Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

DVD-9??

  1. #1
    principiante
    Registro
    31 may, 04
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DVD-9??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    qué kiere dcir en la kja del dvd cuando pone dvd9 la mayoria pero otros pone dvd no sé q q kiere dc ir?? el formato en el q se graba????

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    Pues que es doble capa, y puede almacenar hasta 9 Gigas, o eso creo,

    la mayoría de los DVD de fábrica son DVD-9 y los grabables solo DVD-4, de una sola capa y por eso hay que comprimir y/o desechar contenidos en las copias de seguridad que hagas

    ya hace un tiempo que existen grabadoras doble capa pero los DVD-9 virgenes aún son muy caros, yo tengo este tipo de grabadora y aún no la he estrenado con un DVD-9

    espero no haberme equivocado, y si lo estoy pues a ver si nos lo aclaran a los dos

    saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 abr, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    Pues has dicho casi todo bien, excepto que los discos de una capa se llaman dvd5, y que los de doble capa (dvd9) tienen 7,95 Gb reales (aunque en la caja ponga 8,5 , ya que cuentan cada mb como 1000 bytes, no como 1024 b)

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    Gracias por la aclaración RobRoy

    por cierto ¿han bajado el precio a estos DVD-9? ya hace algún tiempo que no los busco y me parece que ya es hora de que empiecen a estar más asequibles

    saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    Catwoman yo creia que DVD9 y DVD DL (doble capa) eran los mismos, y parece que no según tu post. Espero que sean más asequibles.

    Gracias por tu aportación

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 abr, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    Realmente da igual decir dvd+R9 que decir DVD+RDL. Aqui teneis las especificaciones de una grabadora donde pone que acepta DVD+R9 (que logicamente no es un dvd prensado): http://www.nec.co.uk/DVDRW.aspx Tambien es verdad que si dices DVD9 o DVD5 (sin el +r) te refieres a discos prensados industrialmente. Respecto al precio de los dvd+r9 te puedo decir que han bajado ligeramente, sobre todo en algunas tiendas online: http://miflop.dvdadvdr.net/product_i...roducts_id=102 Yo pienso que en cuanto salgan a la venta los consumibles del nuevo formato dvd-dl van a bajar bastante los precios, debido a la competencia.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    16 abr, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    En lo referente a pelis puedes copiar cualquiera de doble capa sin tocar ni un byte. En lo referente a juegos la cosa no es tan sencilla. Hay ciertos juegos para PS2 como el Gran Turismo 4 que aunque cabe de sobra en un dvd de doble capa, no se puede copiar, ya que la segunda capa esta grabada en sentido contrario a la norma dvd+r9.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 abr, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: DVD-9??

    No se quien te crees que eres para "traducir" mis post, cuando el tuyo creo que es bastante mas jeroglífico, con tanta sigla... por cierto, ya me diras donde comprar discos dvd-r dl ,porque me parece que en España está un poco dificil la cosa...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins