Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

  1. #1
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, como se sabe que tocadiscos son mas destructivos con los vinilos por ejemplo yo compre uno de segundamano que seguramente sea malo un Sony PS-LX231 al cual le cambie la aguja nada mas adquirirlo una AT91 pero no me atrevo a meterle vinilos nuevos. Que opinais se puede saber por alguna característica que tenga o si el dia de mañana decido renovarlo que tengo que buscar en uno nuevo.

  2. #2
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Nadie sabe nada de como tratan los vinilos los tocadiscos nuevos con respecto a los antiguos en cuestión de desgaste?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Es que la pregunta es algo curiosa. Un tocadiscos de los nuevos, y uno de los antiguos (ambos bien montadas si es el caso, incluido su brazo y cápsula) no bebiera tratar mal a los vinilos. Si la altura del brazo, peso, alineamiento y peso de la aguja, etc, es medianamente normal, y lo suele ser en la mayoría de ellos (y se hace bien en los manuales), no veo la preocupación.

    Además nos dices que... compraste un tocadiscos al cual le cambiaste la aguja y, tras estas compras, ahora tienes miedo a darle el uso para el cual lo compraste. Y mi pregunta es ¿ese miedo viene por que ya lo has probado y has notado algo en los vinilos?, por que si no no entiendo el miedo.

    La respuesta inmediata podría ser que hay tocadiscos de gamas más alta que miman más los vinilos, pero eso, que seguramente ya te lo puedes imaginar, no supone que los demás los vayan a estropear antes de lo que sería normal con un uso intensivo de los mismos.

    Yo no conozco lista alguna de platos come vinilos, y si la hubiera dudaría de manera general de ella.Los modelos de platos que no han salido lo bien que se esperaba suelen tener bastantes comentarios en la red, pero poco más.

  4. #4
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    No, no he notado nada en los vinilos, pero como leí por ahí que los baratos sin marca que venden por 40 80 euros los dañan pues por eso venía mi pregunta.

  5. #5
    Aprendiz de brujo Avatar de jacingas
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    A ver, los tocadiscos no son destructivos con los discos, lo son las malas calibraciones o la ausencia de las mismas, no se si tu tocadiscos tiene la posibilidad de regularle el contrapeso del brazo y la altura del mismo, ahí esta casi toda la calibración de la aguja, debes de ponerle el peso que te dice el fabricante de la capsula y regular la altura del conjunto del brazo para que quede paralelo al disco, si veo que tu tocadiscos tiene antiskating, aunque si no tiene regulación del contrapeso de poco te va a servir, van directamente relacionados, a mayor peso en la capsula mayor antiskating.
    Intenta colocar el tocadiscos es un sitio totalmente plano y que quede lo mas equilibrado posible, eso también va en beneficio de tus discos.

    La AT91 es una aguja de entrada de audiotechnica pero es muy buena aguja por lo que vale, así que calibralo lo mejor que puedas y no te preocupes.

    Salu2
    MFly ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Muchas gracias por la información, el tocadiscos lo tengo en una superficie plana, pero lo del antiskating lo tengo puesto en la mitad ya que dicen que es necesario un vinilo en blanco para regularlo y no tengo ninguno.

  7. #7
    asiduo Avatar de MFly
    Registro
    22 abr, 19
    Mensajes
    273
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Lo que noto en el es que genera electricidad estática en los vinilos y no se si es debido a que no lleva cable gnd para conectarlo al amplificador, porque cuando voy a sacar el vinilo se queda adherido estaticamente a la goma del plato. hay alguna solución para ello?

  8. #8
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Prácticamente cualquier tocadiscos que tenga un tracking de hasta 3-3.5 gramos y tenga un antiskating bien equilibrado cuidará tus vinilos sin problemas. Las cápsulas que llevan la AT91 entran en ese grupo.

  9. #9
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Cita Iniciado por MFly Ver mensaje
    Lo que noto en el es que genera electricidad estática en los vinilos y no se si es debido a que no lleva cable gnd para conectarlo al amplificador, porque cuando voy a sacar el vinilo se queda adherido estaticamente a la goma del plato. hay alguna solución para ello?
    No limpies el vinilo puesto en el tocadiscos, y a ser posible lo tocas para descargar la estática.

    Esos mismos consejos me recomendaron hace años y sigo con los mismos problemas, así que me quedo por aquí a ver si proponen algo que funcione.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #10
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Cita Iniciado por MFly Ver mensaje
    Buenas, como se sabe que tocadiscos son mas destructivos con los vinilos por ejemplo yo compre uno de segundamano que seguramente sea malo un Sony PS-LX231 al cual le cambie la aguja nada mas adquirirlo una AT91 pero no me atrevo a meterle vinilos nuevos. Que opinais se puede saber por alguna característica que tenga o si el dia de mañana decido renovarlo que tengo que buscar en uno nuevo.
    Todos los tocadiscos sea cual sea de mayor a menor calidad con menos o más presión son destructivos con los vinilos ya que hay un contacto físico por ínfimo que sea. Jamás podrás oir como el primer dia un disco de plástico que ya has reproducido anteriormente , esto es lo que tiene lo analógico sea un vinilo, cinta de casette, video VHS, etc etc
    atcing ha agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Todos los tocadiscos sea cual sea de mayor a menor calidad con menos o más presión son destructivos con los vinilos ya que hay un contacto físico por ínfimo que sea. Jamás podrás oir como el primer dia un disco de plástico que ya has reproducido anteriormente , esto es lo que tiene lo analógico sea un vinilo, cinta de casette, video VHS, etc etc
    Asi es, pero con el contra de vinilo que su desgaste es incluso superior al de las cintas... es más, si reproduces una misma pista al principio de la cara y al final de la misma con un brazo no tangencial (que es el que tiene la mayoría en sus giradiscos) el sonido no se parecerá en nada por la diferente angulación aguja-surco de las mismas; en cambio en una cinta sí sería muy parecido. El formato cinta también tiene mayor S/R y fidelidad en la zona alta


    Un saludete
    danielbaen ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    principiante Avatar de Coripe
    Registro
    16 sep, 08
    Mensajes
    67
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    ¡Pues cuando notes que cuanto más los pones más ruido te genera....Así de fácil!

  13. #13
    Aprendiz de brujo Avatar de jacingas
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    20
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Todos los tocadiscos sea cual sea de mayor a menor calidad con menos o más presión son destructivos con los vinilos ya que hay un contacto físico por ínfimo que sea. Jamás podrás oir como el primer dia un disco de plástico que ya has reproducido anteriormente , esto es lo que tiene lo analógico sea un vinilo, cinta de casette, video VHS, etc etc
    Creo que confundes la palabra destruir con desgastar, hay un mundo de diferencia, he sido DJ durante 12 años y tengo maxi-singles que habré puesto 1000 veces o mas y que siguen sonando casi como el primer día, serías capaz de diferenciar un disco que he puesto 1000 veces de uno que solo habré puesto 10?

    Salu2

  14. #14
    principiante
    Registro
    26 nov, 11
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    32
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Como saber si un tocadiscos daña los vinilos

    Si un tocadiscos está bien graduado no debe destruir ningún disco.
    Es lógico que se desgaste con el tiempo ya que es una aguja que está pasando continuamente por los surcos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra reproductor VINILOS - Tocadiscos
    Por agalc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/02/2021, 19:27
  2. Tocadiscos, ¿ Cómo poder escucharlos vinilos que tengo ?
    Por botoxface en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/05/2014, 10:37
  3. Tocadiscos DJ + altavoces para escuchar vinilos, qué necesito?
    Por Fool Smurf en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/2013, 15:45
  4. saber como grabar 8mm a dvd
    Por mamoca en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2009, 12:36
  5. como saber la zona de mis dvd
    Por dvd_novato en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2006, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins