Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consulta compra proyector Optoma UHD300X

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Estoy mirando proyectores para ver cine en casa, si es posible que que sea 4K, que se vean bien los negros y los colores y que no tengas que estar al 100% a oscuras para que se vea decentemente. Mi presupuesto límite ronda los 1000€, y había visto el Optoma UHD300X.
    ¿Me podéis aconsejar?
    Es que he visto comentarios de todo tipo.

    Lo que no quiero es que me ocurre que vaya a por un seiscientos y acabe comprándome un ferrari.... que ya he pasado del presupuesto del 600€ al de 1000€... y me van a echar de cassa.

    ¿Qué os parece ese proyector? ¿O me recomendáis otro?

    Resumiendo, con el presupuesto que tengo que proyecto calidad/precio me recomendáis, y si el que he comentado está bien.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Hola, sería genial, para poder ayudarte mejor, que comentases condiciones de la sala (dedicada, no dedicada, muchos reflejos, etc), distancia a la que ubicarâs el proyector, diagonal de la pantalla, tipo de contenido que vas a consumir (solo cine, videojuegos, series, TV...)

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Te pego aquí un comentario que puse hace un par de meses sobre ese proyector:

    Yo pasé de un Optoma HD27 a un Optoma UHD300X y noté mucha diferencia. Me sorprendió gratamente porque, igual que tú, no había leído muy buenas críticas de los 4k.

    Las mejoras que he notado son las siguientes:

    - Mejor suelo de negro. Sigue siendo un DLP y está muy lejos de mi JVC, pero tiene un rendimiento muy decente, mejor que el hd27

    - Menor ruido. El hd27 se oía por momentos, éste no se oye nada.

    - El Dynamic black funciona muy bien, sin bombeos. Con el Dynamic black activado en el hd27 se notaba a veces cómo la bombilla cambiaba la intensidad de luz, algo bastante molesto. Con el UHD300x no se nota nada. Y el Dynamic black en los DLP me parece muy importante para mejorar el contaste percibido.

    - Mejor contraste.

    - La nitidez, con material 4k obviamente, es brutal. Yo creo que mucha gente que se queja de la nitidez de los 4k tiene uno de estos dos problemas:

    1. No están a la distancia adecuada para percibir el aumento de resolución. Yo tengo 92" a 235cm de la pantalla.
    2. Están viendo material 1080p. Y con material 1080p no tendría por qué verse mejor un proyector 4k.

    En cuanto a la resolución, comentar que la primera vez que probé Netflix 4k con el UHD300x quedé muy flipado. Ahora me sería imposible pasar a un proyector fullhd.

    - Tiene mejor uniformidad que el hd27

    - Al margen de la resolución, tiene mejor nitidez de la lente en toda la imagen. Tiene sentido porque la lente es bastante más grande.

    Puntos en los que queda por debajo del HD27

    - Es más grande y pesado

    - Los menús funcionan más lentos

    - Tiene un halo luminoso alrededor de la zona de proyección. Yo no lo veo porque tengo una pantalla con marco negro y la pared de detrás es gris oscuro, así que es como si no existiese. Pero está bien comentarlo porque me consta que hay gente que proyecta sobre una pared blanca y sí lo ve.

    Para mí el upgrade fue una grandísima sorpresa. No podría estar más contento con él. En calidad-precio es lo mejor que he tenido en mi vida, y llevo ya media docena de proyectores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Pkunzip y imingser han agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Es un semisótano (tiene una ventana estrecha y ancha 30x130cm aprox) que no tiene cortina, ni persiana. Está está situada a la derecha de donde quieron colgar el proyector, y quedaría por detrás de éste (no sé si me he explicado bien). El proyector estará a unos 3'5m aprox., tengo una pantalla con marco negro de 120 de diagonal. Mi idea es consumir sobre todo cine y series, pero no quita que de vez en cuando ponga la Nintendo Switch y la TV. :-)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Te pego aquí un comentario que puse hace un par de meses sobre ese proyector:

    Yo pasé de un Optoma HD27 a un Optoma UHD300X y noté mucha diferencia. Me sorprendió gratamente porque, igual que tú, no había leído muy buenas críticas de los 4k.

    Las mejoras que he notado son las siguientes:

    - Mejor suelo de negro. Sigue siendo un DLP y está muy lejos de mi JVC, pero tiene un rendimiento muy decente, mejor que el hd27

    - Menor ruido. El hd27 se oía por momentos, éste no se oye nada.

    - El Dynamic black funciona muy bien, sin bombeos. Con el Dynamic black activado en el hd27 se notaba a veces cómo la bombilla cambiaba la intensidad de luz, algo bastante molesto. Con el UHD300x no se nota nada. Y el Dynamic black en los DLP me parece muy importante para mejorar el contaste percibido.

    - Mejor contraste.

    - La nitidez, con material 4k obviamente, es brutal. Yo creo que mucha gente que se queja de la nitidez de los 4k tiene uno de estos dos problemas:

    1. No están a la distancia adecuada para percibir el aumento de resolución. Yo tengo 92" a 235cm de la pantalla.
    2. Están viendo material 1080p. Y con material 1080p no tendría por qué verse mejor un proyector 4k.

    En cuanto a la resolución, comentar que la primera vez que probé Netflix 4k con el UHD300x quedé muy flipado. Ahora me sería imposible pasar a un proyector fullhd.

    - Tiene mejor uniformidad que el hd27

    - Al margen de la resolución, tiene mejor nitidez de la lente en toda la imagen. Tiene sentido porque la lente es bastante más grande.

    Puntos en los que queda por debajo del HD27

    - Es más grande y pesado

    - Los menús funcionan más lentos

    - Tiene un halo luminoso alrededor de la zona de proyección. Yo no lo veo porque tengo una pantalla con marco negro y la pared de detrás es gris oscuro, así que es como si no existiese. Pero está bien comentarlo porque me consta que hay gente que proyecta sobre una pared blanca y sí lo ve.

    Para mí el upgrade fue una grandísima sorpresa. No podría estar más contento con él. En calidad-precio es lo mejor que he tenido en mi vida, y llevo ya media docena de proyectores.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
    Joe gracias por la minireview, de verdad que para mi es como un soplo de aire fresco. Leyendo el foro a veces me cunde un poco el desánimo, pensando en lo desorbitado del presupuesto para pasar de un full HD a 4k. Esta claro que se trata de un modelo pseudo 4k y pues quedará por debajo en muchos aspectos en proyectores más caros. Pero es un alivio el escuchar que hay modelos decentes X debajo de los 2000€ y 1000€ como en este caso.
    Yo tengo tb un optoma hd27, y ando como loco por dar el salto al 4k, pero el presupuesto no va a ser para tirar cohetes, me apunto este modelo y tus impresiones.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Hola, sería genial, para poder ayudarte mejor, que comentases condiciones de la sala (dedicada, no dedicada, muchos reflejos, etc), distancia a la que ubicarâs el proyector, diagonal de la pantalla, tipo de contenido que vas a consumir (solo cine, videojuegos, series, TV...)
    Es un semisótano (tiene una ventana estrecha y ancha 30x130cm aprox) que no tiene cortina, ni persiana. Está está situada a la derecha de donde quieron colgar el proyector, y quedaría por detrás de éste (no sé si me he explicado bien). El proyector estará a unos 3'5m aprox., tengo una pantalla con marco negro de 120 de diagonal. Mi idea es consumir sobre todo cine y series, pero no quita que de vez en cuando ponga la Nintendo Switch y la TV. :-)

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Cita Iniciado por imingser Ver mensaje
    Es un semisótano (tiene una ventana estrecha y ancha 30x130cm aprox) que no tiene cortina, ni persiana. Está está situada a la derecha de donde quieron colgar el proyector, y quedaría por detrás de éste (no sé si me he explicado bien). El proyector estará a unos 3'5m aprox., tengo una pantalla con marco negro de 120 de diagonal. Mi idea es consumir sobre todo cine y series, pero no quita que de vez en cuando ponga la Nintendo Switch y la TV. :-)
    Me parece correcto todo, es un muy buen proyector a muy buen precio. El único "pero" es qué quizá tengas que retrasarlo más de esos 3,1 metros, porque a esa distancia y con el zoom al máximo no terminará de cuadrar bien la imagen en la pantalla.

    Si tu presupuesto se ajusta, dale un vistazo al BenQ W2700 también.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 19
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra proyector Optoma UHD300X

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Me parece correcto todo, es un muy buen proyector a muy buen precio. El único "pero" es qué quizá tengas que retrasarlo más de esos 3,1 metros, porque a esa distancia y con el zoom al máximo no terminará de cuadrar bien la imagen en la pantalla.

    Si tu presupuesto se ajusta, dale un vistazo al BenQ W2700 también.
    Con el tema de la distancia, quieres decir que con los 3’5m la imagen no ocupará toda la pantalla,¿no?

    El Benq se sube unos 500€ más . Mejor no me la juego, que si no... voy a dormir en el sofá... eso sí, viendo las películas de lujo.

    También había visto el optoma uhd40, que sale un poco más caro que el 300, pero no sé si merece la pena y qué diferencias tienen realmente: si se van a notar o no.

    Y para la parte sonido, ¿qué recomendáis calidad/precio?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compra de proyector Optoma uhd40 alguna configuración???
    Por lmgym22 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2021, 13:18
  2. Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD
    Por Anfana77 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25/03/2019, 00:14
  3. Ayuda en la compra de nuevo proyector para cambiar mi Optoma Hd20
    Por naywish en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/2016, 22:15
  4. Consulta compra proyector + pantalla con 1000€ presupuesto
    Por donettes7 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05/10/2014, 21:00
  5. Compra conjunta proyector FULL-HD: epson eh-tw2900, tw3500, optoma HD20, u OTROS, :)
    Por nikkon007 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 10/06/2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins