Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Consejos de compra para 5.1.2

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Consejos de compra para 5.1.2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Ya abrí otro hilo para discutir si para Dolby Atmos, en un salón con el sofá pegado a la pared, se podía poner 5.1.4 o era mejor ir directamente a un 5.1.2. Me recomendasteis esta segunda opción y estoy de acuerdo.

    Uso será 70% pelis y series, 30% música estéreo.

    Llevo días leyendo, buscando y comparando altavoces y amplis. El presupuesto que he establecido será entorno a 3000€, aunque puedo subir más si merece la pena. La compra no la haré aún, sino que me cuadra bastante por timming esperar al black friday en noviembre que pueden aparecer ofertas adicionales, pero si que quiero tener ya bien comparado y elegido el conjunto a comprar.

    Os pongo una captura de cómo será el salón, que la mitad será para tele y home cinema, y la otra mitad comedor, creo que se ven donde irán las torres, el subwoofer y los surround. Los de techo irán adelantados al sofá y en línea con los delanteros según las indicaciones de dolby.




    Ampli
    Estoy entre el Denon 3500H, el 3600H y el 4500H. Probablemente la mejor opción en relación calidad precio para un 5.1.2 es el 3500H, más ahora que ha bajado bastante de precio al salir el 3600 (que está por las nubes, por cierto). No obstante, teniendo claro que será uno de esos tres, en este caso sí que puedo esperar a tomar la decisión final al BF y ver ofertas concretas. Por ahora he visto los mejores precios en https://www.elektrowelt24.eu y están entre 700-1200€

    Subwoofer
    SVS SB-1000. He leído muy buenas críticas de este sub. Decir que me gusta sentir los graves y que tengan presencia, pero tengo dos niños pequeños y debo evitar el efecto terremoto. De ahí elegir el sellado en vez del bass-reflex.

    Altavoces techo
    Magnat IC62 69€ unidad - https://www.amazon.es/Magnat-Interio...gateway&sr=8-1

    Altavoces 5.0
    Aquí viene la fiesta y no tengo nada clara la elección.

    JAMO
    Jamo C97 II - Drivers 1x1" y 3x6" - Frecuencias 32hz-24khz - Sensibilidad 89db - Impedancia 6ohm
    Jamo C9 CEN II - Drivers 1x1" y 2x4" - Frecuencias 55hz-24khz - Sensibilidad 88db - Impedancia 6ohm
    Jamo C91 II - Drivers 1x1" y 1x4" - Frecuencias 65hz-24khz - Sensibilidad 86db - Impedancia 6ohm

    Los he encontrado en pack con el sub por 1.795€


    MONITOR AUDIO
    Monitor Audio Bronze 6 - Drivers 1x1" - 3x6,5" - Frecuencias 34hz-30khz - Sensibilidad 90db - Impedancia 8ohm
    Monitor Audio Bronze Centre - Drivers 1x1" - 2x5,5" - Frecuencias 60hz-30khz - Sensibilidad ?? - Impedancia 8ohm
    Monitor Audio Bronze 1 - Drivers 1x1" - 1x5,5" - Frecuencias 55hz-30khz - Sensibilidad 88db - Impedancia 8ohm

    En total con el sub salen por 2.374€


    SVS
    SVS Prime Tower - Drivers 1x1" - 1x4,5" - 2x6,5" - Frecuencias 30hz-25khz - Sensibilidad 87db - Impedancia 8ohm
    SVS Prime Center - Drivers 1x1" - 1x3,5" - 2x5,25" - Frecuencias 48hz-25khz - Sensibilidad 86db - Impedancia 8ohm
    SVS Prime Satellite - Drivers 1x1" - 1x4,5" - Frecuencias 69hz-25khz - Sensibilidad 85db - Impedancia 8ohm

    Precio total con sub 2.148€

    También están los Polk Audio S60… pero no leo a casi nadie que se los monte.

    Estéticamente me gustan los Jamo. En características sobre el papel los monitor audio, aunque salen más caros.

    Qué opináis?? alguna otra opción a tener en cuenta?? no he escuchado ninguno de estos conjuntos, así que no puedo opinar más que por características sobre papel, estética y precio.

  2. #2
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Tres muy buenas elecciones pero, siempre hay un pero, SVS es simplemente espectacular.
    Antes de comprar el sub, probaria con el sistema 5.0, igual te llevas una sorpresa.
    Agamenon y saltimpunki han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #3
    aprendiz Avatar de Richy_GP
    Registro
    31 mar, 17
    Mensajes
    110
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cojo sitio!!

  4. #4
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Tres muy buenas elecciones pero, siempre hay un pero, SVS es simplemente espectacular.
    Antes de comprar el sub, probaria con el sistema 5.0, igual te llevas una sorpresa.
    Entonces tú recomiendas los SVS? Mira que leyendo las características técnicas (sin escucharlos claro), parecen los más flojos de los 3. Menos rango en frecuencias y menos sensibilidad. Aunque es el único que las torres tiene un driver real de mid-range. Estéticamente tampoco son los más agraciados.
    hanigaan ha agradecido esto.

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cuando compré mis actuales altavoces fueron los únicos que se les acercaban. En mi caso buscaba un conjunto para cine y en este segmento son espectaculares.
    SVS.
    JAMO 97.
    Monitor Audio.

    Para liarte un poco más, con este otro pack, ya te digo que te puedes olvidar de comprar sub. Emotiva-T2-V2-B1-pack
    Última edición por hanigaan; 25/07/2019 a las 11:59
    Agamenon ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    mira el pack que hay de emotiva, si te gusta la estética es espectacular, además creo que lo hay sin subwoofer con lo cual le puedes acoplar el que mas te guste.

  7. #7
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Con el Emotiva dudo mucho q compres el sub, es más yo no lo haría, primero montaría el 5.0. Ese conjunto si le aprietas al pote, hará q te salten los empastes.
    Agamenon ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Cuando compré mis actuales altavoces fueron los únicos que se les acercaban. En mi caso buscaba un conjunto para cine y en este segmento son espectaculares.
    SVS.
    JAMO 97.
    Monitor Audio.

    Para liarte un poco más, con este otro pack, ya te digo que te puedes olvidar de comprar sub. Emotiva-T2-V2-B1-pack
    Así que tu orden recomendado sería SVS, Jamo y MA. Curioso que pongas los MA en último lugar, yo estaba haciendo un orden justo inverso pensando en calidad de audio MA, Jamo y SVS. Por cierto, de los Polk Audio S60 no decís nada. Se quedan por debajo de estos otros tres?

    No conocía los Emotiva ni había oído hablar de ellos. Desde luego sus especificaciones son impresionantes. Pero la estética es difícil de digerir para el factor WAT. Los Jamo integran muy bien con un salón multiusos, estos Emotiva piden a gritos una sala y estética dedicada. No obstante si merecen mucho más la pena, todo se puede intentar negociar con la WAT. No los descarto en absoluto.

    Pero me asaltan algunas dudas al ver las impedancias de ese conjunto. Desde mi desconocimiento, tengo entendido que impedancias de 4 ohmnios son las más difíciles de gestionar por los amplis, porque (por física pura, ahí sí que llego) tienen que suministrar mucho más amperaje. Además, creía que no era recomendable mezclar altavoces de impedancias distintas, y en este mismo conjunto columnas y central van a 4ohm, pero los traseros a 8ohm. Alguien con suficientes conocimientos puede dar un poco más de luz respecto al impacto que tiene la impedancia en los altavoces y el ampli?

    Luego, para ser honestos, tampoco se exactamente el impacto de la sensibilidad en los altavoces. Se que más mejor, pero estos Emotiva tienen una sensibilidad superior a los demás conjuntos que he puesto (91db respecto a 87db los SVS). En qué afecta realmente a los altavoces? cuánto impacto tienen?

    Con esos woofer de 8 tienen que tener unos bajos impresionantes. Sube un poco más de precio el conjunto, pero como bien dices podría probarlos primero sin el subwoofer a ver qué tal me parecen, y si acaso adquirir este más adelante. También, salvo para escuchar música en estero 2.0, no se realmente qué ventajas aporta el tener woofers de 8" respecto a unos más estándar 6,5", cuando al acompañar de un subwoofer de 12" puedes poner el corte en 100hz sin problemas y no tendrías porqué echar en falta más pulgadas a los woofer de las torres. No es así?

    Mis conocimientos son de usuario medio, por lo que agradecería que algún forero, mucho más experto que yo, me aclarase estas dudas que pongo subrayadas que seguro las tienen más foreros. Thx!

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Han de ser torres?

    No es muy grande ese salón y estanteria con pies podrias poner mejores que torres y el SW SVS SB1000 que dices
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Prefiero torres delante sí. Y hombre, no se a qué tipo de salones estáis acostumbrados. Pero en Madrid lo normal son salones de 16-20 metros. Un salón de 28 metros cuadrados como el mío es bastante grande no me mines la moral, que no conozco a nadie con un salón mayor :p

    Alguna opinión más? Hanigaan ha ordenado Emotiva > SVS > Jamo > Monitor Audio
    hanigaan ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante Avatar de sisjsp
    Registro
    02 abr, 19
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    22
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Nadie va a recomendar la marca más recomendada del foro? DALI, series Zensor/Oberon o mejor aún Opticon

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cita Iniciado por Agamenon Ver mensaje
    Prefiero torres delante sí. Y hombre, no se a qué tipo de salones estáis acostumbrados. Pero en Madrid lo normal son salones de 16-20 metros. Un salón de 28 metros cuadrados como el mío es bastante grande no me mines la moral, que no conozco a nadie con un salón mayor :p

    Alguna opinión más? Hanigaan ha ordenado Emotiva > SVS > Jamo > Monitor Audio
    Es un salón medio ... no es grande.

    Yo iria por estanteria, torres o compras buenas (1.400 - 1.800€ pareja), o iria por buenas estantería (700 - 1.000 € pareja)
    hanigaan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Si tienes espacio y puedes colocar los altavoces sobre el mueble, una buena opción son un par de altavoces d estantería. Lo que no haría jamás es comprar unos alt de estantería para colocarlos sobre pies metálicos.


    Para esos metros, columnas.
    Agamenon ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  14. #14
    principiante
    Registro
    22 mar, 11
    Mensajes
    43
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Pero entiendo que precisamente las torres de las que estamos hablando son buenas. Ninguna baja de los 1000€ pareja. Obviamente puedes subir de precio lo que quieras. Pero no voy a hilar fino escuchando Jazz en estéreo, el 70% de uso va a ser series-pelis, y bueno, mi presupuesto no es ilimitado... 3000-3500€ creo que es bastante razonable para montar algo de calidad. Si subiese a 5000€ seguro que sería de más calidad todavía, no lo pongo en duda

    Por favor, ayudadme dentro del rango y parámetros en que me estoy moviendo. Las Emotiva las estoy mirando muy muy de cerca, no las conocía y me parecen muy buenas, también estoy leyendo buenas reviews de las mismas. Aunque no tengo problema ninguno en poner un sub como el SB-1000 (y probablemente quiera ponerlo igualmente, llamarlo capricho), por lo que los woofers de 8" no creo que termine de aprovecharlos bien (aunque podría poner las torres como grandes y dando graves a la vez que el sub para rellenar espacio en la sala).

    De los SVS, me escama la baja sensibilidad que tienen. En un principio entiendo que no debería tener mayor problema (el ampli tendrá que dar más potencia), pero me resulta llamativa una diferencia tan grande con las demás marcas. Ya no se si es un tema de calidad directamente o una decisión de los ingenieros de SVS para conseguir otros objetivos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos de compra para 5.1.2

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Si tienes espacio y puedes colocar los altavoces sobre el mueble, una buena opción son un par de altavoces d estantería. Lo que no haría jamás es comprar unos alt de estantería para colocarlos sobre pies metálicos.


    Para esos metros, columnas.
    No es lo mismo, no ocupan lo mismo, ni visual ni estéticamente.

    Donde yo tengo o tenía las Silver2 hoy Silver100 no caben las Silver 500 ni con calzador y el precio de estantería más pies no comparemos,
    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-silver-100

    ... y en 28 m2 las Silver 500 es una aberración

    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-silver-500

    Si mete columnas en ese espacio del dibujo a cada lado del mueble, le va a quedar como el culo y le sobra caja por todos lados, si mete unos buenos driver de grave de 8" o mínimo 6,5"

    Si va a meter SW que creo que si, un SW de 10", o de 12" no precisa columnas de semejante tamaño y tirar 1.500 € a la basura. Que lo emplee en el AVR o un buen SW de 600-800 €
    Última edición por ManuelBC; 26/07/2019 a las 18:18
    Agamenon y Neo101001 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para compra TV de 42''
    Por unitronics en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/01/2015, 16:55
  2. Consejos para compra, please
    Por RichardGere452 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/05/2013, 17:18
  3. Consejos para compra de LCD 32
    Por edumf67 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/04/2013, 18:31
  4. Consejos Para Compra
    Por nene81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2008, 11:01
  5. Consejos para compra tv
    Por bena en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2007, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins