Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

FIABILIDAD DE LOS LCD´S

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hay un hilo abierto referente a la fiabilidad de los plasmas, y no estaria mal debatir este tema también.
    Pues yo por ejemplo tengo uno pequeño para el PC y si os digo la verdad no consigo nunca ver un negro como en el plasma y además lo más problematico es si me han ido 2 pixel uno está totalmente negro y el otro cambia de color según el fondo de la imagen.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Pues que quieres que te diga, los LCD no tienen los "problemas" de los plasmas.



  3. #3
    experto Avatar de FranV
    Registro
    04 ago, 06
    Mensajes
    1,111
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Si, es interesante, estaría bien que dijéses que marca y modelo de LCD tienes.

    Yo tengo un 9731 de philips (+-6 meses) y de momento todos los pixeles en orden.

    Alguna vez veo alguno raro pero tras un examen detallado quito la migaja de pan pegada de alguna de mis hijas y ya funciona de nuevo.

    Los negros los veo totalmente negros, aunque depende de que programa-cadena por raro que parezca hay negros en programas que son negros puros (a mis ojos imposible más negros) pero alguna vez he visto algun negro que no era tan negro, era más grisaceo.

    A ver si me explico, igual digo una chorrada pero weno, casi siempre veo el negro puro que flipo, pero a veces veo como un grisáceo como si ese programa estubiese pregrabado y no emitiese color negro sino el color con el que fue grabado o sale de la cinta y por tanto la tele no lo interpreta como negro puro sino muestra lo que recibe sin más.

    Bueno, dudo haberme explicado, es que estoy muy espeso, digamos que muy muy contento con los negros en mi caso también.

    Supongo que el tema negros y algo tambien los pixeles muertos estará relacionado con la calidad de la tele, las más modernas con toda la artillería de mejoras y con unos contrastes cada vez más y más altos, el problema de los negros empieza ser algo del pasado.

    Saludos,


    Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.

  4. #4
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Cita Iniciado por jodurpar
    Pues que quieres que te diga, los LCD no tienen los "problemas" de los plasmas.


    no, tienen otros.

    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 jun, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Cita Iniciado por NeoZ
    [quote author=jodurpar link=1176377958/0#1 date=1176385688]Pues que quieres que te diga, los LCD no tienen los "problemas" de los plasmas.


    no, tienen otros.

    [/quote]
    Efectivamente, pero de eso se trata, de valorar cual de ellos en el caso de ambos tipos de pantallas son los que mas nos preocupan a cada uno y poder valorar si merece la pena afrontar esos "problemas" y no los otros.
    Me explico, yo siempre he sido mucho de lcd, reconozco que dejando de lado temas de resoluciones y brillo (cosas que por otra parte tienen una importancia definitiva en muchos casos a la hora de decantarse por uno u otro tipo de pantalla) la mejor calidad de imagen para cine la han dado hasta el momento los plasmas; por negros muy negros, por mejor tratamiento de imagenes en movimiento...etc, los lcd por contra son ideales para ver con mucha luz, los colores en muchos casos a pesar de ser poco creibles o reales son muy llamativos y cada vez mejor resueltos...no tienen el problema de los quemados..etc. Pero...!ay señores, resulta que ahora los lcd dan negros cada vez mejores y el movimiento...ya no lo es tanto...si pero uffff, los plasmas cada vez son mas brillantes y conservan esos negros, negros y los quemados....ya no son tan frecuentes si no haces burradas....
    Asi que, es cuestion de eso de ver pros y contras y decidir...tanto es asi, que yo que soy tan de lcd's, como me guste la panasonic en serie Y o Z posiblemente pase a ser un nuevo Plasmao...no digo mas. ( y que conste que a mi en este caso SI me influyen resoluciones)


    un saludo

  6. #6
    asiduo
    Registro
    07 nov, 06
    Mensajes
    339
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Si se entiende como una guia para que los que tienen que comprar sepan donde mirar y en que fijarse, sin dar lugar a discusiones, me parece correcto.

    Lo que no me pareceria bien es que se volviera a una discusion que ya esta mas que superada (y debatida).

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 jun, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Cita Iniciado por jodurpar
    Si se entiende como una guia para que los que tienen que comprar sepan donde mirar y en que fijarse, sin dar lugar a discusiones, me parece correcto.

    Lo que no me pareceria bien es que se volviera a una discusion que ya esta mas que superada (y debatida).
    [smiley=thumbup.gif]

    [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

  8. #8
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Cita Iniciado por jodurpar
    Si se entiende como una guia para que los que tienen que comprar sepan donde mirar y en que fijarse, sin dar lugar a discusiones, me parece correcto.

    Lo que no me pareceria bien es que se volviera a una discusion que ya esta mas que superada (y debatida).
    estoy de acuerdo con tu afirmacion, pero entonces...

    a que viene la tuya de antes: "Pues que quieres que te diga, los LCD no tienen los "problemas" de los plasmas"
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Hace un rato he tenido que llevar un LCD de PC a arreglar. No se ve. He llegado al taller de electrónica (es amigo mio) y me dice que puede ser del inverter. Comprueba bien el monitor, ve que los LEDS funcionan pero no conseguimos ver imagen. La razón es que se ha ido la retroiluminación necesaria para poder ver en un LCD.

    La retroiluminacion la conecta un dispositivo que hay que cambiar.
    Me ha picado la curiosidad y le he preguntado que si a un TV LCD de los modernos, o sea, los que se venden ahora mismo en las tiendas les puede pasar eso. Me ha contestado que sí. Es más, había allí en el taller más monitores con el mismo problema que el mío, y eran de diferentes marcas.

    Eso sí, yo no conozco a nadie que le haya pasado eso en su TV LCD.

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 jun, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Cita Iniciado por Electroman
    Hace un rato he tenido que llevar un LCD de PC a arreglar. No se ve. He llegado al taller de electrónica (es amigo mio) y me dice que puede ser del inverter. Comprueba bien el monitor, ve que los LEDS funcionan pero no conseguimos ver imagen. La razón es que se ha ido la retroiluminación necesaria para poder ver en un LCD.

    La retroiluminacion la conecta un dispositivo que hay que cambiar.
    Me ha picado la curiosidad y le he preguntado que si a un TV LCD de los modernos, o sea, los que se venden ahora mismo en las tiendas les puede pasar eso. Me ha contestado que sí. Es más, había allí en el taller más monitores con el mismo problema que el mío, y eran de diferentes marcas.

    Eso sí, yo no conozco a nadie que le haya pasado eso en su TV LCD.

    Saludos.

    A mi no me conoces, pero me presento y ya.... ...

    PRESENTE!!! en un tv lcd 37' marca LOEWE, modelo Xelos, me ha pasado no hace 3 meses, servicio tecnico 1 mes, bien..., respuesta, el inverter está bien, por lo tanto no sabemos lo que es, a la semana y ya habiendo solicitado cambio de pantalla me llaman del servicio tecnico y me dicen que no saben lo que ha pasado pero que funciona , para casa con él, una semana funcionando y zas, la misma averia, no hay retroiluminacion, la unica diferencia es que en mi caso no se ven los leds o luces que dan la iluminacion suficiente... asi que ya ves que si puede suceder. Como disculpa decir que a los profesionales que he consultado les ha parecido muy rara la averia, por lo que se inclinan a pensar que es la placa y no el inverter, de todas formas, la solucion: otra pantalla, la verdad es que conmigo se han portado bien.

    un saludo

  11. #11
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    The_Fisherman, si te han dado una nueva estupendo.

    Lo que sí estuve viendo en el taller, que la retroiluminación va por fluorescentes, ¿y eso se puede fundir con el tiempo como los fluorescentes que usamos para alumbrarnos?

    Las garantías cada vez más cambian equipos en lugar de arreglarlos. Se me ha roto el KISS DP-1100 y me lo van a cambiar por uno nuevo.

    Lo que tenemos que hacer es no preocuparnos tanto y disfrutar más de nuestras adquisiciones, jeje.



  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    Pues yo el mio que se le ha ido los pixel me han dicho que nati, que me lo tengo que comer con patatas y es lo que mas me jode. No he tenido la suerte que ha tenido con su Loewe the_fisherman.

    Lo que si me dijo a mi una vez un técnico que se dedica a reparar tanto plasmas como lcd´s es que el problema que tienen los LCD´S es que a veces se le van los pixel´s. Pero que el mayor problema que la gente no se da cuenta, es que con el tiempo la luz blanca que posee de origen tiende a amarillear. Con lo cual tienes que reajustar y aun así no volverás a conseguir el blanco original y con respecto a la luminosidad cuando es nuevo tiene una luz muy brillante, pero que al poco tiempo esa gran luminosidad cae en picado y luego se alarga.

    Y plasma que siempre posee la luz blanca de principio a fin.

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: FIABILIDAD DE LOS LCD´S

    La tecnología LCD aun con aspectos a mejorar a dado pasos enormes en muy poco tiempo. Los tiempos de refresco y los famosos negros son historia, el nivel de grises sigue siendo algo a mejorar, es cierto.
    El tema de los pixeles defectuosos es verdad que pasa, pero también pasa en los plasmas y mientras que en los LCDs aunque nos moleste, 1 o 2 pixeles chungos son inapreciables a no ser que pegues la nariz al panel y el fondo haga que se hagan mas evidentes, al contrario pixeles defectuosos en los paneles de plasma si se hacen mas evidentes. Problemas de retroiluminación también pueden pasar ... pero pienso que ambas tecnologías son bastante fiables hoy en día, coño hemos vivido con la tecnología CRT mucho tiempo y junto con sus virtudes también tenía sus problemas ... para mi el principal el de la geometría.
    Venga no seamos siesos y disfrutemos de lo que tenemos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobre la fiabilidad de Samsung en LCD
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/2008, 17:54
  2. Fiabilidad,philips o sony?
    Por zxforever en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 30/11/2008, 21:07
  3. y más fiabilidad...
    Por Till en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/03/2008, 14:21
  4. De la FIABILIDAD de los plasmas
    Por topox en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/2007, 14:49
  5. Fiabilidad dvd-r ritek g05 orange
    Por metalhammer_1 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2004, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins