Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

  1. #1
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un Denon avc a1d que naturalmente uso para cine pero hace poco en el mueble de la tv he puesto un plato y un cd para tener mi segundo sistema estéreo y me gustaría aprovechar este receptor con otras cajas sin tener que quitar los cables de los otros frontales cada vez que quiera alternar.
    Muchos amplificadores estéreo tienen la opción de conectar dos pares de cajas estéreo y conmutar mediante un selector A + B.
    Con este av no veo esa posibilidad a menos que conecte dichas cajas en las tomas de surround pero me temo que no sería lo apropiado ?????
    danielbaen ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,824
    Agradecido
    8755 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    ¿Tienes algún problema en utilizar los frontales que tienes para música? Yo tengo un amplificador integrado y además un AVR para cine y los frontales los tengo conectados al amplificador integrado pero cuando pongo cine se utilizan para cine. Tu caso es al revés y no sé muy bien para que quieres tener frontales distintos si son para música o para cine. Como no sea por calidad...
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Cita Iniciado por alans Ver mensaje
    Tengo un Denon avc a1d que naturalmente uso para cine pero hace poco en el mueble de la tv he puesto un plato y un cd para tener mi segundo sistema estéreo y me gustaría aprovechar este receptor con otras cajas sin tener que quitar los cables de los otros frontales cada vez que quiera alternar.
    Muchos amplificadores estéreo tienen la opción de conectar dos pares de cajas estéreo y conmutar mediante un selector A + B.
    Con este av no veo esa posibilidad a menos que conecte dichas cajas en las tomas de surround pero me temo que no sería lo apropiado ?????
    Buenas
    Lo único que se me ocurre es usar la salida "preout" y asi tu AVR lo usas como previo. De todas formas cuanto más datos aportes más posibilidades de ayudar.

  4. #4
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    La idea es usar el av para estéreo y para cine pero con dos frontales diferentes.Unos van mejor para una cosa y otros para otra.

    Al av tengo unos monitores pequeños Mission que van mejor para cine pero para música prefiero unas Celestion de 10 pulgadas.La idea era usar ambas con el receptor pero sin andar quitando y poniendo cables.
    Tengo un integrado a parte (a parte del equipo principal para estéreo en otra ubicación del salón) pero no se puede usar como etapa por eso descarto el echo de usar el av como previo.

    Me da que no se puede hacer lo que quiero...tendría que andar quitando y poniendo cables y paso.
    Porque conectar las otras cajas a las tomas surround (están libres) para estereo me da que no es lo ideal.

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    En los av la opción que buscas es ZONA 2.
    danielbaen ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    He pasado por ese dilema y lo solucione con un avr con salida doble frontal;al poco tiempo compre un integrado y deje cada cosa para lo que es..
    Es una inversion;en dinero,tiempo y espacio.
    Pero merece la pena.
    Un saludo.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    En los av la opción que buscas es ZONA 2.
    También es verdad

  8. #8
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    O sea que no se puede

  9. #9
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Buenas, chico, he mirado en internet porque ese pedazo ampli me extraña que no lleve esa función.

    En distintas reviews pone que si, pero al ser el equipo un poco antiguo no lo llama Zona2, lo llama Multizone. Si bajas la tapa frontal se activa con el botón de abajo a la derecha bajo el nombre de “Source”. Para conectar los altavoces tienes que renunciar a los dos últimos canales y trabajar en 5.1. Los bornes de esos canales son para tus altavoces estéreo que quieres poner.

    Se ve que trabaja con nivel de salida fijo ( como una etapa) o sea que el volumen lo deberías de controlar desde la fuente.

    Pruébalo a ver si te funciona, la verdad es que a veces gusta probar distintos altavoces para distintos usos. Estoy contigo.

    Nos cuentas si funciona.

    un saludo,
    VIBORA ha agradecido esto.

  10. #10
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Es un caso extraño. Normalmente los altavoces que valen para música, valen para cine, pues la música es más exigente.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,872
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Estoooo ... no hay altavoces de música ni de cine.

    Los mejores en especificaciones, úsalos para todo y los perdedores, véndelos.
    DarkenedUnderpass, felisardo y Cegene han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Estoooo ... no hay altavoces de música ni de cine.

    Los mejores en especificaciones, úsalos para todo y los perdedores, véndelos.
    Pues a eso me refiero, que coja los que vayan mejor, que suele ser los que dan la talla en música
    ManuelBC ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  13. #13
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,387
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Es sencillo, con un conmutador, entrada de un amplificador y salida para 2 pareja de altavoces.

    https://www.supersonido.es/c/conmutadoraltavoces

    S2...

  14. #14
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Si bajas la tapa frontal se activa con el botón de abajo a la derecha bajo el nombre de “Source”. Para conectar los altavoces tienes que renunciar a los dos últimos canales y trabajar en 5.1. Los bornes de esos canales son para tus altavoces estéreo que quieres poner.

    Se ve que trabaja con nivel de salida fijo ( como una etapa) o sea que el volumen lo deberías de controlar desde la fuente.

    Primero antes que nada gracias a todos.

    No entiendo donde me dices que conecte los otros frontales.
    En surround??
    Las Celestion Ditton 33 (vintage) para cine son muy sosas y para música espectaculares.
    Los monitores Mission 732 para cine van de lujo.Para música también pero donde estén las Ditton de 10"......

    En principio no quería hacer ningún tipo de inversión.Tengo mi equipo estéreo principal en un rack al lado del sofá.Es sólo que al incorporar otro plato lo he puesto en el mueble de la tv.En una ubicación diferente.Es por eso que quería aprovechar el monstruo de receptor av (que tiene entrada de phono) para darle uso con las Ditton sin tener que cambiar cabes de altavoces constantemente.




  15. #15
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A o B

    Buenas,

    Exacto, en Surround B (los de abajo). Configura el equipo en 5.1 y activa estos altavoces con el botón Source que activa el Multizone.

    ya nos cuentas.

    Un saludo,

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar receptor av como estéreo alternando dos frontales A yo B
    Por alans en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/2019, 03:08
  2. Denon x1500h usar 2 altavoces frontales y el central en modo stero, como ?
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2018, 08:22
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2016, 21:41
  4. LG BH6440P - ¿ Usar altavoces traseros como frontales ?
    Por Angel 33 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2014, 10:17
  5. Usar receptor 5.1 como ampli estéreo y distancia mínima para evitar el calor excesivo
    Por Nurvaca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2011, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins