Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 96

Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 feb, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos y a todas, quiero cambiar el proyector este verano, y estoy hecho un lio entre estos dos proyectores, a ver si vosotros y vosotras me podeis echar una mano. Si lees las opiniones , hay para todos los gustos, si alguien los ha visto actuar, por favor, que me ayude.

    un abrazo y gracias

  2. #2
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Cita Iniciado por IRONHOUSE Ver mensaje
    Hola a todos y a todas, quiero cambiar el proyector este verano, y estoy hecho un lio entre estos dos proyectores, a ver si vosotros y vosotras me podeis echar una mano. Si lees las opiniones , hay para todos los gustos, si alguien los ha visto actuar, por favor, que me ayude.

    un abrazo y gracias
    Buenas
    Yo tengo el epson
    https://www.forodvd.com/tema/185875-...s-impresiones/

    La verdad estaba como tu, pero después de probar un 3LCD ni de broma compro un DLP: Efecto rainbow, negros muy pobres, en fin...
    Esa es mi experiencia y recomendación

  3. #3
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Buenas
    Yo tengo el epson
    https://www.forodvd.com/tema/185875-...s-impresiones/

    La verdad estaba como tu, pero después de probar un 3LCD ni de broma compro un DLP: Efecto rainbow, negros muy pobres, en fin...
    Esa es mi experiencia y recomendación
    El benq w5700 es mucho mejor que el dlp jvc que tuviste. Todavía no me explico cómo jvc lanzó un dlp de gama baja al mercado y tan caro. En fin. Cuando informas del efecto arco iris, deberías de informar bien, pues no todo el mundo lo ve y puede que confundas a la gente.

    El caso del benq w5700 es bastante superior a tu dlp, pues tiene un iris, vale, no llega a los negros del epson tw9400, pero tiene más nitidez y mejor color (creo que es el único dlp que supera el 90% del dci-p3, los demás se quedan en 75% salvo el acer 7860 que se queda en algo más de 80%). Tiene algo más de ansi creo recordar, pero tiene algo menos de luz sin el filtro. Aunque si activas el filtro en los dos, el epson pierde mucha más luz y creo que se queda por debajo en lumens.

    Yo intentaría ver los dos. Si quieres más suelo de negros, el epson, si quieres más nitidez y quizás más punch, mira el benq. Yo en sala semi dedicada pillaría el epson, si la sala no está tratada, ya tengo dudas.
    -ICE-, LIBO06, Dlynch y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    El benq w5700 es mucho mejor que el dlp jvc que tuviste. Todavía no me explico cómo jvc lanzó un dlp de gama baja al mercado y tan caro. En fin. Cuando informas del efecto arco iris, deberías de informar bien, pues no todo el mundo lo ve y puede que confundas a la gente.

    El caso del benq w5700 es bastante superior a tu dlp, pues tiene un iris, vale, no llega a los negros del epson tw9400, pero tiene más nitidez y mejor color (creo que es el único dlp que supera el 90% del dci-p3, los demás se quedan en 75% salvo el acer 7860 que se queda en algo más de 80%). Tiene algo más de ansi creo recordar, pero tiene algo menos de luz sin el filtro. Aunque si activas el filtro en los dos, el epson pierde mucha más luz y creo que se queda por debajo en lumens.

    Yo intentaría ver los dos. Si quieres más suelo de negros, el epson, si quieres más nitidez y quizás más punch, mira el benq. Yo en sala semi dedicada pillaría el epson, si la sala no está tratada, ya tengo dudas.
    Sigo pensando que 3LCD es bastante mejor y todos los gama alta son asi. No se si verá o no el efecto Rainbow pero la tecnología de ruleta girando delante de foco...pues sigue sin gustarme como concepto. Ya he explicado en otros post , no me repetiré.
    El efecto está ahí , que lo perciba o no es otro tema. Ojalá alguien del foro me hubiera informado de ese efecto y lo molesto y mareante que resulta si lo percibes. Ahora estoy encantado y no lo cambio por nada pese a que tenga menos resolución, me compensa

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Que nos guste conceptualmente más o menos una tecnología poco tiene que ver con la calidad de imagen.

    Si el 9400 es un excelente proyector es simplemente por que está bien diseñado y mejor construido. Que sea 3LCD no es garantía de nada, hay auténticas castañas de esta tecnología. En mi opinión, y generalizando, cualquier 3LCD de menos de 2000 no es rival para la mayoría de DLP's.

    El contraste nativo del 9400 no es nada del otro mundo, si tiene un buen suelo de negro es por su excelente iris dinámico, la única tecnología que se aleja significativamente del resto en este aspecto es la D-ILA de JVC.

    En definitiva, hay excelentes DLP's, igual que hay excelentes 3LCD o LCOS.... Es cuestión de saber elegir.

    Un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Sigo pensando que 3LCD es bastante mejor y todos los gama alta son asi. No se si verá o no el efecto Rainbow pero la tecnología de ruleta girando delante de foco...pues sigue sin gustarme como concepto. Ya he explicado en otros post , no me repetiré.
    El efecto está ahí , que lo perciba o no es otro tema. Ojalá alguien del foro me hubiera informado de ese efecto y lo molesto y mareante que resulta si lo percibes. Ahora estoy encantado y no lo cambio por nada pese a que tenga menos resolución, me compensa
    Yo no diría que el epson tw9400 es muy superior al benq w5700, éste es un gran proyector con sus virtudes y defectos (cosas que tienen cualquier proyector de cualquier tecnología). el benq es superior al epson en unas cosas y viceversa. La elección entre estos dos proyectores varíaría entre tus condiciones de visualización y preferencias personales. Ya he dicho antes en lo que es superior el uno al otro. Yo sin ver los dos, elegiría el epson por el mayor contraste nativo, la lente motorizada y por no arriesgarme, pero no descartaría ver el otro.

    Lo del efecto arco iris, siempre que recomiendo un dlp, lo comento. Cada persona es un mundo y supuestamente sobre el 90% de la población no lo ve. Otra cosa a tener en cuenta, es que no en todos los dlps se ve el efecto arco iris igual, los hay con más segmentos en la rueda y personas que ven el arco iris en algunos, en otros dlps no lo ven.
    danielbaen ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Yo me decantaria segun donde este instalado , si es sala dedicada optaria por el epson , en caso contrario el benq (siempre que no sea susceptible al efecto arco iris) .
    pkt360 y danielbaen han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Personalmente, por definición y punch me resultan mas atractivos los DLP, si no se parece de efecto arco iris, me quedo con el Benq, siendo también el epson un excelente Proyector, pero creo que dependerá sobre todo lo que valores por encima
    danielbaen ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 oct, 19
    Mensajes
    81
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Hola. Yo estuve bastante tiempo debatiéndome en esta elección. Hice un trabajo de investigación a fondo en un montón de sitios y al final llegué a la conclusión de que es mejor el Epson tw9400 en general. Mejora en representación de color, en luminosidad y, por ende, en la representación del HDR y 3D. Es Más silencioso en modos de lámpara baja y medio, q para mí sobra con estos dos y no tengo q usar el modo alto ni para 4K HDR en modo de filtro de cine. También es más versátil a la hora de colocarlo, pues puedes configurarlo todo desde el mando a distancia y tiene mucho margen en todas direcciones, trapezoidal, zoom,..., así como 10 memorias de configuración de las calibraciones q tú quieras y de la lente (aspecto, altura,..) Tiene menor imput lag para los que quieran usarlo para jugar. También es superior en representación de negros, contraste nativo y escenas oscuras. Y en otra cosa: El SAT de Epson es mejor q el de Benq. Para esto me baso en una larga lista de comentarios de usuarios de ambas marcas q he leído en mi trabajo de investigación.
    En qué es mejor el Benq? Pues viene con un mejor color de fábrica o, como se suele decir "out of the box", pero después de calibrar los proyectores el Epson tiene esta ventaja, representando una gama más amplia de colores. También es más nítido (ventaja de todos los DLP sobre 3LCD en general) pero ésto sólo es perceptible si estás muy cerca de la pantalla. El Benq es más silencioso en modo de lámpara alta. También es mejor en q lleva interpolación de imágenes en 4K y gestión automática de HDR, es decir, q dependiendo de qué película reproduzcas, el proyector opta por la opción de HDR que mejor se adapta a esa película.
    Espero haber ayudado.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 feb, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Chicos y chicas, por fin tengo el 9400, que es el que al final me decidi comprar, lo tengo hace un par de semanas, y deciros que para elegirlo, estuve en una sala de proyección comparando con otros tres, a saber: el sony 270, el optoma uhz65 y el benq 5700, y me voy a centrar en lo importante, la imagen. El sony y el epson son los que mejor imagen sacaban, o sea buena colorimetria y mapeo hdr, contrastes, negros, y una magnifica definición y detalle, siendo uno un 4k nativo y el otro 4k real no hay diferencia en absoluto, así que por la mitad de precio, el optoma , en cuanto al optoma laser (que tambien vale un paston) tenia buena imagen pero los contrastes y los negros no se acercaban al epson. el benq 5700 es el que hubiera elegido si no hubiese visto el epson, buena nitidez, mapeo hdr y colorimetria fabulosas y los contrastes mejor que los de optoma, pero al verlos juntos habia diferencia.Y ahora hablando de lo que es el aparato, no tiene parangon, con su bloque optico completamente motorizada, las memoria de imagen y posicionamiento de lentes, y la flexibilidad de instalacion, eso si que es impresionante.
    un saludo a todos y todas

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 feb, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Donde dije por la mitad de precio el optoma, es el epson.EQUIVOCACION

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 oct, 19
    Mensajes
    81
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Me alegro por ti. Creo q has hecho una gran elección. Q lo disfrutes!

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Coincido en que el Epson es un gran equipo.
    Lo que no me queda claro es que digas que la mejor imagen (entiendo que hablas de nitidez) se la adjudiques a un 3LCD antes que a un DLP. Evidentemente ése proyector DLP no estaba calibrado/ajustado cómo corresponde.
    Acudir a una sala acondicionada comercial para elegir un proyector y en determinadas condiciones para mí es un error. Especialmente si no tienes la certeza de que está calibrado por un profesional (con certificado, vamos) y/o si no te dejan tocar.
    En tu sala es muy poco probable que puedas reproducir las condiciones de aquella.
    Creo que lo más conveniente es ser invitado por algún compañero/colega con el equipo que interesa a su sala aunque cueste un almuerzo o unas birras.
    furyo, reinhold, Oldoscar y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    09 feb, 08
    Mensajes
    70
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Hola a todos/as. Los proyectores que vi alli , que era una sala como puede ser mi comedor, estaban todos calibrados profesionalmente, incluido el epson, que por cierto yo tambien lo he calibrado profesionalmente, y si, los dlp tienen un poco mas nitidez que los 3 lcd, pero nada mas. las mismas imagenes que vi en todos los proyectores, a la distancia que se puede ver una pelicula, no tienen diferencia, a no ser que tengas super vision, no solo hay que ver la nitidez, tambien entran en juego la colorimetria, el mapeo hdr,los contrastes y por supuesto la luminosidad, que de eso el epson va sobrado. Ya dije en el anterior post, que iba a por el benq 5700, que en color y hdr estan los dos a la par, pero en todo lo demas ( luminosidad, contraste, negros,etz) lo supera.
    Un saludo.
    relojapo ha agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    17 oct, 19
    Mensajes
    81
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Estoy en un dilema EPSON 9400 o BENQ 5700

    Q pantalla le has puesto al 9400?

+ Responder tema
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dilema... Bendito dilema.... Sobre distancia de proyeccion, proyector y pantalla
    Por sherift en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/06/2017, 02:08
  2. EPSON TW5300 VS BENQ W1110 - el ruido del epson no me convence
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/04/2016, 15:28
  3. dilema proyectil....epson tw5200 Vs benq w1070
    Por Stinpy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/06/2014, 18:24
  4. Benq o Epson
    Por ELxALBO en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2014, 19:49
  5. BenQ PE8700 vs Infocus Screenplay 5700
    Por Sound en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2004, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins