Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 88

Recomendaciones proyector 4k

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Recomendaciones proyector 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, pues estoy pensando en adquirir un proyector para el salón de casa y cuento con un presupuesto no muy elevado. Sería mi primer proyector y ando bastante perdido , porque por más que leo no me aclaro con cuál adquirir....
    Me interesa que sea un proyector con resolución 4k, y que disponga de 3d, el presupuesto sería para quedarme sobre los 1200 euros. Los láser he visto que son los que mayor calidad tienes pero creo que para las características que busco el presupueto no me alcanza. También he leído que para que el 3D luzca un poco es bueno que tenga bastante luminosidad..
    Tenéis alguna recomendación que me pueda encajar con lo que busco? Un saludo y mil gracias de antemano

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10304 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por Tosterin Ver mensaje
    Hola a todos, pues estoy pensando en adquirir un proyector para el salón de casa y cuento con un presupuesto no muy elevado. Sería mi primer proyector y ando bastante perdido , porque por más que leo no me aclaro con cuál adquirir....
    Me interesa que sea un proyector con resolución 4k, y que disponga de 3d, el presupuesto sería para quedarme sobre los 1200 euros. Los láser he visto que son los que mayor calidad tienes pero creo que para las características que busco el presupueto no me alcanza. También he leído que para que el 3D luzca un poco es bueno que tenga bastante luminosidad..
    Tenéis alguna recomendación que me pueda encajar con lo que busco? Un saludo y mil gracias de antemano


    Yo se poco, por no decir nada de proyectores, pero hasta donde yo se, con 1200€ no te llega para un 4K real.

    A ver que comentan los compañeros
    Tosterin ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Los DLP actuales que llegan a resolución UHD 4K por wobulación y que traen posibilidad de 3D son lo que utilizan el chip de 0.47" qué, por otro lado, son la mayoría.
    Suelen proyectar el "halo" o marco luminoso de aproximadamente el 5% por lado del tamaño de pantalla.
    Suelen ser ruidosos con el XPR (la wobulación) encendida.
    La mayor potencia lumínica la logran añadiendo sectores claros a la rueda de color. Dicho mésto, asegúrate de no tener problemas con la percepción de arcoiris.
    Para éstos equipos te alcanza el presupuesto.

    Ya en 3LCD debes mirarte los Epson. No llegan a 4K pero sí a una UHD muy decente. La serie 9 sería la ideal pero no te alcanza el presupuesto.

    Cómo sea, yo pienso que el gran salto cualitativo de las nuevas horneadas es el HDR y no la mayor resolución. Dicho ésto, creo que lo mejor es buscar un proyector que traiga una buena implementación de ésta función.
    acatala y Tosterin han agradecido esto.

  4. #4
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Yo acabo de comprar un modesto Epson TW7000, que no es 4k nativo sino simulado por pixel shift, y me parece tremendo, no tanto por el 4K simulado, sino por el HDR

    En modo Eco no hace nada de ruido, lo tengo un metro detrás y no se oye. Tiene ademas luminosidad de sobra para ponerlo de dia o en 3D

    Quizá los negros me gustaban más en mi anterior Optoma HD20 (dlp), pero está ahí ahí

    Por 1.000€ no he visto nada mejor
    Tosterin ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Los DLP actuales que llegan a resolución UHD 4K por wobulación y que traen posibilidad de 3D son lo que utilizan el chip de 0.47" qué, por otro lado, son la mayoría.
    Suelen proyectar el "halo" o marco luminoso de aproximadamente el 5% por lado del tamaño de pantalla.
    Suelen ser ruidosos con el XPR (la wobulación) encendida.
    La mayor potencia lumínica la logran añadiendo sectores claros a la rueda de color. Dicho mésto, asegúrate de no tener problemas con la percepción de arcoiris.
    Para éstos equipos te alcanza el presupuesto.

    Ya en 3LCD debes mirarte los Epson. No llegan a 4K pero sí a una UHD muy decente. La serie 9 sería la ideal pero no te alcanza el presupuesto.

    Cómo sea, yo pienso que el gran salto cualitativo de las nuevas horneadas es el HDR y no la mayor resolución. Dicho ésto, creo que lo mejor es buscar un proyector que traiga una buena implementación de ésta función.
    Ya veo que debería ser un 4k por wobulacion, pero aún siendo así por ese metodo, se notaría algo más de nitidez en la imagen o no dista mucho de un FullHD?

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Yo acabo de comprar un modesto Epson TW7000, que no es 4k nativo sino simulado por pixel shift, y me parece tremendo, no tanto por el 4K simulado, sino por el HDR

    En modo Eco no hace nada de ruido, lo tengo un metro detrás y no se oye. Tiene ademas luminosidad de sobra para ponerlo de dia o en 3D

    Quizá los negros me gustaban más en mi anterior Optoma HD20 (dlp), pero está ahí ahí

    Por 1.000€ no he visto nada mejor
    El Epson tw7000 era una de las opciones que he visto, pero por lo que he leído no lo ponían muy bien....
    Tb había leído sobre el Optoma 350x y el 370x , son algo más caros pero sabes si mereceria la pena pagar esa diferencia respecto al Epson? Saludos

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Sabéis algo del ViewSonic X10-4K?
    He visto que de precio anda por lo que pensaba gastar pero no sé si merece la pena por lo que vale, ya que conozco pocas marcas , Epson , Optoma....pero Viewsonic ni me sonaba

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    ViewSonic es un referente en proyección. Tanto cómo InFocus o Vivitek
    Tosterin ha agradecido esto.

  9. #9
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,357
    Agradecido
    8967 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por Tosterin Ver mensaje
    El Epson tw7000 era una de las opciones que he visto, pero por lo que he leído no lo ponían muy bien....
    Tb había leído sobre el Optoma 350x y el 370x , son algo más caros pero sabes si mereceria la pena pagar esa diferencia respecto al Epson? Saludos
    No he visto muchas reviews, pero al hc 3200 y 3800, los equivalentes americanos del 7000 y 7100, los ponen muy bien. Yo ya te digo que me parece tremendo cómo se ve, y más por 1.000€. Además tiene lens shift (mucho), 3D y un HDR muy bueno (no como una OLED evidentemente)
    Tosterin ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  10. #10
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ViewSonic es un referente en proyección. Tanto cómo InFocus o Vivitek
    No tenía ni idea...ya te digo que me estoy poniendo al día ahora en este mundillo...
    Y conoces o sabes qué tal funciona el ViewSonic X10-4K?
    Un saludo!!!

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    No conozco ése modelo.
    El último ViewSonic que trastée un poco fué un 727 y la calidad de imagen era espectacular. A mi entender superior a los otros DLP con chip 0.47". El problema era el ruido. No tanto de los ventiladores (qué sí, pero soportable) sino del XPR. El sonido estaba en una frecuencia que me molestaba muchísimo. Ten en cuenta que siempre aclaro que yo tengo un problemilla con mi audición y, aparte de no escuchar correctamente, hay sonidos que me vuelven loco.
    Tosterin ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    24 nov, 17
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Y si subiese un poco el presupuesto para llegar a los 1400 o asi? He visto el Optoma UHD51 y el Benqw2700 , que opináis de esos, o alguno que se asemeje?
    Saludos

  13. #13
    principiante
    Registro
    17 oct, 19
    Mensajes
    81
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Hola. Yo no me compraría un proyector con el chip del optoma uhd51. Tienen el halo alrededor de la imagen. Están a punto de salir los mismos proyectores con una nueva versión q corrige ese defecto. En el caso del optoma uhd51 va a ser el optoma uhd52. Yo esperaría o adquiriría otro modelo
    birdmanradio, pingas6 y Tosterin han agradecido esto.

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por Tosterin Ver mensaje
    No tenía ni idea...ya te digo que me estoy poniendo al día ahora en este mundillo...
    Y conoces o sabes qué tal funciona el ViewSonic X10-4K?
    Un saludo!!!
    Por lo que ví, tiene un offset realmente inservible. Ésto obliga a poner el proyector a la altura de la parte inferior de la pantalla. Imagínate que pones el proyector a 1.60m de la pantalla para lograr 2.00m de base. Ahora, sigue imaginando que tú te sientas a 3.00m a visionar. ¿Qué ocurre? Que tienes el proyector delante tuyo. Ahí. En tu campo visual. La forma de evitarlo es ponerlo más abajo y aplicar keystone sacrificando resolución en la imagen (que no en la proyección) y desenfoques en caso de ser exagerado el uso de la función.
    Ya de por sí los proyectores de tiro corto son un coñazo. Uno sin offset es doble coñazo.
    Por el resto, no se ve mal. Aunque se han inventado una nueva medida: el "lumen led". ¡Dios mío! lo que hace el marketing.
    pingas6 y Tosterin han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Recomendaciones proyector 4k

    Cita Iniciado por Fulflan Ver mensaje
    Hola. Yo no me compraría un proyector con el chip del optoma uhd51. Tienen el halo alrededor de la imagen. Están a punto de salir los mismos proyectores con una nueva versión q corrige ese defecto. En el caso del optoma uhd51 va a ser el optoma uhd52. Yo esperaría o adquiriría otro modelo
    ¿Para el Benq 2700 tambien saldrá un nueva versión q corrige ese defecto?
    Tosterin ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendaciones proyector 400-500 euros
    Por razh00 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2018, 19:18
  2. Recomendaciones proyector + pantalla
    Por Desfalko en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/08/2015, 19:40
  3. Mi proyector ha muerto. Pensando en comprar uno nuevo. Recomendaciones
    Por lenders en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2015, 13:34
  4. Busco un proyector 3D FULL HD, Recomendaciones?
    Por Caasy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/02/2011, 12:39
  5. Buen proyector FULL HD ¿recomendaciones?
    Por bcnfran en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins