Hola, compañeros.

Con vuestro permiso abro este hilo para denunciar el trato que llevan a efecto empresas de seguros como SFAM y CYRANA respecto de sus clientes.

Os voy a contar mi caso, porque creo que no soy el único. Hay verdaderos ríos de tinta en Internet. Se pueden incluso encontrar en redes sociales afectados a los que incluso ambas empresas han borrado sus comentarios para que no se visibilice el problema. Haciendo una búsqueda más exhaustiva y profunda, se pueden encontrar procesos penales en Francia por "presuntas" estafas.

El caso es que habiendo:

1. Adquirido un móvil Xiaomi en tienda oficial el pasado 26 de septiembre de 2019 y suscrito los seguros "Exception de CYRANA" y "Family de SFAM" para poder beneficiarme de los 30€ de bonificación que el Grupo Xiaomi a través de este programa de fidelización ofrece a todos sus clientes, además de no indicarme el importe de las prestaciones así como las cuotas anuales y sucesivas durante los años siguientes en el folleto informativo, pese a no estar de acuerdo en lo inicial, decido formalizar el contrato.

2. Solicitado en tienda días más tarde la cancelación efectiva de ambos seguros renunciando a la bonificación de 30€ que su grupo me ofrece, rechazando la tienda dicha solicitud din motivación alguna.

3. Remitido un email en el día de ayer, solicitando en virtud de lo dispuesto en las cláusulas cuarta, página segunda y quinta, página tercera respectivamente del contrato adjunto "Derecho de desistimiento a la adhesión" por estar dentro del plazo de 30 días naturales al que hacen referencia ambas empresas, y que marca entre otros de forma primigenia el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

4. Contactado en el día de hoy sin éxito, estando dentro de la franja horaria que ambas empresas establecen al respecto (sábados de 10:00 a 18:00 horas; lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas).

Me veo en la obligación de exponer mi caso, para que a nadie más le suceda lo mismo que a mí. Huelga decir que también he solicitado de conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, así como lo dispuesto en el artículo 16 de la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (actuales artículos 14, 15 y 18 de la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales), y en los artículos 31 y 32 del RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma, la baja efectiva de todo boletín de noticias e emails con publicidad y contenido comercial.

De no cancelarme el seguro así como la solicitud en materia de protección de datos, emprenderé las acciones legales que considere procedentes, poniendo en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos estos hechos por si de los mismos pudieren apreciarse la concatenación de varias conductas delictivas y devolviendo todo recibo e ingreso que me pasen al cobro estos señores.

Perdón por el tocho, compañeros. Veremos en que queda la cosa, pero estos señores no se ríen de mí.

Si hay más afectados, uniros porque entre todos haremos más fuerza.

¡MÁXIMA DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES Y A VUESTROS CONOCIDOS!

PD. A lo largo de los próximos días, subiré los folletos informativos de una y otra empresa.