Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Equipo proporcionado para salón

  1. #1
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo proporcionado para salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Quiero comprarme mi home cinema, y un par de meses mirando por foros, distintas páginas, y tiendas sigo sin tenerlo nada claro.

    Tengo:
    · pana de plasma de 37” con entrada HDMI (y con TDT incorporado).
    · DVD pioneer DV 490 V S (tb con hdmi).
    · Un salón comedor rectangular de unos 21 m2, en con una anchura de 3,15 m y un área de visionado de aprox 10 m2 (teniendo en cuenta que en ese área está el mueble y el sagrado sofá).



    Precisamente por los condicionantes de espacio de visionado, había pensado en un sistema 5.1 de satélites (por estética [por ser pequeños], y pq no necesitaba rellenar mucho espacio “sonoro”).

    Inicialmente estuve valorando pillar el yamaha RX V459, con las cajas NS P440 (silver) por unos 720 €. Ya había leído que para una instalación no excesivamente pretenciosa, podía prescindir del hdmi en el a/v y conectar directamente el dvd a la tele, y con cable coaxial u óptico sacar el sonido al receptor. A pesar de no encontrar ninguna opinión de los 440, me da la impresión de que van a ofrecer un sonido más equilibrado que los NS P436 (a pesar, valga la redundancia, de la diferencia de una caja [que además no tengo espacio para poner]) por el hecho de tener un altavoz de medios un poco más grande [8 cm para 440, frente a 5 cm del 436]. No he escuchado ninguno de los dos, por lo que lo tendría pendiente.

    Para pedir orientación y consejo estuve en la tienda de “supersonido”, y allí me dijeron que para ese espacio de salón tendría que olvidarme de sistema de satélites e ir al menos a altavoces de estantería, pero se me iba de presupuesto (y estéticamente eran unos “bichos” [pero en mi humilde opinión sonaban de miedo]. Ya os digo que con mis esbozos de ideas iba, y pregunté por los JBL 178 (ya en mi opinión grandes) y otros que tenían en oferta Mourdaunt short MS premiere, para ver si los consideraba aptos, y tb me dijeron que eran “poco” para mi salón.

    Como yo estaba valorando mucho el tema tamaño, el chico me acercó a los kef 2005.2, que aún siendo “insuficiente” según él, me encantaron por sonido y estética (ese color aluminio quedaría de narices con el mueble Wengué), y me comentó que para mover esos altavoces, necesitaría un A/V al menos de la categoría de los yamaha 659, siendo su consejo el Sony STR DA1200ES, por el tema HDMI y por que ofrecía 7.1. Pero vivo en un piso (ya sabéis, con vecinos y eso), y me parece desproporcionado en cuanto a potencia, precio y canales que no utilizaré ni ahora ni en un futuro cercano.

    Posteriormente en MM, pude oir tb los kef 1005, los 5 juntitos, con un onkyo que no sintonizaba bien la FM (creo que era un 604, tb con HDMI), a pesar de lo cual tb me gustó el sonido que potencialmente daban la impresión de ofrecer. Allí mismo escuché tb los infinity primus los beta, y los jbl 178 (pero nada me ha gustado tanto como el de los Kef 2005 [tengo que decir que estos últimos los escuché sentadito en un sofá, en un espacio cerrado en dicha tienda de supersonido).

    No considero tener un oído excepcional, máxime cuando estaba encantado con mis altavoces de ordenador altec lansing VS4121 (http://www.alteclansing.com/product_...mp;lid=spanish), y con mis MP3, pero no quiero hacer la pringada de pillar lo primero que se me ponga por delante, y luego gastar dos veces.

    Lo que más me gusta sería los kef 2005, pero se me va de presupuesto (además de la duda de que si voy a utilizar sólo 5.1 para qué necesitaría un ampli tan grande como el aconsejado por supersonido). Así que tras dar muchas vueltas sigo valorando lo del yamaha 459 con los ns p440, si los hubiera escuchado u oido/leido alguna opinión de ellos.

    Mi presupuesto andaría en torno a los 900 €, y lo utilizaría tb para música (en MP3) en un 50%. Qué me podría encajar? Me bastaría con el pack yamaha?

    Y aprovechándome de vuestra amabilidad, os pediría tb consejo por el DVD. He cogido el que he señalado anteriormente en MM y aún estoy a tiempo de cambiarlo. Voy a ver bastante divx con él (series descargadas), y me está dando algún problemilla con algunos capítulos que van a tirones.

    Muchas gracias de nuevo.

    P.D. He estado leyendo las quejas del grupo de expertos, acerca de los novatos que preguntamos cosas que ya están respondidas, y que luego nos mosqueamos pq no se ha respondido (que me parece una falta de educación por nuestra parte [los novatos], dado que lo primero hay que hacer es intentar informarse/formarse; pero es que a mí ya no me da pa más!), y os entiendo, así que siguiendo las indicaciones de pernath, os doy datos y valoraciones propias, para que si me hacéis el grandísimo favor de ayudarme, podáis contar con suficiente información.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  2. #2
    aspirante
    Registro
    13 abr, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas

    No soy un experto pero te daré mi opinión por si te sirve de algo.

    1º Elige que monitores quieres porque en eso tienes que basarte a la hora de elegir el receptor. Los datos que tengo de la web de Yamaha en cuanto a los satélites son muy escasos (ni ohmios, medidas, potencia rms, etc...) Lo mejor es que hagas lo que aconsejan en el foro, te marcas unos limites de medidas (en este caso) y de precio pero siempre teniendo en cuenta que lo mas importante del equipo son los altavoces y es donde más tienes que invertir... y a recorrer tiendas para escuchar lo que mas te guste. Y si aun así dudas entre dos o tres pues... nos consultas.

    2º El receptor Yamaha 459 me parece una buena opción si se acompaña de los monitores correctos. Por eso me remito al paso 1.

    3º No conozco el DVD pero la opción de DAG me parece correcta.

    No se si te habré ayudado, un saludo.



  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: dudas

    Hola web:

    Yo sinceramente creo que con el tamaño de tu salón no pasa nada por poner satélites.
    Ahora bien, como tu porcentaje de uso para música es "alto", yo compraría algo de calidad, porque lo que vale para cine, puede quedarse corto para música, pero no al revés.

    Ahí es donde entran en mi opinión los sib&cub2 (Que hasta hace dos dias estaban a mitad de precio en redcoon-425€- y los siguen teniendo de oferta en redcoon alemania...y apuesto a que en España volverán a tenerlos a corto-medio plazo como ya ha sucedido antes), los kef 2005, y los mordaunt short ms genie. Con cualquiera de esas 3 opciones irías muy bien.
    En cuanto al DVD, yo lo acmbiaría por el modelo superior, 696 , porque en el foro hablan de problemas del modelo que has comprado, y tú pareces confirmarlo.
    El motivo por el que se te recomienda un av 7.1 en lugar de 5.1 es ,entre otras cosas, porque te serviría para aprovechar los futuros formatos de sonido hd con las salidas RCA que te "sobran", aparte de que no sabes si el día de mañana puedes querer disfrutar de un sonido stereo de calidad y comprar dos columnas frontales para música.
    Pure acoustics tiene unos sistemas de altavoces imbatibles por relación calidad-precio, que puedes comprar a lelos directamente o, bien en ebay (230€). Son fenomenales...pero son "grandes"
    Mira en el buscador el post de Lucky de dvd, no tiene muchos días. Es muy bueno.
    Si nos necesitas, aquí estamos, caballero
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: dudas

    La verdad, WEB _ON, es que has dejado las cosas claras: tamaño y estética de altavoces, gasto aproximado, uso HC/Música, los componentes restantes del equipo, tamaño y distribució de tu sala, opciones que has visto y cúales te han gustado, mi enhorabuena , un hilo de referencia de "Cómo preguntar" (aunque el título, que puedes editar, podría ser más concreto).

    Partiendo de esos datos parece bastante claro que el conjunto de Kef 2000.5 satisface tus expectativas y lo que te limita es la recomendación de un AVR potente. Pero teniendo en cuenta la sensibilidad (88 dB), la impedancia (8 Ohm) de esos altavoces y la distancia al punto de escucha no creo que sea imprescindible tal AVR "potente". Tampoco precisas que lleve HDMI.

    Por tanto, en tus circunstancias elegiría un AVR del tipo Onkyo 540 que ahora está a mitad de precio aquí y esos KEF 2000.5, que ya has oido y te gusta mucho su sonido, ¡con 5 huevos! .

    Añadirte que la proporción de uso para música es importante, pero ningún sistema 5.1 pequeño te dará una gran calidad de sonido para estéreo. Más adelante, si lo precisas, podras añadir un par de buenos monitores y alimentarlos con la salida de altavoces B.

    PD: solo por incordiar , si puedes oir en supersonido este conjunto, y si te gusta como suenan esos altavoces, tendrías un magnífico AVR, de sobrada potencia y gran calidad de sonido, al que le sacarías gran provecho para el sonido estéreo, área en la que no todos los AVR llegan a brillar.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: dudas

    kef 2005.2: 740€ en supersonido
    onkyo de oferta en redcoon: 215€

    ...Te pasas sólo 55€ de tu presupuesto y Lucky tiene más razón que un santo.

    ¡Venga hombre!, Que los disfrutes!!

    Un saludo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    17 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas

    WEB_ON, perdona pero tengo una pregunta que nada tiene q ver con el objetivo del post, pero te agradeceria tu opinion...

    Mi salón es muy parecido al tuyo, con las dos ventanas detras del sofa, aunque sin la ventana de la derecha...

    Mi pregunta es... tienes muchos reflejos durante el dia en el Plasma??? Me queria compara el Panasonic PX70 pero me echa atrás el tema de los reflejos, y quizas sea mejor un LCD... Habia puesto un post por ahí al respecto...

    Te agradeceria que me contaras tu experiencia... Muchas gracias!

  7. #7
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo proporcionado para salón

    Lo primero de todo, agradeceros las respuestas, y ya he modificado el nombre del post. Gracias por el consejo lucky!

    Lo cierto es que despues de enviarlo, leí en el post de "Un poco de por favor" (si me permitís, un post con un título tb muy expresivo y concreto )algunas referencias a este respecto, pero ya estaba enviado, y creí que no se podía modificar.

    Bien! Respiro! Creí que despues de tanto tiempo dando vueltas al tema home cinema, cuando empezaba a tener las cosas un poco más definidas, tras visitar supersonido, se me cayó el alma a los pies al darme cuenta de que seguía en el punto de partida. Me reconforta leer que sí que parece que la sugerencia de supersonido es desproporcionada. Voy a valorar muy mucho vuestras sugerencias y si no fuera pq tengo que ir a trabajar, cogía ahora mismo el bus y me iba a supersonido como un tiro a ver si fuera posible oir los canton movie (que los traseros vendrían con patas!!! fantástico!).

    Con respecto a pedri te diré que a pesar de mis ventanales, la orientación del piso hace que reciba sólo luz indirecta (salvo algunos momentos concretos del día), por lo que el sol no me incordia demasiado. De todas formas, sí, tengo reflejos, sobre todo cuando para comer me pongo en la mesa redondita a ver la tele y tengo la ventana lateral levantada. En un alarde de imaginación se me ocurrió bajar la persiana y subir la que está justo enfrente y adios reflejos... claro que, al sentarme en el sofá tengo que proceder a la inversa. Pero yo cuando más disfruto de la tele es a la tarde-noche, despues de la jornada laboral, en que uno se pone a ver su seria favorita o se da el homenaje de ver una peli, con luz más tenue (donde los plasmas sacan todo su esplendor...), y con pocas luces exteriores que molesten. Desde el primer momento, viendo las teles LCD en las tiendas (salvo las de alta gama) supe que lo mío era el plasma. Me daba igual que gastaran más electricidad, que tuvieran una vida más limitada (15 o 20 años, 8 horas al día para disminuir su luminosidad a la mitad... quince años! anda que no lloverá...) pero LOS NEGROS SON NEGROS. Piensa que al final las teles CRT planas, tb tienen su cristalito potencial foco de reflejos, y al final todo se soluciona...

    Mi consejo es claro. PLASMA, y para los reflejos, cortinas, o persianas.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo proporcionado para salón

    Hola Web_on
    Te cuento mi experiencia en cuanto al equipo home cinema, pues por lo que he leído en tu hilo, tenemos (en mi caso tenía) una situación muy similar en cuanto a espacio y presupuesto a gastar. Después de mucho leer en este y otros foros yo me decidí por el yamaha rxv459, puesto que por unos 300€ lo consideraba un aparato decentillo teniendo en cuenta las muchas opiniones de los foreros. El mayor problema eran los altavoces, puesto que no podía permitirme el lujo de que fueran ni muy grandes ni muy caros, y además a ser posible que fueran de color negro (no sólo utilizamos el oído, también la vista ). Después de leer mucho sobre un conjunto que me convenía por tamaño, color, diseño y precio, los canton movie 60cx (más en foros ingleses que en españoles, en los que no hay casi nada) me decidí por éstos, y tras tener en mi poder el equipo, he de decir que seguramente habrá miles de combinaciones de mejor calidad ,pero te aseguro que la calidad de sonido es mucho más que aceptable, y en potencia... pues que me sobra un montón si no quiero que los vecinos me echen del edificio. En definitiva, que por unos 600€ que me ha costado el equipo, estoy super satisfecho del rendimiento que dá (y muy contento también con el pana px70 de 37, que se vé genial) Por cierto, el modelo de Canton que te digo también lo hay en gris, que por lo que dices es el color que tú quieres.

    En el caso de que quieras mejorar en sonido estéreo para escuchar música exclusivamente, pues siempre tienes la posibilidad de hacerte con dos altavoces de estantería y añadirlos al yamaha, que para eso tiene salidas A+B

    Un saludo a todos!

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 mar, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo proporcionado para salón

    Yo tengo un salón con una distribución similar a la del tuyo (la diferencia es que yo tengo la vidriera a la derecha de tu dibujo, en vez de tenerla abajo) pero aún más pequeño, y tengo bastante decidido comprar, cuando sea el momento (y las reformas de la casa me permitan destinar dinerillo a mis cositas), este conjunto de altavoces:

    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    He leído alguna review y lo dejan bastante bien, sobretodo el subwoofer, y mira el tamaño de los altavoces, creo que son perfectos para un saloncito pequeño.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo proporcionado para salón

    Como es de bien nacidos, ser agradecidos...

    Pues eso, que ya está. Por fín. Despues de algo más de dos meses de lío, buscando, leyendo y escuchando, ya está decidido mi home cinema. Qué descanso!!!

    He seguido al pie de la letra el consejo de lucky (muchísimas gracias, tío), y la corroboración de rústika.

    Eso quiere decir que me he decantado por los kef 2005.2, y ardo en deseos de que los de redcoon me envíen por transporte aún más urgente todavía mi onkyo 504.

    Ayer estuve de nuevo en supersonido, con la contraria esta vez, para que ella tb los oyera, y con la firme intención de escuchar otras alternativas, como la sugerida por lucky de los canton movie. Pero fue poner en el equipo que tenían allí, un disco de los dire straits cuya canción conocía bastante, que nos dijimos "que le den por saco a todo... ESTOS!". Y eso. Que ya los tengo en casa (y que encima quedan aún mejor de lo que esperaba). Vienen muy bien preparados para montar en pared (para los surround esa opción me viene de perlas) y es muy sencillo. Vamos que estoy encantado. Esta tarde compraré cable, y lo dejaré todo preparado para que cuando me llegue el ampli hacer un plug and play en toda regla *.

    Y eso, ahora me tocará pelearme con las conexiones y los reglajes para intentar conseguir una señal lo más plana posible.

    Me perderé por ahí buscando información de cómo hacerlo. Pero para eso tiene que venir el Onkyo yaaaaaa... qué agonía!

    Un saludete chavales! Y repito que muchas gracias a todos.
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo para el salon y barbacoa gratis
    Por psanroque06 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 14:45
  2. duda de equipo para mi salon
    Por srchota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2008, 23:48
  3. Equipo sonido para salon
    Por chaiser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/09/2008, 10:11
  4. Consejo Equipo para el salon
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2008, 14:17
  5. Equipo salon+tv+dvd
    Por qscar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins