Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Duda con proyectores en sala semi dedicada

  1. #1
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualmente dispongo de una sela semi dedicada para el ocio(un sotano) y quiero poner un proyector, no tengo problema en ancho de pared para colocar una pantalla y tsmpoco con el fondo de la sala pero tengo dudas en el tipo de proyector. Tengo "vistos" los siguientes modelos.

    - Acer V7850
    - xiaomi mijia 4k
    - benq w2700


    El uso seria películas, series, de vez en cuando algun video juego pero no para ver la tele (no inicialmente). El 3D lo tengo en la tv y creo que lo he usado 3-4 veces en 3 años por lo que no es importante.

    ¿Que opinais? ¿Cual tiene mejor calidad o aprovecha mas el HDR para un visionado en >100"?
    danielbaen ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Precisamente hay un compi que lleva meses con su Acer en venta y te podría interesar: https://www.forodvd.com/tema/183369-...acer-v7850-4k/

    Es una máquina muy buena.

    No comentas ni distancia de disparo ni de visionado (que son datos importantes), tampoco comentas nada sobre si piensas/puedes acondicionar el espacio (un sótano, por si solo, es un buen comienzo para la proyección, pero hay más elementos).
    ridli ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  3. #3
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    solo hay un unas butacas y sofa a unos 2-3m de donde antes habia una tele y estan en medio de la sala. Como no hay proyector previo la distancia de visionado se puede ajustar y disparo.. a la que toque segun proyector.

    Ahora mismo el sotano tiene las paredes blancas pero se pueden pintar.

    Con el compi del foro ya he hablado, por eso esta esa opcion en la lista :-)

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Yo te puedo decir que el V7850 es muy bueno. Es "casi" silencioso, la nitidez es extrema, la interpolación es muy buena y el HDR cumple sin ser una maravilla cómo en cualquiera. Lo qué sí deberías evaluar es qué la pantalla no debería (en éste o en cualquiera) exceder los 2.20/2.30 de base. Más allá de éso el HDR de cualquier UHD se perderá y, ya en ésa situación, puedes mirar algún full HD pata negra.
    ridli ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Yo te puedo decir que el V7850 es muy bueno. Es "casi" silencioso, la nitidez es extrema, la interpolación es muy buena y el HDR cumple sin ser una maravilla cómo en cualquiera. Lo qué sí deberías evaluar es qué la pantalla no debería (en éste o en cualquiera) exceder los 2.20/2.30 de base. Más allá de éso el HDR de cualquier UHD se perderá y, ya en ésa situación, puedes mirar algún full HD pata negra.
    ¿Puedes explicar un poco eso de no exceder los 2.30 metros de base? Yo no tengo proyector UHD o con HDR pero me ha parecido curioso ese dato y lo desconocía.
    ridli ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Si por favor.. aclaranos esto.

    Habia leido una review del m550 en la que una pantalla de 4m la manejaba bien en 4k. Entiendo que por ejemplo el v7850 siendo superior a este deberia de estar a la misma altura.
    danielbaen ha agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por ridli Ver mensaje
    Actualmente dispongo de una sela semi dedicada para el ocio(un sotano) y quiero poner un proyector, no tengo problema en ancho de pared para colocar una pantalla y tsmpoco con el fondo de la sala pero tengo dudas en el tipo de proyector. Tengo "vistos" los siguientes modelos.

    - Acer V7850
    - xiaomi mijia 4k
    - benq w2700


    El uso seria películas, series, de vez en cuando algun video juego pero no para ver la tele (no inicialmente). El 3D lo tengo en la tv y creo que lo he usado 3-4 veces en 3 años por lo que no es importante.

    ¿Que opinais? ¿Cual tiene mejor calidad o aprovecha mas el HDR para un visionado en >100"?
    Discrepando de mis compañeros, lo primero que tendrias que hacer es comprobar si eres susceptible al efecto rainbow (artificio de la tecnología DLP que algunos captamos y otros no) googlealo.
    A partir de ahi , decides si DLP o 3LCD, luego lo demás
    ridli ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Habia leido sobre eso y dicen, que no se si es verdad, que con una rueda de color x6 el efecto se minimiza mucho en caso de ser sensible a esto. Tanto el acer como el benq tienen esta caracteristica.

    Por desgracia para mi no tengo oportunidad de ver un dlp en funcionamiento por lo que puedo tirarme a la piscina o ignorar los dlp.

  9. #9
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por ridli Ver mensaje
    Habia leido sobre eso y dicen, que no se si es verdad, que con una rueda de color x6 el efecto se minimiza mucho en caso de ser sensible a esto. Tanto el acer como el benq tienen esta caracteristica.

    Por desgracia para mi no tengo oportunidad de ver un dlp en funcionamiento por lo que puedo tirarme a la piscina o ignorar los dlp.
    Casi el 100% de los proyectores que hayas podido ver en funcionamiento alguna vez en tu vida, habrán sido DLP. Todos los que se usan para una clase, en bares para el futbol, en exposiciones tipo museos, eventos, etc...
    Me parece raro que nunca hayas visto un proyector en funcionamiento, y si sufres ese efecto, te darías cuenta en minutos. La incidencia es bajísima, me suena que menos del 3% de la población.
    Busca un local que haga proyecciones (bar, museo, exposición) y fíjate a ver si notas algo. Si no es así, adelante, no descartes ninguna opción
    ridli ha agradecido esto.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por Vdevendettas Ver mensaje
    ¿Puedes explicar un poco eso de no exceder los 2.30 metros de base? Yo no tengo proyector UHD o con HDR pero me ha parecido curioso ese dato y lo desconocía.
    Es importante que entiendas que 4K (o UHD en realidad) y HDR van juntas. La mayor difinición casi cómo que no importa. Qué sí, pero la mayor mejora es el HDR. Es tan importante el alto rango dinámico que hay proyectores que manejan HDR sin ser UHD. Y más aún: con MadVR, un proyector full HD que no maneje HDR se presenta tan bien cómo uno que sí lo hace.
    El HDR necesita mucha luz (aparte de otras cosas) para ser apreciado correctamente. La potencia lumínica de los UHD es escasa. Si usas una pantalla muy grande, el "volumen" de luz se reparte en mayor superficie y la mejora que brinda el HDR se diluye. No se perderán los colores y su presentación, pero el impacto visual que conlleva el HDR sí.
    Fíjate que @Ragarsa lo explica muy bien con su nuevo proyector. Él prefirió menos alto contraste y más pantalla. Y el proyector de Ragarsa no es ninguna tontería.

    Sobre el efecto arcoiris es así. En ruedas RGBRGB (V7850) girando a 6x el efecto es difícil de apreciar. Incluso para aquellos que con ruedas de más sectores o más lentas (o ambas) lo aprecian de forma exacerbada.
    No quita que tú no lo veas. Tampoco significa que lo vayas a ver con facilidad. Hay gente que lo aprecia y gente que no.
    ridli y danielbaen han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Con la calculadora de hacer seria colocar el proyector entre 3 y 5m segun el zoom. Cuanta calidad se pierde con el zoom al maximo o como de "mal" se puede ver a una distancia tan grande sin el zoom?

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por ridli Ver mensaje
    Habia leido sobre eso y dicen, que no se si es verdad, que con una rueda de color x6 el efecto se minimiza mucho en caso de ser sensible a esto. Tanto el acer como el benq tienen esta caracteristica.

    Por desgracia para mi no tengo oportunidad de ver un dlp en funcionamiento por lo que puedo tirarme a la piscina o ignorar los dlp.
    No es que sea verdad, es un hecho. Si tienes la capacidad de verlo es muy desagradable . Yo dudo mucho que solo sea capaz de verlo un 3% de la población, más bien que a un 97% no le molesta, no se fija o les da lo mismo.
    Piensa que para darte el color real hay una rueda con filtros RGB dando vueltas delante de la lente y los lcd son 3 focos RGB para darte lo mismo. Con dlp ganas en tamaño reducido obvio, para mi seria la única opción en comprarte uno de estos y dicen un poco de mayor definición, tambien lógico al tener solo un foco para ello, no 3.
    Te lo comento con conocimiento de causa "insitu"
    Todos los gama alta son 3lcd tambien creo que es un dato relevante
    Saludos
    ridli ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No es que sea verdad, es un hecho. Si tienes la capacidad de verlo es muy desagradable . Yo dudo mucho que solo sea capaz de verlo un 3% de la población, más bien que a un 97% no le molesta, no se fija o les da lo mismo. Piensa que para darte el color real hay una rueda con filtros RGB dando vueltas delante de la lente y los lcd son 3 focos RGB para darte lo mismo.
    Tiene sentido, al final es mayor sensibilidad a los cambios de luz/color y que el cerebro no es capaz de procesarlos de la misma manera. Muchas ilusiones opticas se basan en lo mismo para crear los efectos.


    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Con dlp ganas en tamaño reducido obvio, para mi seria la única opción en comprarte uno de estos y dicen un poco de mayor definición, tambien lógico al tener solo un foco para ello, no 3.
    Te lo comento con conocimiento de causa "insitu"
    Todos los gama alta son 3lcd tambien creo que es un dato relevante
    Saludos
    ¿Que precio rondan este tipo de proyectores y en cuanto a calidad visual que diferencia hay? He visto varias comparativas donde hay proyectores que parecen el primo de zumosol pero no termino de entender la opinion de las valoraciones, en muchos casos parecen comparativas subjetivas.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Cita Iniciado por ridli Ver mensaje
    Tiene sentido, al final es mayor sensibilidad a los cambios de luz/color y que el cerebro no es capaz de procesarlos de la misma manera. Muchas ilusiones opticas se basan en lo mismo para crear los efectos.




    ¿Que precio rondan este tipo de proyectores y en cuanto a calidad visual que diferencia hay? He visto varias comparativas donde hay proyectores que parecen el primo de zumosol pero no termino de entender la opinion de las valoraciones, en muchos casos parecen comparativas subjetivas.
    Lo que opinen el resto de los compas no me meto, lo cual es respetable por supuesto. Si yo opino es siempre con mi experiencia empírica y personal.
    Para mi jamás me compraria un DLP por lo que acabo de decir ya que tuve uno (habia visto muchos y no sabia porque ocurría esa distorsión) y lo cambié ipsofacto por el Epson y cada dia más contento.
    Última edición por danielbaen; 03/09/2019 a las 13:34
    ridli ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    07 may, 13
    Mensajes
    17
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda con proyectores en sala semi dedicada

    Creo que me tocará hacer la misma prueba que tu hiciste y salvo que pase algo raro mañana tendré en casa el v7850.


    De todas formas sigo teniendo la duda del zoom. Me imagino que a mayor distancia de visionado menos brillo y mas contraste, correcto? pero... el zoom en si afecta a esto?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 17:05
  2. Pantalla marco fijo en sala semi dedicada
    Por cyberbure en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/01/2018, 19:04
  3. Mil dudas en mi sala Semi Dedicada (Ayuda Foreros!!)
    Por EcLlPsE en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2014, 08:34
  4. Sonido para Sala semi-dedicada de unos 20 m2
    Por Hades1986 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/02/2014, 19:30
  5. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins