Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Panasonic PX600E - ¡Una maravilla con HDMI!

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante Avatar de SergioRuiz
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Panasonic PX600E - ¡Una maravilla con HDMI!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pido disculpas por el cross-posting, voy a mandar este mensaje a más de un foro.

    Hola:

    He estado revisando bastante a fondo los posts antiguos y no he encontrado la información exacta que necesito... Ayer recibí una Panasonic TH-42PX600E (está muy bien de precio ahora en Supersonido, 1520 EUR). Estuve toqueteando un poco, pero la calidad no es la que yo me esperaba... sobre todo con los DVDs.

    Le metí una peli "moderna" (Kill Bill, original), en un reproductor marca La Gaviota (Ansonic, marca blanca de Hipercor), conectado por SCART (euroconector). Y ya os digo, la calidad un poco menor de lo esperado. Recuerdo cuando puse un DVD en mi vieja tele de tubo de 28", la diferencia era brutal.

    Los posibles motivos que encuentro para que la calidad no sea la que me gustaría son...

    · Conexiones. Gracias al estupendo artículo sobre las conexiones de video de Kinosonik (http://www.dvdhoy.com/modules.php?na...age&pid=11) había decidido que conectaría el reproductor DVD por un cable S-Vídeo. Si bien el reproductor sí tiene esa salida, la tele no tiene la entrada. Entradas de la tele:
    • SCART 1: RGB, Video
    • SCART 2: Video, S-Video
    • SCART 3: RGB, Video, S-Video
    • Video por componentes
    • HDMI

    Las salidas del reproductor son:
    • SCART (RGB)
    • Digital (esto no sé si es audio o video)
    • S-Vídeo
    • Video

    No sé si digo una tontería, tengo un cable que en un extremo tiene S-Vídeo macho y en el otro tres hembras de Vídeo por componentes, creo que la mejor opción sería usar la salida de S-Vídeo del DVD y la entrada por componentes de la tele, ¿no?

    · Configuración. La otra opción puede ser la configuración de la tele y/o el DVD. Ahí he estado toqueteando y más o menos he conseguido algo decente (modo cine en la tele, aspecto 16:9 en el DVD, etc...)

    Supongo que el tema está en meterle un reproductor por HDMI o un Blu-Ray o HD DVD para aprovechar de verdad el potencial de esta pantalla, pero es algo que no me puedo plantear por el momento, sólo puedo intentar conseguir la máxima calidad con el DVD :-).

    Gracias por la ayuda y un saludo...

    Sergio Ruiz

  2. #2
    experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    1,111
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Panasonic PX600E - Un poco decepcionado

    Pues en tu caso la solución es bastante clara creo yo.

    Si quieres calidad debes buscar las salidas HDMI o Componentes, olvídate del resto, por euroconector baja la calidad, te puedes gastar una pasta en un buen cable apantallado de euroconector con lo que ganarías bastante pero nunca llegarás a la calidad de HDMI o Componentes.

    ¿Te has gastado 1.520 € en la tele y no te puedes gastar 79€ en un DVD decente? *

    Yo en tu caso ni me lo pensaba compraba un DVD decente con salida HDMI o Componentes, mira los hilos que corren por aquí, si lo quieres barato el toshiba lo ponen por las nubes con HDMI, también estan el philips 5960 y un poco más caros los pioneer. Mirate los hilos de DVD's.

    La otra opción como te digo es un buen cable euroconector pero igual se te va a los 60€ y para eso un DVD nuevo ¿no?

    * También puedes probar primero a poner tu DVD a 576i/p (es decir que el cacharro no reescale la señal), entonces tu tele lo hará solita y seguramente tendras mucha más calidad que si lo hace tu DVD.

    Prueba esto último y sino al toro.

    Saludos y espero haberte ayudado.
    Fran


    Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

  3. #3
    aspirante Avatar de SergioRuiz
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic PX600E - Un poco decepcionado

    Coño... pues no sé por qué, pero desde el principio me había hecho a la idea de que los DVD con salida HDMI eran bastante más caros (supongo que porque miré directamente DVD-Grabadores). Pues está claro... mil gracias por tu respuesta :-).

    Un saludo,

    Serigo

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    164
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic PX600E - Un poco decepcionado

    Buenas,

    Permitame que muestre mi desacuerdo con tu post.
    Te has comprado uno de los mejores plasmas del mercado y me lo has conectado con un reproductor de DVD de La Gaviota......

    Si quieres disfrutar de tus 1600 euros lo recomendado es que ajustes tus periféricos a la calidad de ese plasma. Es decir, adquirir un reproductor DVD con salida HDMI conversor a 1080i, o 1080p con escaneo progresivo de la imagen. Y configurarlo como tal. Si no quieres adquirir nada..mira si tu Gaviota tiene salida por Componentes y salida de Audio.

    Y por supuesto, visionar películas originales para mayor disfrute.

    El 42px600 tiene la salida S.VHS en la parte frontal.

    Saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Panasonic PX600E - Un poco decepcionado

    Cita Iniciado por SergioRuiz
    Pido disculpas por el cross-posting, voy a mandar este mensaje a más de un foro.

    Hola:

    He estado revisando bastante a fondo los posts antiguos y no he encontrado la información exacta que necesito... Ayer recibí una Panasonic TH-42PX600E (está muy bien de precio ahora en Supersonido, 1520 EUR). Estuve toqueteando un poco, pero la calidad no es la que yo me esperaba... sobre todo con los DVDs.

    Le metí una peli "moderna" (Kill Bill, original), en un reproductor marca La Gaviota (Ansonic, marca blanca de Hipercor), conectado por SCART (euroconector). Y ya os digo, la calidad un poco menor de lo esperado. Recuerdo cuando puse un DVD en mi vieja tele de tubo de 28", la diferencia era brutal.

    Los posibles motivos que encuentro para que la calidad no sea la que me gustaría son...

    · Conexiones. Gracias al estupendo artículo sobre las conexiones de video de Kinosonik (http://www.dvdhoy.com/modules.php?na...age&pid=11) había decidido que conectaría el reproductor DVD por un cable S-Vídeo. Si bien el reproductor sí tiene esa salida, la tele no tiene la entrada. Entradas de la tele:
    • SCART 1: RGB, Video
    • SCART 2: Video, S-Video
    • SCART 3: RGB, Video, S-Video
    • Video por componentes
    • HDMI

    Las salidas del reproductor son:
    • SCART (RGB)
    • Digital (esto no sé si es audio o video)
    • S-Vídeo
    • Video

    No sé si digo una tontería, tengo un cable que en un extremo tiene S-Vídeo macho y en el otro tres hembras de Vídeo por componentes, creo que la mejor opción sería usar la salida de S-Vídeo del DVD y la entrada por componentes de la tele, ¿no?

    · Configuración. La otra opción puede ser la configuración de la tele y/o el DVD. Ahí he estado toqueteando y más o menos he conseguido algo decente (modo cine en la tele, aspecto 16:9 en el DVD, etc...)

    Supongo que el tema está en meterle un reproductor por HDMI o un Blu-Ray o HD DVD para aprovechar de verdad el potencial de esta pantalla, pero es algo que no me puedo plantear por el momento, sólo puedo intentar conseguir la máxima calidad con el DVD :-).

    Gracias por la ayuda y un saludo...

    Sergio Ruiz


    ...y esa Gaviota, tambien vuela?

    Totalmente de acuerdo con panasonic, y yo de ti cambiaria eso de "un poco decepcionante", ya que con lo que cuentas en tu post, pones en evidencia el problema.

    Un saludo
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

+ Responder tema

Temas similares

  1. MIRAD QUÉ MARAVILLA
    Por McCauley en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2007, 13:30
  2. DVD PANASONIC CON HDMI
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/08/2005, 20:33
  3. ¿ Qué es esta maravilla ?
    Por Crocop en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2005, 21:21
  4. Panasonic DVD-S97. DVD con HDMi
    Por simson en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2005, 12:53
  5. ¿Star Wars?, ¡una tomadura de pelo!
    Por peliculero en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2004, 17:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins