Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, estoy decidiendo que televisión comprar de cara al BF de este año, pero no acabo de decidirme entre las opciones que ahora os comentaré.

    Las condiciones del salón y usos serán:
    - Salón poco luminoso
    - Distancia algo más de 2m
    - Netflix 75%
    - Juegos 25%
    - TDT nada o muy poco.
    - Siempre VO con subtítulos

    El tema de subtítulos es importante porque es lo que me está haciendo dudar. Siempre veo pelis y series con subtítulos, siempre.

    Las opciones que había estado barajando son:
    - LG C8
    - Sony XG95
    - Samsung Q80

    Dependiendo del precio iría a la de 55 o 65.

    Mi indecisión viene provocada por los subtítulos, me explico. He visto quemados por uso de subtítulos en OLED (https://www.avsforum.com/forum/40-ol...d-7.html?amp=1) y es un riesgo que no quiero asumir, eso descarta en principio la C8.
    La Sony XG95 tiene un local dimming mucho peor que la Q80 y la aparición de subtítulos y el encendido de zonas adicionales puede estropear el visionado de una peli (según he leído). La Q80 tiene un local dimming superior, pero carece de DV ( y veo bastante Netflix, como he explicado)

    Al final, creo que todo se reduce a perder DV o a "soportar" el Blooming de la XG95.

    Aquellos que tenéis estas teles o tenéis DV, y especialmente quienes pongáis subtítulos habitualmente, ¿Me podéis aconsejar sobre estos temas?

    ¿Es el Blooming de la XG95 tan terrible?
    ¿Merece la pena el DV, más que el HDR10+?

    Un saludo, y muchas gracias!

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Yo también veo el cine siempre en versión original, y uso subtítulos cuando no entiendo bien el idioma original. Tengo tres OLED. Resultado: cero quemados.

    Vamos, que me parece absurdo descartar el OLED por algo así.

    El blooming lo vas a tener en la XG95, y en la Q80. Seguramente en la Q90, no, o muy poco (yo tengo una FALD de 800 zonas, la ZD9, y prácticamente no veo blooming por ningún lado).

    Pero vamos, OLED sí o sí.

    Si te preocupa el tema de los quemados al jugar, consulta al compañero leonid, que tiene una amplísima experiencia tanto en juegos como en OLED, y te podrá dar las referencias exactas respecto a este tema.
    heluos y pat12 han agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55831 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    De las opciones que das, OLED C8 sin duda
    heluos y pat12 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55831 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Yo la compré aqui no hace ni 2 meses en 1.870 €

    https://www.electronicavicente.com/F...ulo~30210.html
    heluos y pat12 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Si tienes ese presupuesto, yo tiraría a por la 55 C9. Por el HDMI 2.1 es la que está mejor preparada para juegos.Tiene Dolby Vision y 55 para 2 metros no está mal. Yo tengo esta TV a 2,30 metros y la veo perfecta a oscuras.
    heluos ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Gracias por las respuestas.

    He de decir que la LG C9 tiene muy buenas specs, y ahora mismo está bastante rebajada con los tecnoprecios en ECI. Sin embargo, los quemados de OLED por subtitulos son reales (sean más o menos frecuentes), prueba de ello es el enlace que he adjuntado. Esas capturas son de un usuario con 7100 horas. (otro enlace: https://www.rtings.com/tv/discussion...-and-subtitles). Admito que también habría que ver que OLED es.

    A la vez, he ido leyendo que el tema de quemados es un poco lotería, habiendo paneles más susceptibles que otros a degradarse antes.

    Puede que muchos cambieis de tele cada 5 años, y la posibilidad de quemados en ese tiempo sea menor, pero en mi caso espero que me dure más.

    El criterio de elección de una TV, tiene que ser fundamentalmente basado en la calidad, está claro, pero no es el único.
    Última edición por heluos; 22/10/2019 a las 08:31

  7. #7
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Yo tengo las sony XF, el modelo anterior (pero creo que a nivel de local diming van de la mano) y si, lo vas a notar, sobre todo en películas que tiene las típicas franjas negras arriba y abajo. No tanto las que sean a pantalla completa.
    heluos ha agradecido esto.

  8. #8
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Hola Heluos,

    Los quemados NO SON UN PROBLEMA, te voy a explicar porque, lo primero de todo en el propio enlace que envías hacen mención mas a un problema de uniformidad, en todo caso, los aisladisimos casos de quemados que hoy en día aparecen son por paneles defectuosos.

    Además los dos ejemplos que dan en el hilo son un C7 y un C6, es casi imposible marcar un panel actual.

    Pero lo más importante de todo es que los subtítulos deben ser configurados, yo uso subtítulos prácticamente siempre, y lo primero que hice fue configurarlos correctamente, en Netflix por ejemplo en la app en tu cuenta puedes configurarlos, yo he puesto el tamaño más pequeño posible y en color gris, es muy sutil, te van aparecer blancos pero es un blanco muy apagado. Los he configurado también en la Nvidia Shield que tuve y ahora en el Amazon FireStick pro.

    Esto es esencial!

    Si dejas los subtitulos al tamaño e intensidad por defecto, especialmente viendo contenido HDR cuando parece el subtítulo la pantalla lo presenta al máximo pico de intensidad de luz, esto es insoportable y distrae muchísimo, cualquier escena oscura te machaca los ojos, por eso hay que cambiar el color e intensidad del subtitulo y problema solucionado.

    Aun así, a la máxima intensidad es casi imposible que quemes el panel, hay dos caso en un foro, y nada más, hay abrumadora evidencia de test que puedes encontrar en youtube, de prestigiosas web de tecnología, del compañero leoni... en fin, infinidad de evidencias y tests de que los quemados no son un problema... pero solemos prestar atención a uno o dos incidentes... eso son paneles defectuosos y casos extremos. De vez en cuando se cae un avión ¿decimos que no hay que volar tajantemente porque los aviones se caen? Avión=se cae, OLED=se quema

    Si pones un panel LCD/LED el que sea, aparte de la calidad de imagen inferior en todo momento, el bloom va a ser molestísimo e insoportable. Si no es FALD, directamente no se ni de que hablamos… ínfima calidad de imagen.

    Por tanto, compra OLED con toda tranquilidad, disfruta de la mejor calidad de imagen que existe y, eso sí, configura los subtítulos adecuadamente y no tendrás ningún problema.

    Pero si eres de los que tiene miedo a volar, no esperes que en un foro de pilotos, te demos alternativas a como ir de Madrid a Moscú sin subirte a un avión.
    ManuelBC y heluos han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    08 ago, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TV 55"-65" 1500-2000€. Subtítulos siempre encendidos.

    Muchísimas gracias por tu detallada explicación.

    No puedo negar que lo único que me separa del OLED es ese miedo, si no, ya tendría la C9. Después de leerte me quedo más tranquilo. Voy a ir hoy al ECI a decidirme con ellas delante.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que TV comprar. desde 65" (1500-2000€)
    Por Rob1n en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/09/2019, 11:13
  2. Busco una 65, unos 1500 presu, "me arriesgo" con la H65NU8700 o me recomendais otra?
    Por levelero en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/2017, 19:38
  3. TV 55" A 60" 4K PARA GAMER de hasta 1500€??? Gracias!!
    Por maruno88 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/07/2016, 12:23
  4. ¿Que LED de 46" me recomendais por 1500-2000 euros?
    Por manolito78 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/06/2011, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins