Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Purple snakes en plasmas Panasonic

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Purple snakes en plasmas Panasonic

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Llevo ya un tiempo observando en mi pana unos puntillos, franjas, zonas, de color púrpura cuando funciono con el dvd. Ya sea con divx, con dvd (copia de seguridad) como dvd originales, en algunos fondos en los que hay nieblas, o variaciones de verdes, aparecen unas franjas de puntos púrpuras que evidetenmente no concuerdan para nada con la imagen.

    Este "defecto" (lo llamo así, aunque la pregunta sería si realmente lo es en todos los plasmas de panasonic de mi categoría o sólo en el mío) lo he observado con los tres dvd´s con los que he probado (uno de ellos por conexión scart, y los otros dos con HDMI), observándose de manera semejantes sino idénticas en mismos tramos de películas e imagen.

    Adjunto un par de imáganes extraídas de la versión extendida de "La comunidad del Anillo" (original) para valoración de los expertos.

    Espero que sea un defecto de visualización SOLO de mi tele, por lo que entiendo el servicio técnico de panasonic debería hacer algo. Bueno ahí van las fotos.





    Si no se ve claro, decidmelo y adjunto alguna otra imagen de alguna serie que tengo en divx, donde se aprecia mucho más (pero sin dejar de olvidar que sería una fuente de mucha menos calidad de imagen). Con estas dos imagenes quería dejar constancia de que me ocurre tb con dvd´s originales...

    Este efecto no llego a apreciarlo con el tdt.

    Saludos a todos!!!
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  2. #2
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Osea, que es un viejo conocido.

    Gracias por darme el nombre técnico. Voy a perderme en ello.

    Saludos a mansalva.
    Última edición por Web_on; 30/05/2007 a las 19:01 Razón: Emoticones nuevos!
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    ¿Hace lo mismo si pruebas a bajar el contraste?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Sí, me hace lo mismo. Bueno, voy a corregir:

    - Estoy con la peli de harry potter y el caliz de fuego, en una escena del lago. Tengo una la "purple snake" de lado a lado de l a pantalla y a mitad de altura [imagen en pausa] (hacia arriba más claro, hacia abajo el fondo del lago, más oscuro) Procedo a bajar el contraste, la serpiente (que más que serpiente es casi una boa constrictor) se desplaza con gracia y alegría hacia arriba. Lo dejo al mínimo de contraste. La boa no se ha reducido. Sólo está más arriba.

    Me estoy empezando a poner nervioso.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    pues yo tengo la 42px45eh y la verdad es que no veo nada o no le he prestado atencion ¿en que pelicula sale mas descarado y en que minuto? y lo compruebo


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 ene, 05
    Mensajes
    239
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Entre los quemados y retenciones de los Pioneer y las "purples snakes" de los Panasonic...

    Nos dejamos mucha pasta en estos TV's para que ocurran, eventualmente, este tipo de cosas.

    Mi consejo es que te lo cambien.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Adjunto otra fotito donde se aprecia un poco mejor el efecto de las "purple boa constrictor".

    Es la peli harry potter y el caliz de fuego, y no he apuntado el minuto. Pero no te va a quedar duda de dónde es (cuando le salen las branquias al pavo, pa poder nadar bajo el agua...) Toda esa escena es una auténtica bendición para poder observar en todo su esplendor las dichosas serpientes. Si en esta escena no las ves, es que no las sufres.



    Buscando en el foro la referencia "purple snakes" he encontrado un hilo que "me llena de alegría y felicidad" ( ahora que está de moda esta expresión...) en el que algún forero dice que este defecto es una leyenda urbana. Toma leyenda! jejeje! (me lo tengo que tomar con filosofía). Pero el problema es que ahora las veo por todos los lados, y me están obsesionando. Ya no disfruto viendo mi tele. Tengo la impresión de que alguien se ha reido de mí. Y eso me sienta muy mal.

    Desgraciadamente, debido a temas presupuestarios, primero compré la tele, y ha sido recientemente cuando he adquirido el dvd y el resto de comonentes del home cinema, y ha sido entonces (una vez pasados los 15 días de plazo devolución) cuando las estoy observando de manera brutal.

    Bueno, pues voy a seguir disfrutando de este fantástico día de puente....
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    voy a ver y ahora te cuento

    PD: no sera que de verdad hay una serpiente en el agua

    saludos

  9. #9
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    En UK el servicio técnico las arregla, aunque aquí no he leído ningún caso. La D-Board que funciona del todo bien es la revisión .04 de PDROM (según tamaño es 31.04 o 41.04 por ejemplo), ya que la .03, por lo que comentaron los ingleses, mejoraba el tema pero no era perfecto.

    Si os queréis pelear con el servicio técnico ya sabéis lo que tenéis que exigir (es vuestro derecho y como digo en otros países lo arreglan, también en Alemania que es donde Panasonic tiene un poco la "central" europea).

  10. #10
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Muy buenas,

    A este respecto, llevo un par de días intentando ver cual es la versión PDROM de mi tele, para confirmar si tengo una versión antigua, y poder culpar a dicha versión de la procesión de serpientes púrpura.

    Según lo que he encontrado, para verla debo entrar en el menú de servicio de la tele. Que además tb dice el número de horas que lleva la tele funcionando, muy útil para saber a qué ritmo nos vamos acercando a su hipotético final por desgaste del fósforo...

    En MUNDODVD he encontrado este modo de entrar en el SM, que dicho sea de paso, a mí no me funciona (o no lo he hecho bien) :-[ .

    MENU DE SERVICIO PANASONIC
    Paso 1: En el menú "Sonido" poner BASS al máximo
    Paso 2: En el menú "Sonido" poner TREBLE al mínimo
    Paso 3: Apretar simultáneamente la tecla del mando INDEX y el botón del aparato VOLUME

    Aparece el SM1 con informacion sobre el aparato

    Paso 4: Pulsar boton verde para avanzar en la informacion del SM1

    Nos aparecen titulos informativos con valores, tambien se podra ver un par de pantallas con el arcoiris.

    Paso 5: Llegaremos a una pantalla donde el boton verde no avanza mas, entonces dejaremos pulsado el boton HOLD unos segundos.

    Paso 6: Deberiamos ver el SM2 ya con titulos informativos, creo que el primero son unos valores en hexadecimal.

    Paso 7: Pulsar boton verde para avanzar en la informacion del SM2

    Paso 8: Llegamos a ver las horas de funcionamiento del plasma, es una cifra de 5 digitos, en mi caso Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked mi TV no tiene ni 1 semana y me marca 001341.
    [/size]

    Por otro lado, ayer llamé al servicio técnico de panasonc, y cuando les comenté el problema rápidamente me dijeron que el problema sería del dvd... qué graciososs! Y seguro que si llamo al del dvd me dice que está en la tele, y si llamo a nosequiénl, que la historia radica en una conjunción cósmica entre júpiter y la verruga de mi vecina (con una masa tal que ejerce efectos gravitatiros) que provoca el defecto en el visionado. Tremenda la velocidad en achacar el problema a terceros.

    Continuaré informando. Si os interesa claro.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  11. #11
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Sobre lo que comentas del servicio técnico, este problema está totalmente reconocido, diles que miren su base de datos, aquí ponen el link:

    http://www.hdtvtest.co.uk/news/2007/...t-impressions/

    concretamente,

    http://www.hdtvtest.co.uk/image/hdtv...-statement.jpg

    y hasta les puedes dar el link que se ve en la imagen:

    https://www.panasonic-europe-service....aspx?ref=1548


    Menú de servicio en plasmas Panasonic

    1. Poner la TV en modo analógico y poner el canal 99 (como no se suele usar, se verá nieve).

    2. Poner los graves al máximo y los agudos al mínimo (menú Sonido).

    3. Manteniendo pulsada la tecla Index del mando, pulsar <V/-> en la tele. Aparece el menú de servicio 1 donde ya se ven las versiones.

    4. Para pasar al menú de servicio 2 hay que ir avanzando las páginas con la tecla verde. Se llega a la última página donde sale EQ 12kHz.

    5. Entonces hay que pulsar Hold en el mando, y aparece el menú de servicio 2.

    6. Como antes se puede ir avanzando con la tecla verde y al final se llega a la página donde se ven las horas.

    7. Para salir pulsar la tecla Exit.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Joder, txemix tío!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

    Me faltaba ponerlo en el modo analógico.....y además estaba apretando un botón equivocado en el mando

    Pos bueno, estos son los datos que me da la tele:
    IRD: 3.01
    MCU: 03.02
    EEPROM: 31.02
    FPGA: 42.04
    PDROM: 31.01

    Y lleva encendida 401 horas.

    Sólo sé el significado de la versión PDROM, gracias a txemix tb que anteriormente lo comentaba y gracias tb a un hilo iniciado por bROTHER, en el que a él le cambiaron la dboard por una 31.03 y que notó un cambio importante.

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...=1172952520/21

    Asín que a ver qué tal me va. Hace ya dos días que llamé al servicio técnico y aún no se han puesto en contacto conmigo para poder quedar y ver la tele. Insistiré.

    Gracias txemix de nuevo, y si sabes algo más (que veo que estás puesto), infórmame que estoy ávido de información.

    Saludossss a todosssssss.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  13. #13
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Cita Iniciado por WEB_ON
    Sólo sé el significado de la versión PDROM, gracias a txemix tb que anteriormente lo comentaba y gracias tb a un hilo iniciado por bROTHER, en el que a él le cambiaron la dboard por una 31.03 y que notó un cambio importante.
    Es verdad lo de bROTHER, lo leí y ya no lo recordaba...

    Lo que cuenta es la versión de PDROM, si consigues el cambio lo ideal sería que pusieran la 31.04 que es la actual y la que como he comentado dicen que lo resuelve totalmente.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Defecto visualización con panasonic?

    Pues sin insistir me ha llamado el del servicio técnico, y ya ha venido, lo ha visto (la verdad que el momento Harry Potter en el lago es brutal a este respecto), le he soltado la información que he logrado conceptualizar al respecto (en mi opinión, ha flipado, habrá pensado "Y este friki?"). Ha apuntado lo de la versión PDROM, ha comprobado que el defecto lo daba con dvd y TDT, le he dicho tb que pregunte en la central con el nombre "purple noise", que ponía en la notificación de panasonic en uno de enlaces que ha proporcionado txemix, y se ha ido.

    Total, 15 minutos y que ya me llamarán. Y sí, le he dicho que la versión 31.04 es la buena, la que lo resuelve...

    De nuevo, gracias txemix.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  15. #15
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado

    Muy buenas compañeros,

    Despues de dos semanas complicadas con la dichosa tele, parece que me van a solucionar el temita. Me dicen desde el SAT que me cambian la placa y que la tele estará para mañana miercoles (no me lo creo, ya será para la semana que viene).

    Ya os comentaré las impresiones generales del proceso y el resultado. Por fin respiro (aunqeu no me fio un pelo...).

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda plasmas panasonic
    Por jarepeich en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/04/2009, 01:49
  2. ATENCIÓN Plasmas Panasonic!!!
    Por Inox en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/12/2008, 09:01
  3. Serv.Técnico Panasonic (Purple Snakes)
    Por Mack_Nelson en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2007, 09:37
  4. Efecto/Defecto "Purple Snakes" en Panasonic PX60
    Por Vinoterapia en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/2007, 00:23
  5. Nuevos plasmas Panasonic
    Por Ariel_Esteban en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/09/2005, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins