Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Colores irreales en Pana 37/42PV60:"purple snake"

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Colores irreales en Pana 37/42PV60:"purple snake"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    A ver si a algunos de los que tienen este panel o un equivalente les pasa lo mismo que a mi. Se trata de un fallo gordo al reproducir ciertos colores, que no siempre se ve pero cuando aparece es muy molesto >.

    Especialmente cuando cuando aparecen degradados verdes oscuros el panel muestra colores irreales, que suelen ser una colección de azules y púrpuras que dan bastante el cante. Es como cuando se convierte una image de 16 bits a 8 bits (jpeg->gif por ejemplo) y los colores que no son representables forman bandas en los degradados.

    Hasta hoy pensaba que era del DVD, pero mira tú por donde estaba viendo "El Pianista" en la tele (nunca veo la tele, de ahi que no me percatase antes) y vi el mismo defecto. El plasma está calibrado por lo que los controles están en su posición óptima, es decir, no se arregla toqueteando aquí o allá.

    Doy una referencia concreta para reproducir el problema: en el DVD "El Retorno Del Rey" versión extendida, minuto 00:53:59 (hh:mm:ss), aparecen los portadores del anillo ante el ojo de Sauron; entre ellos hay un fondo verdáceo que se supone es un muro al fondo desenfocado; pues aqui mi plasma lía la de san Quintin, con los dichosos azules y púrpuras sacados de la manga al más puro estilo efecto de "solarización" .

    Voy a escribir a ahora a Panasonic a ver que me dicen, pero sería interesante saber si a alguien más le pasa/ha pasado.

    Salu2

    ©bROTHER

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 ene, 07
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60

    se ha escrito bastante sobre el tema, puedes buscar por "purple snakes". Le pasa a bastante gente aunque parece que las ultimas placas ya lo llevan corregido

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60

    Cita Iniciado por minoco
    se ha escrito bastante sobre el tema, puedes buscar por "purple snakes". Le pasa a bastante gente aunque parece que las ultimas placas ya lo llevan corregido
    Gracias minoco!

    Definitivamente no hubiese encontrado los post si no fuera por ese término ("purple snakes" o "purple ants").
    Después de una laaaaarga lectura, filtrando típicos posts tocapelotas de flamers y rellenadores de paja, he visto que Panasonic ha reconocido el problema y que en período de garantía cambia uno de los IC's del plasma que elimina casi al 100% el problema.

    De esta manera ya se cómo indicar a soporte lo que ocurre y lo que espero de ellos.

    Veremos cómo se portan.

    Edito para añadir links con imágenesdescriptivas del problema:
    http://www.cc.jyu.fi/~jakeisal/pictures/
    http://picasaweb.google.co.uk/lgans3...53367167301330



    Salu2

    ©bROTHER

  4. #4
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60

    bROTHER, espero que nos cuentes como se resuelve tu tema.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "purple ants" en Pana TH-37PV60

    Actualización:

    Ayer se llevaron el plasma al servico oficial Panasonic más cercano. No quisieron llevarse el DVD que hice de prueba con escenas de "ESDLA - El Regreso del Rey" y "Matrix" y eso que insistí.

    Como era de esperar hoy me ha llamdo el técnico diciendo que él no observaba nada anormal con su material de referencia y que lo daba por válido. *>

    Total, que me he tenido que escaquear antes del curro * para acercarme al sitio y llevarle el DVD de marras.
    No parecía muy convencido y me comentó que Panasonic no había pasado ninguna circular interior sobre este problema (yo le había comentado que era un tema conocido por Panasonic en otros paises).

    Lo vimos tb en un modelo 600 que tenía allí y el problema era menor, los púrpuras que aparecían en el mio aparecían aqui como marrones, si bien dudo que estuviese ese plasma calibrado porque a ojo de buen cubero estaba la croma muy baja. Probablemente ese serie 600 ya lleve los nuevos IC's que reducen el efecto.

    Quedó en comunicarse con Panasonic Barna para ver qué hacían. Me da que nadie se ha quejado de este problema por estos lares y quizá lo tenga un poco crudo por ser el primero * ,pero desde luego no me voy a quedar con este plasma con los casi 2000 tazos que me costó en su día tal como está. Hay películas que son una desgracia verlas aqui ...

    Seguiré informando. Por lo pronto si a alguien le pase que se ponga en contacto con Panasonic ya, porque esto es un problema real que tiene solución; que a nadie le embauquen con afirmaciones del estilo "es normal en este plasma", "entra dentro de las especificaciones", "a distancia normal no se ve", "con la TDT no se aprecia" porque ninguna es cierta. Adivino que un procentaje alto de los usuarios de estos paneles no lo eligieron al azar, y yo me incluyo.

    Salu2

    ©bROTHER

  6. #6
    aspirante
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60: "purple an

    Yo, hace poco llamé a Panasonic, me dicen que no tienen constancia de ese problema pero que llame al servicio técnico. Lo hago, se llevan el plasma y a los dos días me dicen que no ven nada anormal y que vaya a explicarles lo que yo veo. Voy para allá y con una grabación mía les muestro el problema. Su respuesta es que eso es normal cuando la señal fuente no es de buena calidad y que lo hacen todos los plasmas. Además, añaden que la central de Panasonic no les ha comentado nada al respecto. Total que *ni reconocen el problema ni aunque lo hicieran sabrían que hacer, así que me devuelven el plasma como estaba.
    Por el momento esta es mi experiencia. Me quedo a la espera de saber que te contestan a ti.

  7. #7
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60: "purple an

    vamos a ver....

    las purple sanke´s.... hay TH42(37)PX(V)60(600)...... que las padecen y otras que no.....
    depende de la configuracion (modo cine.... y la relacion de brillo-contraste) y del ojo que ve la Tv... hay gente que NO nota el efecto y otras que les parece insufrible. Por la informacion
    que corre por los distintos paises de la union..... la placa D-Board es la que "genera" el
    efecto, y substituyendola por una nueva (aunque tiene que tener un firmware superior al 41.01)se soluciona el "problema". Logicamente hasta que la gente no se queje en massa en españa, los de panasonic ni se enteraran.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:Colores irreales en Pana TH-37PV60:"purple ants

    NO depende de la configuración.
    Cambiar la dispocición de los controles sólo mueve el problema a otra zona de la pantalla pero NO lo soluciona; y está presente en todas las entradas (excepto quizá la HDMI porque no he tenido ocasión de probarla).

    Sólo aparece en algunas series de estos modelos, por lo que hay mucha gente (las nuevas series principalmenete) que no lo presentan, por lo que dificilmente lo observarán *

    Cierto, se está cambiando la "Placa-D" en otros países con mayor o menor éxito; a algunos se les resuelve el problema a la primera, otros van ya por el tercer cambio de placa, a otros no se le resuelve con nada, a otros se les atenúa y a algunos otros se le resuelve pero la calidad en general cae. También hay algunos a los que Panasonic ha adjudicado la etiqueta de "usuarios de segunda" y no les han querido cambiar nada, y están recurriendo a consumo e incluso piensan en otro tipo de medidas.

    Personalmente, yo quiero la calidad por la que he pagado y nada de milongas de "el plasma es asi" porque si entonces entiendo que la calidad de los plasma Panasonic es ésa (ellos no lo quieran), esto se va a saber ...

    Bueno, seguiremos informando.

    Salu2 *
    *
    ©bROTHER

  9. #9
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60: "purple an

    otro factor a tener en cuenta, es LA FUENTE, la edicion y compresion de la misma... y el reproductor que se emplea. cada usuario/tv es un mundo. Hay gente que no aprecia las "purple" por componentes y si por HDMI.... otros que en todas las entradas..... hay gente que NO LAS VE, aunque esten..... etc.......
    vamos que hay una serie de factores... que influyen en el resultado final, y la configuracion es uno de ellos(aunque en tu caso solo consigas "mover" las purple snake´s... en otros casos se mitigan por completo o casi)

    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60: "purple an

    Hay que distinguir entre el problema de los "purple snake" y los que comentas de las caraterísticas de la fuente. Está claro que no puedes ir al servicio técnico con un film de 2 horas en 700 MB en divx porque te va a mandar a tomar por saco. Yo he llevado material original, y dejando aparte los artefactos propios de la transformada del mpeg2 el tema de los snakes era totalmente palpable. Si se pausa el video, los macrobloques, el ruido de video, etc, se congelan; los snakes no, porque continuamente el procesador intenta reproducir un nivel RGB que se escapa a su resolución y por eso siguen "tintineando" entre azules y púrpuras. Los niveles de las curvas son erróneos y el plasma dispone de niveles más que suficientes para mostrar todas las gradaciones que sistemáticamente destruye.

    Al mover los controles estás alterando el equilibrio de las curvas y de ahi que los "purple" se desplacen, pero no se eliminan a no ser que se haga una correción interna imposible con los controles de usuario. Además los controles tienen una posición óptima (por eso existe la calibración de sistemas); no voy a dejar el brillo al máximo porque eso reduzca el efecto de los "snakes", asi no se solucionan los problemas.

    Si alimentamos el display con un patrón electrónico con el valor exacto de RGB en el que la croma tiene la desviación y variamos la luminancia (degradado) se podria ver perfectamente el problema de los snakes. Aqui no hay compresión y la fuente es pura.

    Desgraciadamente ya no tengo laboratorios a mi alcance para hacer esto y tampoco es esta mi labor sino la de Panasonic; bastante tiempo estoy perdiendo ya con el tema y sin el plasma en casa. *

    Salu2 *
    *
    ©bROTHER

  11. #11
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana TH-37PV60: "purple an

    bROTHER...


    yo no digo ni que no las padezcas, ni que no las tengas.... es más por lo que comentas en tu caso es algo "palpable".... solo comento que tu caso puede ser muuuy diferente al de otras personas que las padecen, solo eso, vamos que no siguen un patro fijo.

    tb he leido de gente que utilizando HD-DVD´s no ha vuelto a aprecier el efecto que antes padecian con DVD´s....

    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana 37PV60: "purple ants"

    Bueno, en cierto modo eso es cierto, en tanto que sólo Panasonic sabe exactamente lo que hace la dichosa D-Board y los cambios que en ella han hecho/harán. Eso nunca lo sabremos.

    Por eso sólo especulamos basándonos en la teoría y los fallos que tenemos o sabemos que la gente tiene.

    Sí que hay no obstante un patrón de este problema, pues por lo menos en los casos que he leído y dejando aparte quizá algún término de jerga callejera inglesa que se me pueda escapar, el problema es bastante parecido en todos, y el término "purple ants" ("hormigas púrpuras") lo describe bastante bien.

    Pero bueno, me remito a lo de arriba, que como sólo Pana sabe lo que se cuece en su panel, no nos queda otra que especular sobre las causas/posibles soluciones.

    No pinta muy bien el tema, pues por lo que he leído hoy resulta que hay gente a la que se le cambió de placa, le ha ido bien el primer día, pero al siguiente vuelven a estar igual *

    Cagontó! Con lo bien que se ve el CRT de 21" que tengo de sustituto! * Mierda de inquietud tecnológica rasca-bolsillos....

    Salu2 * *
    * *
    ©bROTHER

  13. #13
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana 37/42PV60: "purple an

    bROTHER...

    no te hagas mala sangre.... TODAS las teconologias tienen sus pegas (piensa que hablamos de tecnologias relativamente nuevas..... y no de la tecnologia CRT.. que lleva mas de 50 años y aun así no es perfecta)
    Yo que tengo plasma y LCD..... considero..... que los posibles "fallos" del plasma... son muuucho más llevaderos que los de los LCD´s.....(siempre desde mi punto de vista).

    Creo que en AVforums... tienen muuuy manido el tema de las "purple Snake´s"(no se de donde has sacado el purple ants.... pero es la primera vez que lo leo) y por lo que parece todo viene por el firmware de la D-Board.... que no es adecuado pero que no se puede modificar si no es cambiando toda la placa...... el problema creo que estaba en el BD-ROM 41.01...... mira en el menu de servicio a ver si tienes ese BD-ROM....
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Colores irreales en Pana 37/42PV:"purple snakes"

    Actualización:

    Lo bueno: tras poco más de una semana Panasonic ha reconocido la avería y ya está una nueva D-Board en camino. *
    Lo malo: otra semana más sin el panel. *
    Lo incierto: a ver que modelo de D-Board me encasquetan; triunfar aqui es como triunfar con la loto. *

    Lo de "purple ants" es un término que usaban en los foros yanquis, foros que ya dejé de visitar porque se dedicaban a "flamearse" entre ellos sin conseguir nada.
    Afortunadamente en Europa parece que somos más expeditivos y en AVForums ya hay que gente que va por la tercera placa de marras (http://www.avforums.com/forums/showthread.php?p=4474691)

    Mientras tanto, a esperar, y editar un DVD para comprobar rápidamente si el panel tiene o no la selva de serpientes lisérgicas ...

    Salu2 * *
    * *
    ©bROTHER

  15. #15
    aspirante
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Colores irreales en Pana 37/42PV60:"purple sna

    ¿Que ha pasado, te lo han arreglado?
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Colores que "palpitan" en LCD Samsung
    Por GMTurpin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2009, 11:27
  2. DIFERENCIAS PANA 42PV60 Y 42PX60
    Por OSOTORRES en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2007, 17:55
  3. Efecto/Defecto "Purple Snakes" en Panasonic PX60
    Por Vinoterapia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2007, 01:23
  4. Proyector Que "pierde" los colores
    Por sca15 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2005, 09:37
  5. "Tres colores"
    Por Optigan en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/06/2004, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins