Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

NAS con Raspberry PI 3B

  1. #1
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado NAS con Raspberry PI 3B

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas gente,

    Pues estoy pensando hacerme un NAS con una Raspberry PI 3 que tengo. La idea es instalarle Open Media Vault. No quiero transcodificar, soy consciente de las limitaciones de la RBPI. Pero como para instalarle un cliente Torrent y después conectar las el TV al NAS (por cable imagino que sera mas rápido que por 5G) da? Estoy hablando de películas 4K de entre 50 y 70GB.

    En un momento dado no me importaria comprar la Raspberry PI 4, pero intuyo que el factor limitante será mi router ONO/Vodafone, un cbn ch6643e. Este:



    Alguien puede arrojar luz?

  2. #2
    aspirante
    Registro
    07 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: NAS con Raspberry PI 3B

    Si no me equivoco, la Raspberry PI 3B tiene una tarjeta de red 10/100. No es suficiente para reproducir 4k fluido.
    kalymocho ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: NAS con Raspberry PI 3B

    Bueno pues os cuento:

    Ayer por la tarde me puse al lío y lo monté. Como comenté, he instalado Open Media Vault. Me costo algo de trabajo porque Etcher me daba error. Al final era el Windows Defender de los cojon**. Deshabilitándolo ya va bien. Total que todo listo y configurado, pasando una película del HDD del PC al HDD del NAS tengo una tasa de transferencia de aproximadamente 11MB/s ( que no Mb) así que en principio bien.

    Me pongo a reproducir la película (2 concretamente, una de 45GB y otra de 50GB):

    - Lo primero que pruebo, como es normal, es en el TV. El reproductor propio no reconoce el NAS. OK no pasa nada, ya lo solucionaré. Lo pruebo con VLC, configuro un servidor SMB favorito y me dispongo a reproducir. Resultado, va a saltos. No mucho, pero salta. Me cago en San Pedro garrapiñao.

    - Pruebo a reproducir en el PC desde el NAS, y voila!!!, funciona perfectamente, así que el problema no esta ni en la Raspberry, ni en HDD conectado a él, ni en la red.

    - Vuelvo al TV, instalo Kodi, lo configuro y si funciona, sin problema, sin ningún tipo de corte. Así que el problema tampoco esta en el TV.

    No se que opináis. Merece la pena que me ponga a investigar a ver porque VLC no reproduce bien, o me quedo con Kodi?

    También instalé Transmision (un cliente Torrent para el NAS) y funciona perfectamente. Tan rápido como en el PC.

    En general contento con el resultado. Seguiré investigando y haciendo prueba. Os mantendré informado para quien le interese
    pactodelobos ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: NAS con Raspberry PI 3B

    Bueno, pues seguido haciendo pruebas y estoy satisfecho con el resultado:

    He reproducido peliculas de 70 y 75 GB con un bitrate muy alto, y la reproduce sin problema.

    El Torrent sigue funcionando sin problemas.

    El siguiente paso sera cambiar el HDD ya que el que le tengo ahora mismo puesto es de 300GB, y se queda muy corto, pero queria hacer pruebas antes de invertir dinero
    pactodelobos ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    26 ago, 10
    Mensajes
    312
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: NAS con Raspberry PI 3B

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Bueno pues os cuento:

    Ayer por la tarde me puse al lío y lo monté. Como comenté, he instalado Open Media Vault. Me costo algo de trabajo porque Etcher me daba error. Al final era el Windows Defender de los cojon**. Deshabilitándolo ya va bien. Total que todo listo y configurado, pasando una película del HDD del PC al HDD del NAS tengo una tasa de transferencia de aproximadamente 11MB/s ( que no Mb) así que en principio bien.

    Me pongo a reproducir la película (2 concretamente, una de 45GB y otra de 50GB):

    - Lo primero que pruebo, como es normal, es en el TV. El reproductor propio no reconoce el NAS. OK no pasa nada, ya lo solucionaré. Lo pruebo con VLC, configuro un servidor SMB favorito y me dispongo a reproducir. Resultado, va a saltos. No mucho, pero salta. Me cago en San Pedro garrapiñao.

    - Pruebo a reproducir en el PC desde el NAS, y voila!!!, funciona perfectamente, así que el problema no esta ni en la Raspberry, ni en HDD conectado a él, ni en la red.

    - Vuelvo al TV, instalo Kodi, lo configuro y si funciona, sin problema, sin ningún tipo de corte. Así que el problema tampoco esta en el TV.

    No se que opináis. Merece la pena que me ponga a investigar a ver porque VLC no reproduce bien, o me quedo con Kodi?

    También instalé Transmision (un cliente Torrent para el NAS) y funciona perfectamente. Tan rápido como en el PC.

    En general contento con el resultado. Seguiré investigando y haciendo prueba. Os mantendré informado para quien le interese
    Has reproducido peliculas de 45Gb con la TV? con Kodi? tengo una sony xf9005, le he instalado kodi y las peliculas 4K de unos 30Gb me van a saltos... que TV tienes?

    También tengo un NAS en red, la TV lee las peliculas en red, solo que mi router va a 10/100Mb. Puede ser este el motivo?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado DAC I2S - Raspberry Pi
    Por MartíSL en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2017, 11:43
  2. Compro raspberry pi 2 + caja
    Por Boremc en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2015, 11:22
  3. Raspberry Pi 2 B o Apple TV
    Por technical en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2015, 18:31
  4. Alternativa a Raspberry Pi
    Por DanielGV en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/08/2014, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins