Estimados foreros,

El motivo del presente hilo es para informaros (y solicitar vuestra colaboración al respecto) del cambio del actual sistema de foro (basado en librerías cgi) por un sistema desarrollado a través de mysql (base de datos) + php (lenguaje de programación). Después de casi seis años trabajando con el actual sistema, mermando en cierta medida el desarrollo de nuevas funcionalidades adicionales a las que actualmente tenemos disponibles, limitando con ello nuestro actual crecimiento, hemos creído oportuno dar un pequeño salto cualitativo que nos ayude (a todos, foreros incluidos) a seguir creciendo como comunidad de aficionados a… pues a muchas cosas.

Aunque este hilo empiece muy aburrido, sigue leyendo que luego la cosa se pone interesante.

¿Qué ofrece el cambio de sistema?

A priori, un sistema más depurado, más fiable y más ágil, que no sobrecarga el servidor donde se encuentra alojado el foro, y que cuenta en la trastienda con una comunidad de desarrolladores infinitamente más amplia que el actual sistema. Esto se traduce en nuevas funcionalidades, actualización constante y mayor rapidez a la hora de solucionar posibles incidencias.

Además, y como somos así de majetes , hemos querido renovar el aspecto visual del foro, aportando muchas novedades a todos los niveles.

En serio, no desistas, sigue leyendo… ya llega lo más picante…

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” ¿Qué debo hacer como usuario del foro?
(aquí, aquí es donde quería veros llegar)

Como usuarios registrados de forodvd habéis tenido la oportunidad de modificar vuestros perfiles de varias maneras. Firmas, avatares, correo electrónico público o privado… Lamentablemente, la importación de los perfiles actuales a la nueva base de datos no es tan afinada como cabría esperar y algunos datos (que podrían considerarse críticos) no se traspasan correctamente. A continuación enumero aquellos campos que necesitarán una revisión por parte de todos los usuarios registrados y las razones por las cuales son necesarios dichos cambios.

Nombres ficticios de usuario.

Todos aquellos que hayáis optado por el cambio de nombre de vuestro perfil debéis volver al original, ya que el sistema de importación basa sus resultados en usuarios reales y no en nombres de usuario. Por poner un ejemplo…

Nuestro carismático moderador Shinji Mikami se registró en el foro con el usuario real shinjimikami, para modificar, de forma posterior, su nombre de usuario por el que todos conocemos. Muy a mi pesar, Shinji deberá dejar paso a su estado original de shinjimikami en su perfil, para que el proceso de migración de sus mensajes (y tiene unos cuantos ) sea lo más transparente posible.

Ya sé que puede resultar un incordio para muchos de vosotros, y esperamos poder dar algún tipo de solución en el futuro para estos nombres de usuario.

Cuentas de e-mail

Al registraros como usuarios del foro tuvisteis que indicar una cuenta de correo electrónico válida a la que nuestro sistema automático de validación os enviaba los pasos a seguir para activar vuestra cuenta. Se que muchos de vosotros, por privacidad o por un simple y cotidiano cambio de vuestras cuentas de correo electrónico habituales, mantenéis este campo obsoleto, dejando configurado un buzón de correo electrónico al que no tenéis acceso alguno. Es imprescindible que modifiquéis vuestros perfiles de usuario e indiquéis cuentas de correo electrónico válidas, a las que tengáis total acceso. Os recordamos que tenéis disponible la opción de mantener vuestro e-mail oculto, así que no debéis preocuparos por la publicidad.

El porqué de dicho plan renove es muy sencillo. El nuevo sistema no transfiere las contraseñas actuales a la nueva base de datos, por lo que deberéis realizar un recordatorio de contraseña cuando hayamos dado paso al nuevo foro. El sistema automático del foro os enviará un e-mail a vuestra cuenta con el procedimiento que deberéis seguir para recuperar la contraseña de vuestro usuario, por lo que entenderéis que es necesario que la cuenta que tengáis indicada en vuestro perfil sea accesible por vosotros. Hacedlo ya, no lo dejéis para el final.

Otros inconvenientes que encontraréis al hacer el cambio al nuevo sistema:

--- No se transfieren los avatares (imágenes del perfil) que actualmente tenéis disponibles, así que recordad cuáles tenéis para poder ponerlos posteriormente.
--- No se transfiere la información de las firmas, por lo que en el nuevo foro no tendréis firma por defecto, tendréis que crearla una vez accedáis allí.

La fecha tope para todos los cambios de perfil es el próximo 16 de mayo, por lo que os ruego accedáis a vuestros perfiles y reviséis todo lo citado en este post, para que la migración sea un trámite sin problemas para nadie.

Recordad, 16 de mayo.

Muchas gracias por soportar todo este ladrillo y por participar en el foro.

Un cordial saludo,
Agustín Hernández