Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿como afecta el contraste en la imagen?

  1. #1
    aspirante Avatar de ivanjmg
    Registro
    04 nov, 05
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, esta pregunta es sobre proyectores...

    No tengo mucha idea del tema pero me he comprado un proyector Hitachi, es 3xLCD y tiene 1200:1 (950 modo eco) de brillo y 300:1 de contraste... ahora me he dado cuenta de que quizá no sea muy bueno para ver películas (va a ser su principal uso) y estoy dudando seriamente si podré disfrutarlo (aún no lo tengo, ha sido una compra online). Voy a utilizarlo en mi habitación, la luz ambiente es poca-normal y de momento proyectaré sobre pared pero voy a conseguirle alguna pantalla decente.

    ¿En que afecta el bajo contraste que tiene?, aunque os parezca obvio necesito una respuesta "comprensible", es decir, los colores se verán apagados, o la imagen muy blanqueada, o como...

    Hasta luego y gracias por la paciencia

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Hola. Creo que te refieres a que tiene 1200 lumenes en modo normal y 950 Lm en modo eco. El brillo (lumenes) es lo que nos permite utilizar el proyector con la habitación más iluminada, y para pelis con unos 900 Lm tienes bastante, ya que lo normal es que estes a oscuras.
    En cuanto al contraste, para home cinema cuanto más alto sea mejor (el mio tiene 6.000:1). El contraste es lo que ofrece la fidelidad en la representación de colores. Es decir, cuanto más tenga, más matices y colores será capaz de representar. Y más creibles serán los colores negros y la escala de grises.

    No he visto funcionando el modelo que dices (lo suyo es verlo antes de comprar), pero por lo que dices parece que de luminosidad (lumenes) está bien...pero en contraste lo veo bastante corto. Tal vez podrías devolverlo y mirarte otro, es mi opinión.

    Un saludo.

  3. #3
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Como decías...los colores los veras apagados y los negros mas bien grises. Buscate uno que tenga como mínimo 2.000:1, es mi opinión, vuelvo a decir.

  4. #4
    aspirante Avatar de ivanjmg
    Registro
    04 nov, 05
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Cita Iniciado por Ger
    Como decías...los colores los veras apagados y los negros mas bien grises. Buscate uno que tenga como mínimo 2.000:1, es mi opinión, vuelvo a decir.
    Bueno, te agradezco mucho tu opinión... cambiarlo sería imposible pues estoy esperando a que me llegue... por cierto me acabo de dar cuenta de que no dije el modelo jeje es un Hitachi CP-X275 y creo que ya está descatalogado (lo he comprado de segunda mano).

    Me estoy dando cuenta de que hay varias categorias de proyectores, entre ellos los proyectores "home cinema" y creo que el mío no entra en esa categoría obviamente te doy la razón en que un proyector con mayor contraste sería lo mejor, pero ya te digo... ahora me queda la duda de si será muy malo el resultado y me veré obligado a revenderlo :'(

    Por cierto, que veo en este foro que nadie tiene un proyector similar, es decir, con un contraste tan bajo... ¿alguna experiencia similar?

    Ah y si teneis que ser un poco crueles conmigo pues... prefiero la sinceridad para poder aprender, ok

    Hasta luego

  5. #5
    principiante
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    COmo bien te han dicho, mi opinion es que te has comprado un proyector LCD multimedia utilizado para presentaciones en salas de reuniones y congresos, donde la luz ambiente debe de estar presente para coger notas y demas, y en lo que no es importante que los colores sean puros, ni el contraste destacado.
    En la categoria Home cinema no esta encuadrado. En esta categoria lo que prima es que el contraste sea lo mas alto posible y los lumens sean relativamente bajo ya que veremos la pelicula casi siempre a oscuras...como un cine, si ha esto le unes que los LCD suelen tener los negros mas ``grises `` que los DLP, pues quizas te decepciones un poco al verlo funcionar.

    yo con el mio te aseguro que ves una imagen mejor que en el cine pero en contrapartida debes de tener la habitacion a oscuras totalemente

    Si puedes darle salida y comprarte otro de home cinema no te arrepentiras.

    PAsate por este enlace que tienen el analisis de tu projector asi como de cientos mas ( es en ingles pero tienes las especificaciones tecnicas de todos )
    http://www.projectorcentral.com/search.cfm

    Saludos y bien venido al apasionante pero a veces complicado mundo de los proyectores

  6. #6
    aspirante Avatar de ivanjmg
    Registro
    04 nov, 05
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    OK, gracias voy a esperar a que me llegue, probaré el resultado... ya voy advertido de que los colores serán apagados, supongo que no habrá pantallas que mejoren el contraste (creo que todas mejoran la luminosidad) y con el tiempo acabaré cambiando por otro modelo (el tiempo que tarde dependerá de hasta que punto me desagrade el resultado). Por cierto que nunca he tenido un proyector en casa, me hice un DIY pero el resultado me parecía muy deficiente, vamos, inaceptable para ver películas por mucha fama que hayan ganado por el bajo coste que tienen, la calidad es muy muy pobre. Por eso suponía que un proyector comercial me daría un resultado decente para lo que yo quiero, pero claro, fallo mío por no mirar antes en este foro donde veo que la gente sabe bastante del tema y hay bastantes propietarios de proyectores

    Por último, a pesar de que quizá esté contestado en otros post (no lo encuentro) me gustaría saber que modelos se recomiendan por un precio en torno a 600€ (si los hay) y si hay modelos con lamparas baratas (que no lleguen a 200€).

    Hasta luego

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Hola.
    Si te refieres a 600 euros en un proyector, que te merezca la pena para lo que tu lo quieres no hay nada que yo sepa ( hablamos nuevo ), ahora bien, si no te importa comprar de segunda mano, en este foro y en otro que conozco salen verdaderos chollos de Proyectores , ya que sus dueños son verdaderos enfermos de la imagen y cuando llevan 200 horas con el ( suelen aguantar la lampara 3000 o mas ) los venden mas de la mitad de precio para comprarse otro de categoria superior.......yo tu , estaria atento a estas ocasiones y aprovecharia alguna de ellas.

    Referente a lo de 200 euros....creo que te referiras a la lampara.LAs lamparas hoy por hoy son carisimas con respecto al proyector, pero en una pagina japonesa ( pricejapan ) la cual es de muy fiar ya que muchisimos foreros han comprado alli y no han tenido problemas, venden lamparas nuevas muy, muy bien de precio.

    Eso es una cosa que debes de tener en cuenta....cuando un proyecor informa de que su lampara aguanta 3000 horas , seguramente a las 2000 acabaras cambiandola por bajo rendimiento.


  8. #8
    aspirante Avatar de ivanjmg
    Registro
    04 nov, 05
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    Nuevamente gracias lo tendré en cuenta...

    Una última pregunta... ayer estuve buscando información y según veo hay pantallas que ofrecen "ganancia" tanto en luminosidad (son blancas) como en contraste (grisáceas). Me preguntaba si esto me valdría la pena, es que no me puedo imaginar como mejora el contraste una pantalla de color gris... vale, los negros serán más oscuros y creíbles, pero cuando proyecte blanco no será blanco (será gris), el amarillo quedaría irreal y el rosado por ejemplo sería un rojo... no entiendo la verdad. ¿Alguien ha probado estas pantallas?

    Hasta luego

  9. #9
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿como afecta el contraste en la imagen?

    No te calientes mucho la cabeza con la pantalla...por mucho que mejore, con 300:1 de contraste poco vas a conseguir. Están las pantallas Stewart que dicen que son lo mejorcito, pero para que gastarte un pastón en una pantalla...primero agenciate un proyector en condiciones.
    Algo que te ayudará en el contraste es cogértela con los bordes negros, en realidad solo es un efecto óptico, pero se nota.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como encontrar un proyector que a 3m proyecte una imagen de 87´´?
    Por Pololo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2010, 14:08
  2. 50.000:1 contraste DINAMICO equivalen a xxxxx:1 contraste ESTATICO
    Por atilaxxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/08/2008, 21:38
  3. diferencia entre contraste normal y contraste dinamico
    Por JAVIKIWI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/06/2008, 10:06
  4. decodificador ONO ¿cómo mejorar imagen?
    Por ferw en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/2008, 20:08
  5. Afecta la resolución al contraste?
    Por Azicuetano en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2005, 16:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins