Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

TV 42 pulgadas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado TV 42 pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy interesado en adquirir una TV de Plasma o LCD de 42 pulgadas. Tengo un presupuesto máximo de aproximadamente 1800 €. La distancia de visionado será de entre 2,5m. y 3m. El uso principal sería DivX y DVD usando un HTPC como fuente, así como una Xbox360. No descarto BlueRay o HDDVD en un futuro.

    Ayer estuve visitando tiendas por Barcelona y no pude sacar ninguna conclusión porque en casi todas las tiendas tienen las TVs:
    - Conectadas a fuentes pésimas
    - Duplicadores (no se si se llaman así) para replicar la misma fuente a muchos aparatos a la vez que empeoran muchísimo la calidad de la imagen.
    - Suelen poner con el contraste y la saturación a tope
    - Suelen usar DVDs de demostración con imágenes muy saturadas, y con muy poco movimiento, lo que no son unas condiciones reales de reproducción.

    Por tanto no pude comprar porque en general se veían fatal todas. Lo que sí que noté es que, en general, cuando hay barridos (movimientos de cámara) noto un pequeño efecto de parpadeo, como si diera pequeños saltitos, lo cual es muy molesto ¿es normal? ¿a qué se debe? ¿hay alguna TV que no le pase?

    En Sony Gallery fue el único lugar donde tenían expuestas algunas (gamas W y X) en buenas condiciones, y la verdad es que se veían de muerte, aunque el precio se dispara.

    Me gustaría que me aconsejarais marcas y modelos para que pueda ir directamente a la tienda y “obligarles” a que me conecten y configuren 2 o 3 modelos en buenas condiciones.

    Muchas gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    A poco que te pasees por el foro verás que la recomendación estrella son las Panasonic, ahora serían las 42PX70 (o PX700).

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    Ya he estado mirándolo ese y el modelo anterior PX60 y tiene buena pinta pero me preocupan "defectos" del plasma como:

    1. Películas con bandas negras acabarán desgastando más la parte sin bandas
    2. Que se "quemen" ciertas partes como las típicas moscas de las cadenas de TV
    3. Hay gente que se queja que el PX60 y PX70 tienen un defecto llamado "purple snakes" e incluso estelas verdes visibles
    4. Lo más importante el efecto ese de saltitos... buscando un poco parece que se llama "judder"


    Por otro lado LCDs con características similares (negros aceptables, buena calidad color, etc) me parece que son bastante más caros (me remito a los Sony Bravia gamas W y X). La verdad es que estoy echo un lío. ¿Qué hariais?

  4. #4
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    Cita Iniciado por KlinX
    Por otro lado LCDs con características similares (negros aceptables, buena calidad color, etc) me parece que son bastante más caros (me remito a los Sony Bravia gamas W y X). La verdad es que estoy echo un lío. ¿Qué hariais?
    El problema no es que sean más caros, es que se ven peor.

    Los plasmas de Panasonic son muy resistentes a quemados, dime cuánta gente en el foro has visto quejarse de lo que comentas. Por otra parte los defectos que comentas son ciertos, pero se ven en contadas ocasiones (las estelas verdes sobre todo en b/n) y las serpientes púrpuras depende de las unidades, en las nuevas 70 parece que está mejorado el tema. También se ven en contadas ocasiones, la gente tiene que conseguir alguna de las 3 o 4 pelis en que se ven para probarlas.

    Los LCD tienen también sus defectos, pero su color es menos natural y la representación de zonas oscuras es peor. Y esto no pasa en contadas ocasiones, pasa con todas las pelis que verás (bueno, en las de dibujos animados no).

    Lo del "judder" puede pasar con todas las teles con los nuevos formatos HD grabados a 24Hz, no tiene nada que ver con los Panasonic. Para empezar, los reproductores HD no suelen, de momento, tener salida a 24Hz y es en la conversión a 50/60Hz cuando se puede producir. Viendo DVDs PAL que dan salida a 50Hz no vas a notar "judder" para nada. Por otra parte los plasmas de Pioneer soportan 1080p/24, pero son más caros y menos resistentes ha quemados (se han dado casos).

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    txemix me estás poniendo la decisión muy fácil :

    En mi caso yo no conectaría un DVD PAL sino un HTPC. Imagino que no tendré problemas de "judder" con el HTPC ni problemas con la resolución conectándola a través de DVI-HDMI.

    Con mi actual TV CRT 28'' he tenido muchos problemas para conectarla con el HTPC y que se viera correctamente en formato anamórfico. Sería un chasco que me pasara lo mismo con el nuevo plasma... que no me extrañaría que fuera el Pana PX60 o PX70. ¿como se comporta conectada a un PC? ¿tendré algún problema?

  6. #6
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    Cita Iniciado por KlinX
    txemix me estás poniendo la decisión muy fácil * :

    En mi caso yo no conectaría un DVD PAL sino un HTPC. Imagino que no tendré problemas de "judder" con el HTPC ni problemas con la resolución conectándola a través de DVI-HDMI.

    Con mi actual TV CRT 28'' he tenido muchos problemas para conectarla con el HTPC y que se viera correctamente en formato anamórfico. Sería un chasco que me pasara lo mismo con el nuevo plasma... que no me extrañaría que fuera el Pana PX60 o PX70. ¿como se comporta conectada a un PC? ¿tendré algún problema?
    No, lo único que a veces es difícil (no te lo puedo decir) es conseguir un mapeo de píxeles 1:1, es decir, anque le mandes 1366x768 píxeles amplía un poco la imagen (overscan) y luego es como si tuvieras 1300x750 por decir algo, con lo cual no son los píxeles de la pantalla. Creo que se puede jugar con la resolución de la tarjeta gráfica y se consigue con una resolución algo mayor de la física, por lo menos por VGA.

    Lo del "judder" en los nuevos soportes físicos HD es un tema complejo, en mundodvd hay hilos sobre reproducción de los nuevos formatos HD-DVD y BD via PC. Ya te digo que la Pana no soporta 24Hz, pero me parece que tampoco podrías generarlos con el PC, pero esto no lo sé seguro.

    Cómo ver películas HD-DVD en el PC (o a través de él)

    "Judder" en HD

    Añado que las nuevas PX70 no tienen conexiones frontales (las antiguas PX60 sí), esto lo han reservado para las PX700, más caras. Según el tipo de conexiones puede ser importante.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    128
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: TV 42 pulgadas

    Pensaba que conectándola por HDMI (conexión digital) y configurando la tarjeta gráfica para que saque una resolución IGUAL a la del Plasma si que habría mapeado 1:1. Investigaré un poco a ver si encuentro algo. ¿Hay alguien que tenga conectado un plasma a un HTPC que me pueda dar más información?

    Muchas gracias por adelantado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LCD 22 Pulgadas
    Por wilder_28 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2009, 18:35
  2. 32 pulgadas o 37 pulgadas y reproductor blu ray
    Por lancs1969 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2008, 23:00
  3. ¿¿ LCD de 15 ó 17 pulgadas con TDT ??
    Por Telepi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2006, 23:41
  4. 32 o 37 pulgadas ??
    Por neoruben en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2006, 13:20
  5. LCD 17 pulgadas . BBB?
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2005, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins