Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Filmmaker mode: el nuevo estándar de cine que se incluirá en los próximos televisores

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 feb, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Filmmaker mode: el nuevo estándar de cine que se incluirá en los próximos televisores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El nuevo modo para tu Smart TV para que veas las pelis como en el cine. ¿Opiniones?

    https://www.adslzone.net/2019/08/28/...-peliculas-tv/



  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 may, 15
    Mensajes
    204
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Yo espero que panasonic lo meta en los tv del 2017 en adelante por firmaré y salga como opción en picture.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Cita Iniciado por docjulius Ver mensaje
    Yo espero que panasonic lo meta en los tv del 2017 en adelante por firmaré y salga como opción en picture.
    Supongo que se refieren a los 23,9 hz o fps . Lo que pasa es que no es lo mismo esa frecuencia en una TV que en un proyector 3LCD, ahí si vale la pena poner le mismo refresco, pero en una Tv...23,9 hz son muy poquitos y la verdad cuanto myor sea el refresco vertical más descanso visual. La prueba es fácil : todo aquel que quiera ver a que se enfrenta con 24hz solo tiene que poner su pc a 24hz o 30hz y vera que todo va a trompicones y la animación de maximizar y minimizar una ventana, por ejemplo es de risa...
    Yo estoy en contra...
    Kanzia ha agradecido esto.

  4. #4
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Me parece genial,asi los que no tenemos sondas,tiempo ni ganas de calibrar nuestra tv a modo pro tendremos con ese Filmaker la colorometria,gamma ajustadas a norma,eso si yo personalmente agradezco la opción de poder utilizar el interpolador en niveles bajos ya que no soporto los 24hz y en oleds con el sttutering característico de esta tecnologia los paneos laterales con muchos objetos verticales tipo farolas,verjas,barrotes etc son un sufrimiento que solo el interpolador en mi caso mitiga dicho efecto.
    leonigsxr1000k5, Kanzia y danielbaen han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Me parece genial,asi los que no tenemos sondas,tiempo ni ganas de calibrar nuestra tv a modo pro tendremos con ese Filmaker la colorometria,gamma ajustadas a norma,eso si yo personalmente agradezco la opción de poder utilizar el interpolador en niveles bajos ya que no soporto los 24hz y en oleds con el sttutering característico de esta tecnologia los paneos laterales con muchos objetos verticales tipo farolas,verjas,barrotes etc son un sufrimiento que solo el interpolador en mi caso mitiga dicho efecto.
    EXACTO! pues olvidate ya que será bajar los fps y poco más. Todo lo demás que expones es inviable por balance de blancos en tu casa, panel que tengas, tipo de tecnologia, grados kelvin, etc etc etc la calibración de color que el "director" hizo en su dia deberia ajustarse a tu TV, la tv conexion a internet con patrones especificos para cada monitor y pelicula a reproducir, etc ...osea que FPS y poco mas....vamos pienso yo
    -ICE- ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 oct, 17
    Mensajes
    82
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Me parece bien que metan mas opciones de modos de imagen, pero vamos, como dicen Lars Spartan y danielbaen, poner el interpolador al mínimo en determinadas ocasiones, al menos en mi caso, hace que la imagen sea mucho más agradable.
    -ICE- y danielbaen han agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Lo dicho. Yo si estoy a favor de no recortar formatos y mantener el original otros dirian que no. Pero en cuanto a la velocidad de refresco...no estoy a favor. 23,9 hz es un refresco vertical muy pobre y en una TV de 65 o 70" puede ser incluso mareante ver una película a ese refresco casi estrobocópico.
    Entiendo que obviamente los frames de más son extrapolados, pero no es exactamente eso ya que hablamos de hz y a mi me da igual que repita frames, es lógico si aumentamos los hz, no hay otra pero no se inventa nada solo los repite o a lo sumo los mezcla.
    Repito a mi no me molesta e invito a todo aquel que vea una pelicula en 23,9 o a 60hz y decida cual le gusta más sobre todo en una panorámica o un travelling.
    ES más , prefiero que las TV /proyectores "copien" esos frames que faltan a que sean reales (la pelicula Hobbit) ahi si es penoso el resultado y parace todo de cartón. Por eso no han hecho más...
    Última edición por danielbaen; 05/09/2019 a las 13:48
    -ICE- y Kanzia han agradecido esto.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Es que la vida transcurre a más de 24 fps.
    La elección de los 24 fps era un impedimento técnico del celuloide. Seguir con ellos es más una tradición que una necesidad. Billy Lynn está filmada a 60 fps y es un espectáculo visual.

    La interpolación y frecuencia del panel deben ir de la mano. Si tienes 24fps, puedes interpolar a 48fps (el doble) y setear el panel a 50fps haciendo el judder casi imperceptible.
    Lo ideal sería tener una cadencia de 30fps, interpolar al doble y setear el panel a 60 fps.
    ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Es que la vida transcurre a más de 24 fps.
    La elección de los 24 fps era un impedimento técnico del celuloide. Seguir con ellos es más una tradición que una necesidad. Billy Lynn está filmada a 60 fps y es un espectáculo visual.

    La interpolación y frecuencia del panel deben ir de la mano. Si tienes 24fps, puedes interpolar a 48fps (el doble) y setear el panel a 50fps haciendo el judder casi imperceptible.
    Lo ideal sería tener una cadencia de 30fps, interpolar al doble y setear el panel a 60 fps.
    No se de donde sacas eso de : "la vida transcurrea a 24fps" si te refieres a la capacidad del ser humano para ver fps depende de cada individuo pero hay gente con bastantes reflejos ( eso se entrena) capaz de captar 120fps y más.
    Lo de ver a 48hz es inviable ya que o vas a 50hz 60hz o más. El judder de 48hz a 50hz si que es inapreciable y si se nota seria en algun momento de la película y poco más...
    Los 60fps han sido un completo fracaso ( Hobbit es un claro ejemplo) y pocos directores han seguido en ese formato de grabación. Repito, grabar a 60ps dista mucho de ver a 60hz, ya que en el segundo caso no hay información siempre diferente en cada frame.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Uff, el efecto telenovela de los 60fps ni regalado. No me gusta ni en los juegos de PS4, con eso lo digo todo.

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Personalmente, nunca activo el interpolador de imágenes. Me gusta ver cada contenido, a la cadencia que ha sido rodado.

    La única excepción que hago, en determinadas circunstancias, es activar el BFI para alguna retransmisión deportiva.
    javipg ha agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Uff, el efecto telenovela de los 60fps ni regalado. No me gusta ni en los juegos de PS4, con eso lo digo todo.

    pues te contradices tu mismo en la segunda parte de tu frase. El efecto "telenovela" es un efecto típico de judder extremo de hace unas decadas, pero si captas eso en la ps4 es que algo no tienes bien ya que ese "bicho" no te da solo 24hz, sino que va a más de 60hz/fps seguro a no ser que tengas el Vsync (no se si es opcional en ps4) y te haga esperar si hay mucha carga gráfica.
    De todas formas en una consola o video juego de pc, los fps van variando segun el rendimiento pero igualmente nunca captarás mas de 60fps ni menos de 60 fps aplicando la interpolación "negativa" si no tienes un monitor 144hz o más

  14. #14
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Personalmente, nunca activo el interpolador de imágenes. Me gusta ver cada contenido, a la cadencia que ha sido rodado.

    La única excepción que hago, en determinadas circunstancias, es activar el BFI para alguna retransmisión deportiva.
    ES que aqui hay una confusión. Existen TV que aplican un aditivo digital de interpolación de frames, que no tiene nada que ver con el cambio de hz. Tu sigues viendo todo a 60hz ( interpolacion interna) a no ser que tu tv baje a 24hz que es lo que pretende eso de "filmaker"

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Filmmaker mode

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No se de donde sacas eso de : "la vida transcurrea a 24fps" si te refieres a la capacidad del ser humano para ver fps depende de cada individuo pero hay gente con bastantes reflejos ( eso se entrena) capaz de captar 120fps y más....
    A ver, vuelve a leer.
    ManuelBC y danielbaen han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Anti-mode SW
    Por Embalajes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/08/2020, 12:26
  2. Desinstalar Ambient mode, TV Plus
    Por JMCBARNA en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/01/2019, 17:34
  3. Opiniones Anti-mode
    Por regravable en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2017, 16:40
  4. Subwoofer Mode
    Por odinator en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2010, 18:00
  5. Subwoofer Mode
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2005, 12:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins