Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

  1. #16
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para mi el mejor 1080p sería el Benq W7500, en su día se vendía por cerca de los 2.000€, que bajó a un precio habitual de 1.800€ y ahora, que creo que está descatalogado, se ha visto por menos de 1.000€ (y de segunda mano por menos).

    Es un proyector DLP (con gran nitidez) y con cosas que normalmente no tiene la tecnología DLP y si los 3LCD, como unos negros estupendos (igual a los negros de un Epson TW9200) y desplazamiento de lente para colocarlo donde quieras.

    El único pero, es que es de tiro medio. Es un pero para mi, que no pude ponerlo en casa y llenar mis 130", que sino ya lo tendría hace tiempo.
    Shinji Mikami y SERBANA han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  2. #17
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Sin desmerecer el 7500 de Benq, puestos a quedarse en 1080, mejor un DLP 0'95, Sim2 o Marantz a poder ser. Hablamos de máquinas que podian superar los 10000€ y a día de hoy nos encuentras a menos de 1000, en la mayoría de casos en un excelente estado.

    Los que hen tenido oportunidad de probarlo coincidirán en que no hay nada igual en 1080, al menos en DLP., para mi por encima de JVC y demás.

    Un saludo.

  3. #18
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Gracias por la respuesta detallada.

    ¿La fuente debe ser la PC para el tema HDR? ¿No rinde un Dune HD 4K para el HDR? Tengo una PC con una GTX980, pero prefiero reproducir con la Dune HD 4K.

    Sí, pensaba en algo de segunda mano, pero será difícil encontrar uno y con pocas horas de uso. Me interesa el tema HDR más que el tema 4K, la verdad.

    Si no veo el tema claro, aguantaré un poco más el HD25 mientras el tema se aclara si no sale un PJ que me llame de verdad.

    Por otro lado, he visto que existe el HD29 de Optoma. Tengo muy pocas referencias de éste, pero veo que es un 1080p que acepta señales 4K, pero que sí reproduce el HDR. ¿Cómo veis este proyector?
    Tienes que entender una cosa para el hdr en proyección: los proyectores no manejan bien los metadatos del hdr, por lo que no verás correctamente el hdr en un proyector si no es con un pc y madvr. Hay una sóla excepción y no sé si lo hará decentemente. Es el benq w5700, es el proyector que mejor hace el mapeo hdr, no sé hasta qué punto, pero es el mejor. Luego está el tema del espacio de color en los dlp, se quedan todos en rec709, sólo hay 2 dlp en el mercado que superan el rec709. El benq 7860 se queda en algo más del 80% dci-p3 y el benq w5700 que supera el 90% creo, pero con el filtro(restando algo de luz) llega casi al 100% del dci-p3.

    Con pc y madvr, cualquier proyector que cumpla con un mínimo rango de dci-p3 y te dé un mínimo de unos 33 ftl en tu pantalla, te va a mostrar correctamente el hdr.

    Yo te recomiendo que antes de pillar un proyector, te informes bien sobre ese proyector, porque si llegas a comprar el optoma hd29 ese, seguro que te arrepientes. Antes que pillar un proyector que no muestre correctamente el hdr, prefiero uno que sea bueno en sdr.
    Shinji Mikami, -ICE-, birdmanradio y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #19
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Tienes que entender una cosa para el hdr en proyección: los proyectores no manejan bien los metadatos del hdr, por lo que no verás correctamente el hdr en un proyector si no es con un pc y madvr. Hay una sóla excepción y no sé si lo hará decentemente. Es el benq w5700, es el proyector que mejor hace el mapeo hdr, no sé hasta qué punto, pero es el mejor. Luego está el tema del espacio de color en los dlp, se quedan todos en rec709, sólo hay 2 dlp en el mercado que superan el rec709. El benq 7860 se queda en algo más del 80% dci-p3 y el benq w5700 que supera el 90% creo, pero con el filtro(restando algo de luz) llega casi al 100% del dci-p3.

    Con pc y madvr, cualquier proyector que cumpla con un mínimo rango de dci-p3 y te dé un mínimo de unos 33 ftl en tu pantalla, te va a mostrar correctamente el hdr.

    Yo te recomiendo que antes de pillar un proyector, te informes bien sobre ese proyector, porque si llegas a comprar el optoma hd29 ese, seguro que te arrepientes. Antes que pillar un proyector que no muestre correctamente el hdr, prefiero uno que sea bueno en sdr.
    Sí, veo que todos los que hablamos son BT.709, ya que realmente no hablamos de proyectores 4K, sino de FullHD con el tema del desplazamiento, pero que son simple y llanamente proyectores 1080p. Ese es el tema que me inquieta, te dejas el dinero en un "4K" hoy, y al ser Pseudo-4K te quedas en todos los requisitos del 1080p.

    A mí lo que realmente me inquieta y me interesa es el HDR. Va ligado realmente al 4K, por eso siempre hablamos (al menos yo) de esa resolución, pero el HDR es lo que quiero que dé un resultado bueno.

    Si a día de hoy tengo que "complicarme" con configuraciones de PC para tener algo decente... no sé : )

  5. #20
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Sí, veo que todos los que hablamos son BT.709, ya que realmente no hablamos de proyectores 4K, sino de FullHD con el tema del desplazamiento, pero que son simple y llanamente proyectores 1080p. Ese es el tema que me inquieta, te dejas el dinero en un "4K" hoy, y al ser Pseudo-4K te quedas en todos los requisitos del 1080p.

    A mí lo que realmente me inquieta y me interesa es el HDR. Va ligado realmente al 4K, por eso siempre hablamos (al menos yo) de esa resolución, pero el HDR es lo que quiero que dé un resultado bueno.

    Si a día de hoy tengo que "complicarme" con configuraciones de PC para tener algo decente... no sé : )

    Netflix tiene mucho contenido hdr que no es necesariamente 4k, en formato físico es otro cantar

    No obstante en proyectores pseudo 4k como el mio o el benq 2.700 y similares he observado que de una forma global se ve mejor si la fuente es 1080P que 4k la diferencia de luminosidad y color a favor del 1080 es notable y si es 1080 HDR como por ejemplo other live (Netflix) mejor que mejor, la nitidez entre un 1080 escalado a un 4k nativo es marginal, pero se ve notablemente mejor que un proyector que solo llegue a 1080
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  6. #21
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Sí, veo que todos los que hablamos son BT.709, ya que realmente no hablamos de proyectores 4K, sino de FullHD con el tema del desplazamiento, pero que son simple y llanamente proyectores 1080p. Ese es el tema que me inquieta, te dejas el dinero en un "4K" hoy, y al ser Pseudo-4K te quedas en todos los requisitos del 1080p.

    A mí lo que realmente me inquieta y me interesa es el HDR. Va ligado realmente al 4K, por eso siempre hablamos (al menos yo) de esa resolución, pero el HDR es lo que quiero que dé un resultado bueno.

    Si a día de hoy tengo que "complicarme" con configuraciones de PC para tener algo decente... no sé : )
    Eso es algo que tienes que valorar tú mismo. Hay una guía de un forero llamado king, que siguiéndola, configuras el pc en 30 minutos dejándolo niquelado, ningún reproductor del mercado le puede hacer sombra. A no ser que te vayas a un lumagen. Y lo del pseudo. Yo en mi jvc noto mejoría en nitidez cuando activo el 4k. Los que tienen el epson 9400 también dicen que se nota y mucho cuando lo activan. No entiendo lo que quieres decir con que te quedas con los requisitos de un 1080.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  7. #22
    principiante
    Registro
    12 feb, 19
    Mensajes
    50
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Te comento por experiemcia propia y no como hablan muchos x hablar, tenía el hd26 y compre un benq w1700.. y si, wow, excelente se ve, que mejoro mi negros que esto y aquellos.. dejen de joder, se ve impecable y más cuando la fuente es buena, seguro que hay mejores, siempre va a haber Melissa, pero bueno, a gastar más, así que x experiencia, el salto es buenísimo! Otra cosa yo tengo la pc con un gtx 980ti.. y una xbox one, reproduzco todo desde la xbox, hay una diferencia abismal en calidad y nitidez de imagen (con el pc es de inferior calidad los colores y calidad de imagen) no se a q se debe vy eso que trate y dedique tiempo a tratar mejoras, pero no hubo caso . Ni Netflix, ni archivos logran la calidad del xbox
    birdmanradio ha agradecido esto.

  8. #23
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Yo en su día pasé por la misma tesitura y le di mil vueltas. Vengo de un Optoma HD33 que siempre me pareció que se veía impresionante; me hice una segunda sala de cine en casa dedicada a series y otros eventos, mientras que en mi salón quería un proyector nuevo que superase al Optoma. Así pues, entré en el lío este de 4k, pseudo 4k, un buen 1080p, etc...
    Y tras mucho cavilar y darle vueltas vi una oferta en internet y me terminé comprando un Sony VPL-HW45ES por 1590 euros, y la verdad es que estoy encantado, se ve de escándalo, una calidad soberbia, nitidez, colores, contraste, etc, espectacular. Mi pantalla es de 120" y a la distancia a la que yo lo veo no creo que notara diferencia alguna con un pseudo 4k de estos, además de que la mayor parte de mis pelis y series son 1080p y este proyector las visiona fenomenal.
    En fin, ya nos irás informando sobre tu decisión, pero yo tanta complicación con esto de los chips, visionar con PC, halo blanco, etc, etc, pues como que no.
    Shinji Mikami y Dlynch han agradecido esto.

  9. #24
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por brucelosis Ver mensaje
    Yo en su día pasé por la misma tesitura y le di mil vueltas. Vengo de un Optoma HD33 que siempre me pareció que se veía impresionante; me hice una segunda sala de cine en casa dedicada a series y otros eventos, mientras que en mi salón quería un proyector nuevo que superase al Optoma. Así pues, entré en el lío este de 4k, pseudo 4k, un buen 1080p, etc...
    Y tras mucho cavilar y darle vueltas vi una oferta en internet y me terminé comprando un Sony VPL-HW45ES por 1590 euros, y la verdad es que estoy encantado, se ve de escándalo, una calidad soberbia, nitidez, colores, contraste, etc, espectacular. Mi pantalla es de 120" y a la distancia a la que yo lo veo no creo que notara diferencia alguna con un pseudo 4k de estos, además de que la mayor parte de mis pelis y series son 1080p y este proyector las visiona fenomenal.
    En fin, ya nos irás informando sobre tu decisión, pero yo tanta complicación con esto de los chips, visionar con PC, halo blanco, etc, etc, pues como que no.
    Un 1080 excelente ese Sony.

  10. #25
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    561
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Yo lo estoy disfrutando plenamente, jejeje

  11. #26
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por diegasys Ver mensaje
    Te comento por experiemcia propia y no como hablan muchos x hablar, tenía el hd26 y compre un benq w1700.. y si, wow, excelente se ve, que mejoro mi negros que esto y aquellos.. dejen de joder, se ve impecable y más cuando la fuente es buena, seguro que hay mejores, siempre va a haber Melissa, pero bueno, a gastar más, así que x experiencia, el salto es buenísimo! Otra cosa yo tengo la pc con un gtx 980ti.. y una xbox one, reproduzco todo desde la xbox, hay una diferencia abismal en calidad y nitidez de imagen (con el pc es de inferior calidad los colores y calidad de imagen) no se a q se debe vy eso que trate y dedique tiempo a tratar mejoras, pero no hubo caso . Ni Netflix, ni archivos logran la calidad del xbox
    Olvídate de netflix en pc, no está bien implementado. En cuanto a reproducir películas en pc, ningún reproductor es mejor si lo configuras bien. Busca la guia de madvr de king y aplícala y verás el resultado.

  12. #27
    asiduo Avatar de mackgiver
    Registro
    08 ene, 15
    Mensajes
    424
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Yo con el Benq w2000 estoy encantado, ya 400 horas en modo eco y una maravilla, solo lo cambiaria,por el w2700
    Samsung 40D8000
    Benq W2700
    Marantz SR7009
    Marantz UD7007
    Marantz PM-17
    Pioneer PL-707
    Technics RS-B965
    Dali Zensor1-Zensor Vokal

  13. #28
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Para mi el mejor 1080p sería el Benq W7500, en su día se vendía por cerca de los 2.000€, que bajó a un precio habitual de 1.800€ y ahora, que creo que está descatalogado, se ha visto por menos de 1.000€ (y de segunda mano por menos).

    Es un proyector DLP (con gran nitidez) y con cosas que normalmente no tiene la tecnología DLP y si los 3LCD, como unos negros estupendos (igual a los negros de un Epson TW9200) y desplazamiento de lente para colocarlo donde quieras.

    El único pero, es que es de tiro medio. Es un pero para mi, que no pude ponerlo en casa y llenar mis 130", que sino ya lo tendría hace tiempo.
    jejeje Muy bueno ""setumismo"" Ya lo dijistes todo tu.
    El beng 7500 le tengo yo, cambiado aqui en el foro por un optoma 4k 550 y la verdad en nitided no creo que le gane al optoma pero en negros le da mil vueltas. Para mi gusto le da mas sensacion de cine .
    un saludo

  14. #29
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    La verdad es que he estado viendo Reviews (de aquellos años) de todos estos proyectores, y todos tienen unas críticas y puntuaciones muy buenas, pero es que también las tiene mi actual Optoma HD25, que lees las reviews y dan ganas de comprárselo de nuevo, y realmente los negros y contraste dejan bastante que desear.

  15. #30
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué 1080p pillaríais hoy día aprovechando que todos buscan un 4K?

    Viniendo de un HD25 , proyector que tuve en mi sala , no vas a echar en falta contraste , otra cosa es que vinieras de un JVC ahi la recomendacion seria distinta.

    Con un presupuesto de 1000 euros como comentas , iria a por un optoma uhd51 o Acer M550 en reacondicionados de Amazon aparecen a precios muy atractivos , ganarias en todo frente a tu hd25 (no te afecta el efecto arco iris), el uhd51 llega al 100% rec709 y su rueda rgbrgb , ofrece unos negros bastante buenos para su precio y su tecnologia DLP. Ademas te permitiria probar el pseudo4k ya que tienes un reproductor compatible .

    Si vinieras de un JVC ni por asomo te haria estas recomendaciones , ya que el nivel de contraste comparandolos es muy grande y mas si tienes una sala semidedicada como tienes.

    Una maquina muy interesante , claramente mas cara, es el epson 9400 .
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por 3500 euros qué tele solo para juegos pillaríais?
    Por emilord en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/2013, 15:25
  2. ¿Cual es la mejor TV que pillariais por unos 550€ ???
    Por Maravich44 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/03/2011, 19:26
  3. Que Tv de 40'' hasta 600€ pillariais?????
    Por pelopuncha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2010, 12:26
  4. Se buscan paquetes of War
    Por _memento_ en el foro Videojuegos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 06/02/2009, 11:13
  5. Que os pillariais???
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2006, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins