Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

  1. #1
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.

    Lo primero, disculpas si este no es el subforo adecuado, pero me ha parecido que era el que más se adaptaba a lo que os quiero preguntar. Me han regalado un amplificador AVR-X3500H (sé que no es lo más novedoso pero a mí me encanta) para darle descanso a mi viejo Marantz. Y aprovechando que tengo que desmontar el cableado, quisiera pediros vuestra opinión para sacarle el máximo rendimiento a los cacharros que van a ir conectados, tanto a nivel video como a nivel audio.

    Los altavoces son un conjunto de 5 Pure acoustics con un subwoofer. Tengo montados también un plato Audio-technica AT-LP5 y un TEAC AD-850. Esta parte no va a variar (creo) en la forma en la que la tengo conectada al ampli.

    Los otros cacharros (no os riáis mucho, algunos tienen también su pedigrí ) son:

    - Televisión Sony KD-55X8508C
    - Reproductor BluRay DMP-BDT120
    - Iplus de Movistar


    Os dejo imágenes de la disponibilidad de conexiones de cada uno de ellos, a ver si, entre todos, damos con una configuración optimizada aprovechando la experiencia y conocimientos de muchos de vosotros.

    Gracias como siempre y saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Buenas,

    Yo tengo un equipo similar y lo mejor y recomendado es de las fuentes al ampli por HDMI y del ampli a la TV por otro HDMI. Al pasar imagen y sonido por un cable es lo mejor. Yo no me plantearía ni óptico ni coaxial para el sonido.

    Ahora entra ya el tema de que HDMI y que cables para los altavoces elegir.

    A ver que opinan los demás compañeros.

    Un saludo,
    alba2000 ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Gracias por tu respuesta, fercho1970.

    Si no lo entiendo mal, tu propuesta es llevar desde el satélite y el Blu Ray el sonido por cable hasta el ampli. En se caso, el problema con el Iplus es que sólo tiene una salida HDMI así que si la llevo hasta el ampli, perderé en calidad de imagen.
    Gracias y saludos,

  4. #4
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Buenas, ya te digo que no. Yo lo tengo así y los amplis están preparados para gestionar la imagen. Ademas tienes un pedazo de amplificador, te copio de la web de Denon de tu ampli:
    "Las ocho entradas y dos salidas HDMI ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2 y las últimas especificaciones HDMI, incluyendo vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (High Dynamic Range), compatibilidad con Dolby Vision, soporte para HLG y pass-through de vídeo 21:9, 3D y BT.2020. La unidad incluso está preparada para eARC (canal de retorno de audio mejorado) para la transmisión de audio 3D a través del televisor."

    Y si no lo haces así no puedes usar las capacidades de descodificar de tiene, como Dolby Atmos.

    Pruébalo asi, y nos cuentas si te parece.

    Un saludo,
    alba2000 ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Gracias de nuevo.
    Entonces, tú lo tienes montando de manera que desde el Iplus lleves un cable HDMI al ampli y desde el ampli salga otro hacia la tele, ¿me equivoco?
    Saludos,

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Tienes que conectar todo al AVR (en los HDMI IN) y un cable HDMI de Monitor 1 (ARC) a la entrada HDMI ARC-CEC que ponga tu TV. No pierdes calidad de imagen: primero no tienes fuentes 4K y, auún así, tu AVR es compatible con 4K. Y quita el cable coaxial si lo tienes puesto. Cuando tengas altavoces Dolby Atmos te vendrá muy bien la conexión por HDMI.
    alba2000 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    ¿Véis como hay que preguntar a los que saben? Ahora mismo tengo el anterior montaje con un sidral de conexiones ópticas, coaxiales,... Claro que también es verdad que mi vejo amigo Marantz está bastante limitado de entradas y salidas modernas¡
    Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios; ahora ya empiezo a ver bastante más luz y a tenerlo claro.
    Saludos,

  8. #8
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Para que veas las tontadas que se hacen por desconocimiento. Hace años, yo tenía el iplus conectado por HDMI y por euroconector. Un amigo me dijo que no parecía que estábamos viendo Full HD. Llamo a Canal plus y me dicen que quite el euroconector que era el que estaba funcionando. ¡Qué diferencia cuando lo quité!
    sioux67 ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  9. #9
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Para que veas las tontadas que se hacen por desconocimiento. Hace años, yo tenía el iplus conectado por HDMI y por euroconector. Un amigo me dijo que no parecía que estábamos viendo Full HD. Llamo a Canal plus y me dicen que quite el euroconector que era el que estaba funcionando. ¡Qué diferencia cuando lo quité!
    Si, eso también me pasó a mí durante un tiempo..pero en lugar de llamar al CS , jugué al prueba y error hasta que dí con ello. La verdad es que desde que trasteo en este foro, he aprendido un montón de cosas, además de poder aportar algo de lo que tengo más experiencia¡
    Saludos,
    Última edición por alba2000; 06/10/2019 a las 17:01
    willrock66 ha agradecido esto.

  10. #10
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,696
    Agradecido
    8584 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones de conexión audio / video entre varios aparatos.

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Si, eso también me pasó a mí durante un tiempo..pero en lugar de llamar al CS , jugué al prueba y error hasta que dí con ello. La verdad es que que trasteo en este foro, he aprendido un montón de cosas, además de poder aportar algo de lo que tengo más experiencia¡
    Saludos,
    Una cosa con la que he ayudado ha sido con los problemas del ARC con algunos decos. Me volvía loco con el ARC que no me funcionaba hasta que un técnico de LG me dijo que hiciera la prueba de quitar los decos conectados al AVR (en ese momento tenía el iplus y el deco Movistar). Y funcionó bien el ARC. Buscando por Internet me entero que hay que capar el pin 13 del HDMI para que el deco no se hiciera propietario del ARC-CEC (era el deco Movistar). Solución: adaptador HDMI Lindy modelo 41232 que está disponible en Amazon. Esto lo posteé en este foro como en el hermano y le ha venido bien a mucha gente.
    alba2000 y sioux67 han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema de conexion Yamaha con varios aparatos
    Por Mimbrera en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2016, 18:58
  2. Finalizado Varios aparatos
    Por MAXX en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2016, 19:14
  3. Audio varios aparatos
    Por Chal-ly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2010, 12:21
  4. Como conectais vuestros aparatos de Audio y video?
    Por the_evangelist en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/01/2005, 13:03
  5. Duda conexión audio/video combi DVD-Video
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/02/2004, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins