Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

LG 65um7610plb ¿recomendable?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas:

    Después de mucho tiempo con el gusanillo del A/V cubierto (o por lo menos relajado), un cambio de domicilio a una casa más grande hace que mi plasma Panasonic de 42" se me haya quedado pequeño para el salón que ahora comienzo a disfrutar.

    El tamaño de pantalla que quiero es de 65"

    Sé muy poco de los televisores LED de hoy en día, pero ya conozco que existe el LED IPS, el LED VA y el OLED (que se me escapa mucho de precio). Y LG es una marca que ya tienen en mi familia varios miembros y les está dando un buen resultado.

    También soy consciente que un panel que no sea OLED es posible que no me dé los extraordinarios colores y negros que tengo en mi plasma.

    El modelo por el que pregunto, 65UM7610PLB, lo he visto esta tarde en el corte inglés, la imagen no me disgustaba y tenía un buen precio (según el vendedor que me atendió, hasta el 25 de este mes tienen un (no 20% no) 15% de descuento y se queda en unos 850€) -> mirad la nota de mi segunda edición.

    No he visto nada en absoluto de esta TV en el foro (por favor, si ya hay algo dicho indicadme dónde). ¿Qué opináis de este modelo? ¿Es recomendable por el precio que he visto (que espero que sea cierto)?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

    Edito: no es un descuento del 20% sino del 15%

    Edito 2: esta tarde he ido a a otro centro del corte inglés... y me han dicho que este modelo, con el descuento incluido, se queda en 950€. Ya no te puedes fiar de nadie

  2. #2
    principiante Avatar de dj_magma
    Registro
    28 jun, 18
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    68
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Este año al quitar el pixel blanco los de LG, desde la versión de entrada tiene buena imagen las TV.
    Habría que ver el uso que le darás a la TV igual. Mencionar que este modelo es Edge TV, siendo iluminación lateral, por lo que los negros no serán los mejores al ver en pieza oscura, pero es habitación iluminada se verá bien. Ahora sí quieres colores un poco mejor y te da el presupuesto, podrías ver igual una Nanocell, que son las serie SM.
    tromalas ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,860
    Agradecido
    55808 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Piensa que por 1800-1900 € tienes OLED LG C8 en 65" y nada que ver con ese LED LG que comentas.
    pat12 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Antes de nada, gracias por vuestras respuestas

    Cita Iniciado por dj_magma Ver mensaje
    Este año al quitar el pixel blanco los de LG, desde la versión de entrada tiene buena imagen las TV.
    Habría que ver el uso que le darás a la TV igual. Mencionar que este modelo es Edge TV, siendo iluminación lateral, por lo que los negros no serán los mejores al ver en pieza oscura, pero es habitación iluminada se verá bien. Ahora sí quieres colores un poco mejor y te da el presupuesto, podrías ver igual una Nanocell, que son las serie SM.
    Y podrias indicarme un modelo de esa serie, la SM, que fuera equivalente en prestaciones al que yo indico? Aunque sea una tonteria, a modo de ejemplo valoro mucho el hecho de que tenga 4 entradas HDMI.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Piensa que por 1800-1900 € tienes OLED LG C8 en 65" y nada que ver con ese LED LG que comentas.
    Claro, pero 1800€ es mas del doble de lo que me cuesta la que yo digo. No dudo de que se va a ver mejor esa OLED... pero es que solo faltaria!!!! ;-)
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de dj_magma
    Registro
    28 jun, 18
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    68
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Podría ser el SM8200. Cuesta como 1190, un poco más que el modelo que viste, pero al ser con pantalla Nanocell tendrás mejores colores, más vivos y naturales y los negros pueden mejorar un poco al modelo más bajo. Te dejo el link para que lo veas.

    https://www.elcorteingles.es/electro...artificial-ia/
    tromalas ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Cita Iniciado por dj_magma Ver mensaje
    Podría ser el SM8200. Cuesta como 1190, un poco más que el modelo que viste, pero al ser con pantalla Nanocell tendrás mejores colores, más vivos y naturales y los negros pueden mejorar un poco al modelo más bajo. Te dejo el link para que lo veas.

    https://www.elcorteingles.es/electro...artificial-ia/
    Muy buenas:

    Ayer domingo por la tarde me pasé por otro Corte Inglés y tenían este modelo (65SM6200) casi al lado del que os preguntaba (65UM7610). Yo os prometo que los veía prácticamente iguales, pero mi hijo mayor me decía que la diferencia en los colores era bastante grande. Literalmente "papá, estás más cegato de lo que yo pensaba".

    Pues será verdad, confío más en su vista que en la mía (soy un topo, lo reconozco).

    Si finalmente me decido por el modelo nanocell que me indicas (65SM6200), ya no lo compraría ahí, pues se encuentra bastante más barato en otras tiendas físicas.

    Sigo investigando, y ya os contaré qué encuentro por ahí.

    Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!

  7. #7
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Por cierto, acabo de leer en https://guiacompratv.blogspot.com/20...barato-no.html que "El LG SM8200 es el NanoCell de LG más económico del 2019. Este TV dispone de resolución 4K y es compatible con HDR10. El panel es EdgeLED por lo que su uniformidad no es tan buena como los FALD".

    Si es EdgeLed entonces es como el UM7610, con lo que no parece que avancemos mucho. Vaya lío!!!!!

  8. #8
    principiante Avatar de dj_magma
    Registro
    28 jun, 18
    Ubicación
    Talca, Chile
    Mensajes
    68
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Exacto, solo avanzas en el tema de los colores, lo otro es prácticamente igual. Si quieres avanzar ya con Dolby Vision y Atmos tendrías que ir por la SM8500 que tiene iluminación directa y no Edge o la SM8600 pero esta última igual es Edge Led, pero tiene Dolby Vision y Atmos. Ya si quieres Full Array debe ser sobre la SM9000 y ahí hablamos de otros precios igual.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 17
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Cita Iniciado por dj_magma Ver mensaje
    Podría ser el SM8200. Cuesta como 1190, un poco más que el modelo que viste, pero al ser con pantalla Nanocell tendrás mejores colores, más vivos y naturales y los negros pueden mejorar un poco al modelo más bajo. Te dejo el link para que lo veas.

    https://www.elcorteingles.es/electro...artificial-ia/
    La 8200 en 65, desde hace semanas en PCC a 929€.

    https://www.pccomponentes.com/lg-65s...led-ultrahd-4k
    tromalas ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Cita Iniciado por Je4k Ver mensaje
    La 8200 en 65, desde hace semanas en PCC a 929€.

    https://www.pccomponentes.com/lg-65s...led-ultrahd-4k
    Pues... ¡¡¡¡muchas gracias!!!! No es mal precio para nada.
    Je4k ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    25 may, 19
    Mensajes
    45
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Si sirve de algo, acabo de comprar con un amigo para su casa una LG 55UM7610PLB.
    Tras un par de días de uso está encantado: ángulos de visión excelentes, mando magic remote una maravilla, WEBOS funciona muy bien, fluido y con todas las aplicaciones necesarias y funcionando sin problemas...
    En cuanto a la calidad de imagen muy bien también. Está claro que si la ves completamente a oscuras y la peli o serie que estés viendo es muuuuy oscura, puede que si te fijas veas que los negros no son muy negros.... Pero si te fijas mucho y tienes con qué comparar... De todas formas eso se soluciona no viendo la tele completamente a oscuras o instalando unos leds de esos que se pegan a la trasera de la tv y que se pueden configurar en diversos colores (Eso hace que se disimule mucho los negros no tan negros a oscuras).
    La iluminación del panel no es Edge Led sino Direct Led, que hace que en este tipo de paneles IPS se disimule mucho mas el posible problema de uniformidad de la pantalla o posibles fugas de luz.
    tromalas ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Cita Iniciado por the7thwizard Ver mensaje
    Si sirve de algo, acabo de comprar con un amigo para su casa una LG 55UM7610PLB.
    Tras un par de días de uso está encantado: ángulos de visión excelentes, mando magic remote una maravilla, WEBOS funciona muy bien, fluido y con todas las aplicaciones necesarias y funcionando sin problemas...
    En cuanto a la calidad de imagen muy bien también. Está claro que si la ves completamente a oscuras y la peli o serie que estés viendo es muuuuy oscura, puede que si te fijas veas que los negros no son muy negros.... Pero si te fijas mucho y tienes con qué comparar... De todas formas eso se soluciona no viendo la tele completamente a oscuras o instalando unos leds de esos que se pegan a la trasera de la tv y que se pueden configurar en diversos colores (Eso hace que se disimule mucho los negros no tan negros a oscuras).
    La iluminación del panel no es Edge Led sino Direct Led, que hace que en este tipo de paneles IPS se disimule mucho mas el posible problema de uniformidad de la pantalla o posibles fugas de luz.
    Muchas gracias por el aporte.

    Claro que tu comentario me sirve para algo... ¡¡¡para liarme más!!!

    Ya casi tenía claro que la 65SM8200 era la elegida y ahora este "golpe bajo".

    Ahora la duda (dirigida a los expertos en paneles) es la siguiente: ¿Qué da mejor calidad de imagen?

    - ¿Un panel IPS con Direct LED? (65UM7610)
    - ¿Un panel IPS NanoCell con Edge LED? (65SM8200 y 65SM8500)

    (ver comparativas de paneles en https://www.displayspecifications.co...ison/b03ad07ed)

    Yo ya me pierdo
    the7thwizard ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    25 may, 19
    Mensajes
    45
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    A ver, pues todo depende del dinero...

    Un IPS Nanocell tiene algo de mejora de color frente a un IPS normal... Merece la pena esa mejora? Pues depende de la diferencia de precio...
    Direct Led frente a Edge Led en un panel IPS: en mi opinión, Direct Led...mejor uniformidad de pantalla y menos probabilidad de fugas de luz.

    Otra "pega" de los modelos 8200 y 8500 y que el 7610 no tiene, es el local dimming...Y digo pega porque aunque en principio es una mejora, la mayoría de la gente acaba por desactivarlo (si es que se puede, porque hay modelos en los que no se puede desactivar por completo). Al ser Edge led, el local dimming provoca unas molestas franjas de luz que iluminan en vertical de arriba abajo toda la pantalla cuando intentan mejorar el contraste en ciertas escenas con zonas claras y oscuras simultaneas. Tampoco es que se vean constantemente esas franjas, sino que son mas visibles viendo la tv a oscuras y en escenas con poca luz y contraste de claros y oscuros.

    En resumen, y como opinión personal, me quedaría con la 7610, salvo que puedas ir a por una de serie 9000 con full array y un local dimming "algo mejor".

  14. #14
    aprendiz Avatar de tromalas
    Registro
    30 ago, 05
    Mensajes
    127
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    Muy buenas de nuevo:

    No he vuelto a actualizar el hilo con mis peripecias sobre la compra de la TV, porque he leído por internet donde no debía, lo he comentado en casa y... ahora mis hijos opinan que, para los casi 3,5m de distancia de visionado que tenemos, no podemos bajar de 75".

    A ver, que no voy a ser yo el que diga NO a una TV más grande, ¡faltaría más!, pero el asunto presupuestario se complica muchísimo, pues la subida de precios es exponencial.

    Admito todo tipo de sugerencias y os iré informando, aunque creo que debería iniciar un hilo en la parte del foro de "recomendadme una compra de TV"

    Un saludote!!!!

  15. #15
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: LG 65um7610plb ¿recomendable?

    He movido este hilo completo a la sala apropiada. A sí que tranquilo, ya está solucionado el asunto. No hace falta que inicies otro.

    P.D. Si quieres puedes cambiar el título del hilo. Para ello solo tienes que ir al primer mensaje, dar en editar mensaje, luego en ir a avanzado y ahí verás en título actual. Lo borras y pones el que quieras.
    Última edición por policronio; 26/09/2019 a las 16:45
    tromalas ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LG UE55SJ850V 999€, recomendable?
    Por Guirao8 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 493
    Último mensaje: 10/02/2018, 12:13
  2. Pioneer VSX-827-K recomendable?
    Por Weduard en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2014, 18:28
  3. Es recomendable o no?
    Por Javier Andres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2008, 12:29
  4. es recomendable 36pw9528?
    Por antonboni en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2005, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins