Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Sobre lumens, contraste y tamaño.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Sobre lumens, contraste y tamaño.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos.

    Estoy montando una salita de cine modesta y estoy muy liado con que proyector comprar.

    Estoy casi decidido entre el HD27e de Optoma, el W1050s de Benq y el TW5400 de epson.

    A priori, y por lo visto en reviews y comparativas, el de epson es el que más me gusta. 3lcd (fuera arcoiris) y más contraste nautivo real.

    El problema es que es el más luminoso con diferencia, 1200 lumens modo eco y calibrado, el doble que los otros dos.

    Mi sala es de 4x2.75m y voy a proyectar en una pantalla de 92" a oscuras y paredes oscuras.

    ¿Es mucha luz para mi situación? ¿Tal chorrazo de luz va a fastidiar el contraste?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Sobre lumens, contraste y tamaño.

    Yo tengo el hd27 y estoy contento. Si escoges el 3lcd por el hecho de librarte del efecto arcoíris, no se si ya has comprobado que lo padeces o no, pero a veces se nos va un poco la pinza con dicho problema, pues es un posible problema que afecta a muy poca gente (creo recordar que leí por alguna sitio que un 2% de la población, corregidme si me equivoco), por lo tanto basar la compra en dicho factor , no creo que sea buena idea.
    Ahora bien, a mi personalmente siendo poseedor un óptima hd27 y habiendo trasteando con un epson tw5600 ( es prácticamente igual al 5400) he de decir que el epson me gustó mucho, no por el hecho de ser un 3lcd, si no porque me encantó los colores naturales, los negros más profundos y en teoría, la nitidez debería ir a favor de los dos, pero al menos la nitidez del epson tb me pareció buena a la par del óptima,. Resumiendo, que todas las tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes, pero visualmente me agrado más el epson que el óptima hd27e. Que por cierto, no se si es que ese aparato en concreto estaba defectuoso o si x mi inexperiencia no supe calibrarlo, pero la imagen del óptima hd27e era muy malo, colores muy saturados, nitidez pobre (con respecto al optoma hd27 que yo tengo y es del año anterior), incluso con problemas de hotspoting.
    En cuanto a los lumens, seguro que los compañeros con más experiencia te aconsejan mejor, pero no creo que esos lumens sean un problema al contrario, tampoco es que estos modelos de entrada sean un cañón de luz, y aunque supongo que la sala va ser dedicada, no creo que tengas problemas con exceso de lumens.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Sobre lumens, contraste y tamaño.

    Yo tengo el hd27 y estoy contento. Si escoges el 3lcd por el hecho de librarte del efecto arcoíris, no se si ya has comprobado que lo padeces o no, pero a veces se nos va un poco la pinza con dicho problema, pues es un posible problema que afecta a muy poca gente (creo recordar que leí por algun sitio que un 2% de la población, corregidme si me equivoco), por lo tanto basar la compra en dicho factor , no creo que sea buena idea.
    Ahora bien, a mi personalmente siendo poseedor un óptima hd27 y habiendo trasteando con un epson tw5600 ( es prácticamente igual al 5400) he de decir que el epson me gustó mucho, no por el hecho de ser un 3lcd, si no porque me encantó los colores naturales, los negros más profundos y en teoría, la nitidez debería ir a favor de los dlp, pero al menos la nitidez del epson tb me pareció buena a la par del óptoma,. Resumiendo, que todas las tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes, pero visualmente me agrado más el epson que el óptima hd27e. Que por cierto, no se si es que ese aparato en concreto estaba defectuoso o si x mi inexperiencia no supe calibrarlo, pero la imagen del óptima hd27e era muy malo, colores muy saturados, nitidez pobre (con respecto al optoma hd27 que yo tengo y es del año anterior), incluso con problemas de hotspoting.
    En cuanto a los lumens, seguro que los compañeros con más experiencia te aconsejan mejor, pero no creo que esos lumens sean un problema al contrario, tampoco es que estos modelos de entrada sean un cañón de luz, y aunque supongo que la sala va ser dedicada, no creo que tengas problemas con exceso de lumens.

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 feb, 17
    Mensajes
    35
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sobre lumens, contraste y tamaño.

    Hola!, por lo que especificas, parece que ya la pantalla la tienes adquirida (por el dato de 92"), porque algo que se me ocurre que no se si lo planteaste, es que si te queda un poco sobrado de luz poder jugar con la pantalla, de esa manera dando un gris (mas claro o más oscuro) podrías "apagarlo" un poco y ganar algo de nivel de negros, como todas estas cosas es sobre gustos, pero te doy la idea por ahí te resulta una opción.

    Yo tengo un proyector ya un poco para el cambio (año 2009) cuando pueda actualizaré seguramente a 4k, pero algo que agradezco de este bichito (infocus in80) es el iris manual que te deja el control del chorro de luz.

    Espero encuentres la mejor opción!

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Sobre lumens, contraste y tamaño.

    Si el techo tambien es oscuro y el suelo no es excesivamente reflectante, no debes tener problema con los lumens. Ten también en cuenta que a medida que le vas dando uso la lámpara ofrece menos rendimiento.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre lumens, contraste y tamaño.

    ¿Entonces 1200 lúmenes no son muchos?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda contraste y Lumens
    Por javimugo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2012, 01:08
  2. Duda sobre calibracion... contraste dinamico
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/08/2010, 16:04
  3. duda sobre contraste
    Por Puto Capo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2008, 21:01
  4. dudas sobre el brillo y contraste en LCD-Plasma
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2006, 22:07
  5. ¿Que signufica JBMA de ansi lumens o contraste?
    Por dacres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 23:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins