Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Mejorar configuración actual

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Con tratamiento acústico casero te gastarías unos 250 euros y notarás la mejora.

    Yo sugiero eso antes de gastar en nuevo equipo.

    Si te gusta te ahorras mucho dinero, si después de mejorar quieres el nuevo equipo, lograrás que el nuevo equipo suene aún mejor.
    Exacto, con un gasto ridiculo se puede dejar una acústica más que decente, estéticamente bien integrada en la sala, y con unos resultados sonoros a años luz por encima que gastar 10 veces más en cambiar componentes


    Un saludete
    Shinji Mikami y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    El tema de la ecualización y tratamiento acústico no es tan sencillo si no se tienen verdaderos conocimientos y herramientas para llevar a cabo dicha calibración, más propia de profesionales o usuarios muy avanzados que de la media común, aparte que si no es para sitios dedicados y aislados rompe la estética de un "salón de hogar" hast tal punto que la mujer te tira de casa : ) : )

    Muchos no podemos contar con espacios dedicados para poder llevar a cabo el tratamiento acústico que nos encantaría, porque se diga lo que se diga no es para nada estético para salas de hogar, y lo que tira a estético se dispara de precio de forma desmesurada, que casi te vale más la pena un set de cajas y electrónica de alta gama : )
    ManuelBC, Xauen y hanigaan han agradecido esto.

  3. #18
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    El tema de la ecualización y tratamiento acústico no es tan sencillo si no se tienen verdaderos conocimientos y herramientas para llevar a cabo dicha calibración, más propia de profesionales o usuarios muy avanzados que de la media común, aparte que si no es para sitios dedicados y aislados rompe la estética de un "salón de hogar" hast tal punto que la mujer te tira de casa : ) : )

    Muchos no podemos contar con espacios dedicados para poder llevar a cabo el tratamiento acústico que nos encantaría, porque se diga lo que se diga no es para nada estético para salas de hogar, y lo que tira a estético se dispara de precio de forma desmesurada, que casi te vale más la pena un set de cajas y electrónica de alta gama : )
    Lo has clavado compañero.
    Lo del tratamiento acústico es para piso de soltero, para un casa con Maquina de Discutir Casera, es destarble 100%
    Shinji Mikami, ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #19
    principiante
    Registro
    08 dic, 12
    Mensajes
    80
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    El tema estetico está jodido, si no decir que imposible... hace años abrí un hilo con mi salón... para nada dedicado jajajaa, esto es el salón de casa.... aqui lo teneis: https://www.forodvd.com/tema/147230-...-novatiiisimo/

    ¿Como mejoro el sonido ahí?

    Está claro que el AVR va a morir tarde o temprano, pues ya hay un HDMI que no funciona y otro que está a puntito...


    Los altavoces, en general estoy contento, sobretodo columnas y sub... el central (magnat 252) no me termina de gustar... no suena todo lo bien que suenan las columnas, también es verdad que está colocado en un lugar "poco habitual" (ver fotos del enlace anterior).

    Decartando (o casi) el tema de acondicionar la sala, de verdad que es bastante complicado... mi primera opción pasa por mejorar el central, luego quizás un receptor porque pienso q a las 1002 les puedo sacar jugo, luego quizás pillar un par empotrables (de magnat tmbn por ejemplo) para atmos (si el receptor nuevo lo sooprta) y luego ya sopesar si meter en columna o en traseros más decente.

    La gama Klipsch me gusta, y mucho, el central R-34C tiene una pinta estupenda (por ejemplo). Pero no sé si verdaderamente notaré diferencia de Sonido con mis magnat, q dicho sea de paso, estoy contento eh...

    Un saludo
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  5. #20
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Yo, si alguien con conocimientos (y con el software) viniese a mi casa y me ecualizase la sala (comprando yo el ecualizador paramétrico de turno que me recomendaran) no dudaría ni un instante en ecualizar antes de hacer nada. (Invitación lanzada... jejeje).

    Yo ya he puesto panales absorbentes para las medias y altas en las primeras reflexiones, pero sin medición alguna. Estoy de acuerdo que antes de todo hay que tratar la sala, es la pieza clave, pero la que más complicación tiene (por temas estéticos, técnicos, conocimientos y económicos).

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    El tema de la ecualización y tratamiento acústico no es tan sencillo si no se tienen verdaderos conocimientos y herramientas para llevar a cabo dicha calibración, más propia de profesionales o usuarios muy avanzados que de la media común, aparte que si no es para sitios dedicados y aislados rompe la estética de un "salón de hogar" hast tal punto que la mujer te tira de casa : ) : )

    Muchos no podemos contar con espacios dedicados para poder llevar a cabo el tratamiento acústico que nos encantaría, porque se diga lo que se diga no es para nada estético para salas de hogar, y lo que tira a estético se dispara de precio de forma desmesurada, que casi te vale más la pena un set de cajas y electrónica de alta gama : )


    No estoy de acuerdo en que sea complicado: En este foro hay ejemplos de muchos aficionados que no tenían ni idea ni de EQ ni de acústica han logrado resultandos sorprendentes simplemente con la ayuda desinteresada de otros. Solo hay que tener interés real en una mejora sustancial en el sonido: el esto "viene solo"

    Y no sólo de EQ, sino también de realizarse ellos mismos los paneles acústicos con resultados estéticos de su agrado y bien integrados en su sala por "cuatro duros". Ya te digo que ni múltiplicando por 100 ese gasto que han realizado en paneles y softwares gratuitos de EQ haciéndolo en componentes de alta gama conseguirian una mejora que se le acercara lo más mínimo a la que han logrado: es la diferencia entre atacar directamente lo que más importa en el sonido percibido vs no hacerlo


    - Las WAT son las primeras en estar satisfechas si todo está bien currado y con resultados evidentes: Es como cuando al principio se quejan de la "nueva TV grandota" que como entre "me largo yo"... pero luego ellas son las primeras en decir que menos mal que no la cómpraste más pequeña




    Un saludete
    Shinji Mikami y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Es evidente que hay que acondicionar.

    Cojines grandes, cortina completa y a ser posible gorda, y cuadros grandes de escayola y tela mullida, sillón o sofá de tela gruesa, y buenos muebles consistentes, a ser posible huir de maderas plasticosas.

    Con eso, ya el salón adquiere buena acústica y quitas lis ecos molestos.
    Una buena ubicación de las cajas, y como no puede ser de otra manera, un AVR con buena EQ automática y cajas de cierta calidad.

    El Denon y Zensor recomendados, sería una buena compra.
    Shinji Mikami y Last Spartan han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es evidente que hay que acondicionar.

    Cojines grandes, cortina completa y a ser posible gorda, y cuadros grandes de escayola y tela mullida, sillón o sofá de tela gruesa, y buenos muebles consistentes, a ser posible huir de maderas plasticosas.

    Con eso, ya el salón adquiere buena acústica y quitas lis ecos molestos.
    Una buena ubicación de las cajas, y como no puede ser de otra manera, un AVR con buena EQ automática y cajas de cierta calidad.

    El Denon y Zensor recomendados, sería una buena compra.
    El problema es que lo que comentas no sirve parta lograr un RT compensado ni eliminar la reflexiones tempranas en los primeros ms que destrozan la imagen grabada (más difícil todavía de lograr cuando la distancia entre cajas/oyente es grande). En otro hilo hace tiempo colgué un vídeo de un ingeniero de mastering que simula la coloración audibles y molestas en las reflexiones tempranas intensas en los primeros ms (y calculé la diferencia que tiene que haber entre la distancia de lo que nos llega directo y la distancia recorrida de lo que nos llega rebotado para evitarlas sin colocar absorbentes dedicados),. Si estabas a 3/4m de las cajas el sonido rebotado de cada una de las primeras reflexiones necesita recorrer 10/11m tras sólo el primer rebote (distancia demasiado grande, que no se da en salas de tamaño normales ni grandes domésticas)


    Cuando escuchas algo que sí logra eliminar esos defectos se entiende que estamos hablando de "otro nivel de calidad de sonido muy superior".


    Un saludete
    Last Spartan ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El problema es que lo que comentas no sirve parta lograr un RT compensado ni eliminar la reflexiones tempranas en los primeros ms que destrozan la imagen grabada (más difícil todavía de lograr cuando la distancia entre cajas/oyente es grande). En otro hilo hace tiempo colgué un vídeo de un ingeniero de mastering que simula la coloración audibles y molestas en las reflexiones tempranas intensas en los primeros ms (y calculé la diferencia que tiene que haber entre la distancia de lo que nos llega directo y la distancia recorrida de lo que nos llega rebotado para evitarlas sin colocar absorbentes dedicados),. Si estabas a 3/4m de las cajas el sonido rebotado de cada una de las primeras reflexiones necesita recorrer 10/11m tras sólo el primer rebote (distancia demasiado grande, que no se da en salas de tamaño normales ni grandes domésticas)


    Cuando escuchas algo que sí logra eliminar esos defectos se entiende que estamos hablando de "otro nivel de calidad de sonido muy superior".


    Un saludete
    Ya ... pero ... yo no busco eso que dices, sino busco lo que yo busco.
    hanigaan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya ... pero ... yo no busco eso que dices, sino busco lo que yo busco.
    Por supuesto, cada cual es libre de optimizar el sistema a su gusto (dentro de lo que pueda o le dejen permitirse, claro).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El problema es que lo que comentas no sirve parta lograr un RT compensado ni eliminar la reflexiones tempranas en los primeros ms que destrozan la imagen grabada (más difícil todavía de lograr cuando la distancia entre cajas/oyente es grande). En otro hilo hace tiempo colgué un vídeo de un ingeniero de mastering que simula la coloración audibles y molestas en las reflexiones tempranas intensas en los primeros ms (y calculé la diferencia que tiene que haber entre la distancia de lo que nos llega directo y la distancia recorrida de lo que nos llega rebotado para evitarlas sin colocar absorbentes dedicados),. Si estabas a 3/4m de las cajas el sonido rebotado de cada una de las primeras reflexiones necesita recorrer 10/11m tras sólo el primer rebote (distancia demasiado grande, que no se da en salas de tamaño normales ni grandes domésticas)


    Cuando escuchas algo que sí logra eliminar esos defectos se entiende que estamos hablando de "otro nivel de calidad de sonido muy superior".


    Un saludete
    Para eso, tienes quedar soltero, como dicen en mi pueblo "mocito viejo".
    ManuelBC ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Para eso, tienes quedar soltero, como dicen en mi pueblo "mocito viejo".
    Si ya resulta complicado, meter en un salón no dedicado de 20-30 m2, un AVR y sus 6 cajas, como para meter trampas acústicas que no suelen ser ni pequeñas ni decorativas.

    Este tipo de elementos no son válidos para muchos, y para los que si ... pues oye, perfecto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Para eso, tienes quedar soltero, como dicen en mi pueblo "mocito viejo".
    Pues sera que mi círculo de amistades son diferentes, porque acondicionan sus salas y sus parejas no les ponen problema alguno (tanto si tienen sala dedicada como si es en su salón).


    Un saludete
    Shinji Mikami y Last Spartan han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Yo al final opté por acondicionar una salita y dejar el salón "libre" y sólo con una pareja de monitores.
    Shinji Mikami y atcing han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #30
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Mejorar configuración actual

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en que sea complicado: En este foro hay ejemplos de muchos aficionados que no tenían ni idea ni de EQ ni de acústica han logrado resultandos sorprendentes simplemente con la ayuda desinteresada de otros. Solo hay que tener interés real en una mejora sustancial en el sonido: el esto "viene solo"

    Y no sólo de EQ, sino también de realizarse ellos mismos los paneles acústicos con resultados estéticos de su agrado y bien integrados en su sala por "cuatro duros". Ya te digo que ni múltiplicando por 100 ese gasto que han realizado en paneles y softwares gratuitos de EQ haciéndolo en componentes de alta gama conseguirian una mejora que se le acercara lo más mínimo a la que han logrado: es la diferencia entre atacar directamente lo que más importa en el sonido percibido vs no hacerlo


    - Las WAT son las primeras en estar satisfechas si todo está bien currado y con resultados evidentes: Es como cuando al principio se quejan de la "nueva TV grandota" que como entre "me largo yo"... pero luego ellas son las primeras en decir que menos mal que no la cómpraste más pequeña




    Un saludete
    Bueno, yo tengo "vía libre" para hacer lo que "quiera", pero también cuenta mi propio gusto. Hace años no tendría límite para meter lo que fuese, pero hoy día también miro la estética, pero como apasionado del A/V me interesa más que nada que todo "suene bien".

    A un experto de Matrix Hi-Fi voy a hacerle caso en sus consejos de A/V, para mí es un honor guiarme de lo que usuarios como tú me recomienden. Yo tengo la sala ahora muy guapa, bonita, moderna, minimalista y con partes acondicionadas para el A/V, pero me faltan algunas cosas, lo sé. Además gozo de casi 40m2 diáfanos, lo cual sé que es un pequeño plus.

    Mi prioridad actual es la EQ. Cogí el Audyssey y lo mandé a la m.... así que tiré de sonómetro y puse los niveles clavados por mí mismo con la ayuda del medidor. Y con ayuda del ecualizador de bandas que trae el Marantz, a "oído" fui ecualizando, con paciencia, hasta que encontré, en stereo, un sonido lo más ocntrolado posible y que me gustase. Muchísimo mejor que lo que el Audyssey me sacó, sin comparación. Así que no quiero imaginarme lo que podría conseguir con un ecualizador paramétrico externo, software y conocimientos. Añadir un par de trampas de graves y creo que con todo eso, más todos los panales absorbentes que tengo puestos paras las medias y altas y primeras reflexiones y todos los muebles y demás, tendría un sonido, no pro o avanzado, pero sí alto. ¿No crees?

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eleccion nuevo amplificador stereo. Mejorar mi actual Onkyo 9010
    Por javisouto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 04/03/2020, 23:02
  2. Barra sonido para mejorar el actual de mi tv Panasonic.
    Por gelillo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/09/2017, 20:05
  3. Qué receptor a/v comprar con mi configuración o sistema de altavoces actual
    Por andros35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2015, 22:15
  4. Algú consejo para mejorar configuración
    Por mago1234 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2011, 21:16
  5. Mejorar equipo actual
    Por nachovica en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2007, 22:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins