Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Wenas,

    En primer lugar, permitirme decir una cosa, vamos, desahogarme un poco:

    ¡joder como me estoy comiendo el coco con la elección de los altavoces!... pero, a la vez cuanto estoy aprendiendo (vamos,... creo yo)

    El tema es k ya tengo desde hace unos dias el receptor AV Yamaha RX-V361 (100 W por canal) k encargué en el CI (259 euros). Como todavía no he comprado los altavoces y evidentemente kería probarlo antes de k pasasen los 15 días le he enchufado los altavoces Sony de mi minicadena (50 W RMS y 6 ohmios, de 2 vías, tipo reflector de graves) (por cierto no recomiendo Sony en temas de minicadenas, aunk ya lo sabréis) y me he kedao alucinao: poniendo el ampli, más o menos a ojo, a la potencia máxima de los altavoces, éstos tienen mucha menos distorsión y parecen "dar más presión sonora" k cuando los conecto a la minicadena y la pongo a tope. Por tanto, por lo k respecta al ampli creo estar satisfecho, ya que cuando le ponga unos altavoces mejores va a ser insuperable (visto desde mis pretensiones actuales).

    Referente al verdadero tema de mi post, la elección de un conjunto 5.0, tengo varias dudas. No pretendo gastarme más de 300-400 euros, ya que por un lado no me lo puedo permitir y, por otro, no creo k vaya a poder sacarle todo el "rendimiento" a unos altavoces de mayor precio con un AVR de "gama baja" como el mío. De entre las posibilidades k he barajao (siempre entre altavoces de 6 ohmios, que es lo k interpreto k "recomienda" mi AVR), me he decidido en principio por el conjunto de altavoces 5.0 JAMO S406 HCS1 (características frontales: 6 ohmios, 90 dB, 48-20000 Hz, 80/120 W), después de buscar sin éxito unos frontales yamaha Ns-45E k Lucky me había recomendado, y a los k que posteriormente intentaría acompañar con unos satélites y central lo más "parecidos"posibles.

    En fin, k no sé, k no me aclaro, k aunke se trate de 300-400 euros (frente a los presupuestos k veo por akí) me estoy comiento musho el tarro, pero es k no kerría tener la sensación de comprarme "un Ferrari para conducirlo solo por ciudad y encima con el motor de un 600" (valga esta curradísima analogía jeje ). Weno, k opinais??.

    Saludos y gracias de antemano.


    PD: he estado a punto de devolver mi AVR Yamaha pork un día después de comprarlo vi una oferta de un Onkyo TX-SR 504 por 215 euros en redcoon, de cuyas características me llamaron la atención el tema del "sonido directo en estéreo" o "Pure Direct" o "Direct Estéreo" (o como se diga), cualidad de la k carece mi AVR, el cual como musho puede ponerse en modo STRAIGHT, es decir, k no aplica nigún campo acústico o DSP, pero la señal estéreo sigue sin "saltarse" los circuitos k controlan los DSP (aunke la verdad no creo k en estas gamas vaya a notar musho lo del pure direct. vamos supongo); la otra característica del Onkyo k me ha llamado la atención ha sido lo de la fuente de alimentación de alta corriente, k supongo será mejor. Aun así me kedaré con mi Yamaha (k por cierto tiene un sistema de mejora de música mp3, k la verdad es k algo se nota).

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    DAG gracias por la sugerencia y para nada me vas a liar más. En tema de altavoces estoy todavía un poco verde y cuantas más sugerencias mejor. Fíjate que ni me había fijado en esta marca.

    Lo que no me convence de este modelo es k creo k son demasiado pesados para mi AVR no?? (250 W de potencia RMS), k opinais??

    Saludos


  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    Mmmmm, la verdad es que el conjunto Pure Acoustics XTI100 tiene muy wena pinta. Lo que me ha dejado flipado ha sido el precio. He estado leyendo opiniones de todos los colores sobre lo fiable de esta marca y sobre todo de su distribuidor en España. He leído que son made in China... pero k marca hoy en día no lo es, vamos creo yo.

    De todas formas, aunque puede k marcas de reconocido prestigio también fabriquen en China y gran parte de lo que se pagan por ellas sea precisamente por eso, por su prestigio, me sigue pareciendo demasiado barato el conjunto Pure Acoustics aunque, supongo yo, sólo paguemos por el producto en sí y no por su prestigio.

    En fin, que seguiré comiéndome el coco...

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    De todas formas no es plan de entrar en polémicas, ya que por el precio del k estamos hablando no se puede exigir más, y todos sabemos k la garantía tipo Corte Inglés hay k pagarla.

    De hecho el receptor AV me lo he comprado en este comercio por el tema de la garantía, sin embargo para los altavoces estoy dispuesto a "arriesgarme" (sin ofender, pero es k comprar por internet simpre conlleva su riesgo) a comprarlos a través de www.puresoundspain.com.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    Al final he optado por comprarme el conjunto de altavoces Jamo en una tienda que me los puede conseguir. Dudo entre estos dos conjuntostengo receptor Yamaha RX-V361, 100 W por canal a 6 ohmios)

    - Jamo S406 HCS 1

    Frontales S406: 2 vías, bass-reflex, 90 dB, 6 ohmios, 48-20000 Hz, 80W/120W
    Central S40CEN: 2 vías, cerrado, 89 dB, 6 oh, 100-20000 Hz, 60W/100W
    Surrounds S402: 2 vías, cerrado, 89 dB, 6 oh, 120-20000 Hz, 60W/100W

    - Jamo S408 HCS 1

    Frontales S408: 2 vías, bass-reflex, 92 dB, 6 ohmios, 42-20000 Hz, 120W/200W
    Central S40CEN.2: 2 vías, cerrado, 6 oh, 85-20000 Hz, 80W/130W
    Surrounds S403: 2 vías, cerrado, 6 oh, 80-20000 Hz, 80W/130W

    Del blindaje magnético de los altavoces no se dice nada en las características pero supongo que se da por hecho.

    También está la serie S416 y S418, de idénticas características sonoras pero con una mejor estética y en la que los altavoces de columna apoyan sobre una especie de base metálica de la cual salen unos conos dorados en cada esquina, los cuales contactan con el suelo.

    Weno k opinais??? Yo me decantaría por el conjunto S406 HCS1, que es el que más se adapta, creo yo, a mi receptor.

    Saludos


  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    Cita Iniciado por oskar23
    Al final he optado por comprarme el conjunto de altavoces Jamo en una tienda que me los puede conseguir. Dudo entre estos dos conjuntostengo receptor Yamaha RX-V361, 100 W por canal a 6 ohmios)

    - Jamo S406 HCS 1

    * Frontales S406: 2 vías, bass-reflex, 90 dB, 6 ohmios, 48-20000 Hz, 80W/120W
    * Central S40CEN: 2 vías, cerrado, 89 dB, 6 oh, 100-20000 Hz, 60W/100W
    * Surrounds S402: 2 vías, cerrado, 89 dB, 6 oh, 120-20000 Hz, 60W/100W

    - Jamo S408 HCS 1

    * Frontales S408: 2 vías, bass-reflex, 92 dB, 6 ohmios, 42-20000 Hz, 120W/200W
    * Central S40CEN.2: 2 vías, cerrado, 6 oh, 85-20000 Hz, 80W/130W
    * Surrounds S403: 2 vías, cerrado, 6 oh, 80-20000 Hz, 80W/130W

    Del blindaje magnético de los altavoces no se dice nada en las características pero supongo que se da por hecho.

    También está la serie S416 y S418, de idénticas características sonoras pero con una mejor estética y en la que los altavoces de columna apoyan sobre una especie de base metálica de la cual salen unos conos dorados en cada esquina, los cuales contactan con el suelo.

    Weno k opinais??? Yo me decantaría por el conjunto S406 HCS1, que es el que más se adapta, creo yo, a mi receptor.

    Saludos
    Aunque es obvio no está de más repetir que para elegir altavoces hay que oirlos, pues las características técnicas no tienen una relación directa con la calidad, no son mejores los de más o menos sensibilidad o impedancia (solo exigirán más o menos al AVR), y ni tan siquiera la extensión en frecuencia da tanta información como aparenta (casi ninguno da la curva de respuesta que ofrecería más claridad a su comportamiento). Ningún parámetro habitual te va a dar las características tímbricas, de espacialidad y detalle, de realismo, en una palabra, esa sensación que queremos como resumen del concepto de calidad de unos altavoces.

    El problema viene cuando queremos oir un determidado conjunto y este está en un catálogo o en internet, es ahí cuando las opiniones de foreros y las características técnicas aparecen como principales aliados, aunque al abrir el abanico de opciones suelen generarse más dudas y riesgo de entrar en la "foritis aguda" (impulso obsesivo de entrar al foro en todo momento y lugar) y manifestaciones de ansiedad (insomnio, mente ocupada por jomecínemas de todos los precios, sudoración al pasar por comercios de hifi ...) , en fin, algo por lo que pasamos todos.

    Centrandome en tu pregunta final, las características técnicas que mejor van a tu AVR (y a todos) son las de mayor eficiencia e impedancia (menos requerimientos de potencia al AVR) posible. La potencias nominales y máximas que indican los altavoces reflejan la resistencia al calor de las bobinas y al movimiento mecánico de los conos de los altavoces, por tanto cuanto más elevadas mejor. En este sentido los 408 parecen de mejor características técnicas.

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conjunto Altavoces Jamo S406 HCS 1

    Hola compañero, antes de dar mi opinión, me gustaría saber si en tu teclado ha desaparecido la letra C, ya que todo lo leo con la K, letra de mucha prosapía en nuestro abecedario, aunque, que yo sepa, todabía no han permutado su sonido, ni sus características semánticas.

    Dejando a un lado la linguistica (por otra parte fundamental para que nos entandamos, si no, esto sería una nueva Babel), yo te recomiendo los JBL 178 (tengo unos con un Onkyo 601, y suenan fabulosamente para lo pequeñines que son) Creo que ahora mismo, lo tienen en Supersonido por 230 Euros, y en su día la revista "Cine en Casa", lo denominaban como: "Algo más que satélites..." En su momento me costaron 430 euros, y me parecen que a tu Yamaha le irían muy bien, espero te sirva para algo mi punto de vista, saludos Xeretano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Jamo S406 vendo por traslado
    Por majuso en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/02/2010, 13:49
  2. Conjunto de altavoces 5.0 Jamo S606HCS
    Por jomime en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/11/2007, 22:07
  3. Vendo conjunto Jamo Serie E6
    Por kenchy en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2007, 20:16
  4. Jamo E350PPL Conjunto Altavoces
    Por el_moky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2005, 19:40
  5. conjunto cajas 5.1 JAMO E6
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2005, 02:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins