Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

  1. #1
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente:
    Acabo de heredar una T.V Philips 32PFL5606H-12 de 32 pulgadas, en muy buen estado, es una televisión bastante antigua y básica (creo que es del año 2011). La he actualizado el firmware a la ultima versión disponible.
    No encuentro por ninguna parte de los menús de de la televisión la opciones HD nature motion o Digital/Perfect Natural Motion que se supone que sirven para evitar el efecto telenovela o soap opera effect.

    Me he leído el manual, me he recorrido los menús de configuración de cabo a rabo, he buscado en Google, la he reiniciado a sus valores de fábrica, he desactivado y activado opciones, pero siempre la veo igual o similar. No encuentro ninguna de las opciones que se suponen que desactivan el efecto telenovela o soap opera effect.

    No os voy a mentir, soy un completo profano en la materia, realmente no se si la televisión sufre este efecto (mis conocimientos no llegan para tanto) y si lo hace con que opción puedo desactivarlo.

    Me podéis ayudar, por favor?
    ¿Sabéis si está televisión tiene el efecto telenovela o soap opera effect (vengo de una televisión Samsung CRT y por eso no estoy puesto en estas cosas)?

    ¿Y si lo tiene como desactivarlo?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    ¿Tienes el Manual? Porque allí dice esto:

    Ajuste manual de las opciones de imagen
    1 Pulse (Icono CASA)
    2 Seleccione [Configuración] > [Ajustes de TV] > [Imagen] y, a continuación, pulse OK.
    3 Seleccione uno de los siguientes ajustes y, a continuación, pulse OK.

    [Digital Crystal Clear] / [Pixel Plus] / [Pixel Plus HD]: ajusta cada píxel a los píxeles del entorno. Ello produce una imagen brillante de alta definición

    [HD Natural Motion]: para determinados modelos. Reduce al mínimo los efectos de parpadeo y mejora la homogeneidad de la imagen.

    [100Hz Clear LCD] / [120Hz Clear LCD]: para determinados modelos. Reduce el desenfoque de movimiento y aumenta la nitidez de las imágenes.

    [Nitidez avanzada]: activa una nitidez de imagen superior.

    [Red. artefac.MPEG]: suaviza las transiciones en las imágenes digitales. Puede activar o desactivar esta función.


    Estoy casi seguro que el tomate está en uno o varios de estos ajustes...

    Suerte!
    Jedir1 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Ante todo muchas gracias por tu ayuda, si tengo el manual y me le he leído y esa es una de las cosas que mas me desconciertan porque en mi televisor no me aparece la opción ni de [HD Natural Motion] (que es la primera que he buscando) ni tampoco la de 100Hz [100Hz Clear LCD] / [120Hz Clear LCD] y he actualizado su firmware al ultimo disponible.
    ¿Tal vez al no tener estas opciones es porque el televisor no lleva implementado ningún tipo de "Motion"?
    Gracias de nuevo y un saludo.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Cita Iniciado por Jedir1 Ver mensaje
    Ante todo muchas gracias por tu ayuda, si tengo el manual y me le he leído y esa es una de las cosas que mas me desconciertan porque en mi televisor no me aparece la opción ni de [HD Natural Motion] (que es la primera que he buscando) ni tampoco la de 100Hz [100Hz Clear LCD] / [120Hz Clear LCD] y he actualizado su firmware al ultimo disponible.
    ¿Tal vez al no tener estas opciones es porque el televisor no lleva implementado ningún tipo de "Motion"?
    Gracias de nuevo y un saludo.
    En el manual pone "para determinados modelos", pero ya me parece la hostia de raro que en el tuyo no haya opción de desactivar alguno de los filtros que están causando (el que se sea), que produzca tan indeseado efecto... Lo siento, creo que no voy a serte de gran ayuda, más bien nada.

    Saludos.

    PD: Si un caso, yo haría una búsqueda exhaustiva por todo internet, en todos los idiomas.
    Jedir1 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Gracias de nuevo, ya hice un búsqueda en español e ingles, pero no encontré nada. Tal vez ni siquiera haga el efecto telenovela porque no implemente esa tecnológica mi modelo en concreto, he visto videos en Youtube y no consigo aclárame de como es el efecto, si distorsiona la imagen o el movimiento.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Cita Iniciado por Jedir1 Ver mensaje
    Gracias de nuevo, ya hice un búsqueda en español e ingles, pero no encontré nada. Tal vez ni siquiera haga el efecto telenovela porque no implemente esa tecnológica mi modelo en concreto, he visto videos en Youtube y no consigo aclárame de como es el efecto, si distorsiona la imagen o el movimiento.
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Disculpa, ahora es cuando no entiendo nada. Entendí que tenías ese efecto, y ahora, si no entiendo mal, que no sabes si lo tiene... ¿Entonces?

  7. #7
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Te pido disculpas por la confusión, que no se si le tengo el efecto dichoso en mi televisión, a veces me parece que si y otras que no. He leído sobre ello y visto varios videos de Youtube (algunos incluso contradictorios entre si) y no me he aclarado mucho.
    Ten en cuenta que al pasar de una televisión CRT a TFT simplemente se me pueda hacer extraño y mucho mas, si por lo que se ve esta televisión no deja de ser un un aparato de grama baja y ya algo antiguo. Estoy como loco por saber como es el efecto, en que consiste, si le tengo o mi televisor simplemente no da mas de si, vamos que es un mierda.
    Mucha gracias por tu ayuda y paciencia con una persona que no tiene ni idea de estas cosas. Disculpa mi inexperiencia. Tu que controlas de estas cosas y sabiendo que tal vez sea mucho pedir, ¿Me le puedes describir o explicar? Saludos.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Por mi experiencia, no demasiada en LCD, lo que he visto es que cuando traen esa opción, normalmente se puede activar y desactivar. Justo como dice el manual para "según modelos". Así que, casi seguro que la tuya no debería, repito, no debería tenerla.

    Mira: "El efecto telenovela es debido al natural Motion de Philips, un efecto que a gente gusta y a otros disgusta y que solo esta disponible en algunos modelos philips". (De este mismo foro hace mucho tiempo...)

    Ahora bien, describir cómo es ese efecto es muuuuuuuuuuuuuuy complicado, tanto que hay que verlo porque canta a las leguas, sobre todo cuando es muy acusado.

    Digamos, para ir muy rápido que cualquier película que ves, en vez de parecer una película, parece un video, así tal cual: toda la textura cinematográfica desaparece y pareciera un video de una telenovela venezolana. Además, los movimientos son harto sospechosos, muy artificiales. Ya te digo, es que la imagen es "otra".

    Ahora bien, con el tiempo los fabricantes fueron introduciendo mejoras y dando la opción de graduar el efecto y había teles que daban el pego sin "joder" la imagen. Pero eso fue con el tiempo, e insisto, normalmente era una opción. U on/off, o por grados, mínimo, medio y máximo...

    No sé cuántos años tiene esa tele, pero debería de verse, (si no es muy vieja), más o menos como tu CRT, sino "mejor", con sus pros y sus contras.

    Pero es que amigo, a estas alturas venir de un CRT es una experiencia psicodélica. Sobre todo si pasas a una pantalla actual de las de cierta calidad.

    Es raro que hayas visto videos que se contradigan en lo que es, porque SOLO es una cosa, y ya te digo que canta desde el Perú.

    En fin, no sé más, la verdad.

    Saludos.
    Jedir1 ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Muchas gracias, de corazón, por tu paciencia, explicación y ayuda. Creo que tras tu explicación me ha quedado claro y creo que mi televisión al ser un modelo de gama baja fabricada en el año 2011, no debe ni llevar la opción "Motion", con lo cual no debería tener ese problema, porque aunque es cierto que yo la veo "rara" puede ser debido a cualquier otra opción con el Pixel Plus o similar, las cuales a base de ensayo y error iré ajustando con el tiempo.
    ¿Que porque vengo de un CRT? Pues te voy a ser sincero, muy simple, tenia una Samsung de 32 pulgadas que no se veía "mal del todo" y por una mera cuestión económica (la puta crisis me obligo a cerrar mi negocio) he aguantado con ella todo lo que he podido hasta que un familiar me ha regalado esta porque se ha comprado un monstruo de 50 pulgadas. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Panelable ha agradecido esto.

  10. #10
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Cita Iniciado por Jedir1 Ver mensaje
    Muchas gracias, de corazón, por tu paciencia, explicación y ayuda. Creo que tras tu explicación me ha quedado claro y creo que mi televisión al ser un modelo de gama baja fabricada en el año 2011, no debe ni llevar la opción "Motion", con lo cual no debería tener ese problema, porque aunque es cierto que yo la veo "rara" puede ser debido a cualquier otra opción con el Pixel Plus o similar, las cuales a base de ensayo y error iré ajustando con el tiempo.
    ¿Que porque vengo de un CRT? Pues te voy a ser sincero, muy simple, tenia una Samsung de 32 pulgadas que no se veía "mal del todo" y por una mera cuestión económica (la puta crisis me obligo a cerrar mi negocio) he aguantado con ella todo lo que he podido hasta que un familiar me ha regalado esta porque se ha comprado un monstruo de 50 pulgadas. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Si creo que son las Samsung que son, para TDT y DVD se veían perfectas, con sus defectos claro está, pero que a la distancia adecuada ni se veían... (A no ser que fuesen muy evidentes, que yo llegué a ver cosas que dañaban los ojos...)

    Ahora bien, al pasar de esa a un LCD del año 2011 no es fácil acostumbrarse porque aún de aquellas costaba ver un LCD mínimamente decente, y para contenidos SD ya era de pena de la mala...

    En fin, tranqui, vete ajustando, que las TV PHILIPS en general no van nada mal. ¡¡¡LLevan toda la put*** vida haciendo teles!!!
    Jedir1 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de Jedir1
    Registro
    10 oct, 16
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pregunta efecto telenovela con T.V Philips 32PFL5606H-12

    Muchas gracias por tu ayuda, paciencia y tiempo, de verdad. Un saludo.
    Panelable ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Efecto telenovela
    Por Sinhue1967 en el foro TV Samsung (2018)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/07/2018, 20:18
  2. Efecto telenovela
    Por toto26 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/03/2016, 09:21
  3. Efecto telenovela en TIVO de ONO.
    Por Aztlan en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2015, 02:34
  4. Que es el efecto 'telenovela' ??
    Por el4nge en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2013, 23:25
  5. Efecto telenovela
    Por Coka2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/01/2013, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins