Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consulta compra nuevo equipo

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta compra nuevo equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    soy un novato total en estas lides que, hace dos semanas, empecé a investigar para la compra de un sistema de Home Cinema. La razón original era que el sonido de mi LCD Philips 32 " deja bastante que desear, pero ahora, tras leer miles de post y aumentar mi informada ignarancia un montón, estoy bastante mas liado que al principio.

    Tengo una cadena Pionner de hace 18 años como equipo HIFI en el salon. Los altavoces, segun veo, son de 8 Ohm / 140 Wt y los tengo situados detras del sofa principal, enfrentados con la tele. MI idea es comprar un receptor A/V para conectar 90% tiempo el Canal Satelite y sacar el sonido a los altavoces... y aqui viene la duda. ¿podria plantearme comprar solo los frontales y el subwofer y utilizar los que tengo como trasero?? y más aun, ¿podria de alguna manera "conmutar" los altavoces de forma que pudiera utilizarlos para musica con el amplificador actual y para la tele como traseros?. Tambien he visto que la tele tiene una opción para utilizar todos sus altavoces solo como frontal, con lo que no se si podría ahorrarme el frontal tambien... es un verdadero lio.. agradeceré mucho los comentarios que me puedan iluminar...

    gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo

    Mi presupuesto aprox para receptor + altavoces es de unos 600 EUR... me podeis recomendar alguna configuracion??

    gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo

  2. #2
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    A la 1ª: si y si compras unas buenas frontales y no eres un fanatico de los graves, no necesitaras el subwofer. Tambien necesitas el central.
    A la 2ª: si compras unos buenos frontales...¿para qué quieres utlilizar los viejos para música? Utiliza los nuevos. En el receptor puedes elegir entre multicanal o estereo, entonces solo sonarían los frontales. No se si te he entendido y esto responde a tu pregunta.
    Si podrías utilizar los de la tele como central...es un apaño , pero vale. De todos modos, piensa que en el central recaen la mayoría de los diálogos, si no tiene suficiente potencia, los efectos de sonido los taparán.

    En cuanto a la recomendación para una configuración...supongo que por aquí hay gente mucho más cualificada que yo para aconsejarte. Solo puedo decirte que por lo que he ido leyendo y por mi poca experiencia, en cuanto al receptor, si lo quieres sobre todo para pelis: Yamaha (el V359 de 5 x 105W está por 230€), Denon (AVR-1507 de 7 x 110 por 349€) y Onkio (TX-SR 304 de 5 x 100 por 349€), estos te pueden valer, aunque no son los únicos. Si también lo quieres para música (no es que los otros sean malos en esto): Marantz (SR 3001 de 5 x 70 W a 289). Precios de Supersonido.
    En cuanto a los altavoces...no me atrevo.

    Espero que te sirva de algo.

  3. #3
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    En la sección compre/venta de adware hay un conjunto compuesto por receptor AV Harman Kardon + dvd de la misma marca y altavoces satelite 5.1 de infiniti por 500 (dice que nuevo valía 1600).

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Muchisimas gracias por los comentarios, me son muy utiles...

    efectivamente, el tema del subwofer lo estaba dudando... mi musica predilecta es el jazz, sobre todo en grupos pequeños (trios/cuartetos), con predileccion por el saxo tenor y las voces femeninas, y para eso no necesito que los cristales vibren!!

    lo de los altavoces, pues no se si no me explicado bien o es que mis ideas son erroneas... mi idea es que mi actual amplificador siempre sera mejor que cualquier receptor A/V para música de tipo medio, básicamente porque entiendo que está preparado especificamente para ello.. por eso mi idea (que igual, insisto, es una tonteria ) era mantener el equipo de musica tal cual pero poder aprovechar el par de altavoces actual como traseros de la configuración Home cinema... claro, eso implicaria algo asi como un doble cableado, es decir, que cuando escucho musica solo estan "encendidos" los traseros de musica, y cuando enciendo el Home cinema, funcionan los frontales y los traseros simultaneamente.

    El ampli HIFI tiene las tipicas entradas de toda la vida (plato, pletina, sintonizador radio, AUX) ademas de una entrada DAT (que nunca he utilizado) y conexion para dos juegos de altavoces... a lo mejor, tambien se puede usar la segunda salida de altavoces para los frontales y escuchar la musica aprovechando la calidad del ampli (y del equalizador de 9 bandas que tiene la cadena) con lo nuevos frontales... claro que volveria a necesitar esa doble conexión de altavoces (al HIFI y al receptor)... no se, quizas haya alguna manera de sacar el sonido del ampli y "pasarlo" a traves del receptor para que todo suene por todo... un lio

    Gracias por las recomendaciones... por lo que veo, ahora necesitaria una recomendacion de frontales + central por unos 300 EUR... ¿¿alguien se anima???

    gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo

  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Fernanmarcel, estoy seguro que si el equipo que tienes ahora era de buena calidad sonará mil veces mejor que un conjunto sencillo de homecinema (y más si hablamos de conjuntos de satélites), es más... estoy cansado (es una manera de hablar) de ir a casas de amigos con equipos de los 80 que tienen unos graves que ya quisiéramos muchos para nuestras super columnas del siglo XXI.

    De todas maneras la opción de montar un sistema multicanal mezclando altavoces tan distintos no me parece una buena idea, puesto que el sonido que te darán las distintas cajas será tan distinto que las transiciones entre ellas no serán lineales y eso se nota.

    De todas maneras si lo único que quieres es escuchar bien el satélite lo mejor es poner los altavoces al lado de la tele y conectar el decodificador a tu actual amplificador. Haz esta prueba, que tan solo te llevará tiempo, y luego me cuentas

    Si en cambio vas a por un sistema de sonido envolvente entonces habrá que cambiar el chip... si no tendrás una desilusión cuando escuches música estereo. Evidentemente, si te planteas la compra de un equipo decente (y no hablo de MILES de euros) la cosa cambia... pero repito, huye de conjuntos de satélite económicos (y si me apuras no tan económicos), no te convencerán.

    Saludos!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Gracias de nuevo por todas las respuestas, me estan ayudando mucho porque van confirmando ideas de aqui y de alli que leo por los foros...

    efectivamente, mi idea es básicamente mejorar el sonido de la tele y la verdad es que, basicamente, lo que yo veo son peliculas de Digital +... y de repente me asalta una duda existencial... ¿el sonido que viene del deco de Digital + no se va a escuchar con efectos si lo meto a un receptor A/V? quiero decir, los efectos de surround, de sonidos localizados atras.. etc etc.. no funcionan mas que con peliculas DVD desde el reproductod de DVD??? no se de donde había sacado yo la idea de que el receptor A/V precisamente generaba estos efectos a partir de la señal original del satelite... igual me estoy liando

    porque si esto no es asi, teneis toda la razon, para ver dos pelis de DVD al año, lo mejor que podría hacer es sacar el sonido de la tele a la entrada AUX del ampli y, como mucho, comprarme un par de altavoces para escuchar todo en estereo pero en cuatro altavoces (los que tengo y los nuevos)

    muchas gracias por todo.. saludos

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Gracias Willy, por la aclaración, ya veo que no estoy completa y totalmente perdido

    si, efectivamente, por configuración de la habitación, tengo los altavoces detras del sofa de 3 plazas (y enfrentados a la tele)... y tambien es verdad que, cuando realmente estoy escuchando musica (y no solo con la musica puesta, que es distinto) mi posicion es tirado con la cabeza hacia el lado de la tele

    voy viendo bastante claro que mi idea de intentar "mezclar" los dos equipos (HIFI / Home Cinema), no parece demasiada buena idea ... asi que me tendré que plantear la solucion de freak (utilizar el ampli y los altavoces hifi como frontales de la tele metiendoles el audio desde el deco de Canal Digital) y olvidarme de souround , 5.1 y demás, o plantearme un equipo Home cinema solo para tele, y mantener el HIFI para música..

    seguiré dandole vueltas.. se agradecen todas las opiniones, de verdad que me iluminais mucho, porque a veces esto de internet es demasiada información y es dificil filtrar...

    saludos

  8. #8
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Estoy totalmente de acuerdo con Freak y Willy, si solo lo quieres para ver la tele, no merece la pena que compres un receptor. Utiliza lo que tienes y ahorra. Como mucho, si no te convence el sonido, comprate unos buenos altavoces...eso si, escucha y compara todos los que puedas antes de comprar. No te guies por marcas o precios, escucha y escucha hasta que encuentres el tuyo.

    Y si alguna vez te decides a entrar en el home cínema...hazlo bien...no tires el dinero comprandote unos satélite. A mi me pasó eso, luego me di cuenta de que solo sirven para pelis, para música nada de nada. Y aun así, cuando los cambié por unos altavoces en condiciones noté una diferencia abismal viendo pelis, sonido más envolvente y limpio, graves más profundos, etc. Por ahí tengo mi 5.1 de satélites acumulando polvo. No te dije nada antes porque cada uno tiene su presupuesto y su nivel de exigencias.

    Y como ya te han dicho, procura no mezclar altavoces.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Hola a todos de nuevo:

    pues ayer , siguiendo vuestros sabios consejos (gracias freak!!!) cambie toda la instalación del salon y puse los altavoes de HIFI a los lados de la tele y, a traves de la propia tele, saqué el sonido al AUX del ampli.... y, la verdad, muy bien... la mejora en el problema original (la claridad de las voces) es evidente y, aunque las diferencias de sonido entre los distintos canales hacen dificil conseguir un setup comun a todos, la mejora es apreciable... la verdad es que aun tengo que jugar con muchas cosas, entre los setup de la tele (equalizaines, dolbi y sorround virtual, etc etc) y las posibilidades del equalizador de 10 bandas, da para miles de ajustes, ademas de que el balance entre el propio volumen de la tele y el del ampli tambien hace que varie mucho la percepcion del sonido.

    En fin, que de momento voy a dejar el tema del Home Cinema de lado, y dedicar la partida de gasto "tecnologico" ya aprobada por el "Comite de Gastos suntuosos y enchufables" (osease, la jefa). en una reflex digital y para eso me voy a otros foros....

    Gracias a todos por los muy sabios consejos... saludos

  10. #10
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: Consulta compra nuevo equipo

    Bueno, pues me alegro de que finalmente hayas conseguido una configuración a tu gusto
    Por cierto, prueba bajando el volument de la tele al mínimo, a veces menos es más

    Salut!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consulta actualización equipo
    Por Kamok en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2009, 21:32
  2. Consulta compra equipo
    Por cd_r3105 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2007, 14:54
  3. Consulta nuevo equipo.
    Por Kasko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2006, 20:44
  4. 1 par de dudas ante compra nuevo equipo
    Por xmas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/11/2005, 09:00
  5. Compra de nuevo equipo ¿Que os parece este?
    Por RGS en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2005, 20:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins