Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas de proyector para sala no dedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 ago, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Dudas de proyector para sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas, estoy pensando en iniciarme en esto de los proyectores y la verdad que tengo un mar de dudas... el uso sería para una habitación no dedicada, ya que iría en el salón, con una pantalla enrollable cogida al techo y delante de la tele, tengo distancia de 3,6 metros para proyectar... En un principio miré un modelo económico calidad-precio para iniciarme, pero que fueran fullHD y que tuviera también el 3Dfull, en concreto el Optoma HD27 y el Optoma HD27e(éste he leído que a parte de mas lumenes, tiene una frecuencia de refresco de 144hz para el 3D, lo cual va mas suelto), los dos los miré reacondicionados de amazon, que están sobre los 400€ y poco... Luego como todo, me fui calentando y miré modelos en teoría un escalón por encima, los modelos 4K, Optoma UHD40, UHD300X, UHD 350X, Benq w1700 etc... Pero luego vi lo del dichoso chip 0.47 y el HALO... y empecé a mirar los de chip 0.66, Optoma UHD550x, UHD60, Acer M550, etc....y la verdad, ya se me empezaba a ir el presupuesto inicial de manera abismal y encima no tenían la función de 3D que en un principio me habían atraído para ponerme a ver proyectores... ahora lo pienso y no es que sea fundamental que tuviera 3D, ya que seguro que lo usaría en contadas ocasiones, porque mayormente lo usaré para ver netflix... pero fue una cosa que me moló y me jodió que estos modelos superiores no lo trajeran el 3D... Entones ahora tengo una gran duda, si realmente hay tanta diferencia de imagen de un Optoma HD27e a un UHD51 o UHD350x(que son los que tienen el 3D, pero tienen el chip 0.47), o si por el contrario merece la pena sacrificar el 3D por un Optoma UHD550x, UHD60, Acer M550, etc(con el chip 0.66) en relación calidad-precio(que me imagino que aquí ya si la habrá bastante diferencia de imagen), los he visto por unos 800-1000€ alguno de estos modelos en alguna ocasión en reacondicionados de amazon... Tambien comentar que la mayoría de contenido que vería sería en fullhd, ya que el mayor uso sería el de Netflix , mediante el chromecast. Bueno después de éste royo a ver si me podéis aconsejar un poco... muchas gracias de antemano.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    ¿Por qué no miras Epson o Xgimi? Te encajan en precio, son FHD y soportan 3D
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    Los modelos de proyectores nuevos que montan la última version del chip DMD 0,47” no tienen problemas de halo, p.e. los BenQ 1700-2700-5700, y los nuevos Optoma UHD51 igual, pero ahí no se cómo se distinguen los nuevos del modelo con el chip anterior, ya que (que yo sepa) no han cambiado la denominación del proyector y todos tienen el mismo nombre.
    Un saludo!

  4. #4
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    Con tus condiciones, yo buscaría un buen FHD de gama media/alta, de segunda mano, con pocas horas. Yo me olvidaría de resoluciones 4K y HDR de momento (no hay mucho contenido así y los aparatos compatibles son caros). Te digo casi lo mismo del 3D... al final no es lo que más usas, ni mucho menos (salvo que seas un forofo, claro).

    Puedes encontrar fácilmente algunos modelos buenos en el rango de precio de los 400€ (mi W1400 me costó más o menos eso, con menos de 100h de uso). Bucea por el foro y no descartes wallapop, preferentemente transacción en mano.

    Con esa distancia de tiro, ten en cuenta que no tenga un tiro muy corto (el W1400 es más bien corto), ya que podrías encontrarte con tener que irte a diagonales muy grandes (yo, a 2,6m uso un Tupplur y proyecto 90" con el zoom más o menos a la mitad).

    Fíjate bien, siempre, en este dato y si quieres tener una estimación de cómo quedaría usa el siguiente enlace: https://www.projectorcentral.com/pro...ulator-pro.cfm . Ahí, simplemente, seleccionas el modelo de proyector y puedes jugar con la distancia de tiro y el zoom, para saber cuánta diagonal conseguirías... es perfecto para hacerte una idea de cómo te quedará el área de proyección (yo lo he usado y lo ha clavado en varias ocasiones y con diferentes modelos de proyector).

    Si no tienes sala dedicada y tu proyector es de los luminosos, no te olvides de plantearte el color de la pantalla (en función de la potencia lumínica del proyector que elijas). Por encima de los 2.000 lúmenes, ya te va yendo mejor una pantalla gris, que una blanca. Aquí, San Tupplur es tu amigo, pero para tu distancia de tiro no te va a valer (máx. 92" de diagonal), así que te va a tocar buscar alternativas (y todas serán, como mínimo, 10 veces más caras... literalmente).

    En general, mi consejo es que no inviertas una gran suma, ahora que estás empezando. Que vayas por el mercado de segunda mano, a tope, a por modelos buenos de temporadas pasadas y ya, más adelante, si ves que te gusta y le sacas partido (que esa es otra), te gastas más dinero y eliges con mejor criterio (el tuyo, basado en tu propia experiencia).
    birdmanradio ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 ago, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    Muchas gracias por vuestros comentarios, si mi idea era algo como lo que has comentado ICE, pero me gustaría saber en esa gama de precio de segunda mano (sobre 400) cual seria "la mejor opción"..... el tema ese del HALO según he leído es una cosa que no me gusta nada, me gustaría elegir un proyector que en la medida de lo posible por la gama de precio que hemos hablado tenga el menor HALO posible y los mejores negros... Entre El Benq w1400 ese que has dicho y el Optoma HD27e, cual creéis que sería mejor elección? O si me aconsejáis otro modelo... También he visto bien de precio el Acer V7500 y ACER H6517ABD... nose la verdad que no se que modelo elegir...

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 abr, 17
    Mensajes
    68
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    Si finalmente no encuentras la unidad de segunda mano ideal , en mediamark está el HD27e negro en 439€. No merece la pena reacondicionado creo yo. Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 ago, 19
    Mensajes
    42
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas de proyector para sala no dedicada

    Muchas gracias eloini, estoy probando varios, pronto me decidiré por uno

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto sala no dedicada: Proyector, pantalla, receptor AV, altavoces, cables Dudas
    Por Kursso en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2016, 19:50
  2. Proyector para sala no dedicada
    Por eljobito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2015, 11:19
  3. Dudas elección proyector fullhd sala no dedicada!!!!
    Por juaninho36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2014, 18:51
  4. Dudas elección proyector fullhd sala no dedicada!!!!
    Por juaninho36 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2014, 15:54
  5. Dudas para mi primera sala dedicada?
    Por renedo1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/2011, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins