Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Estamos buscando para nuestro centro educativo un proyector algo mejor de los que tenemos que van de un lado para otro. Disponemos de una sala 'grande', serán 100 m2 aunque la idea sería utilizar con la mitad del espacio, pero no muy alta (3,5 metros) con una pared (color gris) sobre el que quisiéramos proyectar de todo: reuniones con padres/madres, material educativo, cursos de formación, videos de youtube, alguna película...

    Es un proyector que lo van a utilizar un variado número de profesorado por lo que el trote puede ser alto. Nuestra idea es colocarlo en el techo (y con conexiones al equipo de audio y Pc que tenemos instalado en la sala) y proyectar lo más grande posible ya que el proyector lo podemos retrasar de la pared todo lo que deseemos.

    Pensaba en un fullHD, más que nada porque la idea es comprar algo con previsión de medio/largo plazo, pero me pierdo en:

    - Lúmenes (5000 lúmenes?)
    - LCD o láser? (puede que de una clase a otra, con el cambio de profesor, el proyector vaya encendiéndose y apagándose varias veces y sin dar tiempo a enfriar la lámpara)

    Nos tenemos que fijar en algo más?

    Cualquier ayuda se agradece!!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Saludos:

    Estamos buscando para nuestro centro educativo un proyector algo mejor de los que tenemos que van de un lado para otro. Disponemos de una sala 'grande', serán 100 m2 aunque la idea sería utilizar con la mitad del espacio, pero no muy alta (3,5 metros) con una pared (color gris) sobre el que quisiéramos proyectar de todo: reuniones con padres/madres, material educativo, cursos de formación, videos de youtube, alguna película...

    Es un proyector que lo van a utilizar un variado número de profesorado por lo que el trote puede ser alto. Nuestra idea es colocarlo en el techo (y con conexiones al equipo de audio y Pc que tenemos instalado en la sala) y proyectar lo más grande posible ya que el proyector lo podemos retrasar de la pared todo lo que deseemos.

    Pensaba en un fullHD, más que nada porque la idea es comprar algo con previsión de medio/largo plazo, pero me pierdo en:

    - Lúmenes (5000 lúmenes?)
    - LCD o láser? (puede que de una clase a otra, con el cambio de profesor, el proyector vaya encendiéndose y apagándose varias veces y sin dar tiempo a enfriar la lámpara)

    Nos tenemos que fijar en algo más?

    Cualquier ayuda se agradece!!!
    Basicamente es éso.
    Deberías indicar el presupuesto y te falta decir qué nivel de luminosidad tendrás en la sala, aunque me parece que va a ser alta. Siendo así, cuánto más lumens, mejor.
    Tampoco te vayas a una pantalla demasiado grande. La potencia es la que és y se debe distibuir en la superficie a utilizar. Si lo dejas en 2m de base mejor que en 2.50m, mejor que en 3m.
    La distancia de tiro también compromete la luminosidad. A mayor tiro, menor luz en la pantalla con el mismo equipo. Tampoco es buena idea tener el zoom abierto al máximo (gran angular) porque la calidad de imagen se resiente. Aunque yo particularmente y en ésas condiciones lo preferiría.

    Hace poco un compa estaba entusiasmado con un Vivitek laser. No sé en qué habrá quedado porque no ha vuelto a entrar.
    Yo que tú busco en marcas profesionales más que en "conocidas". Vivitek, ViewSonic, InFocus, Casio, Hitachi, Canon, etc.
    Un laser, sin dudas. Todos los lumens que puedan pagar. A más luminosidad, pantalla más grande en las mismas condiciones ambientales. Foco y zoom motorizado porque no estará de fácil acceso. Si bien una vez configurado no se debería tocar, si falla algo o se debe hacer un pequeño ajuste es un follón de movimientos de escaleras, ver quién se sube, etc.
    Y, asimismo, trata de acondicionar un poco la zona de pantalla. Cuánto más oscuro esté su entorno, mejor se verá. Cómo no será posible poner la sala a oscuras, al menos trata de que llegue la menor cantidad posible de luz a la superficie de la pantalla.
    Lo mismo, por ahí necesitas la ayuda de un profesional que te vaya guiando sobre la compra e instalación. Aquí en el foro hay varios que te pueden hacer la faena/asesoramiento.
    Y sin ser profesionales, hay varios aficionados que también te pueden asesorar. Dependerá de dónde sea la instalación.
    nuki ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Gracias por responder -ICE-!!!

    Deberías indicar el presupuesto
    Podríamos acercarnos a los 2000 €

    qué nivel de luminosidad tendrás en la sala, aunque me parece que va a ser alta
    Dependiendo de las situaciones. Habrá momentos que se hará con la luz apagada, pero en otros casos habrá luz ambiente.

    Tampoco te vayas a una pantalla demasiado grande. La potencia es la que és y se debe distibuir en la superficie a utilizar. Si lo dejas en 2m de base mejor que en 2.50m, mejor que en 3m.
    De acuerdo, con una base de 2m/2.5m nos arreglaríamos

    La distancia de tiro también compromete la luminosidad. A mayor tiro, menor luz en la pantalla con el mismo equipo. Tampoco es buena idea tener el zoom abierto al máximo (gran angular) porque la calidad de imagen se resiente. Aunque yo particularmente y en ésas condiciones lo preferiría.
    En este aspecto no habría problema ya que iría en el techo en un soporte y podríamos ajustarlo a la distancia más adecuada.

    Hace poco un compa estaba entusiasmado con un Vivitek laser. No sé en qué habrá quedado porque no ha vuelto a entrar.
    Yo que tú busco en marcas profesionales más que en "conocidas". Vivitek, ViewSonic, InFocus, Casio, Hitachi, Canon, etc.
    Estoy de acuerdo. El año pasado se compró un proyector chino con 'muchísimos lumens' y no se debe ver nada.


    Un laser, sin dudas. Todos los lumens que puedan pagar. A más luminosidad, pantalla más grande en las mismas condiciones ambientales. Foco y zoom motorizado porque no estará de fácil acceso. Si bien una vez configurado no se debería tocar, si falla algo o se debe hacer un pequeño ajuste es un follón de movimientos de escaleras, ver quién se sube, etc.
    Láser. Es lo que suponía.
    Foco y zoom motorizado (¿?)...vale...esto ni lo había pensado

    Y, asimismo, trata de acondicionar un poco la zona de pantalla. Cuánto más oscuro esté su entorno, mejor se verá. Cómo no será posible poner la sala a oscuras, al menos trata de que llegue la menor cantidad posible de luz a la superficie de la pantalla.
    Tienes razón, tenemos en la parte lateral una hilera de ventanas con unas cortinas traslúcidas que igual será mejor cambiarlas para poder frenar la entrada de luz. Me lo apunto.

    Lo mismo, por ahí necesitas la ayuda de un profesional que te vaya guiando sobre la compra e instalación. Aquí en el foro hay varios que te pueden hacer la faena/asesoramiento.
    Y sin ser profesionales, hay varios aficionados que también te pueden asesorar. Dependerá de dónde sea la instalación.
    Si, he pedido asesoramiento, pero por ahora nadie me ha dicho nada más que un proyector normalito, LCD y HD. Por eso quiero contrastarlo y confirmar, tal y como me dices tú, por ejemplo, que sea láser (aunque ya se que es más caro), la resolución entiendo que ha de ser mayor...

    Qué proyectores podrían entrar en ese rango? O parecido?

    Gracias -ICE-!!

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Mirate el Vivitek (¿O era ViewSonic?)del que habla el compa en otro post. A mí me ha sorprendido por las características. Laser, full HD, 5000 ANSI, muy buena marca. Creo que andaba muy cerca de tu presupuesto o un poco más. Deberás evaluarlo.

    De los proyectores "convencionales", olvídate. Llevan (y pagas) muchas cosas que tú no usarás ni necesitas.
    nuki ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Saludos -ICE-

    No se a qué post te refieres (y he buscado...)

    El ViewSonic que he visto con esas características:

    ViewSonic LS800HD 5000 ANSI Lumens Full HD 1920 x 1080 DLP, Láser, Instalación - Blanco

    Precio: 2.625,42 € (en amazon)




    Y de vivitek, este otro: VIVITEK dlp 5000

    Vivitek DH3331 Video - Proyector (5000 lúmenes ANSI, DLP, WUXGA (1920x1200), 16:9, 533,4 - 9169,4 mm (21 - 361"), 1 - 10 m)

    Precio: 2.384,71 € (en amazon)




    No se si te refieres a estos modelos o a otros similares...

    Me echas una mano???

    Gracias!!!

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    El ViewSonic. Con el primer cambio de lámpara, que va a ocurrir bastante rápido (1500 hs), ya estás en el precio del laser.
    Lástima que no tenga zoom/foco motorizado.
    nuki ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    No te entiendo.

    Los dos son laser, no? No necesitan cambio de lámpara, no?
    Cuando dices viewsonic y luego lo del cambio de lámpara te refieres a cuál?

    Por otra parte me han aconsejado también el Hitachi LP-WU6500, no se si lo conoces...

    Gracias!!!

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    El Vivitek es a lámpara:https://www.vivitek.eu/Category/Larg...ors/169/DH3331 Y has visto lo que le han dicho a Roy (Blade Runner) "La llama (lámpara) que más brilla es la que menos dura y tú has brillado mucho"

    El Hitachi también está en la línea del ViewSonic. Todos los de ése tipo son proyectores para uso en oficina/educación. Tendrán todos +/- las mismas prestaciones y el precio variará según el "cartel" de la marca. Hitachi, Canon, Casio serán un poco más caras que ViewSonic, InFocus, etc.
    Última edición por -ICE-; 23/10/2019 a las 11:01
    nuki ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Gracias -ICE- !!!

    Pues me quedo con esas dos propuestas, o el HITACHI o el ViewSonic.

    Gracias por tu atención!!!!!

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Debes ver el tema de la pantalla. Una gris ayudará y mucho.
    También existe la posibilidad de que llames (y pagues, claro) a alguien para que te asesore y te lo haga (la instalación, ¡Mal pensados!) garantizando un buen resultado.

    Cuándo lo resuelvas, háznoslo saber y si puedes poner fotos, mejor.
    nuki ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Tenemos una pared pintada de gris, que en un principio nos han dicho que podría valer. Así que en principio montaremos el tinglado (soporte al techo, colocación del proyector, conexiones al cuarto de sonido y al ordenador...) y luego vemos si necesitamos la pantalla (no tendríamos problema para su instalación).

    Cuando lo montemos a ver si saco algunas fotillos y os lo muestro.

    Gracias!!!!

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Buscamos proyector para espacio educativo, sala grande, uso variado y fullHD (¿?)

    Siempre y cuándo el gris no sea demasiado oscuro y sea NEUTRO, va a funcionar muy bien. Lo bueno de la pared es que puedes acondicionarla y obtener un excelente resultado. Creo que una de las pocas cosas que lo podrían mejorar es una pantalla ALR.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para sala grande
    Por Nefhi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/11/2014, 22:16
  2. Dudas elección proyector fullhd sala no dedicada!!!!
    Por juaninho36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2014, 18:51
  3. Dudas elección proyector fullhd sala no dedicada!!!!
    Por juaninho36 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2014, 15:54
  4. Proyector uso educativo
    Por Rolandohan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10/11/2009, 08:31
  5. ¿MS Genie para una sala grande?
    Por joroma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/2005, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins