Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

¿En un plasma de dos años se va el color????

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 abr, 07
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ayer estuve viendo plasmas...para variar : y en el Corte Ingles al que fuí no tenían la PX70 que me quiero comprar pero tenían otros modelos más antiguos (dos años o así) y la imagen se veía amarillo-verdoso. Me dijo el vendedor que así se quedaban despues de muchas horas de uso, pero que no me preocupara pues allí estaban 12 horas encendidas toooodos los días. El color no es que fuera una apreciación mía personal, es que era el color que tenía las 3 pantallas más antiguas, era de escándalo.

    Y digo yo...si en mi casa cuando nos levantamos por la mañana al baño ya encendemos la tele, da igual que la veamos o no, pero se enciende y se apaga a la 1 o las 2 de la madrugada, así todos los días....no se me va a poner amarilla en dos años?????

    Es que para eso me compro un LCD que me aguanta un poco más, el que tengo en reserva es el "37 PF 7641 D" de Phillips.

    Una ayudita plis...




  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Hola. Espero contestar a tu pregunta. Lo primero es que en dos años a llovido mucho, se ha mejorado en la tecnologia de plasma.

    Pero, una leyenda negra de los paneles de plasma dice que su vida es muy corta comparada con la de un televisor normal. Hay muchos rumores, como que los televisores de plasma sólo duran un par de años o que el plasma se descarga y hay que recargarlo al cabo de poco tiempo. Pero la pregunta es: ¿Cuánto dura un plasma?. Y la respuesta es que depende del uso diario del mismo. Una respuesta no comprometida sería entre 12 y 17 años.

    Hay paneles de plasma instalados en algunos aeropuertos desde hace tres años y medio. Estos monitores funcionan 16 horas al día (de 6 de la mañana a 10 de la noche) y siguen ofreciendo una buena calidad de imagen. Si han perdido luminosidad, es difícil de apreciar. En total, estos paneles llevan funcionando casi 20.000 horas y aun les queda mucha vida. El tiempo que llevan funcionando equivale a 18 años si solo se conectaran tres horas al día.

    Los diferentes fabricantes ofrecen tiempos de vida entre 20.000 y 30.000 horas.

    La realidad es que los displays de plasma tienen una longevidad similar a los televisores de tubo de rayos catódicos convencionales, que son unas 25.000 horas. Veamos en que se traduce esto: los hogares europeos ven la televisión de 4 a 5 horas diarias. Suponiendo una media de 5 horas diarias y que el fabricante ofrezca una vida de 22.500 horas, tendremos 12 años de uso. Este sería un caso malo. Si sólo vemos la tele 4 horas al día y nuestro fabricante ofrece 25.000, tendremos plasma para 17 años.

    Es importante remarcar que el tiempo de vida de los paneles de plasma están referenciados a la luminosidad que producen. Se supone que un plasma ha muerto cuando su luminosidad baja del 50%. La luminosidad depende de la ignición de los fósforos, al igual que en los televisores convencionales. Tras 1.000 horas de uso un panel de plasma está al 94% de luminosidad, ya que los fósforos empiezan a perder capacidad de ignición desde el primer momento en que son conectados. Entre las 15.000 y las 20.000 horas de uso el plasma estará a un nivel de luminosidad del 70%.

    Para aumentar la vida del plasma se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

    1) Nunca dejes imágenes estáticas en la pantalla. No tengas una imagen parada en pantalla durante un tiempo prolongado. Puede provocar que el fósforo se queme. Intenta ver siempre la imagen a pantalla completa para evitar que la luminosidad varíe en las diferentes áreas de la pantalla.

    2) No te excedas con los controles de brillo y contraste. Si el plasma está instalado en una sala muy luminosa necesitarás subir los valores de brillo y contraste, lo que afectará al tiempo de vida de la unidad. De todas maneras, los más modernos modelos incluyen presets programados para evitar esta saturación excesiva. Si en ambientes oscuros o por la noche utilizas ajustes bajos de contraste y brillo prolongarás la vida del monitor.

    3) Apaga la unidad cuando no la utilices.

  3. #3
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    De todos modos, si no te convence el plasma, decirte que el LCD tiene una vida útil de entre 50.000 a 60.000 horas, o sea el doble.

  4. #4
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Muy interesante tu explicacion... Pero entonces como explicarias que los Plasmas con un par de años que vio Lansbury en el Corte Ingles con 2 años estuviesen amarillentos mientras los del Aeropuerto que comentas no tienen ese problema???

  5. #5
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Yo lanzaría otra reflexión:

    ¿Cómo están los CRT que llevan igual de tiempo encendidos en El Corte Inglés?

    Pues... Igual o peor

    Me gustaría ver algún televisor que aguante más de dos años igual que el primer día, configurado con los ajustes que suelen traer de fábrica para los centros comerciales o ajustados a mano para dar la máxima luminosidad en los stands de exposición 12 horas encendidos al día.

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 mar, 06
    Mensajes
    84
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Los CRTs tambien pierden, solo hay que ver monitores de PC en oficinas que se terminan apagando con el contraste y el brillo al máximo,
    Tambien se marcan, p ej, en un banco que siempre utilizan la misma aplicación, o el de un servidor con la pantalla del 2000 server p ej, pero claro de eso no se habla nada.... y sin embargo se toman como referencia.

  7. #7
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Además de que un LCD tiene el doble de vida útil que un plasma, mantiene el mismo brillo del primer día, mientras que el plasma se va oscureciendo ligeramente (no se siesto te sirve de respuesta Cantagalli). Eso si, las pantallas LCD son menos brillante que los Plasmas.

  8. #8
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por Cantagalli
    Muy interesante tu explicacion... Pero entonces como explicarias que los Plasmas con un par de años que vio Lansbury en el Corte Ingles con 2 años estuviesen amarillentos mientras los del Aeropuerto que comentas no tienen ese problema???
    Perdón, mi anterior respuesta (..que plasma va oscureciendo..) no contesta tu pregunta. La verdad que ahora no tengo explicación.

  9. #9
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Vamos a ver, los plasmas de ahora son muy solventes.

    2 años son 730 días, a una media de 12 horas diarias son 8760 horas. Un plasma no se jode con esas horas de emisión, algo raro tendrían las unidades esas de las que se hablan del CI.

    Si te gustan los pana, píllate uno y disfrútalo, que a los dos años no se te pondrá así, seguro.

    Ahora, nadie está a salvo de una avería (como con todas las cosas) y al que le toca le toca, pero vamos en condiciones normales no pasa ni media.

    Es para decirle al vendedor ¿o sea que mi plasma tiene una duración de 8760 horas no? Venga hombre, vaya explicación, es para mandarle a paseo.

    Saludos.

    PD: Disculpad mi crispación en esto de algunos vendedores (que no todos, los hay cojonudos), pero es que he visto casos de alucinar cuando me decidí a comprar mi equipo.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  10. #10
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Todo, todo, depende del detergente que uses.

  11. #11
    experto Avatar de galli
    Registro
    25 sep, 05
    Mensajes
    1,763
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    He de reconocerte VDK que por primera vez me he escojonado con tu comentario.
    Vamos mejorando, sigue así compañero.
    Un saludo.
    Suerte.
    PANTALLA: LED Panasonic TX-58GX8000E
    HOME CINEMA: Pioneer SC-LX701 / Sony UBPX800 / Toshiba HD-XE1 / Pioneer DVR-555HXS / Altavoces 5.1: 2 Kef XQ1+1 Kef XQ2C+2 Focal Dome y 1 Subwoofer Focal Dome
    ENTRETENIMIENTO: Switch + WiiU + PS3 Slim + Volante Logitech DRIVING FORCE WIRELESS

  12. #12
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por soberhamlet
    Vamos a ver, los plasmas de ahora son muy solventes.

    2 años son 730 días, a una media de 12 horas diarias son 8760 horas. Un plasma no se jode con esas horas de emisión, algo raro tendrían las unidades esas de las que se hablan del CI.

    Si te gustan los pana, píllate uno y disfrútalo, que a los dos años no se te pondrá así, seguro.

    Ahora, nadie está a salvo de una avería (como con todas las cosas) y al que le toca le toca, pero vamos en condiciones normales no pasa ni media.

    Es para decirle al vendedor ¿o sea que mi plasma tiene una duración de 8760 horas no? Venga hombre, vaya explicación, es para mandarle a paseo.

    Saludos.

    PD: Disculpad mi crispación en esto de algunos vendedores (que no todos, los hay cojonudos), pero es que he visto casos de alucinar cuando me decidí a comprar mi equipo.
    Estoy de acuerdo que hay vendedores que no tienen ni idea y otros saben mucho, pero ese no es el tema. La cuestion es que el vio varios plasmas de los de exposicion amarillentos , si son de una determinada serie que salio hace 2 años no pueden tener mas tiempo. Estamos hablando de lo que vio no de lo que le dijo el vendedor, que en eso ya sabemos que no hay que guiarse mucho la mayoria de las veces.
    Lo que pregunto es como se explica lo que vio... :

  13. #13
    Mi nombre es yo Avatar de soberhamlet
    Registro
    11 jul, 06
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por Cantagalli
    [quote author=soberhamlet link=1177056318/0#8 date=1177068609]Vamos a ver, los plasmas de ahora son muy solventes.

    2 años son 730 días, a una media de 12 horas diarias son 8760 horas. Un plasma no se jode con esas horas de emisión, algo raro tendrían las unidades esas de las que se hablan del CI.
    Si te gustan los pana, píllate uno y disfrútalo, que a los dos años no se te pondrá así, seguro.

    Ahora, nadie está a salvo de una avería (como con todas las cosas) y al que le toca le toca, pero vamos en condiciones normales no pasa ni media.

    Es para decirle al vendedor ¿o sea que mi plasma tiene una duración de 8760 horas no? Venga hombre, vaya explicación, es para mandarle a paseo.

    Saludos.

    PD: Disculpad mi crispación en esto de algunos vendedores (que no todos, los hay cojonudos), pero es que he visto casos de alucinar cuando me decidí a comprar mi equipo.
    Estoy de acuerdo que hay vendedores que no tienen ni idea y otros saben mucho, pero ese no es el tema. *La cuestion es que el vio varios plasmas de los de exposicion amarillentos , si son de una determinada serie que salio hace 2 años no pueden tener mas tiempo. *Estamos hablando de lo que vio no de lo que le dijo el vendedor, que en eso ya sabemos que no hay que guiarse mucho la mayoria de las veces.
    Lo que pregunto es como se explica lo que vio... :
    [/quote]

    Pués eso, que serían unidades defectuosas porque si no se se explica nadie lo que vio el compañero forero.

    Otra cosa que no entiendo es como ponen en exposición unidades defectuosas de ese tipo.

    Saludos.
    Imaginé desear
    Imaginé que inventé
    Imagina que es verdad lo que soñé

  14. #14
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Eso es cierto... todo el que vaya con idea de comprar un plasma ve ese y sale corriendo

  15. #15
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por soberhamlet
    Vamos a ver, los plasmas de ahora son muy solventes.

    2 años son 730 días, a una media de 12 horas diarias son 8760 horas. Un plasma no se jode con esas horas de emisión, algo raro tendrían las unidades esas de las que se hablan del CI.

    Si te gustan los pana, píllate uno y disfrútalo, que a los dos años no se te pondrá así, seguro.

    Ahora, nadie está a salvo de una avería (como con todas las cosas) y al que le toca le toca, pero vamos en condiciones normales no pasa ni media.

    Es para decirle al vendedor ¿o sea que mi plasma tiene una duración de 8760 horas no? Venga hombre, vaya explicación, es para mandarle a paseo.

    Saludos.

    PD: Disculpad mi crispación en esto de algunos vendedores (que no todos, los hay cojonudos), pero es que he visto casos de alucinar cuando me decidí a comprar mi equipo.
    Yo estoy totalmente de acuerdo. No se me ocurre otra explicación lógica. Sino ¿quién en su sano juicio se iva a gastar un pastón en un aparato que tendría que jubilar a lo 2 años?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. I.T.T. Con 23 años
    Por jmma en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2009, 19:12
  2. 3 años de next-gen
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/12/2008, 22:38
  3. 20 años en la UE
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:53
  4. Juegos años 80
    Por hattori_hanzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2005, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins