Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy sorprendido de ver televisores que supuestamente deberían superiores a otros (casi todos los que veo
    de 32 pulgadas suelen ir a 50 hz, excepto los Hisense que suelo verlos a 60 hz, por la resolución pero sin embargo tienen una menor frecuencia nativa de refresco de pantalla.

    ¿Qué es más aconsejable en un televisor? Sé que un monitor, cuantos más herzios, mejor, pero en un televisor la cosa puede ser distinta, supongo.
    danielbaen ha agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    No es por ofender, pero ¿de que año hablas?, o mejor dicho eso es más bien para el 2010 - 2012. Actualmente quedará alguna hdready por esas pulgadas. Pero contestandote, creo que los hertzios mejor de 60 - 100, aunque lo importante es la resolución según el uso, si va a ser para ver tdt o para jugar juegos con resolución tipo wiiu o lo que sea, te puede ir perfecto una tv fullhd.
    sónicofílico ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    1080p
    pat12 y sónicofílico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    No es por ofender, pero ¿de que año hablas?, o mejor dicho eso es más bien para el 2010 - 2012. Actualmente quedará alguna hdready por esas pulgadas. Pero contestandote, creo que los hertzios mejor de 60 - 100, aunque lo importante es la resolución según el uso, si va a ser para ver tdt o para jugar juegos con resolución tipo wiiu o lo que sea, te puede ir perfecto una tv fullhd.
    Qué va. Las estoy viendo en estos días. Muchas. De hecho, las más baratas son a 768. Bastantes.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    1080p
    ¿Así de claro y terminante? ¿para 32 pulgadas?

  5. #5
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por sónicofílico Ver mensaje
    Qué va. Las estoy viendo en estos días. Muchas. De hecho, las más baratas son a 768. Bastantes.



    ¿para 32 pulgadas?
    Pos con una Ready, por el precio, vas que chutas. En serio.
    ManuelBC y sónicofílico han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    Pos con una Ready, por el precio, vas que chutas. En serio.
    Él no pregunta por precio, sino mejor imagen.
    sónicofílico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por sónicofílico Ver mensaje
    Estoy sorprendido de ver televisores que supuestamente deberían superiores a otros (casi todos los que veo
    de 32 pulgadas suelen ir a 50 hz, excepto los Hisense que suelo verlos a 60 hz, por la resolución pero sin embargo tienen una menor frecuencia nativa de refresco de pantalla.

    ¿Qué es más aconsejable en un televisor? Sé que un monitor, cuantos más herzios, mejor, pero en un televisor la cosa puede ser distinta, supongo.
    Buenos dias
    Bueno para empezar te comentaré que no tiene nada que ver los HZ con la resolución, es decir, no es mejor una cosa que la otra, son cosas diferentes.
    En España la electricidad va a 220 50hz y eso antes era vital para las pantallas de tubo y la normativa PAL donde se conseguian 25fps a 50 hz ya que primero el Tv dibujaba las lineas pares y luego las impares. ESo en otros paises no ocurria asi y la electricidad era a 60hz que son los ciclos por segundo de la onda senoida en corriente alterna...pero bueno no me quiero expandir mucho, a lo que voy
    Todo eso hoy en dia no importa debido a las pantallas de LCD QleD oled etc donde el refresco vertical son directamente las frames por segundo, ( hz equivale a FPS) donde cuantas más pueda representar un monitor , menos fatiga visual y mas "suave " se verá todo , hablo de monitores de PC
    En las TV no es exactamente lo mismo y digamos que recurren a "trampas" para simular el aumento de hz a partir de cierta cantidad.
    Si preguntas que es mejor si 1080 a 50hz o 720 a 60hz, creo que notarás menos diferencias entre 50hz a 60hz, y mucha más entre en 720 a 1080p si.
    sónicofílico ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Buenos dias
    Bueno para empezar te comentaré que no tiene nada que ver los HZ con la resolución, es decir, no es mejor una cosa que la otra, son cosas diferentes.
    En España la electricidad va a 220 50hz y eso antes era vital para las pantallas de tubo y la normativa PAL donde se conseguian 25fps a 50 hz ya que primero el Tv dibujaba las lineas pares y luego las impares. ESo en otros paises no ocurria asi y la electricidad era a 60hz que son los ciclos por segundo de la onda senoida en corriente alterna...pero bueno no me quiero expandir mucho, a lo que voy
    Todo eso hoy en dia no importa debido a las pantallas de LCD QleD oled etc donde el refresco vertical son directamente las frames por segundo, ( hz equivale a FPS) donde cuantas más pueda representar un monitor , menos fatiga visual y mas "suave " se verá todo , hablo de monitores de PC
    En las TV no es exactamente lo mismo y digamos que recurren a "trampas" para simular el aumento de hz a partir de cierta cantidad.
    Si preguntas que es mejor si 1080 a 50hz o 720 a 60hz, creo que notarás menos diferencias entre 50hz a 60hz, y mucha más entre en 720 a 1080p si.

    Pues gracias porque era justamente la duda que tenía. Ya sospecho que esos 60 hz de la Hisense que he mirado sean con alguna de esas trampas que mencionas, porque la mayoria de las que he visto van a 50. Así que, si encima coincides con ManuelBC, que suele dar buenos consejos, consideraré mejor el aumento de resolución.
    ManuelBC y danielbaen han agradecido esto.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    En este caso los 60 Hz de la Hisense no son ninguna trampa son reales.
    Yo me refería a TV que anuncias 200hz 500hz o más, eso es la trampa
    pat12 y sónicofílico han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 sep, 18
    Mensajes
    41
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Bueno, ya da igual porque me he decidido por los 1080 de la Toshiba.

    Supongo que para ver tele (y las tragaderas en materia televisiva del destinatario, que no soy yo), será mejor más resolución.

  11. #11
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    No es por ofender, pero ¿de que año hablas?, o mejor dicho eso es más bien para el 2010 - 2012. Actualmente quedará alguna hdready por esas pulgadas. Pero contestandote, creo que los hertzios mejor de 60 - 100, aunque lo importante es la resolución según el uso, si va a ser para ver tdt o para jugar juegos con resolución tipo wiiu o lo que sea, te puede ir perfecto una tv fullhd.
    El HD Ready de hace años se ha convertido en HD ridi..culo. En 32'' se encuentran Full HD y hasta alguna 4K, haberlas haylas. En 28'' te puedes sentar una tarde entera al ordenador y dudo que encuentres un par o tres Full-HD. Curiosamente en 24'' parece haber más Full HD que HD ridi. Yo desgraciadamente noto la diferencia.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  12. #12
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Él no pregunta por precio, sino mejor imagen.
    Con 32 pulgadas... HDReady vs Full como que...

  13. #13
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por sónicofílico Ver mensaje
    Bueno, ya da igual porque me he decidido por los 1080 de la Toshiba.

    Supongo que para ver tele (y las tragaderas en materia televisiva del destinatario, que no soy yo), será mejor más resolución.
    No necesariamente, depende mucho de otras muchas cosas.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    Con 32 pulgadas... HDReady vs Full como que...
    Pero quedan aún HDReady?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es mejor Full hd (1080) a 50 hz o HD ready (768) a 60 hz?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero quedan aún HDReady?
    Bueno, y taaaaaanto. El último me lo compré a 199 Euros de marca "Ni te fijes" (hecho en China), que se ve estupendo para ver la TDT, y las pelis por USB dan totalmente el pego.

    Eso sí, no le pidas mucho ángulo y con sonido de soniquete. (Nada que no se pueda arreglar con la salida Jack conectado a un ampli decente y 2.1, vamos pa' flipar).

    Hay que tener en cuenta que paneles de Ready de 32 debe haber un stock que ni se sabe, (o a lo mejor los siguen fabricando, que los chinos...), así que los deben comprar al peso, y luego se le pone una carcasa, un impreso con un par de integrados de respaldo electrónico, carcasa, caja de cartón a todo color -cuatricomía, ahí es nada-, mando y a correr...

    Porque claro, si a 199 Euros le quitas el IVA, los márgenes del minorista, del mayorista, del transporte, y de las doscientas manos por las que ha pasado y que todas arañan algo, quitas la caja, los plásticos, los porespanes, las pilas, el manual ¡¡¡trae un manual perfectamente impreso!!!, etc., la tele como tal NO sale a más de unos 15 Euros, como mucho, de coste total...

    Para el apartamento de la playa va de sooooobra.
    ManuelBC y pat12 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. xtreamer prodigy con proyector 3 d ready 1080 p
    Por rafaca en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2012, 18:03
  2. Proyectores LED-DLP ¿Cual es Mejor? Proyector 3D Full HD 1080 P o 1080 I 16x9 21x9
    Por forodvd2011 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2010, 01:36
  3. Ayuda LCD pequeños... (mejor HD ready que full HD¿?)
    Por magic2332 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2010, 00:09
  4. Ayuda: HDTV 1080 vs HD READY 1080
    Por RVP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2010, 12:54
  5. Un televisor Full HD siempre es mejor que uno HD Ready.
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins