Pues aunque cada vez me estaba convenciendo más por el plasma (calidad colores, negros profundos, sin retroiluminación, etc) hay una cosa que me echa para atrás y es el tema resolución, el formato anamórfico y la conexión con el HTPC. Me explico:

El Panasonic PX60 (el modelo que más me estaba gustando calidad/precio) tiene una resolución nativa de 1024x768 (4:3) pero en cambio la pantalla es panorámica (16:9). Si desde el PC envío un vídeo por la conexión VGA o HDMI (DVI) este se enviará a una cierta resolución. Para una calidad óptima lo tendría que enviar a la resolución nativa (1024x768); Imagino entonces que el plasma lo escala (estira) para mostrarlo en panorámico, con lo cual todo se verá achatado.

Para evitar este achatamiento tendría que estirarlo primero en el PC para que al achatarlo quedara en la proporción que le toca. Este problema es el que he estado sufriendo con mi actual CRT 16:9, y es un verdadero engorro. Uno de los motivos por el cual deseo cambiar a un LCD/Plasma sería evitar este tipo de complicaciones.

Con un LCD imagino que no hay ningún problema ya que suelen tener resoluciones en formato panorámico, con lo cual la TV no tendría que escalar (estirar) para rellenar la pantalla, pero con plasma si que tengo ese problema. El problema de los LCDs es que no me acaban de gustar como se ven, además que los modelos que se ven más o menos bien son más caros que un plasma equivalente.

La correcta conexión con HTPC es fundamental para mi ya que el uso que le daría al plasma sería 90% HTPC (videos, navegar por INet, juegos, etc), y un 10% TV TDT.

¿Alguien me podría ayudar un poco con este tema?

Gracias