Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problema con configuración altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 ene, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con configuración altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    A ver quién me puede orientar:

    He instalado en casa un ONKYO SR 503. Lo he configurado en 6.1 colocando como frontales unos Pioneer de tres vias y 8 ohmios que usaba hasta ahora con mi viejo estereo, y el resto (central, subwoofer, laterales y trasero) son de la serie 178 de JBL que van a 4 ohmios. En cuanto a la impedancia el ONKYO te permite seleccionar entre dos opciones: 4-6 ohmios o >6 ohmios. El manual te recomienda que si algún altavoz es de 4 ohmios elija la primera opción, y así lo tengo puesto. Pero cuando lo pongo a funcionar tengo la impresión de que los frontales se comen al resto, que se aprecian menos de lo que quisiera. He probado a subirlos de decibelios y mejora pero no lo suficiente. ¿Son demasiado grandes mis fontales (50 cm de alto y 20" el grave) o es un problema de diferencia de impedancia entre éstos y el resto?.

    Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ene, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    UP.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    hombre si bajando los grandes y subiendo los pequeños no puedes balancear el sonido para que suene de forma uniforme tendras que deshacerte de una de la parejas y comprar otra lo más parecida posible a las otras. Seguramente tienen potencias demasiado dispares. no creo que sea problema de ohmios, yo he combinado altavoces de 6 y 8 y sin problemas..

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  4. #4
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    No puedes pretender que altavoces de distintas calidades suenen iguales, aunque sean casi iguales, basta que la madera sea distinta para que varie.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    Cita Iniciado por Pgabriel
    Hola,

    ¿Son demasiado grandes mis fontales (50 cm de alto y 20" el grave) o es un problema de diferencia de impedancia entre éstos y el resto?.

    Saludos.
    Más bien se tratará de una diferencia en la sensibilidad de los altavoces, los JBL 178 son durillos (86 dB los satélites y 88 el central). Si los Pioneer, además de más facilidad para alimentar con 8Ohm son más sensibles el volúmen sonoro puede ser muy diferente.

    El mayor tamaño del woofer le permitirá llegar a frecuencias más bajas y con mayor contundencia lo que dará mayor sensación de "cuerpo" al sonido.

    La diferente cualidades y calidades de los materiales de las cajas, de los altavoces y filtros así como el diseño y "tuning" del los interiores y puertos reflex daran las características "timbricas" diferenciales, que probablemente tambien existan

    Si esto último, la diferencia de "sonido", es importante, podría ser hasta mejor no tener central (haciendo que los frontales "emulen" el sonido del central configurando el AVR sin central) que con un central insuficiente tanto en cantidad como en calidad del sonido, pues se notará bastante cuando los diálogos/sonido pasen desde los lados al centro o al revés.


  6. #6
    principiante
    Registro
    03 ene, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    Gracias Lucky, Jvcmoc, Bones.

    Tengo otros dos JBL 178 que podría poner de frontales, pero la calidad musical que me dan los pioneer no es comparable a la que obtengo con los JBL.
    En la información que traen los Pioneer en el frontal no aparece la sensibilidad de éstos por lo que la desconozco. He estado buscando en Internet unos frontales de similar impedancia y sensibilidad a los JBL, a precio asequible, y he encontrado los Wharfedale Diamond 9.2. Van a 6 ohmios y 86 db.
    ¿Creeis que musicalmente (para 199 € que vale la pareja) me vendrán bien y homogeneizará un poco más el conjunto?.

    Saludos.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    yo tengo algo similar que tu, dos frontales e80 jbl de 8 ohmnios y el resto satelites yamaha de 6 ohmnios, y lo tengo en 6 ohmnios aunque en tu caso tienes que poner el receptor en 4 ohmnios, yo tb noto que los frontales se coman a los otros, porque los pequeños son una mierda, la verdad, y no puedes comparar dos columnas con dos pequeños de esos, a mi me gusta como suena,. yo escucho las pelis en all channel stereo, y encima le he metido mas decibelios a los frontales para que se escuchen mas. Lo que tendrias que hacer es poner satelites mas grandes y un central bueno, pero claro el dinero... en fin yo prefiero tener dos frontales de calidad aunque se escuchen mas altos que los otros, que todos pequeños que jamas te van a dar la calidad de dos buenas columnas, olvidate de los ohmnios, ponlo a 4, y lo de la sensibilidad tb influye a mayor sensib menos potencia de ampli necesitas, mis jbl frontales tienen 91db y los yamaha 86db ademas de la diferencia de potencia claro... escucha una peli en estereo todos y veras que calidad, un saludo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    Pues yo tampoco quitaría esos frontales pues parece que te dan mejor sonido que los JBL y por otro lado el comprar los Wharfedale, aunque tengan más parecido sobre el papel con los JBL sin embargo tímbricamente son muy distintos (mejor los Warfi) y tendrías un trio frontal desequilibrado en ese aspecto.

    Yo miraría en primer lugar equilibrar el nivel de sonido utilizando el tono de test del AVR, subiendo los decibelios del central y surround y bajando el de los frontales hasta que, desde la posición de escucha, todos sonaran con la misma intensidad.

    Si una vez hecho esto no te gusta el sonido del trio frontal, por sus diferencias tímbricas, tienes al menos dos opciones, una con coste (la que yo hice): te compras un buen trio frontal ( p.e. QUAD 12L y CENTRAL) y pasas tus frontales a posteriores y otra, sin coste, pones los JBL como 5.1 y los Pioneer como segundo par frontal para cuando solo oigas música estéreo, unidos a la salida de altavoces B.


    Bueno , por ideas que no quede

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 ene, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    Estamos de acuerdo en que de quitar los frontales Pioneer nada. Para mi escuchar un buen cd a traves de unas buenas columnas no es negociable. Como aconsejas Lucky, este sábado haré pruebas bajando db a los frontales en vez de subir los surroud a ver que tal va. Si no fuera bien, seguiré tu tercer consejo e intentaré convencer a la compañera de hábitat para instalar 8 altavoces en el salón.

    Gracias y saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 ene, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con configuración altavoces

    Problema solucionado. He bajado los decibelios de los frontales (los he puesto a -2db) y ahora si se notan más los sourround, cosa que no conseguía subiendo solo éstos, aunque sigo sin saber porqué.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema de configuración de imagen LG 42"
    Por Fritas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2009, 13:51
  2. Duda configuracion o problema dvd ESLA?
    Por jormo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2008, 12:22
  3. Problema configuracion Yamaha 757
    Por Navarre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 17:10
  4. Problema de configuración
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2003, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins