Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consejos para un novato

  1. #1
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Consejos para un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes que nada, quiero agradecer cualquier consejo que me puedan dar. Hace alrededor de un mes me he decidido a introducirme en el mundo del HiFi, y poco a poco me quiero armar un 5.1.2(Dolby Atmos) decente.
    Vivo en Ourense, por lo cual tengo bastante difícil lo de poder probar los equipos de sonido que me gustarían, asi que he tirado de consejos del foro, así como de review por interntet. En principio queria algo básico y comprar el sistema completo, pero esto es como la buena droga(el cafe ) y termine optando por montarme el equipo por piezas y hacer algo que me guste y quede satisfecho.
    En principio he comprado:
    Amplificador Denon X2500H
    Frontales Klipsch R51M
    De momento estoy muy contento con la compra, mi idea es luego comprar unos Altavoces de suelo, un central, SW y los atmos con calma.
    Tengo varias preguntas a ver si me ayudan a decidirme;
    - Mi idea en principio era comprarme los Klipsch Reference R-620F y el Klipsch Reference R-52C, y pasar los R51 a los traseros. Pero es esta una buena inversion? Como son mis primeros altavoces de buena calidad me suenan increíbles, pero he leído que en Klipsch se paga la marca mas que nada y quisiera saber si puedo obtener un resultado mejor con un precio menor o igual. Estéticamente los Klipsch Reference me gustan muchisimo, y por eso he comprado los R51, asi que me decantaría por otros si me ofrecen mucha mejor calidad por un precio parecido.
    - En cuanto al SW cual me recomendarian? He visto el Denon y tiene dos salidas para SW, en el futuro podria ponerle un segundo SW? Tal vez la duda es tonta, pero en algunas web me ponen 7.1 y otras 7.2, entonces no sé!!
    - Cual sería el mejor orden para armarlos por piezas, primeramente tenia pensado comprar por ultimo el SW, ya que me comento un amigo que igual cuando tuviera el 5.0 no necesitaba el SW, pero ahora siento que me falta unos graves mas potentes, y aun necesitaré unos meses para ahorrar para el 620F o similar que compre.
    - Que tan cierto es que debería comprar centrales y altavoces delanteros de la misma marca? Influye tanto o es un mito? Si me explican con ejemplos lo agradecería.
    - Una ultima duda, que es bastante importante? Para Black Friday suelen bajar muchísimo los precios? Merece esperar para comprar o deberia aprovechar cuando vea "buenas" ofertas en amazon/supersonido/etc? Hay algun mecanismo para ver ofertas buenas en equipos de audio, digase canal de discord o telegram(Canal de chollos)?

    Después de este mar de dudas, espero que me puedan ayudar, tengan todos un saludo y gracias de antemano.
    ManuelBC, hanigaan y danielbaen han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Pues a disfrutar, si señor, ya te responderán los gurús del foro.
    Un comentario, espero que no siente mal, esto no es una inversión, es un gasto (por muy satisfactorio que sea), una inversión es algo que gana valor con el tiempo. Un saludo.
    ManuelBC, danielbaen y alioth865 han agradecido esto.

  3. #3
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Olvidate de las KlipschR-620F, es un altavoz de la gama de base de la marca, con un precio super inflado.
    Por el precio de este yo iria a por la version descatalogada Klipsch RP-260F . Siendo este de la serie RP-XXX.
    felisardo, Carvaro y alioth865 han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #4
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Y este con que central lo podría combinar? Asi como donde podría mirar para comprarlo?
    hanigaan ha agradecido esto.

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por alioth865 Ver mensaje
    Y este con que central lo podría combinar?
    Con el central d su misma serie, Klipsch RP 440 C
    felisardo ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Como he comprobado, tienes razón que es mejor, pero donde puedo encontrar productos descatalogados de Klipsch?
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

  7. #7
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por alioth865 Ver mensaje
    Como he comprobado, tienes razón que es mejor, pero donde puedo encontrar productos descatalogados de Klipsch?
    Elektrowelt24.eu
    felisardo ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por fjss Ver mensaje
    Pues a disfrutar, si señor, ya te responderán los gurús del foro.
    Un comentario, espero que no siente mal, esto no es una inversión, es un gasto (por muy satisfactorio que sea), una inversión es algo que gana valor con el tiempo. Un saludo.
    Depende a lo que llames inversión, ya que puedes invertir en ti mismo , en disfrute, placer etc. El léxico y la polisemia particular es lo que tiene. Ademas el diccionario no especifica que solo sea dinero...
    hanigaan ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Chicos hasta ahora genial, pero agradeceria si me contestan las otras preguntas tambien!! Un saludo cracks!!

  10. #10
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por alioth865 Ver mensaje
    Chicos hasta ahora genial, pero agradeceria si me contestan las otras preguntas tambien!! Un saludo cracks!!
    Que preguntas?

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  11. #11
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    SW que me recomiendan, merece la pena esperar a las ofertas del Black Friday? Añado otra, que tan fiable es la tienda https://www.elektrowelt24.eu/ que me recomiendan? Alguien sabe cuánto tiempo dura en catálogo los Klipsch que quiero, porque igual puedo esperar que se descataloguen y comprar los altavoces superiores a los 620F, que seguramente son mejores. Un saludo chicos.
    hanigaan ha agradecido esto.

  12. #12
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por alioth865 Ver mensaje
    SW que me recomiendan, merece la pena esperar a las ofertas del Black Friday? Añado otra, que tan fiable es la tienda https://www.elektrowelt24.eu/ que me recomiendan? Alguien sabe cuánto tiempo dura en catálogo los Klipsch que quiero, porque igual puedo esperar que se descataloguen y comprar los altavoces superiores a los 620F, que seguramente son mejores. Un saludo chicos.

    SW qué me recomiendan?

    Para un uso en cine, seria recomendable un SUB Bass Reflex. Que m² tiene la sala?

    Merece la pena esperar a las ofertas del Black Friday?

    Si decides comprar en Alemania, yo no esperaría al BF. Por que? Los precios del BF en España son los precios que puedes encontrar en el mercado alemán durante todo el año.


    Añado otra, que tan fiable es la tienda https://www.elektrowelt24.eu/ que me recomiendan?

    Son muchísimos los colegas de este foro que han comprado alli, hasta ahora, nunca he leído un mal comentario.

    Alguien sabe cuánto tiempo dura en catálogo los Klipsch que quiero, porque igual puedo esperar que se descataloguen y comprar los altavoces superiores a los 620F, que seguramente son mejores.

    El modelo Klipsch R-620F lo lanzaron el año pasado, pasaran unos años hasta que lo descatalogen.
    Cuando hablas de ""comprar los altavoces superiores a los 620F"" a que modelo en concreto te refieres?
    ManuelBC y alioth865 han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Aunque los surround se pueden combinar con otras marcas, la elección Klipsch no es mala.
    Son muy muy vistosos... a quien le guste su color metálico dorado, a mi si, pero si los tapas, como la mayoria hacemos, desaparece esa vistosidad.
    De sonido, la gama base, es eso, base ... sin más.

    Personalmente escogí Monitor Audio, todo lo leído era bueno, y cuando las escuché en supersonido con un Marantz SR7010 , dije ... esto lo quiero en mi salón.

    3 años después, repetiría.

    En el foro, venden unas torres Bronze, el trio frontal a precio de derribo, yo le compre hace 2 semanas las FX y vendí a otro compañero las Bronze1 que tenía de surrounds.

    De SW, Klipsch son excelentes y en precio.
    Si te decides por las Bronze igualmente un SW Klipsch encaja bien.

    El orden

    Trio frontal, 3.0, que en tu caso seria un 5.0 porque ya tienes dos surround y acabar con el SW

    Yo, no pondria ATMOS en un salón no dedicado, exceso de canales para 20-25 m2
    Richy_GP y alioth865 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Depende a lo que llames inversión, ya que puedes invertir en ti mismo , en disfrute, placer etc. El léxico y la polisemia particular es lo que tiene. Ademas el diccionario no especifica que solo sea dinero...
    Ni la RAE ni yo hablamos de dinero, sino de valor.
    Una inversión es algo que cuesta (sudor, esfuerzo o dinero) y luego se ve aumentado con el tiempo. Si tu compras un equipo, un coche, no es una inversión, pues con el tiempo vale menos. Si compras una casa, eso si es una inversión pues con el tiempo vale mas. Pero si tu te gastas el dinero y luego consigues disfrutar con el equipo (para eso lo has comprado) pues a lo mejor tienes razón, has invertido en ti mismo, ya que has aumentado tu "satisfacción".

  15. #15
    aspirante Avatar de alioth865
    Registro
    08 ago, 19
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    11
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un novato

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    SW qué me recomiendan?

    Para un uso en cine, seria recomendable un SUB Bass Reflex. Que m² tiene la sala?

    Merece la pena esperar a las ofertas del Black Friday?

    Si decides comprar en Alemania, yo no esperaría al BF. Por que? Los precios del BF en España son los precios que puedes encontrar en el mercado alemán durante todo el año.


    Añado otra, que tan fiable es la tienda https://www.elektrowelt24.eu/ que me recomiendan?

    Son muchísimos los colegas de este foro que han comprado alli, hasta ahora, nunca he leído un mal comentario.

    Alguien sabe cuánto tiempo dura en catálogo los Klipsch que quiero, porque igual puedo esperar que se descataloguen y comprar los altavoces superiores a los 620F, que seguramente son mejores.

    El modelo Klipsch R-620F lo lanzaron el año pasado, pasaran unos años hasta que lo descatalogen.
    Cuando hablas de ""comprar los altavoces superiores a los 620F"" a que modelo en concreto te refieres?
    Hanigaan tengo una duda, y en Black Friday los precios de amazon alemania no bajan tambien? O los alemanes eso del viernes negro americano no lo han importado? Un saludo y muchas gracias por tu tiempo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Aunque los surround se pueden combinar con otras marcas, la elección Klipsch no es mala.
    Son muy muy vistosos... a quien le guste su color metálico dorado, a mi si, pero si los tapas, como la mayoria hacemos, desaparece esa vistosidad.
    De sonido, la gama base, es eso, base ... sin más.

    Personalmente escogí Monitor Audio, todo lo leído era bueno, y cuando las escuché en supersonido con un Marantz SR7010 , dije ... esto lo quiero en mi salón.

    3 años después, repetiría.

    En el foro, venden unas torres Bronze, el trio frontal a precio de derribo, yo le compre hace 2 semanas las FX y vendí a otro compañero las Bronze1 que tenía de surrounds.

    De SW, Klipsch son excelentes y en precio.
    Si te decides por las Bronze igualmente un SW Klipsch encaja bien.

    El orden

    Trio frontal, 3.0, que en tu caso seria un 5.0 porque ya tienes dos surround y acabar con el SW

    Yo, no pondria ATMOS en un salón no dedicado, exceso de canales para 20-25 m2
    Manuel por lo que he visto en otros temas eres de los gurus del foro!! Si fueras tu, cuales altavoces/SW me recomendarías si fueras por Klipch y cuales de otra marca? Para valorarlo. Muchas gracias por el consejo.
    ManuelBC y hanigaan han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para un novato en OLED
    Por Kolberoche en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2019, 19:16
  2. consejos para novato, muy novato...
    Por oscarastur en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2015, 23:25
  3. Consejos para un novato
    Por chordo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/06/2011, 22:13
  4. Consejos para novato
    Por petervl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2008, 18:53
  5. Consejos para un novato
    Por trikkkkki en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/06/2007, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins