Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas , por favor sería alguien tan amable de ayudarme, soy bastante neófito en la materia.

    Tengo un maravilloso proyector Epson W9300 y tengo un problema que me tiene loco, ya lo tuve en su día y pude solucionarlo; pero que esta vez se me resiste.

    Reproduzco las películas a través del ordenador con Windows 10 y una Nvidia Gtx 1070, hace días he tenido que formatear y desde entonces cualquier película que reproduzca que sea 4k HDR, los colores se ven fatal, apagados y totalmente amarillentos, no me reconoce los colores HDR.

    Sin embargo, reproduzco cualquier película HD 1080 normal NO HDR y los colores se ven perfectos, he probado con 5 reproductores diferentes(VLC, MPC, kodi, etc) y todas las 4k HDR se ven los colores igual de mal, en su día cuando me pasaba lo mismo me dijeron que en el reproductor POTPLAYER me fuera a VÍDEO / SOMBREADOR DE PIXEL / activar CORRECION SMPT ST 2084 HDR EOTF y se me solucionó al instante.

    En esta ocasión ni por esas se soluciona, se ve igual de mal.

    El Epson 9300 es HDR 10 y el cable HDMI que uso es el mismo que usaba cuando lo veía bien.

    https://www.studio-22.com/audioquest...active-10m.htm

    Por favor alguna sugerencia de que puede estar pasando ????

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Eso que van a ser los drivers de la gráfica. Quizás se pase alguien entendido en W10 y las GPU de Nvidia y te dé ideas. Hay varios foreros que tienen mucho conocimiento del tema.
    predator036 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Eso que van a ser los drivers de la gráfica. Quizás se pase alguien entendido en W10 y las GPU de Nvidia y te dé ideas. Hay varios foreros que tienen mucho conocimiento del tema.
    Ojalá compañero, porque estoy loco con el asunto, he hecho todo lo que se me ha ocurrido y nada me ha funcionado.

    A ver si alguien me pudiera por favor echar una mano.

    Saludos.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Yo te aconsejo que busques la guía de madvr de king y la sigas tal cual. Seguro que solucionas el problema y lo verás mucho mejor que sin la configuración de la guía. Si sigues teniendo el problema, vuelve a exponerlo aquí.
    predator036 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Gracias por contestar, ya lo he hecho compañero y no tengo narices a que se me vean correctamente los colores en ninguna película HDR, las full HD 1080 se ven perfectamente, ningún reproductor me detecta el HDR, con ctrl+s en el mpcbe con madvr me lanza la info de la película y ni rastro del HDR.

    En Windows 10 en monitor activo la pestaña HDR y automáticamente pasa a verse el escritorio de Windows de auténtica pena, con neblina, colores desvirtuados, etc.

    Dentro del menú del Epson W9300 puedo elegir reproduciendo una película HDR, automático, SDR, HDR1, HDR2, HDR3.

    EN el momento que le meto alguna de las opciones HDR se ve fatal de mal.

    Mi problema creo que reside en la fórmula WINDOWS 10 + HARDWARE PC + REPRODUCTORES CODECS, pero no doy con la tecla.

    No creo que sea problema ni del proyector ni del cable.

    Esto me tiene amargado, que rabia y que impotencia.

    Alguna idea chicos de por dónde tirar ??

    Muchas gracias.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Lo más sencillo es buscarte un reproductor que maneje HDR de forma sencilla. Creo que hay en venta por unos €100 un Samsung M8500 que es un buen reproductor por lo que vale. Ya luego ves viendo el tema del HTPC. Cómo configurarlo y dónde está el problema.
    Lo bueno del Samsung es que si finalmente puedes acomodar el HTPC lo puedes volver a vender por casi el mismo precio.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por predator036 Ver mensaje
    Buenas , por favor sería alguien tan amable de ayudarme, soy bastante neófito en la materia.

    Tengo un maravilloso proyector Epson W9300 y tengo un problema que me tiene loco, ya lo tuve en su día y pude solucionarlo; pero que esta vez se me resiste.

    Reproduzco las películas a través del ordenador con Windows 10 y una Nvidia Gtx 1070, hace días he tenido que formatear y desde entonces cualquier película que reproduzca que sea 4k HDR, los colores se ven fatal, apagados y totalmente amarillentos, no me reconoce los colores HDR.

    Sin embargo, reproduzco cualquier película HD 1080 normal NO HDR y los colores se ven perfectos, he probado con 5 reproductores diferentes(VLC, MPC, kodi, etc) y todas las 4k HDR se ven los colores igual de mal, en su día cuando me pasaba lo mismo me dijeron que en el reproductor POTPLAYER me fuera a VÍDEO / SOMBREADOR DE PIXEL / activar CORRECION SMPT ST 2084 HDR EOTF y se me solucionó al instante.

    En esta ocasión ni por esas se soluciona, se ve igual de mal.

    El Epson 9300 es HDR 10 y el cable HDMI que uso es el mismo que usaba cuando lo veía bien.

    https://www.studio-22.com/audioquest...active-10m.htm

    Por favor alguna sugerencia de que puede estar pasando ????

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
    A ver si te puedo ayudar me pasó algo parecido.


    Paso 1:
    -El más importante . Bájate los últimos drivers de NVIDIA de la página no los que windows instala (creo que aqui está el fallo)

    Paso 2:
    -Si o si windows 10 te tiene que reconocer HDR al conectar el proyector . No existe passthrought de HDR con ningún prorgrama ( ni kodi, powerdvd, potplayer etc) si windows no te reconoce HDR 64bits

    Paso 2:
    -te puede pasar como a mi con el SDR. Segui el manual que hay por internet de configuración del Madvr paso por paso perfecto y si reproduzco una peli 4k HDR con la resolución 4k HDR de windows nativa en madvr y hago fullscreen , pasa automaticamente a SDR ( mirando la configuración del proyector) y se ve de escandalo por el auto mapping a SDR más luminos muy contrastado y colores muy vivos, pero no es HDR , es decir, pega el salto de la configuracion de windows a SDR al hacer Fullscreen

    Paso 3
    -Usa el potplayer y activa el sombreador de pixel ( botón derecho, video, corrección SMPTE ST 2084 HDR). Además este porgrama detecta si una peli es HDR y tiene un botón abajo para activar o desactivar.



    Haz todo esto e informame a ver que tal.
    Por cierto la única manera de saber si estás viendo HDR 4K es accediendo a la info del proyector, sino te dice "señal HDR" y la resolución a 4k, por muy bien que se vea no es HDR

    pd: El epson ( almenos el mio) hace un pequeño silbido cuando está a 60hz cosa que no pasa a 50Hz, Es muy débil y agudo pero se escucha en silencio. ¿Te pasa lo mismo?
    predator036 ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Increíble Daniel cuánta información y que buena que es, te estoy tremendamente agradecido por tener la bondad de ayudarme, hay gente maravillosa en este foro.

    Ahora estoy trabajando, pero mañana me pongo con ello y sigue paso a paso tus indicaciones.

    De momento te adelanto, que efectivamente, tengo instalado el driver de Nvidia que me instaló W10 en su instalación por defecto, limpiaré con la herramienta DDU y le meteré la última versión de Nvidia, eso más todo lo demás que me comentas.

    Ojalá se me solucione !!!, Me tiene loco este asunto y después del pastón que me he gastado con todo el sacrificio del mundo, que frustacion que tengo de ver tan mal todo lo que sea contenido HDR.

    Lo dicho, sigo tus consejos y os vuelvo a comentar cómo va el tema.

    Una vez más, un millón de gracias.

    Saludos.
    danielbaen ha agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por predator036 Ver mensaje
    Increíble Daniel cuánta información y que buena que es, te estoy tremendamente agradecido por tener la bondad de ayudarme, hay gente maravillosa en este foro.

    Ahora estoy trabajando, pero mañana me pongo con ello y sigue paso a paso tus indicaciones.

    De momento te adelanto, que efectivamente, tengo instalado el driver de Nvidia que me instaló W10 en su instalación por defecto, limpiaré con la herramienta DDU y le meteré la última versión de Nvidia, eso más todo lo demás que me comentas.

    Ojalá se me solucione !!!, Me tiene loco este asunto y después del pastón que me he gastado con todo el sacrificio del mundo, que frustacion que tengo de ver tan mal todo lo que sea contenido HDR.

    Lo dicho, sigo tus consejos y os vuelvo a comentar cómo va el tema.

    Una vez más, un millón de gracias.

    Saludos.
    De nada. Simplemente intento hacer lo que han hecho conmigo los compis. Tienes razón es uno de los mejores foros que he estado.
    No hace falta que limpies nada. Bájate los drivers de Nvidia de la página, instala, reinicia y verás que todo se soluciona.
    Lo de amarillento es exacto a lo que me pasaba a mi, asi que 100% seguro que se soluciona con los drivers para empezar, sino me informas y te sigo ayudando
    predator036 ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    De acuerdo Daniel, instaló últimos drivers y a correr.

    En cuanto lo tenga, os comento.

    Muchas gracias por vuestros valiosos conocimientos.

    Saludos
    danielbaen ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por predator036 Ver mensaje
    De acuerdo Daniel, instaló últimos drivers y a correr.

    En cuanto lo tenga, os comento.

    Muchas gracias por vuestros valiosos conocimientos.

    Saludos
    Ok, espero que haya funcionado

  12. #12
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Buenos días Daniel, pues precisamente me pillas muerto de sueño que ayer estuve pegándome con el proyector hasta las 2 de la mañana, jejeje.

    Muchas gracias por tus amables indicaciones, te confirmo que con solo actualizar el driver de la grafica, ya SI me reconoce el HDR en las películas que lo son, que alegría !!!.

    Estuve trasteando en el amplísimo menú del W9300 para ver si consigo sacar todo el potencial que tiene este magnífico proyector.

    El caso es que no acabo de dar con la tecla para sacarle todo el jugo y dejarlo fino fino y esto es algo muy curioso y que no acabo de entender.

    El primer día que lo traje a casa (6 meses), no tuve que hacer absolutamente nada, lo conecte al pc y desde el primer momento se me veía absolutamente espectacular, mi mujer y yo alucinaba nos, ha sido cambiar de ordenador y la imagen no se me acaba de ver tan increíble cómo al principio.

    Ayer noche mismamente probé PROYECTO RAMPAGE HDR 4K que esa misma película la vimoscentera en su día y era impresionante como se veía, a The Rock se le apreciaban perfectamente hasta la más mínima gota de sudor y la imagen en general tenía una calidad asombrosa, sin embargo ahora, misma película, mismo proyector, mismo cable, DISTINTO pc NO se ve como esa primera vez que la puse ni de coña, se ve bastante peor, saturación blancos, colores antinaturales, grano en la imagen, falta de definición, puffff que desastre !!!!.

    Ayer noche, llegue a resetear por completo todos los valores en el proyector y que va, no lo consigo, que rabia me da, la primera vez que lo instalé con solo conectar y con la config que viene de fábrica se veía increíble y ahora con este otro pc ni reseteando a valores de fabrica, logro que se vea tan bien como al principio, no entiendo nada.

    Voy a seguir pegándome con el asunto, no pienso abandonar, ya pienso desde la ignorancia más absoluta, estará el proyector estropeado y me estoy volviendo loco ????.

    No sé qué pensar.

    Muchísimas gracias Daniel por tu gran amabilidad al brindarme desinteresadamente tu ayuda y conocimientos, eres muy amable.

    Un saludo a todos queridos compañeros.
    danielbaen ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Yo soy muy novato pero por lo que comentas diría que quizás tras actualizar los drivers el gamma del PC ha cambiado. Juega con los valores de rango (limitado y completo) y profundidad del espectro de color. No hay nada que fastidie más la imagen que un gamma mal ajustado: imagen lavada, perdida de impacto y hasta subjetivamente de nitidez.
    predator036 ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 oct, 08
    Mensajes
    68
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    Yo soy muy novato pero por lo que comentas diría que quizás tras actualizar los drivers el gamma del PC ha cambiado. Juega con los valores de rango (limitado y completo) y profundidad del espectro de color. No hay nada que fastidie más la imagen que un gamma mal ajustado: imagen lavada, perdida de impacto y hasta subjetivamente de nitidez.

    Ok Daniel, tocaré por esa vía a ver si consigo darle ese toque de imagen tan brutal que tenía al principio, ahora lo tengo un tanto descontrolado, que rabia.

    Te seguiré informando a ver si logro dentro de mis escasísimos conocimientos dejarlo como estaba, ojalá.

    Un abrazo.
    danielbaen ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Novato y Epson Tw9300: Cualquier película HDR el color se me ve de pena....

    Cita Iniciado por predator036 Ver mensaje
    Ok Daniel, tocaré por esa vía a ver si consigo darle ese toque de imagen tan brutal que tenía al principio, ahora lo tengo un tanto descontrolado, que rabia.

    Te seguiré informando a ver si logro dentro de mis escasísimos conocimientos dejarlo como estaba, ojalá.

    Un abrazo.
    .
    Si te soy sincero yo tambien tengo un PC de gama superalta y la imagen que sale de HDR no me convence . Al final use el POTPlayer para asegurme que las peliculas salen en HDR ( tiene un boton que activa o desactiva) y deja que los drivers de nvidia tomen el control de la pantalla (HDR 64 bits) . El proyector tienes que poner rango de color BT2020 el más avanzado y el Potplayer boton derecho, video, sombreado de pixel, correcion smtp hdr st2084.
    Sino pasate a un reproductor "puro" y pasando del PC, tipo NVIDIA SHIELD que va de lujo y que casualmente en breve pondré a la venta

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Epson Tw9300 o Tw9400
    Por vidoc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2019, 16:29
  2. Epson EH-TW9400: sucesor del TW9300
    Por Hermestrek en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2018, 22:55
  3. Proyector vs TV de gran formato
    Por naiserix en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/2017, 16:56
  4. Finalizado Vendido
    Por jamibea en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2017, 10:12
  5. Epson EH TW9300. Presentación, Características...
    Por co2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2016, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins