Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Joker (2019) de Todd Phillips

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Joker (2019) de Todd Phillips



    Joker (2018)
    Joker

    Género: Draman, Thriller, Crimen

    Dirección: Todd Phillips
    Guion: Todd Phillips, Scott Silver
    Música: Hildur Guðnadóttir
    Fotografía: Lawrence Sher
    País: Estados Unidos

    Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Bill Camp, Shea Whigham, Dante Pereira-Olson

    Argumento:
    Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
    alba2000 ha agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    ¿Estamos ante la película del 2019?

    Lo que no cabe duda es que la película ha impactado en todo el mundo y nadie se ha quedado indiferente ante el estupendo personaje puesto en escena por un impresionante Joaquin Phoenix.

    Dejo aquí la mini ficha que he puesto en mi blog aluCINEando:




    Es curioso que la misma renovación que supuso "El caballero oscuro" al cine de superhéroes, ahora venga de la mano del mismísimo Joker para reivindicar la figura del villano y demostrar que éllos pueden llegar a ser los verdaderos protagonistas de la película, La fórmula secreta puede radicar en que todos tenemos un villano en nuestro lado oscuro, un Joker que vive encarcelado en las profundidades reptilianas de nuestra mente, y que no está acostumbrado a que lo saquen de paseo ni a que le doren la píldora, regalándonos una dosis extra de endorfinas cuando una película como "Joker" consigue activar ciertos resortes que creíamos ocultos. "Joker" no es la primera película que indaga en estos propósitos (como "Nightcrawler", por ejemplo) pero sí que es la primera con la repercusión necesaria pra abrir el camino a una nueva forma de conectar a los personajes con su público. Mención especial para Joaquin Phoenix, capaz de dar forma a la persona que se esconde tras la máscara del joker, atrapada en la bipolaridad de la comedia y la tragedia que ya se manifiesta en el primer plano de la película. Cuidadín porque el personaje del Joker tiene una capacidad extraordinaria de fagocitar a sus actores.

    Lo mejor: La actuación de Joaquin Phoenix, fundamental para poner en pie un personaje tan complejo.

    Lo peor: El enigmático epílogo de la película, hace perder contundencia a la aparición de los créditos.




    Saluditos



  3. #3
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Tengo ganas de verla pero me da miedo cuando una película triunfa tanto y más ante al gran público.
    Creo que todas las películas de superheroes con alma son gracias al villano que, sin lugar a dudas, son los verdaderos protagonistas. Cuanto menos binarios más sentiminetos de empatía te producen y más creibles son.

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    La vi el pasado sábado y superó mis expectativas. Una película a la que llego con mucho hipe, un personaje que me fascinó siempre. Mi superhéroe favorito es Batman, pero el villano, siempre será Joker. Hay un cómic que lo habré leído una decena de veces... "La broma asesina", un cómic de Batman, donde el protagonista es Joker. En esta película directamente eliminan a Batman de la escena y recrean el nacimiento, o como y porque el Joker es el villano más impredecible, cruel y sin escrúpulos de la historia, en el universo Batman.

    Si vamos más allá de lo que es la historia de los cómics, para evitar spoilers, y nos centramos en lo que es la película, perfectamente podría haberse titulado el enfermo mental, o el psicópata y no haber tratado del Joker.

    Analizando técnicamente la cinta, el trabajo de dirección es simplemente BRILLANTE. Hay un trabajo enorme en hilar todo, en generar planos fascinantes, se nota el esfuerzo en enriquecer el guion, no solo con palabras, sino con una fotografía exquisita, con detalles de vestuario, de sonido e iluminación... todo genera un ambiente que hace que la película luzca de maravilla.

    Además si a todo esto, le añades un protagonista que se sale de lo normal en su interpretación, que clava cada escena, que ha traspasado lo que nadie podría imaginar en un personaje tan difícil de interpretar, como es el Joker... Creo sinceramente que el Oscar está más que dado a este hombre, todo lo que no sea darle el Oscar, será un tongo absoluto.

    Para mi tiene la película un 9,5 sobre 10. No le pongo el 10, porque ninguna lo debería tener, pero amigos de foroDvd creo que estamos ante una puñetera OBRA MAESTRA
    homecinemaniaco, rihval, juli50 y 3 usuarios han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    La vi el pasado sábado y superó mis expectativas. Una película a la que llego con mucho hipe, un personaje que me fascinó siempre. Mi superhéroe favorito es Batman, pero el villano, siempre será Joker. Hay un cómic que lo habré leído una decena de veces... "La broma asesina", un cómic de Batman, donde el protagonista es Joker. En esta película directamente eliminan a Batman de la escena y recrean el nacimiento, o como y porque el Joker es el villano más impredecible, cruel y sin escrúpulos de la historia, en el universo Batman.

    Si vamos más allá de lo que es la historia de los cómics, para evitar spoilers, y nos centramos en lo que es la película, perfectamente podría haberse titulado el enfermo mental, o el psicópata y no haber tratado del Joker.

    Analizando técnicamente la cinta, el trabajo de dirección es simplemente BRILLANTE. Hay un trabajo enorme en hilar todo, en generar planos fascinantes, se nota el esfuerzo en enriquecer el guion, no solo con palabras, sino con una fotografía exquisita, con detalles de vestuario, de sonido e iluminación... todo genera un ambiente que hace que la película luzca de maravilla.

    Además si a todo esto, le añades un protagonista que se sale de lo normal en su interpretación, que clava cada escena, que ha traspasado lo que nadie podría imaginar en un personaje tan difícil de interpretar, como es el Joker... Creo sinceramente que el Oscar está más que dado a este hombre, todo lo que no sea darle el Oscar, será un tongo absoluto.

    Para mi tiene la película un 9,5 sobre 10. No le pongo el 10, porque ninguna lo debería tener, pero amigos de foroDvd creo que estamos ante una puñetera OBRA MAESTRA
    A ver a ver . Este pequeño resumen me convence más. LA verdad qe soy fan total de "Quim" un actor arriesgado que no ha sucumbido a las exigencias estéticas de las productoras y que pone muy dificil las cosas a Matthew McConaughey, Jake Gyllenhaal o el mismísmo Di Caprio. La verdad, es que últimamente en cuanto a actores americanos estamos viviendo una época bastante dulce
    sergiokhoiser y juli50 han agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Muchas gracias por vuestros resumenes. La verdad que ayudais muchisimooo . Dicen que no tiene nada que ver con las versiones anteriores, en fin...Yo la tengo pendiente para el verla el viernes
    Gracias
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Pese a todo, deduzco que la recomiendas. No logro situar temporalmente la historia; ¿son los inicios del personaje? ¿O su hilo argumental no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora?
    Saludos,
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Pese a todo, deduzco que la recomiendas. No logro situar temporalmente la historia; ¿son los inicios del personaje? ¿O su hilo argumental no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora?
    Saludos,
    Ambas cosas. Es el "nacimiento" del Joker y el hilo es bastante diferente a lo visto hasta ahora.
    alba2000 y sergiokhoiser han agradecido esto.

  9. #9
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Pese a todo, deduzco que la recomiendas. No logro situar temporalmente la historia; ¿son los inicios del personaje? ¿O su hilo argumental no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora?
    Saludos,
    son los inicios del personaje.

    Y su hilo argumental tiene poco que ver con lo visto hasta ahora. A los que vayáis a verla, no esperéis una película típica de súper-héroes porque no lo es. Simplemente abrid la mente y disfrutad.
    alba2000 y Edukero han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #10
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    La he disfrutado y simplemente me parece una verdadera maravilla. El amigo Joaquin se ha coronado, no sé el tiempo que le habrá llevado prepararse para el papel y dejarse absorber por el personaje pero creo que le va a ser más dificil sacárselo de encima, esa es la sensación con la que salí de la sala, cada vez que vea a J.Phoenix, da lo mismo en que película, veré al Jocker.

    Recomendación: V.O. por supuesto.
    Makaco46 ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #11
    honorable Avatar de alba2000
    Registro
    28 ene, 07
    Mensajes
    851
    Agradecido
    718 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Pues yo he empezado la semana del espectador acercándome a ver la película. Y sin decir tampoco que no me ha gustado, la verdad es que no ha llenado mis expectativas. Coincido, que el amigo Phoenix hace un papelón y estará nominado seguro. Pero globalmente, me ha decepcionado. Los primeros 40 minutos me ha costado no dormirme...pero para gustos los colores¡
    Saludos,

  12. #12
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por alba2000 Ver mensaje
    Pues yo he empezado la semana del espectador acercándome a ver la película. Y sin decir tampoco que no me ha gustado, la verdad es que no ha llenado mis expectativas. Coincido, que el amigo Phoenix hace un papelón y estará nominado seguro. Pero globalmente, me ha decepcionado. Los primeros 40 minutos me ha costado no dormirme...pero para gustos los colores¡
    Saludos,
    Para los que somos seguidores de la saga y estamos a costumbrados ver al joker contra la ciudad de Gotham. Nos va a costar asumir ver al malvado del joker de otra manera. Yo seguramente la vere este miercoles y asi aprovecho los 3 dias de la fiesta del cine. 2.90e la entrada.

  13. #13
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por juli50 Ver mensaje
    Para los que somos seguidores de la saga y estamos a costumbrados ver al joker contra la ciudad de Gotham. Nos va a costar asumir ver al malvado del joker de otra manera. Yo seguramente la vere este miercoles y asi aprovecho los 3 dias de la fiesta del cine. 2.90e la entrada.

    Les ha ocurrido a varios conocidos, no hay que ir pensando en una película de superhéroes, ni nada parecido, mentalidad abierta y disfrutar sin ideas preconcebidas.
    sergiokhoiser y Edukero han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Les ha ocurrido a varios conocidos, no hay que ir pensando en una película de superhéroes, ni nada parecido, mentalidad abierta y disfrutar sin ideas preconcebidas.
    EXACTO! eso es. A mi mujer tampoco le gustó nada, y fue por eso. Ella esperaba típica película de acción, de superhéroes, con mucha fantasía y FX... y se encontró en una película de verdadero CINE, con todas sus letras... argumento, guión, fotografía... eso es lo verdaderamente importante en la película.

    Si en lugar de "Joker", la película la llaman "Payaso" y la separan de DC y los comics... habría sido la misma película bestial, pero sin la misma repercusión.

    Ahora no a todo el mundo les gusta una película de este tipo, a mucha gente lo que les gusta es única y exclusivamente, películas comerciales o muy muy comerciales... sobre gustos colores.
    Edukero ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Joker (2019) de Todd Phillips

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Si en lugar de "Joker", la película la llaman "Payaso" y la separan de DC y los comics... habría sido la misma película bestial, pero sin la misma repercusión.
    Sí y no, es una tremenda película que muestra la dramática evolución de un ser perseguido personal y familiarmente por enfermedades mentales. El origen del comportamiento del personaje enemigo acérrimo de Batman y el por qué de ese odio visceral hacia Bruce Wayne. Así que es una peli de superhéroes pero sin superhéroe.

    Cuando la estaba disfrutando imaginaba algunas escenas como si fueran un cómic. El storyboard tiene que ser una maravilla.

    Hacia el final hay un guiño al origen de Batman que para los no seguidores de este superhéroe carecerá de importancia y es transcendental en el nacimiento del hombre murciélago.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion: Vienna Acoustics Joker por 1000€???
    Por kandutery en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/09/2014, 10:56
  2. Cambiar Phillips 42PF9731D por Phillips 46pfl8605?
    Por macvj en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2010, 00:33
  3. [ESP] Sweeney Todd: El diabólico barbero de la calle Fleet
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2008, 12:47
  4. Sweeney Todd: El diabólico barbero de la calle Fleet
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2008, 14:41
  5. sweeney todd , trailer subtitulado
    Por lucentumm1 en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/2007, 00:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins