la TV se me enciende siempre que lo conecto, no he encontrado el modo de que esto suceda, y por defecto se cambia el sonido a la TV en lugar del receptor. Después no me salen los números de canciones, tiempo de duración del CD...
    En cuestión de sonido, suena bien claro, pero no se si es mejorable.
    Mi consulta es: ¿vale la pena que me compre el Marantz CD5005? ¿Sonará mejor?
    He visto también que debe conexionarse con el receptor AV de algún modo concreto. ¿Me podéis ayudar?
    Soy un gran aficionado a la música, pero en cuestiones técnicas tengo poca idea.
    Mil gracias!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Debería sonar mejor, sí. Aunque si eres aficionado a la música poco a poco, en función de lo que quieras y puedas hacer, debería construir un equipo algo diferente. Si no lo que he aconsejado más veces, y suena muy bien por su precio. Denon D-M41 y el resto para AV.
    JaviBCN ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ago, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Hola GSeoane, muchas gracias por tu mensaje. ¿En serio crees que ese Denon D-M41 me ofrecería mejor rendimiento que lo que tengo ahora?
    La verdad es que estoy encantado con el sonido, los altavoces y el receptor. Simplemente me es algo engorroso el hacer funcionar el Bluray para escuchar CDs (tengo una colección de CDs originales de más de 3,000 y sigo comprando). Y pensaba que quizás con el reproductor de Cds Marantz me era más práctico y ya de paso ganar algo de calidad, pero me has descolocado bastante... jeje...

  4. #4
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Cita Iniciado por JaviBCN Ver mensaje
    Hola GSeoane, muchas gracias por tu mensaje. ¿En serio crees que ese Denon D-M41 me ofrecería mejor rendimiento que lo que tengo ahora?
    La verdad es que estoy encantado con el sonido, los altavoces y el receptor. Simplemente me es algo engorroso el hacer funcionar el Bluray para escuchar CDs (tengo una colección de CDs originales de más de 3,000 y sigo comprando). Y pensaba que quizás con el reproductor de Cds Marantz me era más práctico y ya de paso ganar algo de calidad, pero me has descolocado bastante... jeje...
    En un espacio pequeño esa mini cadena suena muy bien, además han conseguido que suene muy sutil, muy a equipo inglés de los 80 o 90, la verdad es que, sin mucha presión sonora, vale de verdad la pena. Pero....

    A veces vemos compañeros, como es tu caso, que a la vez comentáis que estáis pensando en cambiar y que estáis encantados con el sonido que tenéis. La verdad es que muchas veces, yo en estos últimos meses por ejemplo, cambiamos un componente, o incluso nos replanteamos un equipo por un solo cambio, por que hemos oído otra cosa y nos entra el gusanillo de cambiar, independientemente de que lo que tengamos nos guste muchísimo o sea muy bueno. Así que, si no es tu caso, yo no cambiaría. Sobre todo por que no ganaras mucho en comodidad.

    Piensa en hacer otra cosa....

    Compra un Mac mini de segunda mano, o un portátil antiguo que no haga mucho ruido, un dac de entrada tipo mini-dac usb, dragonfly o más barato, y ve ripenado tus cdes o envíaselos a alguna tienda que te ripee los 3.000 en unos días. Con una app remote gratuita en tu tableta ganaras mucho en comodidad y tendrás un buen sonido. El coste, si lo haces con componentes de segunda mano y ripeando tu, será unos 350€ o menos y ganaras mucho.
    JaviBCN ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 ago, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Hola, gracias de nuevo por tu consejo.
    El tema es que estoy contento con todo, pero le tengo un poco de "manía" al Bluray Pioneer, y pensaba que cambiando ese componente por un reproductor puro de CD ganaba en comodidad y en experiencia.
    Te agradezco también el consejo de ripear los CDs, pero disfruto mucho yendo a mi estantería, escogiendo el CD, pinchandolo y escuchando junto con el libreto. Y de ese modo perdería mi ritual.
    De modo que no se si quedarme como estoy o darme el capricho (que quizás es una tontería) y comprarme el reproductor de CD.
    En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por los comentarios y recomendaciones.
    GSeoane ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Hola JaviBCN,

    ese modelo de BD tiene salidas analógicas estéreo y digital coaxial además del HDMI, ¿verdad? Si esto es así, ¿has consultado el manual del BD por si se puede conectar el BD al AVR usando una de estas salidas además del HDMI?

    Si se puede tener conectado simultáneamente con ambas conexiones, supongo que podrías seleccionar en el AVR la entrada correspondiente y usar el BD como reproductor de CD.

    Si usas la salida digital, el BD estaría trabajando como transporte digital y el DAC sería el del AVR. En este caso sonaría indistinguible de un reproductor específico. La única ventaja del un reproductor de CD específico sería el menor tiempo desde que se cierra la bandeja hasta que el CD está preparado para reproducirse. En mi caso, en el AVR tengo un BD conectado por HDMI y un viejo reproductor de DVD Sony que lo uso como reproductor de CD y que tengo conectado por coaxial digital al AVR. El tiempo de carga del CD es rapidísimo, mucho más que con el BD.

    Si usaras la salida analógica del BD Pioneer, el DAC sería el del Pioneer, pero no creo que notes la diferencia con respecto a un reproductor de CD. Aunque en este caso no te puedo asegurar que la señal analogica no se convierta a digital y de nuevo a analógico en el AVR.
    JaviBCN ha agradecido esto.

  7. #7
    Aprendiz de brujo Avatar de jacingas
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Hola Javi, conecta tu Bluray Pioneer por cable óptico o coaxial al AVR y luego nos cuentas si te gusta el sonido.

    Así todo el trabajo lo hará tu AVR marantz, si compras el CD5005 y lo conectas igual no notaras ninguna diferencia con tu BD, otra cosa es que lo conectes por salida analógica, ahí si habrá diferencias porque el DAC del reproductor será el encargado de hacer el trabajo, pero para no hacer doble conversión analógica-digital debes de dejar el audio de tu avr en direct o pure direct


    Así que si tu idea era conectar el reproductor por digital quédate con lo que tienes, si lo quieres conectar por analógico compra el CD5005 y búscate un buen cable RCA para conectarlo al AVR, eso si, siempre en direct o pure direct.

    Salu2

  8. #8
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Hace poco compre por pocos € un cd dedicado;un denon conectado por rca y suena de maravilla.
    Con el plus añadido de control volumen en la salida auriculares,lo que permite disfrutar de los cds sin molestar y sin usar un amplificador.
    Este capricho me salio barato..te lo recomiendo.
    Un saludo.
    emangara ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  9. #9
    principiante Avatar de emangara
    Registro
    15 mar, 14
    Mensajes
    96
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Hace poco compre por pocos € un cd dedicado;un denon conectado por rca y suena de maravilla.
    Con el plus añadido de control volumen en la salida auriculares,lo que permite disfrutar de los cds sin molestar y sin usar un amplificador.
    Este capricho me salio barato..te lo recomiendo.
    Un saludo.
    +1

    Claro que mientras el presupuesto te permita darte ese gusto, no te quedes con las ganas. Yo jubilé hace unos dias mi vieja compactera de 5 discos Sony por un reproductor dedicado yamaha. Los cds los escucho ahí.
    Los blurays en el reproductor de bluray. jaja...
    Manías de este hobbie.
    Abrazo
    acatala ha agradecido esto.
    Marantz + Klipsch + Pioneer + Yamaha + Samsung

  10. #10
    principiante Avatar de Coripe
    Registro
    16 sep, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Vale la pena comprar un Repductor CD específico en lugar de un BluRay?

    ¡¡Un Cd específico siempre sonará mejor!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. 90€ mas por comprar comprar en media markt, vale la pena?
    Por SmokG3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/08/2017, 13:37
  2. ¿Vale la pena comprar esto?
    Por Don Malandrín en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2014, 20:11
  3. Vale la pena comprar?
    Por udvpower_06 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/06/2010, 15:25
  4. VALE LA PENA COMPRAR CRT PHILIPS 32PW9551
    Por caponatazo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2006, 16:52
  5. vale la pena comprar este DVD ??
    Por dcocina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/07/2004, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins