Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Os he estado leyendo mucho pero al final me he decidido a escribir un nuevo post porque sigo un poco perdido.

    Vivo en Madrid, siempre me ha gustado seguir esto de la tecnología (soy informático) y también en las televisiones, aunque no he podido cambiar tanto de TV como me gustaría

    Actualmente tenía una lg de 49" FullHD de hace unos 5 años. De repente se les ha ido los leds de la iluminación y no se ve, con lo cual he aprovechado para convencer a mi santa esposa de que es el momento de cambiar ya que la reparación no merece la pena con los precios actuales.

    Mi uso principal es para TDT (principalmente canales de dibujos para mi hijo de 6 años) y cine, series, etc. Hasta ahora principalmente con contenido descargado aunque no descarto ponerme Netflix. Además uso la tv como reproductor desde usb y por red con un NAS que tengo sobre todo para multimedia.

    Mi presupuesto ronda los 1.400€ y las pulgadas deben ser máximo de 55", ya que no me cabe más en el mueble. El salón es luminoso pero para ver las pelis lo suelo oscurecer o ver de noche.

    He estado buscando y leyendo por todo lo que he podido encontrar y estoy algo mareado con tanta sigla y demás

    Al principio me decanté por un QLED ya que me asustaba un poco el tema de la degradación del color en los OLED, ya que mi idea es que la tv me dure lo máximo posible (por lo menos otros 5 años) con el quemado no creo que tenga problema por el contenido que pongo.

    Había estado viendo el Samsung QE55Q80R que encontré en Ibisahome por 1390€. Pero le encuentro la pega de que no tiene DolbyVision y por lo que parece en Netflix se trabaja mucho con ese hdr y no sé si me pierdo algo importante.

    Después aunque he estado leyendo opiniones de TODO, que si los QLeds son pantallas Leds con nombre marketiano para darle un precio extra importante, que si las OLEDs para cine son mejores, etc...

    Me gustaría alguna recomendación de si el Oled realmente me vendría mejor y si hay algún modelo completito por ese precio comparable al Qled. Por lo que he leído como reproducto es mejor el interfaz de LG, pero no descarto ninguna marca. Un plus sería el que pudiera manejarse con Alexa (como la Qled que si lo hace).

    Muchas gracias

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Lo de la "degradación del color de OLED" es una paparrucha, no hagas ni caso.

    Otra cosa es si te conviene un OLED, cuando el uso más importante del televisor es poner dibujos animados para un niño de seis años en la TDT... Para ver cine en casa, en penumbra como debe ser, es donde el OLED más destaca.

    Aunque efectivamente una QLED es simplemente un nombre marketiniano, y son LED/LCD con una capa de quantum dots, no por ello dejan de ser, en algunos casos, buenas LED/LCD. Esa 80R te puede venir bien, y esperar a dar el salto a la OLED, o a la tecnología que haya en esos momentos, cuando el chaval sea algo más mayor.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Gracias por la respuesta. El tema del niño al fin y al cabo es lo de menos.

    Yo quiero una tele para ver lo que comentaba cine y series, lo cual le damos un uso diario (cuando ya acostamos al niño). Por eso es lo de escoger una Oled, ya que el mayor uso que le damos a la tv sería para cine y parece ser que es mejor que la Qled.

    De todas manera de coger una Oled sería algo del mismo precio que la Q80R.



    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Lo de la "degradación del color de OLED" es una paparrucha, no hagas ni caso.

    Otra cosa es si te conviene un OLED, cuando el uso más importante del televisor es poner dibujos animados para un niño de seis años en la TDT... Para ver cine en casa, en penumbra como debe ser, es donde el OLED más destaca.

    Aunque efectivamente una QLED es simplemente un nombre marketiniano, y son LED/LCD con una capa de quantum dots, no por ello dejan de ser, en algunos casos, buenas LED/LCD. Esa 80R te puede venir bien, y esperar a dar el salto a la OLED, o a la tecnología que haya en esos momentos, cuando el chaval sea algo más mayor.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Ahora tienes una LG C8 de 55" a ese precio en ECI.

  5. #5
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Yo creo que sería mejor una buena qled, ya que vas a ver tdt y supongo que los canales infantiles son Boing SD y Clan HD, por lo tanto mejor qled para evitar problemas además de que se ve muy bien el resto de contenido. Yo tengo la q7fn y donde mejor la aprovecho de canales tdt es, algún documental de la 2 y las .Turcas del divinity.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ahora tienes una LG C8 de 55" a ese precio en ECI.

    He estado mirando ese modelo (OLED55C8PLA) y en Worten la tienen a 1250€. Más barata que la q80 pero es modelo del año 2018 y la qled del 2019. Tampoco sé si la Lg es compatible con Alexa (aunque esto es solo una pijada y no es determinante)

    Total que sigo sin decidirme, jeje. De momento tengo estas 2 opciones:

    - Samsung QE55Q80R que encontré en Ibisahome por 1390€
    - Lg OLED55C8PLA en Worten por 1250€

    Alguien da más...

  7. #7
    aprendiz Avatar de Richy_GP
    Registro
    31 mar, 17
    Mensajes
    110
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Yo elegiría la LG
    -LG 55EG910V Oled FHD
    -DENON AVR-X1400H
    -Polk audio TL1600 5.1

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    LG sin duda. Y mejor en el Corte aunque pagues un poco más. La pones a 24 meses y ni te enteras. Y ante cualquier problema van a responder mejor que Worten.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 19
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    LG sin duda. Y mejor en el Corte aunque pagues un poco más. La pones a 24 meses y ni te enteras. Y ante cualquier problema van a responder mejor que Worten.
    Buenas. Pues al final ayer me decidí a ir al ECI por la Oled. Pero cuando le pedí a la vendedora para llevármela me comentó que por la fragilidad de las oleds era mejor que me la mandaran directamente a casa.

    Eso me dio qué pensar, en mi casa además del niño de 6 años también tenemos 2 gatos y un perro. Y no sería la primera vez que los gatos pasan por detrás de la tele o el niño le de con cualquier objeto volador. ¿tan frágil es la pantalla??

    También me ofreció el tema del seguro por rotura, que nunca me gusta coger, pero además leyendo por internet he visto opiniones de todo sobre ese seguro (que al parecer el corte inglés lo tiene con AXA).

    Total que al final me he echado atrás de momento y vuelvo a mi duda inicial. Entiendo que la Qled es menos sensible a los golpes (que no irrompible claro). He visto que al menos por detrás al tener la retroiluminación es más gruesa.

    Otra posibilidad sería colgar la TV, lo cual tampoco me sería fácil ya que tendría que reestructurar todo los muebles del salón, con el consiguiente follón con mi mujer y la duda de si realmente la podré colgarla sin que sufra desperfectos...

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Tranquilo.

    Aunque mis hijos son mucho mayores que el tuyo, sí que tengo dos perros y un gato. Y tres OLED, todas en mueble, ninguna colgada. De momento, no le ha pasado nada a ninguna.

    Al final, si le pegan un buen meneo y tiran el aparato al suelo, te va a dar igual que sea LED, que OLED. El seguro de ECI contra roturas puede ser una solución para que estés más tranquilo, aunque creo que sólo cubre los tres o cuatro primeros años de vida del televisor.
    arry ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Presentación y recomendación de compra máximo unos 1.400€

    Yo me he llevé la B8 que después devolví en mi coche. Vienen bien protegidas. Los gatos no tiran una tele (son perfectos, yo tengo uno), y los niños? No renunciaría a la calidad de un OLED por los niños (pondría seguro de rotura y listo). El corte responde bien, y mejor todavía si le metes el seguro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tv de 55-60" por unos 1300 como máximo
    Por Cerrato11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2018, 14:28
  2. Recomendación de TV Led Máximo 50" un máximo de 800-900 euros. 1080p ó 4K
    Por sergi7375 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2015, 23:23
  3. recomendación DAC y presentación
    Por nept1 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2011, 16:00
  4. Plasma 50" FullHD de unos 650 euros maximo y que se vea bien.
    Por charles boyer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09/04/2011, 15:23
  5. ampli+altavoces 5.1 por unos 300€ (maximo 340 g.i.) para xbox+pc(pelis & music)+tdt?
    Por digitall en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/09/2008, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins