Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejos para un novato en OLED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 jul, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Consejos para un novato en OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Estoy planteándome comprar una OLED de 65 o incluso -si se me cruzan los cables- una de 77. Nunca he tenido una OLED, pero me fascina la calidad de imagen que da para pelis y series (es lo que me interesa principalmente). No tengo ni idea de TV ni voy a hacer test o calibraciones, pero soy sensible a las fallas e imperfecciones cuando las veo. Dicho esto, y como novato que soy, os quería preguntar:

    - qué modelos OLED puedo comprar sin miedo a macrobloques, flashes, bandings o este tipo de fallas? No quiero tener que devolver la tv 5 veces hasta que encuentre una que esté bien... Me gustaría comprar una TV y quedarme tranquilo.

    -por otro lado, cuánto hay de verdad en lo que siempre se dice de que las OLED son tan delicadas y demás? Realmente hay mucho riesgo de retenciones y quemados como se dice?

    - Y finalmente, yo veo las películas de noche y en la oscuridad, pero no tengo sala dedicada y, evidentemente, hay ventanas y reflejos a mi alrededor. Y también veo deportes algunas veces (normalmente con algo de luz ambiental). Voy a sufrir?

    Muchas gracias por adelantado!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Yo no me preocuparía tanto por los macrobloques y sí por el tema de la uniformidad y el banding. Ahora bien, teniendo en cuenta que el riesgo 0 no va a existir con ninguna marca y que tu uso principal es cine, yo te recomendaría la Panasonic OLED GZ950. Ni el año pasado ni este presentaron problemas de macrobloques (LG el año pasado tuvo y este parece que arrastra algo todavía), vienen muy bien calibradas y para cine son las mejores y las que muestran un color más natural (dentro de que todas las OLED son muuuy similares).

    Lo de que el panel te venga más o menos uniforme, limpio... eso ya... es lotería. Algunos dicen que Panasonic, Sony... exigen "mejores" paneles y sus controles de calidad son más exigentes pero... lo cierto es que no se sabe nada.

    En cualquier caso: los macrobloques te van a afectar a una pequeña parte de todo el tiempo que veas la tele (igual de 500 escenas lo ves en 2...). Pero un panel con mala uniformidad y con banding te va arruinar la experiencia continuamente.

    Con Panasonic te quitas el problema de los macrobloques y ganas la mejor imagen para cine. La duda de la uniformidad la vas a tener con todas.

    No te preocupes de los quemados. Si vas a ver sobre todo cine, menos todavía. Y aunque vieras la tele, TDT, deportes... con un uso normal no vas a tener problemas. Y aunque tu sala tenga algo de luz ambiental, tampoco vas a tener problemas de visionado. Son muy luminosas, aunque no lleguen al pico de brillo de las QLED.
    Albert Dirac y Kolberoche han agradecido esto.

  3. #3
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Hola Kolberoche,

    1. Puedes comprar CUALQUIER modelo de OLED que no vas a tener problemas, los "macrobloques" son difíciles de ver y aparecen sobre todo en contenido con mucha compresión, he pasado por 3 modelos de OLED sin ningún problema, todos de LG por cierto que es quien pero fama tiene, dicho esto los nuevos modelos de Panasonic son de lo mejor que hay y están libres de cualquier artefacto aparentemente, por ejemplo la GZ950 (no la FZ, esa es del año pasado). el "banding" es inherente a la tecnología y presente en todos los paneles, pero es prácticamente inapreciable.

    2. Nada de verdad, es un mito absurdo, no tengas ningún miedo.

    3. No vas a sufrir, salvo que haya una iluminación muy alta y grandes reflejos en la pantalla.

    Ahora mismo los nuevos modelos de Panasonic son los que mas calidad ofrecen (pero ten en cuenta que las diferencias entre fabricantes son mínimas, pequeñísimos detalles) y ademas son compatibles con todos los formatos HDR (importantisimo!), pero vas a encontrar los modelos de LG seguramente mucho mas baratos.

    Ahora mismo tu gran decisión es:

    Me gasto 1800 euros en la LGC8? (modelo de 2018), la tienes en electroprecio por este precio.

    ó

    Me gasto 2600 en la Panasonic GZ950? la tienes en supersonido, por ejemplo, a ese precio.

    Entre los modelos nuevos de 2019 puesto a gastarte 2500/3000 euros ni te lo pienses Panasonic GZ950 seguro.

    Por ultimo, yo mismo en pocos meses he cambiado la 65 por una 77, la diferencia es enorme y se nota muchísimo, pero te vas a tener que gastar unos 4000 o 4500 euros por una LG OLED 77C8 (la tienes en devoraprecios a 4500). Los modelos 2019 no bajan de unos 7000/8000 euros.
    Chordeater, -ICE-, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    29 jul, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    La 77C8 fue siempre mi primera opción cuando empecé a mirar sobre el tema, pero luego emecé a leer sobre los macrobloques y me asusté. Me sorprende que los que entendéis del tema hayáis criticado tanto a LG por el tema de los macrobloques en los foros y que luego recomendéis tanto sus modelos. Es porque se trata de fallos no perceptibles para personas no expertas? O porque se solucionó con la actualización de firmware?

    Por otro lado, sobre la Panasonic gz950, he leído que el smart tv es un poco flojillo. Yo no uso reproductor multimedia ni nada parecido. Será igualmente válida esta TV para mi?

    Muchas gracias por todos los consejos que dais!

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Yo tengo una LG C9 y no tengo ningún problema de macrobloques. Las del 2019 no tienen problemas de macrobloques o flashes a menos que te vayas a buscar en imágenes muy concretas de alguna serie ya comentada profusamente en el que le afecta a estar muy comprimida. Las OLED actuales no son tan delicadas con los quemados a menos que te tires todo el día jugando al mismo juego sin parones o ver un canal TDT sin anuncios también todo el día. Si vas a utilizar la TV como reproductor mejor LG que Panasonic o Sony.
    Kolberoche ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Los "macrobloques" están presentes en TODOS los fabricantes, lo que ocurre es que LG vende como 10 veces mas que el resto junto. Yo he pasado por 3 modelos y tuve que ir a buscarlo para ver uno en cientos de horas de contenidos, es un asunto tremendamente exagerado y que esta presente con fuentes de baja calidad y compresión muy alta, no te preocupes por esto lo mas mínimo.

    La actualización que lo "soluciona" apaga un poco la pantalla yo no la he aplicado y tengo 0 problemas, la calidad es espectacular.

    El mejor Smart TV que hay lo tiene LG, los demás usan básicamente Android TV que te tiene que servir perfectamente. pero deberías distinguir entre el panel que te presenta las imágenes y el gestor de contenidos si buscas la mejor calidad de imagen y ademas un buen gestor de contenidos estas pidiendo mucho a un solo aparato. Máxime cuando se soluciona muy fácilmente con un android box por 100 euros o cogiendo el mejor que hay que es la Nvidia Shield por 200. Le instalas Kodi por ejemplo y puedes ver toda tu colección incluyendo 4k HDR.

    Si quieres 77 ni lo dudes, vete a por la C8, la calidad es impresionante y no vas a tener ningún problema.

    Si vas a 65 solo tienes que decidir si pagar 1800 por una C8 (o incluso 1600 por una B8) o 2600 por la Panasonic, con toda sinceridad, por la poca diferencia apreciable que hay yo mismo no creo que gastara los 1000 euros de diferencia.
    Kolberoche ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 jul, 19
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Muchas gracias por las respuestas. Sólo me preocupa un último tema: el famoso banding. Me da mucha pereza comprobar el panel cuando me llegue y tener, tal vez, que cambiarlo 3 veces con todo lo que conlleva. Además, tal vez me llegue un buen panel y al cabo de un año aparezcan las bandas, no? Es que es mucho dinero... Y no soy de cambiar tv cada 2 años. Si se me fastidia me la voy a tener que 'comer' 5 o 6 años...

    Por cierto, puedo conseguir una C9 de 77 a 4.900€.

    Gracias!

  8. #8
    aprendiz Avatar de neutrino
    Registro
    25 sep, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    Hola,yo tengo una c9 65 y tiene el panel con una uniformidad perfecta ,sin problemas de macro bloques y la verdad estoy contentísimo yo antes veía las películas en un proyector benq w 1070 el cual se ha roto y por eso hice este cambio,y pese que he perdido muchas pulgadas( proyectaba en una pantalla de 92)la diferencia de calidad de imagen de estas teles es increíble,yo antes era firme defensor de los proyectores pero creo que ahora me voy a pasar al lado oscuro mi próxima tele sera una 77 oled dentro de unos años..creo que no te equivocas con tu compra

  9. #9
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato en OLED

    El banding esta presente en TODOS los OLEDS y es casi imposible de ver, en escenas muy cercanas a negro a veces puedes distinguir muy levemente un patrón de separaciones verticales, es muy tenue. No lo vas a ver y si lo ves sera en el 0,0001% del tiempo que estés disfrutando de contenido. Por cierto que el banding ni aumenta ni aparece de repente.

    No te obsesiones, hay demasiada información a veces, los LEDS se ven peor el 100% del tiempo. No hay tecnología perfecta todas tienen limitaciones y "defectos", OLED es la que mejor se ve y menos limitaciones tiene de momento.

    Entre C8 a 4500 y C9 a 4900 DE CABEZA a por la C9 es el único TV del mercado con puertos HDMI 2.1 con la especificación completa y eso te blinda a futuro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. consejos para novato, muy novato...
    Por oscarastur en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2015, 22:25
  2. Consejos para un novato
    Por chordo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/2011, 21:13
  3. Consejos para un novato total... ¿que es lo más importante?
    Por TRIST en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/04/2008, 18:57
  4. Consejos para novato
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 17:53
  5. Consejos para un novato
    Por trikkkkki en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins