Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

una recomendación po favo...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado una recomendación po favo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    En primer lugar gracias a todos, a todos los expertos en el tema y a todos los principiantes como yo, que con vuestras preguntas y respuestas, me habéis ayudado a entender un poco el mundo de los home cinema y los equipos hi fi.

    En un principio, tenía la idea de comprarme un home cinema que no sobrepasase los 300 euros y preferiblemente de la marca sony (me dio por ahí, seguramente porque mi tele es de esa marca). Así que mi primera búsqueda la encaminé por ahí; hasta dar con el sony HT-DDW780. Estuve a punto de comprármelo, pero antes de soltar los 300 euros que cuesta me puse a indagar por internet, hasta que di con esta página. Mi primera sorpresa: leí que sony no es muy buena en gamas bajas-medias, y lo comprobé inmediatamente al ver la distorsión del ampli en ese modelo: un 10 %.

    Tras sopesarlo, decidí ampliar mi presupuesto a los 500 - 600 euros aproximadamente, ya que con los 300 iniciales no tenía ni para lo mínimo que se despacha en cuanto a amplificadores. Y buscando y buscando he optado por lo siguiente: por un lado ya he encargado el receptor AV Yamaha RX -V361, que según mis limitaciones de presupuesto, de espacio y de aislamiento acústico, creo que es el más idóneo (precio 259 euros en el corte inglés, características principales: 5 canales de 100 W a 6 ohmios, 0.7% distorsión o 0.1%, no estoy seguro, mejora de mp3, 8 programas DSP).

    Ahora bien, mi duda está en los altavoces. Mi idea era comprarme unos yamaha frontales NS-125F, uno central NS-C125 y dos satélites NS-M125, pero estos altavoces trabajan a 120 w max con una impedancia de 6 ohmios (en torno a los 300 euros los cinco). Entonces, creeis que se quedará corto el amplificador, se podrían dañar los altavoces o el amplificador??... El hecho es que he leido las dos versiones: por un lado que es mejor poner un amplificador con una potencia mayor (en torno al 50%) a la de los altavoces y, al revés, disponer de unos altavoces con una potencia mayor que la que da el ampli (como es mi caso, aunque no sería mucho mayor). Por otro lado he visto como frontales, los altavoces yamaha NS-45E, de 80 W y 6 ohmios, y del mismo precio que los NS-125F (100 euros cada uno).

    En definitiva, sea cual sea el criterio correcto, como en mi caso en las dos opciones que barajo no hay una diferencia grande de potencia entre altavoces y ampli (120 W/100 W y 80 W/100 W), me decantaría por los NS-125F, los cuales estéticamente me gustan más.

    No sé, qué me recomendariais??. Ah por cierto, mi idea es escuchar música y ver pelis en la misma proporción.

    Saludos.

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: una recomendación po favo...

    Hola. Lo que yo he leido en revistas como ON/OFF, es que el ampli debe tener menos potencia que los altavoces. Tal vez alguien más entendido me rectifique, pero yo es lo que siempre he entendido.
    Sin embargo como bien dices, también hay quien dice lo contrario, como puedes ver en la siguiente dirección....
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm

    Espero que alguien con mas experiencia que yo y con más conocimientos sobre la materia nos lo pueda aclarar.

    Un saludo.

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: una recomendación po favo...

    Hola Oskar23 *

    Los fabricantes de altavoces dan varios datos, como es la potencia máxima y la nominal a la que sus altavoces funcionan correctamente.

    En el primer caso, la potencia máxima, estarían hablando de la que si se supera puede producir problemas mecánicos al altavoz (al superar el punto de máxima elasticidad de los diafragmas). Esto es muy infrecuente pues difílcimente se alcanzan esos picos de potencia y de producirse son de tan poca duración que raramente lesionan el altavoz, pero podría suceder.

    La potencia nominal establecería aquella que de mantenerse largo tiempo produciría problemas térmicos a las bobinas de los altavoces, al no poder disipar estas el calor generado. Pero es más facil que lleguen a tener problemas con un amplificador de escas potencia que, al exigirle mas de lo que es capaz, entra en el "clipping" o recorte y esto si puede lesionar los altavoces. De ahí que*has leido que es mejor que el ampli (o AVR) vaya sobrado de potencia, incluso por encima de la referida *por los altavoces, más aún si tenemos en cuenta que los AVR suelen entregar menos potencia de la anunciado, salvo algunas marcas. Puedes leer el enlace que ha puesto Ger.

    En tu caso, nunca tendrás al Yamaha al máximo de volumen y el tiempo suficiente para que esos 100 W máximos ( a 6 Ohm, 0.9% THD) que dice dar (en el mejor de los casos) achicharren los altavoces si eliges el NS-45E.

    Por tanto, ya llegamos a tu duda, los altavoces: como puedes comprobar aquí los NS-45E, tienen una potencia nominal de 80 watios pero resisten hasta una potencia pico de 240 w. Si miras las especificaciones de potencia de los ND-125F, aquí, verás que su potencia pico solo es de 120W (suficientes en este caso, para tu AVR) pero la nominal es solo 40W , por lo que si les das "caña" igual huelen a humo.

    Por otro lado en extensión de frecuencias es mucho mejor los NS-45 E que los NS-125F (de 38-30.000 Hz frente a 60-35.000 Hz) al tener más y más grandes los altavoces y el volumen de la caja. Su sensibilidad también es mejor (90 dB frente a 86 dB), lo que hará ir más desahogado al AVR pues para el mismo volumen de escucha necesitarás la mitad de potencia (son más eficientes).

    Por lo anterior, sin entrar en la calidad de su sonido respectivo, por estos datos elegiría el ND-45E


    Otro tema sería la similitud timbrica entre estos frontales y el central....

    Saludos, y bienvenido

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 abr, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una recomendación po favo...

    Hola de nuevo,

    Perdonad, pero no he podido contestar antes. Gracias ante todo a ambos.

    Por un lado, por lo que comentas Lucky referente a los "tipos" de potencia y a como puede afectar la potencia del ampli (en este caso, la escasa potencia) a los altavoces, y, por otro lado, después de leer lo que comenta la web k indica Ger, me decanto por la "recomendación" de k el ampli debe tener una potencia de salida mayor a la potencia RMS del altavoz. En esta web se explica la versión contraria:

    http://club.telepolis.com/adrodriguez/altavoces.html

    De todas formas yo lo que haría es intentar poner un ampli de mayor potencia que la potencia RMS del altavoz, pero no hasta el punto de un 50% mayor. En mi caso, probablemente le ponga los frontales Yamaha NS-45 que me ha recomendado Lucky: la verdad es que son mejor opción k los NS-125F, pero de lejos. Lo único k me hace dudar en si adquirirlos o no es la posibilidad de encontrar unos altavoces central y surround de timbre parecido; aún así creo k los compraré.

    De nuevo, gracias por vuestras respuestas.

    Saludos.

  5. #5
    LIFE FREE OR DIE HARD Avatar de INDEPENDENT
    Registro
    21 abr, 07
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una recomendación po favo...

    Yo no he mirado eso la verdad , solo mire la marca y la "supuesta" compatibilidad entre conjuntos de la misma marca . yo tengo un conjunto HARMAN KARDON mi ampli AVR 240 tiene esto:50 Vatios por canal @ <0.07% THD, 20Hz; 20kHz sobre 8 ohms-Modo estéreo
    Potencia media continua (FTC) por canal : 65 Vatios por canal, 20Hz @ <0.07% THD, ambos canales alimentados sobre 8 ohms y mis altavoces HARMAN KARDON HKTS 11otencia de amplificación recomendada : 10 – 120 Vatios..Potencia de amplificador (RMS) : 200 vatios y la verdad con la mitad de potencia el ampli que los altavoces... madre mia como suenan ¡¡¡ Asi que no te puedo decir que es lo mejor , aunque a mi me va de scandalo por si te sirve de algo , si alguien me puede decir si mi conjunto esta bien o me he equivocado , por favor, siempre una buena opinion es constructiva y asi aprendere mas. Saludoss

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: una recomendación po favo...

    Ya creái que te habías olvidado la clave de acceso al foro . Esos altavoces Yamaha parece que suenan muy bien, al menos es lo que Heracles ha comentado bastantes veces. Si quieres contacta con él para ver como ha solucionado lo del central y los surround, auque por lo que pone aquí parece que tiene un con junto 5.1 al que le ha añadido esas cajas para estéreo.

    Una posibilidad para el central es hacerte con una caja satélite de la misma serie, la pones en horizontal y ya está . Sería la NS-35E.



    Si no la encuentras suelta y si en pareja puedes hablar con Heracles, igual le hace el cambio de un par de satélites por una de esas cajas, de esa manera el tendría un central para sus torres y tu unos satélites para tu 5.1, ¿qué te parece? vaya un negociador que estoy hecho,.....perdona pero tego que irme, me llaman de comisaría, hay un secuestro ...

+ Responder tema

Temas similares

  1. recomendacion de tv
    Por Hardy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2010, 02:40
  2. Recomendación DVD+TDT+PVR
    Por rubielos en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2010, 13:30
  3. Recomendación
    Por PLATA3333 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2009, 22:50
  4. Recomendacion
    Por FraG3R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/01/2006, 22:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins