Hola, me acabo de registrar porque llevo varios días empapándome de modelos de teles por aquí y quería consultaros una duda. Otro que va a aprovechar el Black Friday

Vengo de una tv de 720p y sé que el cambio va a ser muy grande sea cual sea el modelo.
La voy a dedicar principalmente para cine, la mejor fuente que pueda usar (4k) vía disco duro externo seguramente.

Con luz y sin luz.
Distancia indiferente, tengo fondo suficiente, y cuanto mayor ángulo de visión mejor.
Netflix, HBO etc le daré mucho menos uso. FILMIN me interesa mucho más pero la resolución que maneja muchas veces no llega a 1080p así que me preocupa poco.

También a videojuegos, consola (actuales y las del año que viene) y a conectar en un futuro un pc potente. ¿Son buenas opciones?

Otro uso menos común que estoy planteándome es la edición de fotografía. Soy consciente que no es su especialidad y que para eso hay otras opciones diferentes, pero bueno, me gustaría probarlo.

Mi pregunta: la diferencia entre ambas es tan grande a nivel calidad de imagen como para justificar estos 800 euros viniendo de una 720p? Negros, fidelidad de colores, videojuegos...
Cuestiones de SmartTV, comandos de voz, etc no me preocupan mientras tenga unos mínimos.

Como estoy un poco anticuado, no sé si en estos modelos hay problemas de motion blur, halos, etc. Ya os digo, vengo de una 720P. Soy exigente con la calidad de la imagen, pero si no hay diferencias evidentes ahorrarme 800 euros me llama mucho.

Os cuento que en principio he descartado la LG Oled 55" C9 muy a mi pesar porque quiero una tv que me dure muchos años, y además con el tema de fotografía me da miedo que se me achicharre el panel.

Lo dicho, a ver si me podéis ayudar a solucionar mi duda