Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! recientemente un familiar me ha regalado 2 Bowers & Wilkins LCR60 S3 , ya que donde se muda no le caben en el destino. El creo que los tenía como altavoces centrales delante y detrás.

    El caso es que me ha empezado a picar el gusanillo éste del HI FI, y os quería preguntar si para empezar...podría poner esos 2 altavoces como altavoces frontales delanteros, hasta que vaya viendo el equipamiento que puedo colocar en mi salón...y ajustado a mi presupuesto.

    Sería para conectar a un Denon AVR-X3500H que pienso adquirir...y ya luego os pediría consejo para completar el equipo!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Claro que puedes, no están diseñados para eso pero para empezar a probar no es mal comienzo. Luego vas preguntando
    Exeo ha agradecido esto.

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    La diferencia básica entre un altavoz diseñado específicamente como central o como principal es estética, práctica, y unidades que se venden indivisibles, no hay más, me explico.

    Un altavoz para el canal central por cuestión de espacio es más fácil ubicar acostado, en horizontal (hablando de salas domésticas, uso compartido) y por eso se diseña así. Si lo hacemos con una caja normal (pensada para frontal) estéticamente no suelen quedar bien (simetrías, aspecto) y acústicamente invertimos los ángulos de dispersión horizontal y vertical. Y viceversa, un central específico si lo ponemos en pie invertimos sus ángulos de dispersión horizontal y vertical, estéticamente aquí choca menos, suelen tener una configuración D’appolito (altavoz de medios, agudo, medios típicamente, simétrico). La venta, es obvio, un central se vende por unidades sueltas, los frontales suelen venderse por parejas.

    Respecto a sensibilidad, respuesta en frecuencia, potencia, etc, dará exactamente igual; hay tanta variedad que habrá centrales mucho mejor que otros frontales, al igual que frontales mucho mejor que otros centrales. Pero esto es otra cuestión, el hecho de utilizar en uno u otro canal no hay mayor diferencia.

    Resumiendo, utilízalos como frontales si puede ser acostados, tal como los situarías actuando como central, y si has de levantarlos (vertical) juega con el ángulo de apertura respecto a la posición de oyente, para conseguir que las posiciones de oyente queden lo más centradas (en el eje de dispersión “horizontal”) y no pierdas rango de frecuencia (sobre todo a altas frecuencias). En principio lo ideal es que las tres cajas frontales fuesen idénticas, así que lo tienes fácil por ahora.

    Saludos.
    qwertyvito y Exeo han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Mil gracias a ambos, por las explicaciones, se nota que hay mucho nivel por aquí!
    Otra pregunta, tengo un homecinema 5.1 de Philips lx3950W, podría temporalmente conectar alguno de esos altavoces? Al menos 2 satelites traseros y el subwoofer que es pasivo, sin alimentación. La pega es que creo que son de 4 Ohms, ¿es un problema para el Denon AVR-X3500H ? De utilizar 4 Ohms? Se puede estropear algo? El AVR? Porque ya tengo claro que lo ideal son de 8 Ohms, como los B&W que tengo. Mil gracias

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Buenas, por otra parte tengo 2 consultas más:

    - Sobre el cableado a poner en los altavoces, de que sección debo poner? 2,5mm , 1,5mm , 0,75mm ? no voy a poner una instalación premium, sino algo modestito...

    - Y por otra parte, me acabo de acordar, que tengo por ahi, un altavoz bluetooth de Harman Kardon Onyx , es posible emparejarlo con el Denon AVR-X3500H (aún no lo he recibido), me solucionaría el conectarlo temporalmente en la parte trasera del salón.

    Mil gracias!

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Por partes, combinar cajas de distinta impedancia nominal no supone problema. En el AVR (Denon) puedes seleccionar la impedancia más baja de todas las cajas que conectes, ojo, esto lo único que hace es limitar la entrega de potencia (como precaución ante cargas de baja impedancia, evita que se caliente, que eventualmente entrase en corto, etc) que es igual que dejarlo en 8 ohm y no abusar del potenciómetro, preferible generalmente.

    Subwoofer pasivo, lo puedes conectar a las salidas de altavoces normales (alta señal) aunque si no controlas, mejor lo dejas sin utilizar en el Denon, pues si es pasivo, tendrá una impedancia nominal cercana a tus cajas, si lo pones en paralelo, estás dividiendo la carga total que "verá" el AVR, y tampoco ganarás baja frecuencia significativamente (si es que llegas a ganar algo, que lo dudo) por ser pasivo, porque de tus explicaciones deduzco que es algún modelo sencillo. Utiliza el resto de altavoces como dices para mientras montar un 4.0 al menos (dos traseros) como indicas, y listo.

    Cableado, si no buscas esoterismos y porque dudo que notes diferencia, cualquier cable OFC (por aquello de retrasar la oxidación del cobre conductor) de 2.5 mm de sección te servirá, sea el que suelen vender en Amazon, en algún Leroy o similar.

    Saludos.
    acatala, qwertyvito y Exeo han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Por un poco más te aconsejaría un cable de entrada que puedes usar si creces un poco con el equipo y va muy bien, el Van den Hul: The SKYLINE HYBRID (Halogen Free), faciles de canalizar y demás.
    Exeo ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Hola a todos.
    Sobre la primera pregunta, aquí tienes la respuesta:
    http://bwgroupsupport.com/downloads/...00%20S3-OM.pdf
    En el apartado de colocación, verás que te recomiendan colocarlos en vertical para tener una mejor imagen sonora al ganar en dispersión horizontal gracias a su diseño en configuración d'appolito.
    Sdos.
    Última edición por mikangel; 25/06/2019 a las 16:25 Razón: corrección enlace
    Exeo ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Buenas, ya he recibido el cable para conectar la pareja de B&W LCR60 S3, y he comprado para conectarlos el siguiente cable:

    "50m 2x2,5mm I Cable de Altavoz Blanco DCSk I Cable de Cobre OFC para HiFi/Audio I Cable de Caja 99,99% de Cobre con Aislamiento"

    El caso es que en los altavoces he visto que cada uno de ellos lleva 4 conexiones, para bicablearlos...y tengo la siguientes preguntas:

    - Merece la pena? (me va a sobrar cable con lo cual...), sólo me echa para atrás que donde voy a colocar los altavoces tengo que hacer los agujeros de los pasamuros del mueble de pladur donde van a ir, mas anchos

    - En los altavoces B&W, que lleva una pletina que debo de quitar para deshacer el puente del + y del -, en la parte más baja pone LF (para bajas frecuencias o graves) y en la parte alta HF (para altas frecuencias o más agudos), como los conecto??? LF a la salida de los FRONTALES del Denon AVR-X3500H y la parte de HF a la salida SURROUND BACK? o al revés???

    Y en los parámetros del amplificador "Asignar amplif." configurarlo en modo "2 amp.:" (Parámetro para utilizar los altavoces delanteros a través de la conexión de amplificación dual.)

    Alguien me comenta sus experiencias al respecto??

    Gracias a todos por los buenos consejos que me habéis dado hasta ahora!AVR-X3500H.PNGAVR-X3500H.PNG

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Cita Iniciado por Exeo Ver mensaje
    Buenas, ya he recibido el cable para conectar la pareja de B&W LCR60 S3, y he comprado para conectarlos el siguiente cable:

    "50m 2x2,5mm I Cable de Altavoz Blanco DCSk I Cable de Cobre OFC para HiFi/Audio I Cable de Caja 99,99% de Cobre con Aislamiento"

    El caso es que en los altavoces he visto que cada uno de ellos lleva 4 conexiones, para bicablearlos...y tengo la siguientes preguntas:

    - Merece la pena? (me va a sobrar cable con lo cual...), sólo me echa para atrás que donde voy a colocar los altavoces tengo que hacer los agujeros de los pasamuros del mueble de pladur donde van a ir, mas anchos

    - En los altavoces B&W, que lleva una pletina que debo de quitar para deshacer el puente del + y del -, en la parte más baja pone LF (para bajas frecuencias o graves) y en la parte alta HF (para altas frecuencias o más agudos), como los conecto??? LF a la salida de los FRONTALES del Denon AVR-X3500H y la parte de HF a la salida SURROUND BACK? o al revés???

    Y en los parámetros del amplificador "Asignar amplif." configurarlo en modo "2 amp.:" (Parámetro para utilizar los altavoces delanteros a través de la conexión de amplificación dual.)

    Alguien me comenta sus experiencias al respecto??

    Gracias a todos por los buenos consejos que me habéis dado hasta ahora!AVR-X3500H.PNGAVR-X3500H.PNG
    Me acaba de llegar el Denon...para éste finde si me dejan los niños lo monto! lo bicableo? y si lo bicableo como lo conexiono?
    Gracias!

  11. #11
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Hola, con tu AVR respecto a bicablear o incluso biamplificar (emplear dos pares de salidas, una para LF y otra para HF, cuatro etapas de potencia del AVR para dos cajas) efectivamente has de desconectar esos puentes dorados que traen. ¿Diferencias? Gastas más cable, como dices, agujeros de mayor diámetro... ¿Mejora en el sonido? Lo dudo, aunque si crees que te merece la pena, pruébalo, igual hasta "escuchas" diferencias.

    En serio, para un AVR y con las cajas habituales, no aportas mejora sonora por el hecho de bicablear/biamplificar, aunque es una posibilidad que ofrecen tanto el AVR como tus cajas, utilizarlo solo es gastar más cable, que como dices, ya lo tienes, prueba en cualquier caso si quieres salir de dudas por ti mismo.

    Saludos.
    Ludus Magnum y Exeo han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, con tu AVR respecto a bicablear o incluso biamplificar (emplear dos pares de salidas, una para LF y otra para HF, cuatro etapas de potencia del AVR para dos cajas) efectivamente has de desconectar esos puentes dorados que traen. ¿Diferencias? Gastas más cable, como dices, agujeros de mayor diámetro... ¿Mejora en el sonido? Lo dudo, aunque si crees que te merece la pena, pruébalo, igual hasta "escuchas" diferencias.

    En serio, para un AVR y con las cajas habituales, no aportas mejora sonora por el hecho de bicablear/biamplificar, aunque es una posibilidad que ofrecen tanto el AVR como tus cajas, utilizarlo solo es gastar más cable, que como dices, ya lo tienes, prueba en cualquier caso si quieres salir de dudas por ti mismo.

    Saludos.
    Gracias!

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    21 jun, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Buenas, ya he instalado el Denon AVR-X3500H, le he puesto los B&W como frontales, sin bicablear y todo ok.
    El caso es que puedo aprovechar una pareja de altavoces Philips, no tengo a mano el modelo, pero llevaban una pegatina en la base de Pmus: 140w y Pnom: 80w, y de 8ohm.

    La pregunta viene porque tengo de un homecinema 5.1 Philips y puedo aprovechar algunos altavoces, al menos el frontal, el subwoofer, y puede que 2 altavoces satelites....que quisiera aprovechar y conectarlos provisionalmente....

    https://www.philips.es/c-p/LX3950W_01/-

    Peeero...son de 4 Ohm, y no sé si puedo conectarlos...o como...porque en la configuración del Denon hay un menú que lo puedes poner la salida a 4, 6 u 8 ohm, y por defecto viene a 8 Ohm, ¿que sucede cuando es mixto? No me quiero cargar ni el AVR ni los B&W, ...no los voy a dar mucha carga, ¿los puedo poner, los dejo como viene por defecto a 8 Ohm, o cuando pones algunos de 4 Ohm hay que poner la impedancia más baja del conjunto? En las instrucciones no viene claro...

    Gracias!

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Usos de Bowers & Wilkins LCR60 S3

    Cita Iniciado por Exeo Ver mensaje
    Peeero...son de 4 Ohm, y no sé si puedo conectarlos...o como...porque en la configuración del Denon hay un menú que lo puedes poner la salida a 4, 6 u 8 ohm, y por defecto viene a 8 Ohm, ¿que sucede cuando es mixto? No me quiero cargar ni el AVR ni los B&W, ...no los voy a dar mucha carga, ¿los puedo poner, los dejo como viene por defecto a 8 Ohm, o cuando pones algunos de 4 Ohm hay que poner la impedancia más baja del conjunto? En las instrucciones no viene claro...
    https://www.forodvd.com/tema/184258-impedancias/

    Echa un vistazo a este hilo, se explica qué, porqué, cómo, etc, de la función de los AVR de ajuste de impedancia.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado A
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/11/2018, 22:02
  2. Bowers & wilkins 803 / 804
    Por JDMF62 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/12/2017, 09:03
  3. Finalizado B
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2017, 08:11
  4. Finalizado g
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/2016, 23:51
  5. Finalizado B
    Por arre81 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2015, 09:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins